jueves, 28 de junio de 2007

Pequeñas Semillitas 0120

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0120 ~ Jueves 28 de Junio de 2007
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)




Hola !!!
Al encontrar a alguien en tu camino, saluda siempre sonriendo y emitiendo vibraciones de paz, salud y prosperidad para esa persona. Si es un enemigo, trata de hacer lo mismo. Si acaso no lo logras, por lo menos intenta ignorar a esta persona. No envíes pensamientos de disgusto y revuelta contra ella. Los pensamientos negativos son como los rayos del sol en una espejo. Tú, exclusivamente tú, serás el gran perjudicado. Sonríe siempre para atraer la salud y expulsar la enfermedad
Irán Ibrahim Jacob



Evangelio de hoy

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «No todo el que me diga: ‘Señor, Señor’, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial. Muchos me dirán aquel Día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?’. Y entonces les declararé: ‘¡Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de iniquidad!’.
»Así pues, todo el que oiga estas palabras mías y las ponga en práctica, será como el hombre prudente que edificó su casa sobre roca: cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, y embistieron contra aquella casa; pero ella no cayó, porque estaba cimentada sobre roca. Y todo el que oiga estas palabras mías y no las ponga en práctica, será como el hombre insensato que edificó su casa sobre arena: cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, irrumpieron contra aquella casa y cayó, y fue grande su ruina».
Y sucedió que cuando acabó Jesús estos discursos, la gente quedaba asombrada de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como sus escribas.
(Mateo 7, 21-29)

Comentario
Hoy nos impresiona la afirmación rotunda de Jesús: «No todo el que me diga: ‘Señor, Señor’, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial» (Mt 7,21). Por lo menos, esta afirmación nos pide responsabilidad en nuestra condición de cristianos, al mismo tiempo que sentimos la urgencia de dar buen testimonio de la fe.
Edificar la casa sobre roca es una imagen clara que nos invita a valorar nuestro compromiso de fe, que no puede limitarse solamente a bellas palabras, sino que debe fundamentarse en la autoridad de las obras, impregnadas de caridad. Uno de estos días de junio, la Iglesia recuerda la vida de san Pelayo, mártir de la castidad, en el umbral de la juventud. San Bernardo, al recordar la vida de Pelayo, nos dice en su tratado sobre las costumbres y ministerio de los obispos: «La castidad, por muy bella que sea, no tiene valor, ni mérito, sin la caridad. Pureza sin amor es como lámpara sin aceite; pero dice la sabiduría: ¡Qué hermosa es la sabiduría con amor! Con aquel amor del que nos habla el Apóstol el que procede de un corazón limpio, de una conciencia recta y de una fe sincera».
La palabra clara, con la fuerza de la caridad, manifiesta la autoridad de Jesús, que despertaba asombro en sus conciudadanos: «La gente quedaba asombrada de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como sus escribas» (Mt 7,28-29). Nuestra plegaria y contemplación de hoy, debe ir acompañada por una reflexión seria: ¿Cómo hablo y actúo en mi vida como cristiano? ¿Cómo concreto mi testimonio? ¿Cómo concreto el mandamiento del amor en mi vida personal, familiar, laboral, etc.? No son las palabras ni las oraciones sin compromiso las que cuentan, sino el trabajo por vivir según el Proyecto de Dios. Nuestra oración debería expresar siempre nuestro deseo de obrar el bien y una petición de ayuda, puesto que reconocemos nuestra debilidad.
Señor, que nuestra oración esté siempre acompañada por la fuerza de la caridad.
Rev. D. Joan Pere Pulido i Gutiérrez (Molins de Rei-Barcelona, España)



Santoral y Efemérides

En el Santoral Católico hoy se conmemora a San Ireneo, Obispo y Mártir (130 - 202).
Un cordial saludo para los amigos que llevan su nombre.

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:
1245 - Se abre el primer Concilio de Lyon.
1519 - La Dieta de Frankfurt elige a Carlos I de España emperador de Alemania.
1669 - Luis XIV establece la Opera de París.
1765 - Se inaugura en Lima la plaza de toros de Acho, la más antigua de América.
1808 - José de San Martín alcanza el grado de capitán luchando contra las tropas invasoras de Napoleón, en España.
1865 - Nace Juan Bautista Justo, cirujano, escritor y periodista argentino, fundador del Partido Socialista y del diario "La Vanguardia".
1867 - Nace Luigi Pirandello, escritor italiano.
1919 - Se firma el Tratado de Versalles que impone gravosas condiciones a los vencidos en la Gran Guerra.
1926 - Nace Mel Brooks, cineasta y humorista.
1945 - Se funda el club Monterrey, de México.
1950 - Las tropas de Corea del Norte ocupan Seúl.
1960 - El gobierno cubano incauta la refinería de petroleo estadounidense Texaco.
1966 - Una rebelión militar derroca al presidente argentino Arturo Illia.
1990 - Se crea en Argentina la Academia Nacional del Tango.
1997 - Mike Tyson es descalificado luego de mutilar la oreja de su contrincante, el campeón de los pesos pesados, Evander Holyfield.
2001 - ONU: Kofi Annan es reelegido por unanimidad secretario general de la ONU.



