sábado, 27 de junio de 2026

Pequeñas Semillitas 6360

PEQUEÑAS SEMILLITAS
 
Año 21 - Número 6360 ~ Sábado 27 de Junio de 2026
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
¡Alabado sea Jesucristo!
Cuando de alguien se dice, “es una buena persona”, así simplemente, se la está calificando con la nota más excelente: la bondad. Ser bueno es ser de nobles sentimientos, honrado, servicial, respetuoso con todos, amable, generoso. La bondad sintetiza aspectos muy valiosos de la personalidad que generan en los demás, aprecio, admiración y simpatía.
Sean amables y generosos, que nadie acuda a ustedes sin irse mejor y más contento. Sean la expresión viva de la amabilidad de Dios. Regalen siempre una sonrisa gozosa a los pobres, a los niños, a todos los que sufren y se encuentran solos. No les den sólo sus cuidados, sino también su corazón. Madre Teresa de Calcuta
¡Cuánta luz, cuánta bondad, cuánto apoyo puedes dar cada día! Dios te necesita para esta tarea de buen samaritano. Él te da sus dones para que los irradies con un corazón generoso. Que hoy seas instrumento de su misericordia.  (PADRE NATALIO)
 
La Palabra de Dios
Lecturas del día
- SÁBADO 12 DEL TIEMPO ORDINARIO -
Primera Lectura: Lamentaciones 2, 2. 10-14. 18-19
 
Salmo: Sal 73, 1-2. 3-5a. 5b-7. 20-21
 
Santo Evangelio: Mt 8,5-17
En aquel tiempo, al entrar en Cafarnaúm, se le acercó un centurión y le rogó diciendo: «Señor, mi criado yace en casa paralítico con terribles sufrimientos». Dícele Jesús: «Yo iré a curarle». Replicó el centurión: «Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; basta que lo digas de palabra y mi criado quedará sano. Porque también yo, que soy un subalterno, tengo soldados a mis órdenes, y digo a éste: ‘Vete’, y va; y a otro: ‘Ven’, y viene; y a mi siervo: ‘Haz esto’, y lo hace». Al oír esto Jesús quedó admirado y dijo a los que le seguían: «Os aseguro que en Israel no he encontrado en nadie una fe tan grande. Y os digo que vendrán muchos de oriente y occidente y se pondrán a la mesa con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los Cielos, mientras que los hijos del Reino serán echados a las tinieblas de fuera; allí será el llanto y el rechinar de dientes». Y dijo Jesús al centurión: «Anda; que te suceda como has creído». Y en aquella hora sanó el criado.
Al llegar Jesús a casa de Pedro, vio a la suegra de éste en cama, con fiebre. Le tocó la mano y la fiebre la dejó; y se levantó y se puso a servirle. Al atardecer, le trajeron muchos endemoniados; Él expulsó a los espíritus con una palabra, y curó a todos los enfermos, para que se cumpliera el oráculo del profeta Isaías: «Él tomó nuestras flaquezas y cargó con nuestras enfermedades».
 
Comentario:
Hoy, en el Evangelio, vemos el amor, la fe, la confianza y la humildad de un centurión, que siente una profunda estima hacia su criado. Se preocupa tanto de él, que es capaz de humillarse ante Jesús y pedirle: «Señor, mi criado yace en casa paralítico con terribles sufrimientos» (Mt 8,6). Esta solicitud por los demás, especialmente para con un siervo, obtiene de Jesús una pronta respuesta: «Yo iré a curarle» (Mt 8,7). Y todo desemboca en una serie de actos de fe y confianza. El centurión no se considera digno y, al lado de este sentimiento, manifiesta su fe ante Jesús y ante todos los que estaban allí presentes, de tal manera que Jesús dice: «En Israel no he encontrado en nadie una fe tan grande» (Mt 8,10).
Podemos preguntarnos qué mueve a Jesús para realizar el milagro. ¡Cuántas veces pedimos y parece que Dios no nos atiende!, y eso que sabemos que Dios siempre nos escucha. ¿Qué sucede, pues? Creemos que pedimos bien, pero, ¿lo hacemos como el centurión? Su oración no es egoísta, sino que está llena de amor, humildad y confianza. Dice san Pedro Crisólogo: «La fuerza del amor no mide las posibilidades (...). El amor no discierne, no reflexiona, no conoce razones. El amor no es resignación ante la imposibilidad, no se intimida ante dificultad alguna». ¿Es así mi oración?
«Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo...» (Mt 8,8). Es la respuesta del centurión. ¿Son así tus sentimientos? ¿Es así tu fe? «Sólo la fe puede captar este misterio, esta fe que es el fundamento y la base de cuanto sobrepasa a la experiencia y al conocimiento natural» (San Máximo). Si es así, también escucharás: «‘Anda; que te suceda como has creído’. Y en aquella hora sanó el criado» (Mt 8,13).
¡Santa María, Virgen y Madre!, maestra de fe, de esperanza y de amor solícito, enséñanos a orar como conviene para conseguir del Señor todo cuanto necesitamos.
* Rev. D. Xavier JAUSET i Clivillé (Lleida, España) © Textos de Evangeli.net – Imagen: Misioneros Digitales Católicos.
 
