miércoles, 10 de diciembre de 2008

Pequeñas Semillitas 0580

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0580 ~ Miércoles 10 de Diciembre de 2008
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)




Hola !!!
La palabra latina "adventus" significa "venida". En el lenguaje cristiano, se refiere a la venida de Jesucristo.
La liturgia de la Iglesia da el nombre de Adviento a las cuatro semanas que preceden a la Navidad, como una oportunidad para prepararnos en la esperanza y en el arrepentimiento para la llegada del Niño Dios.
El color litúrgico de este tiempo es el morado que significa penitencia. El tiempo de Adviento es un período privilegiado para los cristianos ya que nos invita a recordar el pasado, nos impulsa a vivir el presente y a preparar el futuro…



La Palabra de Dios : Evangelio del día



En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: «Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso. Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es suave y mi carga ligera».
(Mateo 11, 28-30)

Comentario
Hoy, acaba el ciclo de lecturas feriales que tienen por protagonista al profeta Isaías. Él nos hace caer en la cuenta de que la actualidad de la venida del Mesías fue anunciada proféticamente.
Esperar el retorno del Señor, su "adventus", exige al creyente un claro propósito de no desfallecer, pase lo que pase mientras tanto. Porque no podemos ignorar que la espera no siempre resulta ligera, y se puede llegar a pensar que, de hecho, vista la propia flaqueza, no se alcanzará la perseverancia de una vida cristiana con tenacidad. La tentación del desánimo está siempre cerca de quienes somos débiles por naturaleza.
También nos puede traicionar el olvido de que el Reino se abre paso sobre todo por la voluntad de Dios, a pesar de las resistencias de quienes no tenemos una "determinada determinación", suficientemente decidida, para buscarlo por encima de todo y con absoluta prioridad. Demasiadas veces nos lamentamos de nuestro cansancio: un poco hemos pasado cuentas y nos hemos percatado de la poquedad de los resultados conseguidos y, sin poderlo evitar, nos sale del alma una queja dirigida al Señor, más o menos explícita, como preguntándole cómo es que no nos ha ayudado suficientemente, cómo es posible que no haya reparado en el trabajo que hemos realizado. ¡He aquí nuestro pecado! Convertimos a Dios en nuestro ayudante, en lugar de comprender que la iniciativa es siempre suya y que es suyo el esfuerzo principal.
Isaías, en esta perspectiva escatológica que marca las primeras semanas del Adviento, nos recuerda cuán grande e irresistible es el poder del Santo.
En Jesucristo encontramos el cumplimiento de estas palabras del profeta. «Venid a mí (...) y hallaréis descanso» (Mt 11,28). En el Señor, en su corazón amoroso, todos encontramos el descanso necesario y la fuerza para no desfallecer y, así, poder esperarlo con una caridad renovada, mientras que nuestra alma no cesa de bendecirlo y nuestra memoria no olvida sus favores.
Rev. D. Jaume González i Padrós (Barcelona, España)




Santoral Católico



Virgen de Loreto



Loreto significa: rodeado de árboles de laurel.

En el norte de Italia hay un santuario mariano sumamente famoso, visitado continuamente por millares de peregrinos. Se llama la Casita de Nazaret en Loreto.

A este santuario han ido en peregrinación famosos santos. Por ejemplo San Carlos Borromeo, San Luis Gonzaga, Santa Teresita, San José Cupettino, San Juan Bosco, los Pontífices Juan XXIII, Pablo VI, y Juan Pablo II, y muchos más. Es un templo muy amado por los católicos de Europa.

Empezó a existir este santuario cuando los Cruzados tomaron a Jerusalén y hacia el año 1200 empezaron a llevar a Italia materiales de la Tierra Santa para construir una réplica o imitación de lo que pudo ser la casita de Jesús, José y María de Nazaret.

Cuando después de muchos viajes portando materiales lograron hacer una edificación parecida a la que pudo habitar la Sagrada Familia, comenzaron a invitar a los devotos a visitar aquel lugar sagrado y a honrar en él a la Madre de Dios.