Para pensar...

"Quizá Dios quiera que conozcas mucha gente equivocada antes de que conozcas a la persona adecuada, para que cuando al fin la conozcas, sepas estar agradecido".
Anónimo




Los niños y la televisión. ¿Qué uso le doy a la TV?

1) Para saber
Hace poco hubo en Roma una Jornada Mundial de la Comunicaciones, en la que intervino el Papa Benedicto XVI. Ahí se trata de proponer soluciones a los problemas que originan los medios de comunicación. Uno es el uso inadecuado de la televisión. El Papa hizo hincapié en la importancia del cuidado que se ha de tener, especialmente cuando la utilizan los niños.
Recibí la oración, que podría ser de un niño, que apunta a este uso, o abuso, que suele tenerse, y que transcribo a continuación.
“Señor, acudo a Ti para pedirte algo que no te costará trabajo, pues eres Dios. Creo que esto no será muy difícil. Tú que eres bueno y proteges a todos los niños de esta tierra, hoy quiero pedirte un gran favor, sin que se enteren mis padres. Transfórmame en un televisor, para que mis padres me cuiden como lo cuidan; para que me miren con el mismo interés con que mi mamá mira sus telenovelas preferidas o mi papá ve sus deportes favoritos. Incluso mi hermano me golpea por apartarla. Quiero sentir sobre mi la preocupación que experimentan mis padres cuando la televisión comienza a fallar y rápidamente llaman al técnico. Quiero hablar como ciertos animadores que cuando lo hacen, toda mi familia calla para escucharlos con atención, sin interrumpirlos. Deseo ver a mi Madre tan atenta frente a mí como lo hace cuando ve las ofertas o consejos de belleza que le sugieren. O quisiera ver reír a mi Padre como lo logra el humorista o comediante de moda, con chistes que no entiendo. Quiero simplemente que me crean cuando les cuento mis historias de fantasías diciendo: ¡Es cierto! Lo vi en la tele.”
2) Para pensar
Habría que pensar cómo es nuestra actitud ante la televisión, pues hay el peligro de ponerle menos atención a las personas que están a nuestro lado.
Si bien, el mismo adulto ha de saber cuidar todo aquello que mira en la televisión, en el caso de los niños adquiere mayor importancia al estarse apenas formando su personalidad, pudiendo adquirir formas inapropiadas en su pensar y en su obrar.
El Papa señalaba que no es posible dejar a los niños solos ante los medios de comunicación, pues siendo tan atractivos lo que reciben, a veces les lleva a confundir la realidad con la ficción. En ocasiones habrá que acompañarlos, o por lo menos enterarse de lo que ven, para poder dialogar al respecto.
Una medida de prudencia, el Papa apuntaba, es la necesidad de ser selectivos, de modo que piensen y elijan con acierto qué mensajes, qué programas, qué videojuegos son óptimos para su formación. Así los pequeños no serán arrastrados hacia temáticas y enfoques empobrecedores y engañosos que les deteriora y deprime.
Pensemos si vemos todo lo que nos dan o sabemos elegir lo adecuado.
3) Para vivir
Se trata de que aprendan a elegir aquello que les construye y les hace crecer en el bien y la alegría: "La belleza, que es como un espejo de lo divino, inspira y vivifica los corazones y mentes jóvenes, mientras que la fealdad y la tosquedad tienen un impacto deprimente en las actitudes y comportamientos"», dijo el Papa en su mensaje.
El Papa lanzó además «una fuerte invitación a los responsables de los medios para que pongan en primer lugar el respeto a la persona humana».
Aunque los operadores de los medios se ven sometidos a intensas presiones comerciales, sin embargo importa mucho cuidar el bien común, preservar la verdad, proteger la dignidad humana individual y promover el respeto por las necesidades de la familia.
Autor: José Martínez Colín - Sacerdote, Ingeniero en Computación por la UNAM y Doctor en Filosofía por la Universidad de Navarra



Consignas

Debemos tener para con Dios corazón de hijo; para con nosotros corazón de juez; para con el prójimo corazón de madre. No cambiemos los papeles.



Historias : Y tú ¿quién eres?