Santoral Católico:
Nuestra Señora del Perpetuo Socorro
Advocación Mariana
Información amplia hacer clic acá.
(ACI Prensa – Catholic.net)
 
Santoral Católico:
Obispo y Doctor de la Iglesia
Nació el año 370 en Alejandría de Egipto de familia distinguida. Era sobrino del patriarca Teófilo de Alejandría. Abrazó primero la vida monástica, pero, ordenado de sacerdote, acompañó a su tío obispo en sus viajes, y el año 412 le sucedió en el patriarcado, en una de las épocas más difíciles de la Iglesia de Oriente. Era una persona de carácter entero, emprendedor e imperativo, firme en sus convicciones. Combatió con energía las herejías de su tiempo y en especial la de Nestorio, que enseñaba la existencia de dos personas en Cristo, separando en Él la naturaleza divina de la humana, y negando la divina maternidad de María, que sería madre únicamente del hombre Jesús. Cirilo fue figura principal en el Concilio de Éfeso del año 431, en el que se definió que Jesús, Dios y hombre, es uno y el mismo, una sola persona, la divina, y que María es la madre de Dios. Escribió importantes tratados teológicos y numerosas homilías. Murió el año 444.
Oración: Señor, tú que hiciste de tu obispo san Cirilo de Alejandría un defensor invicto de la maternidad divina de la Virgen María, concédenos a cuantos la proclamamos verdadera Madre de Dios llegar, por la encarnación de tu Hijo, a la salvación eterna. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Para más información hacer clic acá.
(Directorio Franciscano – ACI Prensa – Catholic.net)
 
Pensamiento del día
«Evita hablar demasiado. En un diálogo, no hay nada más desagradable que no tener la oportunidad de expresarse porque el interlocutor no lo permite. Cultiva también el hábito de ser buen oyente. Así, el diálogo será justo y saludable. Aprende a darte cuenta cuando tu conversación se ha vuelto aburrida para que las personas no te clasifiquen como fastidioso. Comunícate, conversa, pero aprende también a escuchar para conquistar muchos amigos»
(IRÁN IBRAHIM JACOB)
 
Tema del día:
Para Dios no hay nada imposible
Estas son las palabras que le dice el Arcángel Gabriel a la Santísima Virgen en el momento de la Anunciación: “No hay nada imposible para Dios”.
 
Y es bueno que meditemos de día y de noche en esta gran verdad, porque muchas veces nuestra fe en Dios es tan débil y raquítica, que pareciera que está a punto a apagarse y extinguirse.
 
Recordemos también que el Señor ha dicho en su Evangelio que no hay imposibles tampoco para quien cree, y para quien reza, porque con la fe y la oración se puede obtener absolutamente TODO.
 
Siendo esto así, nos damos cuenta de que quizás hasta este momento hemos venido como viviendo en una muy pobre fe, que necesita reencenderse con el fuego de la Caridad, con el soplo del Espíritu Santo, que nos venga a sacudir del sopor mortal en el que estamos y nos empuje a creer cada vez más firmemente en Dios y en su Providencia amorosa sobre nosotros y sobre aquellos que amamos.
 
Dios lo puede todo, absolutamente todo. Pero nosotros le atamos las manos a Dios, le limitamos su poder con nuestra falta de fe, con nuestra desconfianza en Él; y así el Señor queda como impedido para actuar, porque si bien Dios es Todopoderoso, no se impone, sino que espera a que nosotros le abramos la puerta para entrar, espera nuestra fe para obrar.
 
Dios nos ayuda siempre, y sólo en el Cielo veremos de cuántas cosas nos ha librado el Señor. Porque aquí en la tierra solo vemos lo que ha sucedido, lo que ha pasado; pero en el más allá veremos claramente lo que Dios no ha permitido que sucediera. Quizás accidentes y desgracias tremendas sobre nosotros y sobre aquellos a quienes amamos. ¡Y Dios nos ha librado! Pero como no lo sabemos, tampoco lo agradecemos. Sería bueno que empecemos por agradecer más a Dios porque nos cuida, y teniendo una fe más firme en Él, y una confianza siempre mayor en Dios, vayamos por la vida contentos, sabiendo que Dios todo lo puede y para Él todo es posible, y sólo quiere nuestra fe y confianza ilimitada para actuar en nuestras vidas y en las vidas de nuestros seres queridos, y sobre el mundo entero.
 
¡Si tuviéramos fe como un grano de mostaza…!, ha dicho el Señor, no habría imposibles tampoco para nosotros.
 
El mundo se muere y pierde porque no tiene fe en Dios, y es lógico que cada vez esté peor, porque Dios tiene las manos como atadas por la falta de fe de sus hijos.
 
Tengamos fe en Dios, y seremos salvados nosotros y el mundo, porque todo depende de la fe. Y el demonio sabe esto y por eso siembra el ateísmo en las naciones. Sólo la fe nos salvará.
 
