PEQUEÑAS SEMILLITAS
Número 0213 ~ Martes 9 de Octubre de 2007
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Hola !!!
La idea central que me gustaría compartir hoy es la de ser optimistas. Para ello voy a copiar este par de párrafos.... vean:
# El pesimista debilita su capacidad y su voluntad al cargar con el peso inútil de los mensajes negativos que se crea. Con su ansiedad y negativismo no arregla ninguno de los problemas que él mismo se crea y se siente, a toda hora, cercado de amenazas de fracaso.
# El optimista, en cambio, toma sus asuntos con calma y sabe que puede llevarlos a feliz término. Con suficiente confianza en Dios y en sí mismo, el optimista encuentra las orientaciones y la fuerza para lograr todo lo que se propone.
¿Lo meditamos un ratito...?
Evangelio de hoy
En aquel tiempo, Jesús entró en un pueblo; y una mujer, llamada Marta, le recibió en su casa. Tenía ella una hermana llamada María, que, sentada a los pies del Señor, escuchaba su Palabra, mientras Marta estaba atareada en muchos quehaceres. Acercándose, pues, dijo: «Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje sola en el trabajo? Dile, pues, que me ayude». Le respondió el Señor: «Marta, Marta, te preocupas y te agitas por muchas cosas; y hay necesidad de pocas, o mejor, de una sola. María ha elegido la mejor parte, que no le será quitada».
(Lucas 10, 38-42)
Comentario
Hoy, como cada día, puedes aprender del Evangelio. Jesús, invitado en el hogar de Betania, nos da una lección de humanidad: Él, que quería a la gente, se deja querer, porque las dos cosas son importantes. Rechazar las muestras de afecto, de Dios y de los demás, sería un grave error, de consecuencias nefastas para la santidad.
¿Marta o María? Pero..., ¿por qué enfrentar a quienes tanto se querían, y querían tanto a Dios? Jesús amaba a Marta y María, y a su hermano Lázaro, y nos ama a cada uno de nosotros.
En el camino de la santidad no hay dos almas iguales. Todos procuramos amar a Dios, pero con estilo y personalidad propios, sin imitar a nadie. Nuestro modelo está en Cristo y la Virgen. ¿Te molesta la manera de tratar a Dios de otros? Intenta aprender de su piedad personal.
«Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje sola en el trabajo? Dile, pues, que me ayude» (Lc 10,40). Servir a los demás, por amor a Dios, es un honor, no una carga. ¿Servimos con alegría, como la Virgen a su prima santa Isabel o en las bodas de Caná, o como Jesús, en el lavatorio de los pies en la Última Cena?
«Marta, Marta, te preocupas y te agitas por muchas cosas; y hay necesidad de pocas, o mejor, de una sola» (Lc 10,41-42). No perdamos la paz, ni el buen humor. Y para eso, cuidemos la presencia de Dios. «Sabedlo bien: hay un algo santo, divino, escondido en las situaciones más comunes, que toca a cada uno de vosotros descubrir (…); o sabemos encontrar en nuestra vida ordinaria al Señor, o no lo encontraremos nunca» (San Josemaría).
«María ha elegido la mejor parte, que no le será quitada» (Lc 10,42). Dios nos quiere felices. Que nuestra Madre del Cielo nos ayude a experimentar la alegría de la entrega.
Rev. D. Josep Ribot i Margarit (Tarragona, España)
Santoral y Efemérides
En el Santoral Católico hoy se conmemora a San Dionisio, a San Luis Beltrán, Patrono de Colombia y a los Santos Mártires Españoles de la Salle.
Un cordial saludo para los amigos que llevan esos nombres y a los amigos de la comunidad lasallana.
Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:
- Día del Farmacéutico (en Argentina)
- Día del Guardaparque (en Argentina)
- Día de las Fabricaciones Militares (en Argentina)
- Día de la Comunidad Valenciana (en España)
1547 - Nace Miguel de Cervantes Saavedra, el manco de Lepanto.
