martes, 29 de abril de 2025

Pequeñas Semillitas 5969

PEQUEÑAS SEMILLITAS
 
Año 20 - Número 5969 ~ Martes 29 de Abril de 2025
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
¡Alabado sea Jesucristo!
Un prestigioso cardenal español dijo una vez algo que toca nuestra fe: “Mi madre no sabía leer ni escribir, pero me enseñó más que todos los libros: me enseñó a creer, amar y esperar en Dios”. ¡Cuántos cristianos “analfabetos” han enseñado y pueden seguir enseñando a creer, amar y esperar en Dios!
Con este enfoque, san Carlos de Foucauld realizó su vida de apóstol en el Sahara.
“Mi apostolado –afirmaba Carlos de Foucauld– debe ser el testimonio de la bondad. Los que me ven deben decirse: ya que este hombre es tan bueno, su religión debe ser buena. Y si me preguntan por qué soy manso y bueno, debo decir: porque soy el servidor de Alguien que es mucho más bueno que yo. ¡Si supieran qué bueno es mi Maestro Jesús! Quisiera ser bastante bueno para que digan: si el servidor es así… ¡Cómo será pues el Maestro!... Tratemos de ser una sola cosa con Jesús, reproduciendo su vida en la nuestra, a través de nuestros pensamientos, palabras y acciones”.
 
La Palabra de Dios
Lecturas del día
-MARTES II DE PASCUA-
Primera Lectura: Hechos 4, 32-37
 
Salmo: Sal 92, 1ab. 1c-2. 5
 
Santo Evangelio: Jn 3,7-15
En aquel tiempo, Jesús dijo a Nicodemo: «No te asombres de que te haya dicho: ‘Tenéis que nacer de lo alto’. El viento sopla donde quiere, y oyes su voz, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así es todo el que nace del Espíritu». Respondió Nicodemo: «¿Cómo puede ser eso?». Jesús le respondió: «Tú eres maestro en Israel y ¿no sabes estas cosas? En verdad, en verdad te digo: nosotros hablamos de lo que sabemos y damos testimonio de lo que hemos visto, pero vosotros no aceptáis nuestro testimonio. Si al deciros cosas de la tierra, no creéis, ¿cómo vais a creer si os digo cosas del cielo? Nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre. Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así tiene que ser levantado el Hijo del hombre, para que todo el que crea tenga por él vida eterna».
 
Comentario:
Hoy, Jesús nos expone la dificultad de prevenir y conocer la acción del Espíritu Santo: de hecho, «sopla donde quiere» (Jn 3,8). Esto lo relaciona con el testimonio que Él mismo está dando y con la necesidad de nacer de lo alto. «Tenéis que nacer de lo alto» (Jn 3,7), dice el Señor con claridad; es necesaria una nueva vida para poder entrar en la vida eterna. No es suficiente con un ir tirando para llegar al Reino del Cielo, se necesita una vida nueva regenerada por la acción del Espíritu de Dios. Nuestra vida profesional, familiar, deportiva, cultural, lúdica y, sobre todo, de piedad tiene que ser transformada por el sentido cristiano y por la acción de Dios. Todo, transversalmente, ha de ser impregnado por su Espíritu. Nada, absolutamente nada, debiera quedar fuera de la renovación que Dios realiza en nosotros con su Espíritu.
Una transformación que tiene a Jesucristo como catalizador. Él, que antes había de ser elevado en la Cruz y que también tenía que resucitar, es quien puede hacer que el Espíritu de Dios nos sea enviado. Él que ha venido de lo alto. Él que ha mostrado con muchos milagros su poder y su bondad. Él que en todo hace la voluntad del Padre. Él que ha sufrido hasta derramar la última gota de sangre por nosotros. Gracias al Espíritu que nos enviará, nosotros «podemos subir al Reino de los Cielos, por Él obtenemos la adopción filial, por Él se nos da la confianza de nombrar a Dios con el nombre de “Padre”, la participación de la gracia de Cristo y el derecho a participar de la gloria eterna» (San Basilio el Grande).
Hagamos que la acción del Espíritu tenga acogida en nosotros, escuchémosle, y apliquemos sus inspiraciones para que cada uno sea —en su lugar habitual— un buen ejemplo elevado que irradie la luz de Cristo.
* Rev. D. Xavier SOBREVÍA i Vidal (Sant Just Desvern, Barcelona, España) © Textos de Evangeli.net 
 
