PEQUEÑAS
SEMILLITAS
Año
21 - Número 6360 ~ Sábado 27 de Junio de 2026
Desde
la ciudad de Córdoba (Argentina)
¡Alabado sea Jesucristo!
Cuando de alguien se dice, “es una buena persona”, así simplemente, se la
está calificando con la nota más excelente: la bondad. Ser bueno es ser de
nobles sentimientos, honrado, servicial, respetuoso con todos, amable,
generoso. La bondad sintetiza aspectos muy valiosos de la personalidad que
generan en los demás, aprecio, admiración y simpatía.
Sean amables y generosos, que nadie acuda a ustedes sin irse mejor y más
contento. Sean la expresión viva de la amabilidad de Dios. Regalen siempre una
sonrisa gozosa a los pobres, a los niños, a todos los que sufren y se
encuentran solos. No les den sólo sus cuidados, sino también su corazón. Madre
Teresa de Calcuta
¡Cuánta luz, cuánta bondad, cuánto apoyo puedes dar cada día! Dios te
necesita para esta tarea de buen samaritano. Él te da sus dones para que los
irradies con un corazón generoso. Que hoy seas instrumento de su misericordia. (PADRE NATALIO)
La Palabra de Dios
Lecturas del día
- SÁBADO 12 DEL TIEMPO ORDINARIO -
♡ Primera Lectura: Lamentaciones 2, 2. 10-14. 18-19
♡ Salmo: Sal 73, 1-2. 3-5a. 5b-7. 20-21
♡ Santo Evangelio: Mt 8,5-17
En aquel tiempo, al entrar en Cafarnaúm, se le acercó un centurión y le
rogó diciendo: «Señor, mi criado yace en casa paralítico con terribles
sufrimientos». Dícele Jesús: «Yo iré a curarle». Replicó el centurión: «Señor,
no soy digno de que entres bajo mi techo; basta que lo digas de palabra y mi
criado quedará sano. Porque también yo, que soy un subalterno, tengo soldados a
mis órdenes, y digo a éste: ‘Vete’, y va; y a otro: ‘Ven’, y viene; y a mi
siervo: ‘Haz esto’, y lo hace». Al oír esto Jesús quedó admirado y dijo a los
que le seguían: «Os aseguro que en Israel no he encontrado en nadie una fe tan
grande. Y os digo que vendrán muchos de oriente y occidente y se pondrán a la
mesa con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los Cielos, mientras que los hijos
del Reino serán echados a las tinieblas de fuera; allí será el llanto y el
rechinar de dientes». Y dijo Jesús al centurión: «Anda; que te suceda como has
creído». Y en aquella hora sanó el criado.
Al llegar Jesús a casa de Pedro, vio a la suegra de éste en cama, con
fiebre. Le tocó la mano y la fiebre la dejó; y se levantó y se puso a servirle.
Al atardecer, le trajeron muchos endemoniados; Él expulsó a los espíritus con
una palabra, y curó a todos los enfermos, para que se cumpliera el oráculo del
profeta Isaías: «Él tomó nuestras flaquezas y cargó con nuestras enfermedades».
♡ Comentario:
Hoy, en el Evangelio, vemos
el amor, la fe, la confianza y la humildad de un centurión, que siente una
profunda estima hacia su criado. Se preocupa tanto de él, que es capaz de
humillarse ante Jesús y pedirle: «Señor, mi criado yace en casa paralítico con
terribles sufrimientos» (Mt 8,6). Esta solicitud por los demás, especialmente
para con un siervo, obtiene de Jesús una pronta respuesta: «Yo iré a curarle»
(Mt 8,7). Y todo desemboca en una serie de actos de fe y confianza. El
centurión no se considera digno y, al lado de este sentimiento, manifiesta su
fe ante Jesús y ante todos los que estaban allí presentes, de tal manera que
Jesús dice: «En Israel no he encontrado en nadie una fe tan grande» (Mt 8,10).
