miércoles, 26 de febrero de 2025

Pequeñas Semillitas 5913

PEQUEÑAS SEMILLITAS
 
Año 20 - Número 5913 ~ Miércoles 26 de Febrero de 2025
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
¡Alabado sea Jesucristo!
Puedo imaginar un mundo en el que las gentes están unidas en espíritu y en amor. Y al ponerme en sintonía con el poder de Dios puedo hacer más que imaginarlo: ¡Puedo vivirlo!
Gracias al espíritu de Dios dentro de mí, puedo amar a quienes parecen imposibles de amar, entender lo que parece inexplicable y alcanzar lo que se presenta como inalcanzable.
El espíritu divino se expresa en mí como paz y amor, fe y esperanza. Y si otros dudan que sea posible ese mundo de fe unificada que avizoro, descanso en la seguridad de que Dios me está guiando.
 
La Palabra de Dios
Lecturas del día
(Miércoles VII del Tiempo Ordinario, ciclo C)
Primera Lectura: Eclesiástico 4, 12-22
 
Salmo: Sal 118
 
Santo Evangelio: Mc 9,38-40
En aquel tiempo, Juan dijo a Jesús: «Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu nombre y no viene con nosotros y tratamos de impedírselo porque no venía con nosotros». Pero Jesús dijo: «No se lo impidáis, pues no hay nadie que obre un milagro invocando mi nombre y que luego sea capaz de hablar mal de mí. Pues el que no está contra nosotros, está por nosotros».
 
Comentario:
Hoy, escuchamos una recriminación al apóstol Juan, que ve a gente obrar el bien en el nombre de Cristo sin formar parte del grupo de sus discípulos: «Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu nombre y tratamos de impedírselo porque no viene con nosotros» (Mc 9,38). Jesús nos da la mirada adecuada que hemos de tener ante estas personas: acogerlas y ensanchar nuestras miras, con humildad respecto a nosotros mismos, compartiendo siempre un mismo nexo de comunión, una misma fe, una misma orientación, es decir, caminar juntos hacia la perfección del amor a Dios y al prójimo.
Esta manera de vivir nuestra vocación de “Iglesia” nos invita a revisar con paz y seriedad la coherencia con que vivimos esta apertura de Jesucristo. Mientras haya “otros” que nos “molesten” porque hacen lo mismo que nosotros, esto es un claro indicio de que todavía el amor de Cristo no nos impregna en toda su profundidad, y nos pedirá la “humildad” de aceptar que no agotamos “toda la sabiduría y el amor de Dios”. En definitiva, aceptar que somos aquellos que Cristo escoge para anunciar a todos cómo la humildad es el camino para acercarnos a Dios.
Jesús obró así desde su Encarnación, cuando nos acerca al máximo la majestad de Dios en la pequeñez de los pobres. Dice san Juan Crisóstomo: «Cristo no se contentó con padecer la cruz y la muerte, sino que quiso también hacerse pobre y peregrino, ir errante y desnudo, quiso ser arrojado en la cárcel y sufrir las debilidades, para lograr de ti la conversión». Si Cristo no dejó pasar oportunidad alguna para que vivamos el amor con los demás, tampoco dejemos pasar la ocasión de aceptar al que es diferente a nosotros en la manera de vivir su vocación a formar parte de la Iglesia, porque «el que no está contra nosotros, está por nosotros» (Mc 9,40).
* Rev. D. David CODINA i Pérez (Puigcerdà, Gerona, España) © Textos de Evangeli.net 
 
Santoral Católico:
Santa Paula Montal Fornés
Nació en Arenys de Mar (Barcelona) el año 1799. En su juventud, colaborando con su párroco en la catequesis de niños y jóvenes, constató la necesidad urgente de la promoción humana y cristiana de la mujer y de la educación integral de niñas y jóvenes. A tal fin, y empezando en Figueras, fue estableciendo escuelas y formando a sus miembros. En Sabadell, orientada y ayudada por los escolapios, con cuyo carisma se sentía identificada, estructuró canónicamente su nueva congregación, las Hijas de María, Religiosas de las Escuelas Pías, con la espiritualidad y reglas de San José de Calasanz. La fundación creció y se extendió rápidamente. Paula pasó sus últimos treinta años en Olesa de Montserrat, trabajando en su comunidad y con niñas de la localidad, a la vez que se desbordaba en obras de caridad y ayuda a los pobres y necesitados. Y allí murió el 26 de febrero de 1889. San Juan Pablo II la canonizó el 2001.
Para más información hacer clic acá.
(Directorio Franciscano – Catholic.net – Imagen YouTube)
 
Pensamiento del día
«Sed almas de oración, pues sólo así progresará nuestro amado Instituto. La oración es un ratito que tenemos para hablar, para conversar a solas con Él, para acercarnos a su amor … ¡Salvar a las familias enseñando el Santo Temor de Dios»
(SANTA PAULA MONTAL)
 
Tema del día:
Locos de AMOR
Santa Maravillas de Jesús ha dicho que: “Considerando que Dios se hizo hombre por nuestro amor, no sé cómo no nos volvemos todos locos de amor por Él”.   
 