Y, como sucede en los santuarios de todo el mundo, comenzaron a obrarse allí admirables milagros. Los santuarios son precisamente lugares donde Dios, misteriosamente, sin saber por qué, concede impresionantes favores a los que van allí a pedirle su ayuda. Quizás porque la fe del peregrino es muy viva y se aumenta con el contagio del fervor de los demás orantes en ese lugar, en cada santuario se consiguen gracias que en otras partes no se habían logrado obtener. Y esto sucede en Loreto continuamente.

Algunos, para darle más poesía a la existencia de la Casa de Loreto, llegaron a afirmar que esa construcción había sido llevada por los ángeles, volando por los aires, desde Nazaret. Por eso la Virgen de Loreto es Patrona de los aviadores. Esa narración es sólo una bella leyenda, pero a la gente le gustó y algunos hasta la creyeron.

Nosotros al recordar hoy en esta fiesta la Vida de María, José y el Divino Niño en Nazaret, nos alegramos de ser amigos y devotos de tan santas y amables personas, y pedimos a Jesús, José y María que sigan bendiciendo cada día más y más a nuestras familias y a nuestras casas. Quiera Dios que cada uno de nuestros hogares sea una réplica o imitación fiel del santo Hogar de Nazaret.



Pensamiento


"Mantén tus pies en la tierra, pero deja que tu corazón escale tan alto como quiera. Rehusa a ser mediocre o a rendirte ante la frialdad de tu medio ambiente"



Tema del día : Navidad es amor...



La Navidad es un misterio que está presente siempre, es la vida misma que se nos entrega en oblación, es un bálsamo divino, es sublime oración... Navidad está en cada momento de nuestras vidas...

Estuvo esa noche en que llorando recurrí a ti y tú me consolabas, tus palabras de consuelo fueron una Navidad y persiste...

Navidad fueron todos los instantes de alegres charlas en que te daba mi corazón en versos y tú lo recibías feliz, mientras la amistad danzaba al compás del amor...

Navidad estuvo entre nosotros en las noches solitarias y calladas, cuando las añoranzas nos quitaban las palabras y los suspiros, para sentir el apretón de manos en el silencio compartido...

Navidad fue esa tarde que tomé entre mis manos mi título, y puse en las de mi madre, que lo recibió radiante, y me acompañó toda la vida junto con el recuerdo de su sonrisa...

Navidad fueron esos días en que dolorida aún escuchaba el primer llanto de mis niños y brincaba de gozo el corazón. Alegría infinita que no tiene igual...

Navidad es la sonrisa pecosa de los niños de la calle, en pregón constante de cariño y pan caliente, es el picor dentro del corazón que lleva las manos al bolsillo...

Mi Navidad eres tú... compañía, cariño, ternura y amor, poeta y amigo, escultor de estrofas, creador de bellezas, somos eterna Navidad de sueños y palabras...

Navidad es el eco de Belén en nuestras vidas, es el AMOR repartido a raudales por el Niño Dios...

Ninfa Duarte



Meditación breve



Las personas de buena fe son confiadas, y.... ¿por qué confían?. Porque dan amor, dan amor a manos llenas y sufren con la desilusión. La desilusión llega de quien menos te lo esperas apretándote el corazón.
¿Por qué somos así con las personas de buena fe? Porque el ser humano en esta sociedad cada vez más escasa de valores, no comprende el verdadero significado del amor desinteresado buscándole siempre un por qué.
El pensamiento siempre en negativo, ruin y malpensado lleva a destrozar a las personas de buena fe.
Pensamientos de Galia



Pedidos de oración



Pedimos oración por la salud de Juan B., de Argentina, que tiene cincuenta y dos años y se encuentra afectado de un tumor abdominal que necesita ser operado cuanto antes. Que el Señor le de fortaleza para afrontar esta situación tanto a él como a su familia y lo toque con su mano sanadora.



Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.




Los cinco minutos de María - por Alfonso Milagro



Después del Evangelio, en ninguna parte podemos aprender mejor el amor que en el Corazón de María. Su corazón, envuelto en llamas, purifica, se irradia y enciende a todas las criaturas.
El hombre, eterno peregrino en busca del amor, nunca hallará un amor más limpio ni más inmenso.

María, que todos los hombres acudan a tu Inmaculado Corazón.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

pequesemillitas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.