lunes, 13 de enero de 2020

Pequeñas Semillitas 4213

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 15 - Número 4213 ~ Lunes 13 de Enero de 2020
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Iniciamos la presente edición de “Pequeñas Semillitas” con estas palabras motivadoras de Alexander Graham Bell:
"No andes siempre por el camino público, ni vayas solamente adonde otros han ido. Apártate de vez en cuando del sendero trillado y aventúrate en la espesura. Es seguro que allí encontrarás algo que jamás has visto. Guíate por ello. Un descubrimiento conducirá a otro, y cuando menos lo pienses tendrás algo digno de meditación. Todo descubrimiento verdaderamente grande es fruto de la reflexión."

¡Buenos días!
Descifrar señales
La Biblia es el libro que nos enseña a descubrir a Dios, a percibir su paso entre nosotros, a descifrar las delicadas señales de su presencia. En especial los salmos nos comunican la experiencia de hombres que percibieron a Dios en la naturaleza, en su propia vida y en la historia de Israel. Son himnos maravillosos que ayudan a vivenciar la cercanía del Señor.

Paseaba un hombre por el campo cuando, de pronto, susurró: “Dios mío, dime algo”. Y un árbol cantó, pero el hombre tenía cerrados sus oídos. Entonces dijo en voz alta: “¡Señor, háblame!”. Y el viento silbó a su alrededor, pero el caminante no cayó en la cuenta. Miró alrededor y dijo con fuerte voz: “¡Dios, déjame que te vea!”. Y en ese momento brilló como nunca una estrella en el cielo, pero el hombre no levantó la vista. Luego, el caminante, ya desesperado, pidió a voces: “¡Tócame, Dios! ¡Hazme saber que estás aquí!” Y Dios bajó y lo tocó. Pero el hombre espantó distraídamente la mariposa que revoloteaba a su alrededor y, frustrado, continuó su camino…

“Tus acciones, Señor, son mi alegría, y mi júbilo las obras de tus manos. ¡Qué magníficas son tus obras, ¡Señor, qué profundos tus designios!” (92). “¡Grande eres tú, Señor, y haces maravillas, tú eres el único Dios! (86). “Recuerdo las proezas del Señor; sí, recuerdo tus antiguos portentos, medito todas tus obras y considero tus hazañas” (77). Gracias, Señor.
* Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: 1 Sam 1, 1-8

Salmo: Sal 115, 12-14. 17-19

Santo Evangelio: Mc 1,14-20
Después que Juan fue entregado, marchó Jesús a Galilea; y proclamaba la Buena Nueva de Dios: «El tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios está cerca; convertíos y creed en la Buena Nueva». Bordeando el mar de Galilea, vio a Simón y Andrés, el hermano de Simón, largando las redes en el mar, pues eran pescadores. Jesús les dijo: «Venid conmigo, y os haré llegar a ser pescadores de hombres». Al instante, dejando las redes, le siguieron. Caminando un poco más adelante, vio a Santiago, el de Zebedeo, y a su hermano Juan; estaban también en la barca arreglando las redes; y al instante los llamó. Y ellos, dejando a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros, se fueron tras Él.