Y es que por más amor que le demos a nuestro Dios, siempre será poco en comparación con el amor con que Él nos amó y nos ama.   
 
Debemos volvernos todos locos de amor por este Dios que está loco de amor por los hombres. No otra cosa nos pide el primer mandamiento: Amar a Dios con locura.     
 
¡Cuánto amor nos tiene Dios! ¡Y nosotros siempre regateamos con Él, le entregamos bien poco y no nos animamos a dar el salto hacia el heroísmo, hacia el amor total al Señor!
 
Es tiempo de dar a cada cosa su lugar, y a Dios el primer lugar en nuestra vida. Porque Él lo merece todo, ha hecho todo por salvarnos, nos mantiene en la existencia dándonos tiempo para ser mejores, y nos espera al fin de nuestra vida para premiarnos con el Cielo. ¡Merece todo nuestro amor!     
 
Cuando dos seres se aman, buscan estar juntos la mayor parte del tiempo. El esposo que va al trabajo, piensa en la esposa amada, y cuando puede se escapa un momento y va y le dice palabras de amor, o le hace algún obsequio, o mil detalles de amor, y ambos no ven la hora de estar otra vez juntos.   
 
Tomemos ejemplo del amor humano para trasladarlo al amor entre nuestra alma y Dios, porque no podemos decir que amamos a Dios si no queremos y deseamos estar junto a Él en la oración, en la meditación, recibirlo en los sacramentos, pensando en Él, hablando de Él a todos, pues quien ama, gusta de hablar día y noche del ser amado.  
 
Otro tanto debemos hacer con María Santísima: amarla casi tanto como amamos a Dios. Y a los varones quizás nos será más fácil amar a esta Reina del Cielo, que será como nuestra Dama, por la que emprenderemos grandes obras y haremos enormes hazañas.     
 
Volvámonos todos locos de amor por Jesús y por María, como lo hicieron los Santos, y seremos felices ya en este mundo, porque Dios y su Madre no se dejan ganar en amor y generosidad, y volcarán sobre nuestro corazón un río de consuelo amoroso y dones y favores de todas clases.
.
(Sitio Santísima Virgen  - Imagen de disección.tv)
 
Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
La mayor fuerza de la humanidad no consiste en armas de fuego, puños, ni en un poderío militar, sino en la capacidad de tolerancia.
La tolerancia es la capacidad de conceder la misma importancia a la forma de ser, de pensar y de vivir de los demás que a nuestra propia manera de ser, de pensar y de vivir.
Si comprendemos que nuestras creencias y costumbres no son ni mejores ni peores que las de otras personas, sino simplemente distintas, estaremos respetando a los demás.
No es preciso compartir una opinión para ser capaz de considerarla tan válida como cualquier otra. Lo que hace falta es tratar de ponerse en el lugar de los demás. Desde cada perspectiva, las cosas se perciben de una manera distinta.
Por eso, analizar en grupo una situación, escuchando la opinión de cada miembro del mismo, nos permite valorarla mejor. La práctica del diálogo y de la comunicación facilita la actitud tolerante, por ello compartir las diferencias nos enriquece, como seres humanos, nos enriquece como personas.
🌸
El Seños nos ha dado un secreto en su Evangelio, nos ha dicho que quien sea misericordioso, obtendrá misericordia.
En primer lugar siendo misericordiosos con los hombres, también obtendremos misericordia de Dios en el juicio. Pero también al ser misericordiosos con las Benditas Almas del Purgatorio, los hombres serán misericordiosos cuando nosotros estemos entre esas llamas tremendas. Si somos misericordiosos con los que están enfermos, los hombres serán misericordiosos cuando nosotros estemos enfermos.
Por eso si somos misericordiosos tenemos asegurado el Paraíso, y no sólo el Paraíso, sino que la tierra será la antesala del Cielo para nosotros, porque recibiremos el ciento por uno, sino de los hombres, sí al menos de Dios, porque quien da, recibe; y quien dé generosamente, Dios y los hombres, o al menos Dios, no se olvidarán de nosotros.
Pero no sólo que nos salvaremos al ser misericordiosos con todos, sino que gozaremos de una dulzura de alma y una paz, que ninguna riqueza de este mundo puede igualar, porque tendremos el sabor de la miel de las buenas obras en los labios, y con tal de degustar cada vez más ese sabor bendito, haremos cada vez más obras de misericordia.
🌸
Mi Señor, quiero poder siempre caminar contigo y experimentar a tu lado el nuevo rostro de Dios. Quiero ser transformado por Ti para luego ir al mundo entero a darte los frutos que corresponda. Estoy llamado a cooperar contigo en la extensión de tu Reino, a trabajar continuamente por tu Iglesia y por llevar tu Palabra a los que aún no te conocen o creen conocerte pero no viven según tus mandatos. Quiero imitar tu ejemplo de vida que pasaste por el mundo haciendo el bien, llevando alegrías y sanando los dolores. Ayúdame a llevarte hoy a todas las personas con las que pueda encontrarme en este camino de vida que me estoy trazando. Tú me has elegido para ser tu amigo, no tu esclavo. Eres mi gran amigo, el que nunca falla y que todo lo perdona. Tú me has elegido y quieres que te acompañe en este viaje por la vida y por nuestra salvación. Contigo estoy dispuesto a todo, porque me siento seguro de que me acompañas y pides al Padre por mi protección y porque nunca caiga en las trampas del mundo. Deseo vivir mi profesión de fe unido a tu voluntad y a tu amor. Amén. (Píldoras de Fe)