1776 - Dos franciscanos establecen una misión para indios, primera colonización en el actual emplazamiento de San Francisco de California.
1820 - Se suscribe en Guayaquil el Acta de la Independencia de Ecuador.
1874 - Convenio Internacional de Berna, conocido por Unión Postal Universal.
1928 - Chiang Kai-Chek es nombrado presidente de la República en China.
1936 - Muere el Dr. Alejandro Korn, médico, filósofo y profesor. Su lugar de nacimiento (San Vicente) ahora se llama Alejandro Korn.
1940 - Nace John Winston Lennon, cantante y compositor de los Beattles.
1962 - Independencia de Uganda.
1963 - El Concilio Vaticano II aprueba el uso parcial de lenguas vernáculas en la Santa Misa.
2001 - Estados Unidos: El FBI abre una investigación sobre un segundo caso de enfermedad del ántrax en Florida. En total, cinco personas morirán en EEUU por exposición y contacto con el bacilo del ántrax.
2005 - Un grupo de científicos calcula por ondas de radio que el monte Everest mide 8.844,43 m de altitud sobre el nivel del mar, 3,7 menos de lo que se creía desde 1975
Para pensar...
"La felicidad no depende de lo que nos falta, sino del esmerado cultivo y buena administración de lo que tenemos. La felicidad se hace, no se halla. Brota del interior, no viene de afuera".
E. J. Hardy
Alcanza tu misión
Dios te ha creado para que lleves a cabo una misión… Durante el tiempo que estés en la tierra cumplirás tu misión, desarrollarás los talentos y Él a su debido tiempo te llamará a su presencia, no antes ni después...
Por eso... Sé firme en tus actitudes y perseverante en tu ideal. Pero sé paciente, no pretendiendo que todo te llegue de inmediato.
Haz tiempo para todo, y todo lo que es tuyo, vendrá a tus manos en el momento oportuno. Aprende a esperar el momento exacto, para recibir los beneficios que reclamas. Espera con paciencia, a que maduren los frutos, para poder apreciar debidamente su dulzura.
No seas esclavo del pasado y los recuerdos tristes. No revuelvas una herida que está cicatrizada. No rememores dolores y sufrimientos de ayer. ¡Lo que pasó, pasó!
De ahora en adelante, procura construir una vida nueva, dirigida hacia lo alto y camina hacia delante, sin mirar hacia atrás.
Haz como el sol que nace cada día, sin acordarse de la noche que pasó.
Sólo contempla la meta y no veas que tan difícil es alcanzarla.
No te detengas en lo malo que has hecho; camina pensando en el bien que puedes hacer.
No te culpes por lo que hiciste, más bien decídete a cambiar.
No trates que otros cambien; sé tú el responsable de tu propia vida y trata de cambiar tú.
Deja que el amor te toque y no te defiendas de él.
Vive cada día, aprovecha el pasado para bien y deja que el futuro llegue a su tiempo.
No sufras por lo que viene, recuerda que "cada día tiene su propio afán".
Busca a alguien con quien compartir tus luchas hacia la libertad; una persona que te entienda, te apoye y te acompañe en ella.
Si tu felicidad y tu vida dependen de otra persona, despréndete de ella y ámala, sin pedirle nada a cambio.
Aprende a mirarte con amor y respeto, piensa en ti como en algo precioso.
Desparrama en todas partes la alegría que hay dentro de ti.
Que tu alegría sea contagiosa y viva para expulsar la tristeza de todos los que te rodean.
La alegría es un rayo de luz que debe permanecer siempre encendido, iluminando todos nuestros actos y sirviendo de guía a todos los que se acercan a nosotros. Si en tu interior hay luz y dejas abiertas las ventanas de tu alma, por medio de la alegría, todos los que pasan por la calle en tinieblas, serán iluminados por tu luz.