Comentario:
Hoy, el Evangelio nos invita a la conversión. «Convertíos y creed en la Buena Nueva» (Mc 1,15). Convertirse, ¿a qué?; mejor sería decir, ¿a quién? ¡A Cristo! Así lo expresó: «El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí» (Mt 10,37).
Convertirse significa acoger agradecidos el don de la fe y hacerlo operativo por la caridad. Convertirse quiere decir reconocer a Cristo como único señor y rey de nuestros corazones, de los que puede disponer. Convertirse implica descubrir a Cristo en todos los acontecimientos de la historia humana, también de la nuestra personal, a sabiendas de que Él es el origen, el centro y el fin de toda la historia, y que por Él todo ha sido redimido y en Él alcanza su plenitud. Convertirse supone vivir de esperanza, porque Él ha vencido el pecado, al maligno y la muerte, y la Eucaristía es la garantía.
Convertirse comporta amar a Nuestro Señor por encima de todo aquí en la tierra, con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma y con todas nuestras fuerzas. Convertirse presupone entregarle nuestro entendimiento y nuestra voluntad, de tal manera que nuestro comportamiento haga realidad el lema episcopal del Santo Padre, San Juan Pablo II, Totus tuus, es decir, Todo tuyo, Dios mío; y todo es: tiempo, cualidades, bienes, ilusiones, proyectos, salud, familia, trabajo, descanso, todo. Convertirse requiere, entonces, amar la voluntad de Dios en Cristo por encima de todo y gozar, agradecidos, de todo lo que acontece de parte de Dios, incluso contradicciones, humillaciones, enfermedades, y descubrirlas como tesoros que nos permiten manifestar más plenamente nuestro amor a Dios: ¡si Tú lo quieres así, yo también lo quiero!
Convertirse pide, así, como los apóstoles Simón, Andrés, Santiago y Juan, dejar «inmediatamente las redes» e irse con Él (cf. Mc 1,18), una vez oída su voz. Convertirse es que Cristo lo sea todo en nosotros.
Rev. D. Joan COSTA i Bou (Barcelona, España)

Santoral Católico:
San Hilario de Poitiers
Obispo y Doctor de la Iglesia
Nació en Poitiers (Francia), de una distinguida familia pagana, a principios del siglo IV. Recibió una excelente formación. Estaba casado y tenía una hija, que abrazaron la fe cristiana junto con él. Hacia el año 350 fue elegido obispo de su ciudad natal. Luchó valerosamente contra los arrianos, proclamando con firmeza la divinidad de Jesucristo, y fue desterrado a Oriente por el emperador Constancio. Teólogo, historiógrafo y exégeta bíblico, escribió varias obras admirables por su sabiduría y doctrina, entre ellas el tratado De Trinitate, destinadas a consolidar la fe católica y a interpretar la Sagrada Escritura. Regresó a Poitiers, y allí murió el año 367.- Oración: Concédenos, Dios todopoderoso, progresar cada día en el conocimiento de la divinidad de tu Hijo y proclamarla con firmeza, como lo hizo, con celo infatigable, tu obispo y doctor san Hilario. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Para más información hacer clic acá.
© Directorio Franciscano – Aciprensa – Catholic.net

Pensamiento del día 
«Hay dos cosas que llenan mi mente de admiración y respeto,
el cielo estrellado, encima de mí, y la ley moral, dentro de mí.
Para mí son pruebas de que hay un Dios por encima y dentro de mí»
(Kant)

Tema del día:
Dos programas opuestos
Programa para NO SER santo:
- No crea que la santidad es para usted. ¡Es sólo para los elegidos!
- No haga oración. ¡No dispone de tiempo libre!
- No se esfuerce por ser “bueno”. ¡Le tomarán por tonto!
- No se confiese con frecuencia. ¡Usted no roba ni mata!
- No examine su conciencia. ¡Eso es traumatizante!
- No lleve dirección espiritual. ¡Usted sabe dirigirse solo!
- No haga la voluntad de Dios. ¡Haga la suya!
- No cuente con la Virgen. ¡Cristo basta!
- No rece el Rosario. ¡No se lleva y aburre!
- No confíe en el Corazón de Jesús. ¡Es cosa de beatas!
- No hable de Dios. ¡Hay que respetar a los no creyentes!
- No rece por los pecadores. ¡Nadie va al infierno!
- No le preocupe el demonio. ¡Es inofensivo, si es que existe!
- No defienda los derechos de Dios. ¡Hay que ser tolerantes!
- No comulgue con frecuencia. ¡Es una lata el confesarse antes!
- No lea la Biblia. ¡Lea libros de actualidad!