Santoral Católico:
Santa Catalina de Siena
Nació en Siena (Italia) el año 1347. En la adolescencia hizo voto de castidad y rehusó contraer el matrimonio que le proponían sus padres. El año 1363 vistió el hábito de la Tercera Orden de Santo Domingo, y a partir de entonces se esforzó en conocer a Dios en sí misma y a sí misma en Dios, y en asemejarse a Cristo crucificado. Supo conjugar su intensa vida contemplativa con su incesante actividad al servicio de la Iglesia. Movida por su gran amor a Dios y al prójimo, promovió la paz y la concordia entre las ciudades y defendió con valentía los derechos y la libertad del Romano Pontífice, favoreciendo también la renovación de la vida religiosa, la de los dominicos en particular. Luchó con energía y sin descanso por el retorno del papa, de Aviñón a Roma, y por la unidad de la Iglesia ante el Cisma. Fue una mujer de alta vida mística, autora de importantes obras de espiritualidad. Murió en Roma el 29 de abril de 1380. San Juan Pablo II la nombró en 1999 copatrona de Europa.
Oración: Señor Dios, que hiciste a santa Catalina de Siena arder de amor divino en la contemplación de la pasión de tu Hijo y en su entrega al servicio de la Iglesia, concédenos, por su intercesión, vivir asociados al misterio de Cristo para que podamos llenarnos de alegría con la manifestación de su gloria. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Para más información hacer clic acá.
(Directorio Franciscano – ACI Prensa – Catholic.net)
 
Pensamiento del día
«La cosa más bella que podemos experimentar es lo misterioso. Es la fuente de toda verdad y ciencia. Aquel para quien esa emoción es ajena, aquel que ya no puede maravillarse y extasiarse ante el miedo, vale tanto como un muerto: sus ojos están cerrados»
(ALBERT EINSTEIN)
 
Tema del día:
Caminemos con esperanza
El Reino de Dios debe venir a la tierra. Y si bien será precedido por una gran tribulación, tenemos que marchar contentos y con esperanza porque no es este el fin del mundo, sino el fin de los tiempos, en que después de un gran sufrimiento, llegará a la tierra el Reino de Dios.
 
Por eso no debemos estar temerosos y angustiados, porque sabemos que después de la pasión vendrá la resurrección.
 
Ya nos ha dicho Cristo en su Evangelio, que cuando comenzaran a ocurrir todas las cosas, signos y señales del fin, cobremos ánimo y levantemos la cabeza porque está por llegarnos la liberación.
 
Vemos que en el mundo la oscuridad va envolviendo todo cada vez más. Pero, en lugar de desanimarnos, tenemos que enarbolar la virtud de la esperanza, porque ya el Señor nos ha dicho que será como una mujer embarazada, que cuando le llega la hora de dar a luz, gime y se lamenta, pero luego de que nace el niño, se olvida de su dolor. Así también será con la humanidad, que después de pasar las dificultades del fin de los tiempos, verá los Cielos nuevos y la nueva tierra instaurados por Cristo Rey en su segunda venida.
 
Así que tengamos bien presente que lo que llega no es el fin del mundo, sino fin de una edad, después de la cual el Señor hará nuevas todas las cosas.
 
Ánimo, y a no descorazonarnos, porque el triunfo será de Dios y su Madre, y los hombres de buen corazón vencerán con Ellos.
 
Hay que pasar por la cruz para llegar a la luz. Como el Señor, que tuvo que pasar por la Pasión para llegar a la Resurrección. Pero después nadie nos podrá quitar la alegría de vivir en un mundo renovado que será como un nuevo paraíso.
 
Entonces no miremos sólo las profecías del fin y de las calamidades, sino pongamos la mirada en lo que vendrá después, que es el Reino que Dios ha prometido desde antiguo.
 