Jesús dijo a Tomás: “Ahora crees porque me has visto. ¡Felices los que crean sin haber visto!” Digamos también nosotros como aquel padre del Evangelio: “Creo, Señor, pero aumenta mi poca fe”.
(Sitio Santísima Virgen)
 
Súmate al canal de WhatsApp 
de "Pequeñas Semillitas"
Para sumarte gratis al canal de WhatsApp puedes entrar en: https://whatsapp.com/channel/0029VablI734o7qTX6m58i2X
Una vez allí tocas “ver canal” y a continuación “seguir”. Todos los días encontrarás nuestra publicación al abrir el WhatsApp yendo a la parte de abajo donde dice “Novedades”.
Es muy importante para nosotros que más personas se sumen al Canal porque de esa forma lograremos llegar con la Palabra de Dios y demás mensajes a más corazones de todo el mundo que necesitan recibir la Buena Noticia del Salvador.
Y con los envíos por email, cada día tenemos más dificultades para poder hacerlos, de modo que los que se puedan pasar al Canal y dejar los emails, mucho mejor.
Hago un especial agradecimiento a todas las personas que en estos días se han ido sumando al canal, que en poco tiempo hemos superado los 450 miembros.
 
Mes del Sagrado Corazón de Jesús
27. -EL PREMIO FINAL
¡Qué premio tan hermoso te ha reservado el Sagrado Corazón!
Es el momento en que, el solo pensamiento hace estremecerse: el momento de la muerte. Ante este pensamiento, el hombre tiembla, se agita; sin embargo, debe afrontarlo con amor y con la esperanza puesta en la misericordia de Dios.
Jesús te sonríe y quiere asegurarte la muerte santa, la muerte del justo. Entre las promesas que hizo a Santa Margarita María quiere recordar este punto: "Mi corazón será para todos mis devotos el seguro asilo en vida y especialmente en el momento de la muerte".
Si quieres, pues, afrontar la muerte con la calma del justo, trata de creer en Jesús, de vivir en Jesús. Entonces será cuando Él te dirá estas dulces palabras: "Hoy estarás conmigo en el paraíso".
(Web Católico de Javier)
 
Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
Decía un sacerdote argentino que cuando quería saber las últimas noticias, leía el Apocalipsis. Y hoy se puede decir que es necesario volver a leer este último libro de la Escritura, ya que estamos en el corazón de él.
Pero como el diablo es la mona de Dios y en todo quiere imitarlo, también ha colocado en el mundo a falsos profetas que predican el Apocalipsis a su antojo, anuncian catástrofes y cosas terribles sin esperanza. Tengamos cuidado porque el demonio es muy astuto y en aquellos tiempos se perderían hasta los elegidos, si eso fuera posible.
Cada vez que el mundo atraviesa por una crisis, los hombres miran el Apocalipsis, pero es bueno que los cristianos lo miremos con la mirada de la Iglesia Católica, la única que tiene la misión del Señor, de interpretar las Sagradas Escrituras.     
Estamos en tiempos difíciles y vamos hacia la manifestación abierta del Anticristo. Pero sabemos de quién será la victoria final, de Cristo, y nosotros venceremos con Él.       
Al saber que todas las cosas que estamos viviendo y las que vamos a vivir, estaban preanunciadas, las viviremos con paz en el alma, sabiendo que Dios guía los acontecimientos de la historia, y que el mal no podrá superar la medida que le ha puesto Dios, y al final todo servirá para gloria de Dios, porque Él dispone todo para el bien de los que lo aman.
🌸
Ninguna condenación pesa ya sobre los que están en Cristo Jesús. Porque la ley del espíritu que da la vida en Cristo Jesús te liberó de la ley del pecado y de la muerte. Pues lo que era imposible a la ley, reducida a la impotencia por la carne, Dios, habiendo enviado a su propio Hijo en una carne semejante a la del pecado, y en orden al pecado, condenó el pecado en la carne, a fin de que la justicia de la ley se cumpliera en nosotros que seguimos una conducta, no según la carne, sino según el espíritu. (Rom 8, 1-4).
Ninguna condenación pesa ya sobre los que están en Cristo Jesús. ¿Y quiénes están en Cristo Jesús? Los que están en gracia de Dios, es decir, los que no viven en pecado mortal. Ya lo dice Jesús en el Evangelio: “Sin mí, nada podéis hacer”, “Permaneced en mí, como yo en vosotros”. Entonces de esto debemos concluir que si creemos en Cristo pero no cumplimos sus mandamientos, nuestra fe es un engaño, está muerta, porque la fe sin obras está muerta. Con el obrar agradable a Dios demostramos nuestra fe. Porque como dice el dicho popular: “Obras son amores y no buenas razones”. Y recordemos también que el Señor, cuando venga en su gloria, pagará a cada uno según sus obras.
 
Los cinco minutos de San Francisco
Junio: El amor de Dios
Día 27
“Perdona nuestras ofensas”, por tu inefable misericordia, por la virtud de la pasión de tu amado Hijo y por los méritos e intercesión de la Santísima Virgen y de todos tus elegidos...
(Textos seleccionados por Murray Bodo ofm)
 
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)
 
BLOG de ”PEQUEÑAS SEMILLITAS”
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
Canal de WHATSAPP de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
”X” (ex TWITTER) de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.