Programa para SER santo:
+ Los domingos y fiestas, lo primero: la misa. ¡Luego todo lo demás!
+ Preocúpate primero de tu alma. ¡Tiempo tendrás para ocuparte de tu cuerpo!
+ No tengas miedo a morir. La resurrección te la ha prometido Jesucristo.
+ Necesitas ir a la Iglesia, allí recibes luz y fuerza al orar y comulgar.
+ Participa en tu parroquia. Jesús, los hermanos y los pobres te necesitan.
+ Perdona de corazón a quien te ofende. El resentimiento no es cristiano.
+ Si pecas, no te justifiques. Busca el perdón de Dios y sigue caminando.
+ Ayuda silenciosamente a los pobres. ¡Que no sepa tu mano derecha lo que hace tu izquierda!
+ No olvides tu condición y dignidad de cristiano. Eres hijo adoptivo de Dios.
+ No maldigas las tinieblas. Enciende tu cerilla y da un poco de luz alrededor.
+ Propósito: Ningún día sin hacer una obra buena por tu prójimo.
+ Jesucristo, el amigo que no falla. Confía en Él con toda tu alma.,
Autor: Padre Miguel Rivilla

Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
Ayer hemos celebrado la fiesta del Bautismo de Jesús. Y eso me hace pensar que todos sabemos el día de nuestro nacimiento. De hecho es nuestro cumpleaños y nos agrada ser saludados ese día e incluso recibir algún obsequio. Pero… ¿cuántos sabemos el día de nuestro Bautismo? La experiencia dice que muy pocos lo tienen registrado y menos aún lo festejan.
La propuesta hoy es que lo averigües. Tal vez tienes viva a mamá, papá, hermanos mayores, tíos, padrino o madrina… Alguien te lo puede decir. O si conoces en qué parroquia fuiste bautizado puedes acercarte allí y preguntar para que verifiquen en los libros.
Si llegar al mundo ha sido importante (cumpleaños), para los cristianos es más importante aún recordar el día en que nos hicimos hijos adoptivos de Dios y miembros de la Iglesia. En mi caso, fue el 12 de junio de 1951, en la Basílica de Guadalupe (ciudad de Santa Fe, Argentina).

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, monjas, religiosas, novicias, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los niños con cáncer y otras patologías graves; por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por las víctimas de catástrofes naturales; por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por el eterno descanso del alma de Rodrigo, joven de Córdoba, Argentina, que por una afección oncológica cerebral, dejó este mundo ayer y partió al cielo.

Pedimos oración para José Luis A., de México, que se está recuperando de una cirugía realizada ayer. Que el Señor le conceda estar pronto muy bien. Rezamos también por la cirugía que hoy realizarán a Jaime G. R. (también de México) quien padece cáncer de próstata, por desgracia con metástasis.

Pedimos oración para Nikole G., de USA, rogando que el Espíritu Santo la ilumine y pueda dejar los vicios que tanto daño le ocasionan. Y rezamos también por Josh, para que se haga justicia en sus problemas legales.

Pedimos oración para Raquel R., que vive en Madrid, España, y le han diagnosticado un tumor cerebral y a la vez está embarazada. Rogamos al Señor que le conceda todas sus gracias para que evoluciones según Su Santa Voluntad, con bien para ella y para el bebé en gestación.

Pedimos oración para Jesica D., de 29 años de edad, de Rosario, Argentina, afectada de un tumor intra craneal que ya le ha quitado la visión de un ojo y avanza sobre el otro sin que los distintos tratamientos le hayan dado resultados hasta ahora. Se trata de una joven mujer, con proyectos e ilusiones de casarse este año y formar un hogar cristiano, y que ha visto súbitamente alterada su vida por esta enfermedad desconocida.

Continuamos unidos en oración por medio del rezo del Santo Rosario poniendo en Manos de Nuestra Madre Bendita todas nuestras preocupaciones, alegrías y necesidades, poniendo al mundo entero en Manos de nuestra Madre y pidiéndole a Ella paz para el mundo. Al rezar por la paz, rezamos por todo, por la paz en el mundo, en los corazones, porque la violencia sea desterrada, por la paz para los niños que están en peligro de ser abortados. Paz para los jóvenes que no encuentran el camino, paz para los deprimidos. Paz para los que no han tenido la dicha de conocer al Amor. En fin rezamos por la paz, y sigamos haciéndolo.

¡Hasta mañana! con Madre Teresa
Enero 13
Hoy  mi alma está llena de amor, de alegría indecible y de una ininterrumpida unión de amor.
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)

🌸
BLOG ”PEQUEÑAS SEMILLITAS
🌸
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
🌸
FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
🌸
TWITTER de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
🌸
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA
🌸

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.