Mensaje de María Reina de la Paz
 
Mensaje de María Reina de la Paz del 25 de Febrero de 2025
 
"¡Queridos hijos! Que este tiempo de primavera sea un estímulo para la conversión personal, a fin de que con sus vidas puedan orar y amar a Dios por encima de todo  y por todos los que están en necesidad. Hijitos, sean mis manos de paz y de oración, sean amor para todos los que no aman, no oran y no desean la paz. Gracias por haber respondido a mi llamado"

Pedidos de oración
🙏 Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, monjas, religiosas, novicias, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la PAZ en el mundo; por el fin de los ataques a la Iglesia Católica en Nicaragua, por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África (Nigeria), y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los niños con cáncer y otras patologías graves; por los jóvenes, especialmente los que han caído en las drogas o cualquier tipo de adicción, por las víctimas de trata, por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por todos nuestros hermanos de diversos países, como Cuba, Nicaragua y Venezuela, sometidos a crueles dictaduras que se ven forzados a emigrar en busca de mejores horizontes en otras tierras;  por las víctimas de catástrofes naturales; por la unión de las familias, por lo no nacidos, por la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio. Para lectores argentinos, pedimos especial oración por la recuperación de la República Argentina en el marco de la democracia, la justicia y la honestidad de los gobernantes.
 
🙏 Pedimos oración por la recuperación de Oscar, de Santiago del Estero, Argentina, 60 años de edad, que sigue en tratamiento por un cuadro depresivo severo. Lo encomendamos a la intercesión de Santa Mama Antula  y del Santo Cura Brochero, junto con la mediación maternal de la Virgen María, para se haga posible su total vuelta a la normalidad..
 
🙏 Continuamos unidos en oración por medio del rezo del Santo Rosario poniendo en Manos de Nuestra Madre Bendita todas nuestras preocupaciones, alegrías y necesidades y pidiéndole a Ella paz para el mundo. Al rezar por la paz, rezamos por todo, por la paz en el mundo, en los corazones, porque la violencia sea desterrada, por la paz para los niños que están en peligro de ser abortados. Paz para los jóvenes que no encuentran el camino, paz para los deprimidos. Paz para los que no han tenido la dicha de conocer al Amor. En fin, rezamos por la paz, y sigamos haciéndolo.
Oremos: Tú quisiste, Señor, que tu hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia. Escucha las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.
 
Requisitos para ‘Pedidos de oración’ 
1) Nombres completos y apellido de la persona por la que se pide (no publicaremos apellido o solamente pondremos la primera letra).
2) Ciudad y país donde vive la persona por la que se pide.
3) Descripción del problema que tiene.
4) Los Pedidos de Oración se deben enviar a feluzul@gmail.com y deben redactarse de manera breve y resumida.
5) Enviar con tiempo la solicitud de oración (un día antes de su publicación). Se publican sólo los días lunes, miércoles y viernes.
6) Los pedidos que no traigan toda la información detallada en los puntos 1, 2 y 3, lamentablemente no serán publicados.
 
Un año con María
Febrero 26: Ser diferentes aunque nos insulten
Nos ven que pensamos distintos y ya nos tratan de apóstatas; estamos vestidos diferentes y ya basta para que nos critiquen. Parece que nos quieren generar clonamientos en la sociedad o en las mismas comunidades parroquiales. Muchos sacrifican la singularidad por llegar a insertarse en un grupo cerrado; pero recuerda que no hay nada más agotador que fingir, no podemos vivir de la sospecha.
Tienes que ver tus dones, es importante que cuides tu autenticidad, siempre y cuando no atente contra nadie, por supuesto. Pero es bueno saber que todos somos distintos y desde allí podemos aportar a la comunidad. Recuerda que María en sus apariciones eligió personas simples y sencillas, pero distintas. María prefirió la singularidad  y asumir su rol antes que quedar bien con todo el mundo.
(Padre Luis Zazano)
 
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)
 
 
PÁGINAS DE FELIPE DE URCA:
 
”PEQUEÑAS SEMILLITAS”
”JUAN PABLO II INOLVIDABLE”
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
Canal de WHATSAPP de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
”X” (ex TWITTER) de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.