Y para pasar a salvo al otro lado, tenemos que buscar un refugio que Dios ha querido prepararnos para estos tiempos postreros. Este refugio es el Inmaculado Corazón de la Santísima Virgen María. Entramos en este refugio por medio del acto de consagración a la Virgen, a su Inmaculado Corazón. Y así podremos vivir en el Corazón de María, protegidos de todo lo que debe suceder, y puesta la mirada en el glorioso tiempo de gracia y amor que será el Reino de Dios en medio de sus criaturas.
.
(Sitio Santísima Virgen  - Imagen de Grupos de Jesús)
 
Súmate al canal de WhatsApp 
de "Pequeñas Semillitas"
Para sumarse gratis al canal de WhatsApp
pueden acceder entrando en este link:
y una vez allí tocan “ver canal” y a continuación “seguir”.
Todos los días encontrarás nuestra publicación al abrir el WhatsApp
yendo a la parte de abajo donde dice “Novedades”.
 
Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
Sólo Dios puede dar la fe... pero tú puedes dar tu testimonio.
Sólo Dios puede dar la esperanza... pero tú puedes devolverla a tus hermanos.
Sólo Dios puede dar amor... pero tú puedes enseñar a amar.
Sólo Dios puede dar la paz... pero tu puedes sembrar la unión.
Sólo Dios puede dar la fuerza... pero tú puedes animar al desanimado.
Sólo Dios es el camino... pero tú puedes señalarlo a los otros.
Sólo Dios es la luz...  pero tú puedes hacer que brille a los ojos de todos.
Sólo Dios es la vida... pero tú puedes hacer que florezca el deseo de vivir.
Sólo Dios puede hacer lo que parece imposible... pero tú puedes hacer lo posible.
Sólo Dios se basta a sí mismo... pero prefiere contar contigo.
🌸
Con Dios, logro el éxito verdadero… Siento una gran emoción cuando logro una meta que me he propuesto. Es como si hubiese roto la cita de llegada al finalizar una carrera.
El lograr un objetivo es muy satisfactorio, sin embargo, lo que enriquece mi vida es lo que he aprendo en el transcurso.
Son aquellos momentos en los cuales expreso la fortaleza, el conocimiento y la paciencia que nunca pensé que podría expresar.
El logro de mis metas no solo se debe a mis esfuerzos. También se debe a lo que creo que puedo lograr mediante el espíritu de Dios en mí, y a mi voluntad de actuar basado en esa fe.
Mi éxito cubre asuntos tanto grandes como pequeños. Llego a comprender que los asuntos diarios pueden ser tan importantes como los retos que una vez pensé que eran más importantes.
Que todos los días de tu vida estén llenos de éxito… a pesar de cualquier circunstancia.
🌸
Virgen Santa, hoy, nos encomendamos a ti con insistencia. Tú sabes que en nuestro país como en el mundo entero, se juega el futuro del ser humano, de la familia, de la civilización y de la vida. Tú ves que las fuerzas de destrucción del hombre están a la obra como nunca, seduciendo los espíritus y los corazones.
Tú eres la mujer del Apocalipsis que, con la ayuda de los ángeles, combates el demonio. Ten piedad de nosotros. No nos abandones en el combate. Escucha las humildes oraciones que te hacemos con un corazón de niño.
Permite que la verdad, la pureza, la fe, la unión de los corazones triunfen en nosotros, no para glorificarnos sino más bien para servir en el mundo entero con generosidad, a Jesús Salvador de los hombres, tu divino Hijo. Haz de nosotros hombres y mujeres valientes y fervientes, dignos de sus padres, preparando las futuras generaciones que continuaran la obra del amor en nuestro país y en toda la tierra. Amén.
(Cardenal Paul Poupard)
 
Un año con María
Abril 29: Ser de Dios
“Al final del día prefiero que la gente me odie por quien soy, a que me ame por quien no soy, por quien finjo ser”. La frase no es mía, pero me la apropio. Cuánto duele ver personas que fingen que está todo bien y se están muriendo por dentro.
Cuántos filtros usamos al sacarnos fotos, o subir un reel o un historial, filtros que tenemos para mostrar un estatus o una cosa que no somos o no tenemos. Hace falta valentía para despojarse de las vestiduras. Escasea hoy la desnudez espiritual.
La gracia de Dios nos cubre para que no tengamos que cubrirnos con hojas de parra. Pide a María vivir sin fingir, sólo con la alegría de la gracia.
(PADRE LUIS ZAZANO)
 
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)
 
 
PÁGINAS DE FELIPE DE URCA:
 
”PEQUEÑAS SEMILLITAS”
”JUAN PABLO II INOLVIDABLE”
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
Canal de WHATSAPP de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
”X” (ex TWITTER) de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.