Trabajo es sinónimo de nobleza. No desprecies el trabajo que te toca realizar en la vida. El trabajo ennoblece a aquellos que lo realizan con entusiasmo y amor. No existen trabajos humildes. Sólo se distinguen por ser bien o mal realizados. Da valor a tu trabajo, cumpliéndolo con amor y cariño y así te valorarás a ti mismo.
Dios nos ha creado para realizar un sueño. Vivamos por él, intentemos alcanzarlo.
Pongamos la vida en ello y si nos damos cuenta que no podemos, quizás entonces necesitemos hacer un alto en el camino y experimentar un cambio radical en nuestras vidas.
Así, con otro aspecto, con otras posibilidades y con la gracia de Dios, lo haremos.
No te des por vencido, piensa que si Dios te ha dado la vida, es porque sabe que tú puedes con ella.
El éxito en la vida no se mide por lo que has logrado, sino por los obstáculos que has tenido que enfrentar en el camino.
Tú y sólo tú escoges la manera en que vas a afectar el corazón de otros y esas decisiones son de lo que se trata la vida.
Consignas
Encontré a un hombre de buenas cualidades, que casi las maldecía. Le pregunté por qué y me respondió: "Porque hacen sombra y eso no me lo perdonan". ¿Será verdad?
Historias : El regalo de la abuela
Que yo recuerde, siempre llamé Gagui a mi abuela... "Gaga" fue la primera palabra que salió de mi boca cuando era bebé y mi orgullosa abuela estaba segura de que trataba de decir su nombre. Sigue siendo mi Gagui hasta hoy.
En la época en que murió el abuelo, a los noventa años, ellos llevaban cincuenta años de casados.
Gagui sintió mucho la pérdida. La habían privado del centro de su vida y se apartó del mundo entrando en un largo período de duelo.
Su pena duró casi cinco años y durante ese lapso transformé en un hábito consciente el ir a verla todas las semanas o semana por medio.
Un día fui a visitar Gagui con la idea de encontrarla en su habitual estado de letargo, que también había llegado a conocer desde la muerte del abuelo. Por el contrario, la encontré radiante, sentada en su silla de ruedas.
Como no comenté con suficiente rapidez el cambio evidente que había tenido lugar en su actitud, me encaró.
-¿No quieres saber por qué estoy tan feliz?
-Por supuesto, Gagui -me disculpé-.
Perdóname por no responder más rápido.
-Cuéntame, ¿por qué estás tan feliz?
-¿Por qué esta nueva actitud?
-Porque anoche tuve una respuesta -declaró-.
Finalmente sé por qué Dios se llevó a tu abuelo y me dejó a mí viviendo sin él.
Gagui siempre estaba llena de sorpresas, pero debo admitir que esta afirmación realmente me dejó helada.
-¿Por qué, Gagui? -atiné a decir.
Luego, como si impartiera el secreto más grande del mundo, bajó la voz, se inclinó en su silla de ruedas y me confió despacito:
-Tu abuelo sabía que el secreto de la vida es el amor y lo vivió cada día.
-Se había transformado en amor incondicional en acción.
-Yo he sabido del amor incondicional, pero nunca lo viví plenamente.
-Por eso tuvo que irse primero y yo tuve que quedarme.
Hizo una pausa como para considerar lo que iba a decir y luego continuó.
-Todo este tiempo pensé que estaba siendo castigada por algo, pero anoche descubrí que me quedé como un regalo de Dios.
Él me dejó estar para que yo también pudiera convertir mi vida en amor.
¿Te das cuenta? -continuó, señalando el cielo con el dedo-.
Anoche supe que no puedes aprender la lección allá.
El amor tiene que ser vivido aquí en la Tierra.
Una vez que te vas, es demasiado tarde.
Por lo tanto, recibí el don de la vida para poder aprender a vivir el amor aquí y ahora.
A partir de ese día, cada visita se transformó en una nueva aventura en la que Gagui me relataba sus historias relativas a su meta.