Un grupo de vendedores fue a una convención de ventas. Todos le habían prometido a sus esposas que llegarían a tiempo para cenar el viernes por la noche. Sin embargo, la convención terminó un poco tarde, y llegaron retrasados al aeropuerto. Entraron todos con sus boletos y portafolios, corriendo por los pasillos. De repente, y sin quererlo, uno de los vendedores tropezó con una mesa que tenía una canasta de manzanas. Las manzanas salieron volando por todas partes. Sin detenerse, ni voltear para atrás, los vendedores siguieron corriendo, y apenas alcanzaron a subirse al avión. Todos menos uno.
Este se detuvo, respiró hondo, y experimentó un sentimiento de compasión por la dueña del puesto de manzanas. Le dijo a sus amigos que siguieran sin él y le pidió a uno de ellos que al llegar llamara a su esposa y le explicara que iba a llegar en un vuelo más tarde. Luego se regresó a la terminal y se encontró con todas las manzanas tiradas por el suelo. Su sorpresa fue enorme, al darse cuenta de que la dueña del puesto era una niña ciega. La encontró llorando, con enormes lágrimas corriendo por sus mejillas. Tanteaba el piso, tratando, en vano, de recoger las manzanas, mientras la multitud pasaba, vertiginosa, sin detenerse; sin importarle su desdicha.
El hombre se arrodilló con ella, juntó las manzanas, las metió a la canasta y le ayudó a montar el puesto nuevamente. Mientras lo hacía, se dio cuenta de que muchas se habían golpeado y estaban magulladas. Las tomó y las puso en otra canasta. Cuando terminó, sacó su cartera y le dijo a la niña: "
- Toma, por favor, estos cien pesos por el daño que hicimos. ¿Estás bien?
Ella, llorando, asintió con la cabeza. El continuó, diciéndole:
- Espero no haber arruinado tu día.
Conforme el hombre empezó a alejarse, la niña le gritó:
- Señor...
Él se detuvo y volteó a mirar esos ojos ciegos. Ella continuó:
- ¿Es usted Jesús...?
Él se paró en seco y dio varias vueltas, antes de dirigirse a abordar otro vuelo, con esa pregunta quemándole y vibrando en su alma: "¿Es usted Jesús?"
... Y a tí, ¿la gente te confunde con Jesús? Porque ese es nuestro destino, ¿no es así? Parecernos tanto a Jesús, que la gente no pueda distinguir la diferencia. Parecernos tanto a Jesús, conforme vivimos en un mundo que está ciego a su Amor, su Vida y su Gracia.
Si decimos que conocemos a Jesús, deberíamos vivir y actuar como lo haría Él. Conocerlo es mucho más que citar los Evangelios, e ir a la Iglesia. Es, en realidad, vivir su palabra cada día.
Tú eres la niña de sus ojos, aún cuando hayas sido golpeado por las caídas. Él dejó todo y nos recogió a ti y a mí en el Calvario.
Él pagó por nuestra fruta dañada. ¡Empecemos a vivir como si valiéramos el precio que Él pagó!
¡Empecemos hoy!
Desconozco su autor - Recibido de Nancy Little Cat



Meditación breve

Normalmente, tener un problema es sinónimo de carga, sufrimiento, preocupación y agotamiento. Un problema llega para desordenarnos la vida. Es un accidente. Un cambio de planes. Es el ambiente que nos juega en contra. Lo percibimos como el obstáculo que obstruye nuestro camino.
Pero tratemos de verlo por un momento como los japoneses (entrecierre sus ojos) y preguntémonos: ¿Estamos acostumbrados a pensar en los problemas como activadores de nuestra potencia creadora? ¿Vemos el desorden como fuente de inspiración creativa?
Lamentablemente NO. Los problemas, los errores, las faltas, las equivocaciones, las crisis, rara vez son percibidos por nosotros como oportunidades para aprender e innovar...
Ya puede volver a abrir sus ojos.
Deepak Chopra



Pedido de oración

El pedido de oración de hoy es por la salud física y emocional de Inés V. A. , una muy querida amiga de La Rioja (Argentina).



El rincón de los lectores

Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas.
Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.
Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.
Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.


# Darío Mesa Londoño - 26-Junio-2007 dmesal@gmail.com
Cordial saludo y muchos éxitos en todas sus labores para Melissa y el Doctor Felipe de Urca y sus familiares.
Desde que conocí Pequeñas Semillitas, mi vida cambió ya que como disciplina diaria, tomé como decisión abrir mi correo todos los días a primera hora para compartir el Evangelio con mi esposa además todos los temas y videos que recibo diariamente.
Dios quiera que esta misión de propagar su palabra continúe por años sin fin, serán muchas las personas que se podrán evangelizar y beneficiar por este medio.
Muchas gracias.
Darío



Los cinco minutos de Dios - por Alfonso Milagro

Se dice que estamos en el siglo de las revoluciones, pero se olvida que la gran revolución la hizo en el mundo hace veinte siglos Jesucristo.
A veces, no suele ser muy respetuosa la intención de los que afirman que Jesús fue el gran revolucionario; pero la realidad es que se confunden dos clases muy distintas, y aún opuestas, de revolución.
Hay una revolución que busca el cambio por el camino de la violencia, del odio, de la guerra, de la destrucción, de la muerte; no es esa la revolución que nos trajo Cristo.
En cambio hay otra revolución que también busca el cambio, pero más profundo: no solo de estructuras o regímenes, sino de lo profundo del hombre; quiere un hombre nuevo en el que reine el amor, la justicia, la caridad, la paz, las buenas relaciones humanas, un hombre con un corazón grande, sencillo, limpio, tierno y compasivo que sepa perdonar, comprender, ayudar, en una palabra: amar.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.