Podemos preguntarnos qué mueve a Jesús para realizar el milagro. ¡Cuántas
veces pedimos y parece que Dios no nos atiende!, y eso que sabemos que Dios
siempre nos escucha. ¿Qué sucede, pues? Creemos que pedimos bien, pero, ¿lo
hacemos como el centurión? Su oración no es egoísta, sino que está llena de
amor, humildad y confianza. Dice san Pedro Crisólogo: «La fuerza del amor no
mide las posibilidades (...). El amor no discierne, no reflexiona, no conoce
razones. El amor no es resignación ante la imposibilidad, no se intimida ante
dificultad alguna». ¿Es así mi oración?
«Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo...» (Mt 8,8). Es la
respuesta del centurión. ¿Son así tus sentimientos? ¿Es así tu fe? «Sólo la fe
puede captar este misterio, esta fe que es el fundamento y la base de cuanto
sobrepasa a la experiencia y al conocimiento natural» (San Máximo). Si es así,
también escucharás: «‘Anda; que te suceda como has creído’. Y en aquella hora
sanó el criado» (Mt 8,13).
¡Santa María, Virgen y Madre!, maestra de fe, de esperanza y de amor
solícito, enséñanos a orar como conviene para conseguir del Señor todo cuanto
necesitamos.
* Rev. D. Xavier JAUSET i Clivillé (Lleida, España) © Textos de Evangeli.net
– Imagen: Misioneros Digitales Católicos.
Santoral Católico:
Nuestra Señora del Perpetuo Socorro
Advocación Mariana
(ACI Prensa – Catholic.net)
Santoral Católico:
Obispo y Doctor de la
Iglesia
Nació el año 370 en
Alejandría de Egipto de familia distinguida. Era sobrino del patriarca Teófilo
de Alejandría. Abrazó primero la vida monástica, pero, ordenado de sacerdote,
acompañó a su tío obispo en sus viajes, y el año 412 le sucedió en el patriarcado,
en una de las épocas más difíciles de la Iglesia de Oriente. Era una persona de
carácter entero, emprendedor e imperativo, firme en sus convicciones. Combatió
con energía las herejías de su tiempo y en especial la de Nestorio, que
enseñaba la existencia de dos personas en Cristo, separando en Él la naturaleza
divina de la humana, y negando la divina maternidad de María, que sería madre
únicamente del hombre Jesús. Cirilo fue figura principal en el Concilio de
Éfeso del año 431, en el que se definió que Jesús, Dios y hombre, es uno y el
mismo, una sola persona, la divina, y que María es la madre de Dios. Escribió
importantes tratados teológicos y numerosas homilías. Murió el año 444.
Oración: Señor, tú que
hiciste de tu obispo san Cirilo de Alejandría un defensor invicto de la
maternidad divina de la Virgen María, concédenos a cuantos la proclamamos
verdadera Madre de Dios llegar, por la encarnación de tu Hijo, a la salvación
eterna. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Para más información hacer clic acá.
(Directorio Franciscano – ACI Prensa – Catholic.net)
Pensamiento del día
«Evita hablar demasiado. En
un diálogo, no hay nada más desagradable que no tener la oportunidad de
expresarse porque el interlocutor no lo permite. Cultiva también el hábito de
ser buen oyente. Así, el diálogo será justo y saludable. Aprende a darte cuenta
cuando tu conversación se ha vuelto aburrida para que las personas no te
clasifiquen como fastidioso. Comunícate, conversa, pero aprende también a
escuchar para conquistar muchos amigos»
(IRÁN
IBRAHIM JACOB)
Tema del día:
Para Dios no hay
nada imposible
Estas son las palabras
que le dice el Arcángel Gabriel a la Santísima Virgen en el momento de la
Anunciación: “No hay nada imposible para Dios”.
Y es bueno que meditemos
de día y de noche en esta gran verdad, porque muchas veces nuestra fe en Dios
es tan débil y raquítica, que pareciera que está a punto a apagarse y
extinguirse.