Una vez que fui a verla, golpeó el brazo de la silla de ruedas llena de entusiasmo y exclamó:
-¡A que no adivinas qué hice esta mañana!
Cuando le respondí que no podía adivinar, siguió toda excitada:
-Bueno, esta mañana tu tío estaba enojado conmigo por algo que yo había hecho. ¡Yo no me acobardé! Recibí su enojo, lo envolví en amor y se lo devolví con alegría.
-Le brillaban los ojos al agregar:
-Fue incluso divertido y su enojo se desvaneció.
Si bien la edad continuaba su avance ineludible, la vida de mi abuela se renovó con fuerza.
Una visita tras otra se sumaron con el transcurso de los años, en tanto Gagui practicaba sus lecciones en amor.
Tenía un propósito valioso para vivir, una razón para seguir adelante esos doce años.
En sus últimos días, visité a Gagui con frecuencia en el hospital.
Un día, cuando iba caminando hacia su habitación, la enfermera de servicio me miró a los ojos y me dijo:
"Su abuela es una mujer muy especial... Tiene como una luz".
Sí, tener un propósito iluminó su vida y la convirtió en una luz para los demás hasta el final.
Autora: D. Trinidad Hunt
Meditación breve
En nuestro mundo tecnificado es difícil aceptar la existencia de un mundo espiritual, de un mundo que no es tangible ni medible. Este campo pertenece solo a la fe y a la fe de los “pequeños” de los que son como niños. Y es que los pequeños ven las cosas, más que con los ojos del cuerpo, con los ojos del corazón. Esta es la razón por la cual Jesús nos invita a ser como niños, a que nuestros criterios de tiempo y espacio sean informados por las categorías de lo infinito, de lo trascendente; que abramos nuestra mente y nuestro corazón al auxilio divino que Dios nos ha dado por medio de nuestros Ángeles Custodios.
Trata hoy de hacerte consciente de la presencia espiritual en la que Dios ha querido que vivamos.
Permite que el amor de Dios llene hoy tu vida. Ábrele tu corazón.
Como María, todo por Jesús y para Jesús.
Pbro. Ernesto María Caro
Pedido de oración
Carlos Sabniewicz ha dejado en el blog de internet de Pequeñas Semillitas, el siguiente pedido de oración:
"Estoy pidiendo el milagro de mi sanacion integral a la Madre Sor Teresa de Calcuta,ya que me encuentro desmotivado en la vida, sin deseos de vivir, ojalá DIOS, por intermediacion de la Madre, pueda salir adelante de tantas dificultades que el ser supremo ya conoce, ya que el mundo que construí por espacio de 21 años se me vino abajo. Muchas gracias".
Carlos... oramos por tí...
Vivian Sullivan nos pide oraciones por su difícil presente: ella ha perdido hace un año a su hija (murió el 19-Junio-2006) y le ha quedado una nietita de 18 meses de edad, y se siente muy agobiada física y espiritualmente por todo lo que tiene que afrontar en estos momentos tan difíciles de su vida.
Oremos por ella y su familia.
Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.
El rincón de los lectores
Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas.
Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.
Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.
Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.
Los cinco minutos de Dios - por Alfonso Milagro
Son muchas las ocupaciones que tenemos a lo largo del día; si no sabemos ordenar nuestras obligaciones, llegamos a vernos abrumados por ellas.
No pensemos en todo lo que debemos hacer a lo largo del día, porque no lo deberemos hacer todo en un solo momento sino poco a poco, una cosa tras otra.
En cada momento hay que concentrarse únicamente en aquello que se debe hacer en ese instante. Nos esperarán luego otras cosas: visitas que hacer, cartas por contestar....; pero todo puede esperar; en cambio, no puede ser prorrogado lo que debes hacer en este preciso intante.
Más que preocuparnos por hacer muchas cosas, será preciso responsabilizarnos por hacer mejor y vivir mejor el momento presente.
No tanto más, sino mejor.
Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.