Recordemos también que
el Señor ha dicho en su Evangelio que no hay imposibles tampoco para quien
cree, y para quien reza, porque con la fe y la oración se puede obtener
absolutamente TODO.
Siendo esto así, nos
damos cuenta de que quizás hasta este momento hemos venido como viviendo en una
muy pobre fe, que necesita reencenderse con el fuego de la Caridad, con el
soplo del Espíritu Santo, que nos venga a sacudir del sopor mortal en el que estamos
y nos empuje a creer cada vez más firmemente en Dios y en su Providencia
amorosa sobre nosotros y sobre aquellos que amamos.
Dios lo puede todo,
absolutamente todo. Pero nosotros le atamos las manos a Dios, le limitamos su
poder con nuestra falta de fe, con nuestra desconfianza en Él; y así el Señor
queda como impedido para actuar, porque si bien Dios es Todopoderoso, no se
impone, sino que espera a que nosotros le abramos la puerta para entrar, espera
nuestra fe para obrar.
Dios nos ayuda siempre,
y sólo en el Cielo veremos de cuántas cosas nos ha librado el Señor. Porque
aquí en la tierra solo vemos lo que ha sucedido, lo que ha pasado; pero en el
más allá veremos claramente lo que Dios no ha permitido que sucediera. Quizás
accidentes y desgracias tremendas sobre nosotros y sobre aquellos a quienes
amamos. ¡Y Dios nos ha librado! Pero como no lo sabemos, tampoco lo
agradecemos. Sería bueno que empecemos por agradecer más a Dios porque nos
cuida, y teniendo una fe más firme en Él, y una confianza siempre mayor en
Dios, vayamos por la vida contentos, sabiendo que Dios todo lo puede y para Él
todo es posible, y sólo quiere nuestra fe y confianza ilimitada para actuar en
nuestras vidas y en las vidas de nuestros seres queridos, y sobre el mundo
entero.
¡Si tuviéramos fe como
un grano de mostaza…!, ha dicho el Señor, no habría imposibles tampoco para
nosotros.
El mundo se muere y
pierde porque no tiene fe en Dios, y es lógico que cada vez esté peor, porque
Dios tiene las manos como atadas por la falta de fe de sus hijos.
Tengamos fe en Dios, y
seremos salvados nosotros y el mundo, porque todo depende de la fe. Y el
demonio sabe esto y por eso siembra el ateísmo en las naciones. Sólo la fe nos
salvará.
Jesús dijo a Tomás:
“Ahora crees porque me has visto. ¡Felices los que crean sin haber visto!” Digamos
también nosotros como aquel padre del Evangelio: “Creo, Señor, pero aumenta mi
poca fe”.
(Sitio Santísima Virgen)
Súmate al canal
de WhatsApp
de "Pequeñas
Semillitas"
Para sumarte gratis al
canal de WhatsApp puedes entrar en: https://whatsapp.com/channel/0029VablI734o7qTX6m58i2X
Una vez allí tocas “ver
canal” y a continuación “seguir”. Todos los días encontrarás nuestra
publicación al abrir el WhatsApp yendo a la parte de abajo donde dice
“Novedades”.
Es muy importante para
nosotros que más personas se sumen al Canal porque de esa forma lograremos
llegar con la Palabra de Dios y demás mensajes a más corazones de todo el mundo
que necesitan recibir la Buena Noticia del Salvador.
Y con los envíos por
email, cada día tenemos más dificultades para poder hacerlos, de modo que los
que se puedan pasar al Canal y dejar los emails, mucho mejor.
Hago un especial
agradecimiento a todas las personas que en estos días se han ido sumando al
canal, que en poco tiempo hemos superado los 450 miembros.
Mes del Sagrado Corazón de Jesús
27. -EL PREMIO FINAL
¡Qué premio tan hermoso te ha reservado el
Sagrado Corazón!
Es el momento en que, el solo pensamiento hace
estremecerse: el momento de la muerte. Ante este pensamiento, el hombre
tiembla, se agita; sin embargo, debe afrontarlo con amor y con la esperanza
puesta en la misericordia de Dios.
Jesús te sonríe y quiere asegurarte la muerte
santa, la muerte del justo. Entre las promesas que hizo a Santa Margarita María
quiere recordar este punto: "Mi corazón será para todos mis devotos el
seguro asilo en vida y especialmente en el momento de la muerte".
Si quieres, pues, afrontar la muerte con la
calma del justo, trata de creer en Jesús, de vivir en Jesús. Entonces será
cuando Él te dirá estas dulces palabras: "Hoy estarás conmigo en el
paraíso".
(Web Católico de Javier)
Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
Decía un sacerdote argentino que cuando quería saber
las últimas noticias, leía el Apocalipsis. Y hoy se puede decir que es
necesario volver a leer este último libro de la Escritura, ya que estamos en el
corazón de él.
Pero como el diablo es la mona de Dios y en todo
quiere imitarlo, también ha colocado en el mundo a falsos profetas que predican
el Apocalipsis a su antojo, anuncian catástrofes y cosas terribles sin
esperanza. Tengamos cuidado porque el demonio es muy astuto y en aquellos
tiempos se perderían hasta los elegidos, si eso fuera posible.
Cada vez que el mundo atraviesa por una crisis, los
hombres miran el Apocalipsis, pero es bueno que los cristianos lo miremos con
la mirada de la Iglesia Católica, la única que tiene la misión del Señor, de
interpretar las Sagradas Escrituras.
Estamos en tiempos difíciles y vamos hacia la
manifestación abierta del Anticristo. Pero sabemos de quién será la victoria
final, de Cristo, y nosotros venceremos con Él.
Al saber que todas las cosas que estamos viviendo y
las que vamos a vivir, estaban preanunciadas, las viviremos con paz en el alma,
sabiendo que Dios guía los acontecimientos de la historia, y que el mal no
podrá superar la medida que le ha puesto Dios, y al final todo servirá para
gloria de Dios, porque Él dispone todo para el bien de los que lo aman.
🌸
Ninguna condenación pesa ya sobre los que están en Cristo Jesús.
Porque la ley del espíritu que da la vida en Cristo Jesús te liberó de la ley
del pecado y de la muerte. Pues lo que era imposible a la ley, reducida a la
impotencia por la carne, Dios, habiendo enviado a su propio Hijo en una carne
semejante a la del pecado, y en orden al pecado, condenó el pecado en la carne,
a fin de que la justicia de la ley se cumpliera en nosotros que seguimos una
conducta, no según la carne, sino según el espíritu. (Rom 8, 1-4).
Ninguna condenación pesa ya sobre los que están en Cristo Jesús.
¿Y quiénes están en Cristo Jesús? Los que están en gracia de Dios, es decir,
los que no viven en pecado mortal. Ya lo dice Jesús en el Evangelio: “Sin mí,
nada podéis hacer”, “Permaneced en mí, como yo en vosotros”. Entonces de esto
debemos concluir que si creemos en Cristo pero no cumplimos sus mandamientos,
nuestra fe es un engaño, está muerta, porque la fe sin obras está muerta. Con
el obrar agradable a Dios demostramos nuestra fe. Porque como dice el dicho
popular: “Obras son amores y no buenas razones”. Y recordemos también que el
Señor, cuando venga en su gloria, pagará a cada uno según sus obras.
Los cinco minutos de San Francisco
Junio: El amor de Dios
Día 27
“Perdona nuestras ofensas”, por tu inefable
misericordia, por la virtud de la pasión de tu amado Hijo y por los méritos e
intercesión de la Santísima Virgen y de todos tus elegidos...
(Textos seleccionados por Murray Bodo ofm)
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)
BLOG de ”PEQUEÑAS SEMILLITAS”
♡
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
♡
FACEBOOK de
“PEQUEÑAS SEMILLITAS”
♡
Canal de WHATSAPP de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
♡
”X” (ex TWITTER) de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
♡
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.