viernes, 26 de junio de 2026

Pequeñas Semillitas 6359

PEQUEÑAS SEMILLITAS
 
Año 21 - Número 6359 ~ Viernes 26 de Junio de 2026
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
¡Alabado sea Jesucristo!
Desarrollar la habilidad de mirar a otra persona a los ojos -no de una manera dura o amenazadora sino suave y confiada- es sumamente eficaz para mejorar nuestra capacidad de amar. Cuando dos personas se miran a los ojos tiene lugar un profundo intercambio, una misteriosa ósmosis. Inténtalo, contempla de cerca los ojos de tu pareja sin retener la respiración, mientras lo hagas, relaja la cara y el cuerpo. Al cabo de poco descubrirás, si aún no lo has descubierto, por qué los ojos se llaman las ventanas del alma.
(William Ashoka Ross)
 
La Palabra de Dios
Lecturas del día
- VIERNES 12 DEL TIEMPO ORDINARIO -
Primera Lectura: 2 Reyes 25, 1-12
 
Salmo: Sal 136, 1-2. 3. 4-5. 6
 
Santo Evangelio: Mt 8,1-4
En aquel tiempo, cuando Jesús bajó del monte, fue siguiéndole una gran muchedumbre. En esto, un leproso se acercó y se postró ante Él, diciendo: «Señor, si quieres puedes limpiarme». Él extendió la mano, le tocó y dijo: «Quiero, queda limpio». Y al instante quedó limpio de su lepra. Y Jesús le dice: «Mira, no se lo digas a nadie, sino vete, muéstrate al sacerdote y presenta la ofrenda que prescribió Moisés, para que les sirva de testimonio».
 
Comentario:
Hoy, el Evangelio nos muestra un leproso, lleno de dolor y consciente de su enfermedad, que acude a Jesús pidiéndole: «Señor, si quieres puedes limpiarme» (Mt 8,2). También nosotros, al ver tan cerca al Señor y tan lejos nuestra cabeza, nuestro corazón y nuestras manos de su proyecto de salvación, tendríamos que sentirnos ávidos y capaces de formular la misma expresión del leproso: «Señor, si quieres puedes limpiarme» (Mt 8,2).
Ahora bien, se impone una pregunta: Una sociedad que no tiene conciencia de pecado, ¿puede pedir perdón al Señor? ¿Puede pedirle purificación alguna? Todos conocemos mucha gente que sufre y cuyo corazón está herido, pero su drama es que no siempre es consciente de su situación personal. A pesar de todo, Jesús continúa pasando a nuestro lado, día tras día (cf. Mt 28,20), y espera la misma petición: «Señor, si quieres...» (cf. Mt 8,2). No obstante, también nosotros debemos colaborar. San Agustín nos lo recuerda en su clásica sentencia: «Aquél que te creó sin ti, no te salvará sin ti». Es necesario, pues, que seamos capaces de pedir al Señor que nos ayude, que queramos cambiar con su ayuda.
Alguien se preguntará: ¿por qué es tan importante darse cuenta, convertirse y desear cambiar? Sencillamente porque, de lo contrario, seguiríamos sin poder dar una respuesta afirmativa a la pregunta anterior, en la que decíamos que una sociedad sin conciencia de pecado difícilmente sentirá deseos o necesidad de buscar al Señor para formular su petición de ayuda.
Por eso, cuando llega el momento del arrepentimiento, el momento de la confesión sacramental, es preciso deshacerse del pasado, de las lacras que infectan nuestro cuerpo y nuestra alma. No lo dudemos: pedir perdón es un gran momento de iniciación cristiana, porque es el momento en que se nos cae la venda de los ojos. ¿Y si alguien se da cuenta de su situación y no quiere convertirse? Dice un refrán popular: «No hay peor ciego que el que no quiere ver».
* Rev. D. Xavier ROMERO i Galdeano (Cervera, Lleida, España) © Textos de Evangeli.net – Imagen: Diócesis de Juigalpa, Nicaragua.
 
Santoral Católico:
Presbítero y Fundador
Nació en Barbastro (Huesca, España) en 1902. Recibió la ordenación sacerdotal en Zaragoza el año 1925, y en 1927 se trasladó a Madrid para hacer el doctorado en Derecho Civil; su celo apostólico le puso en contacto con gentes de todos los ambientes y, en particular, con las de las barriadas periféricas. El 2 de octubre de 1928 nació el Opus Dei: durante un retiro espiritual ve la misión que el Señor quiere confiarle: abrir en la Iglesia un nuevo camino vocacional, dirigido a difundir la búsqueda de la santidad y la realización del apostolado mediante la santificación del trabajo ordinario en medio del mundo sin cambiar de estado. Y se entregó en cuerpo y alma a su misión. Comenzaron a seguirle personas de todas las condiciones sociales, en particular, grupos de universitarios. En 1934 publicó su libro “Camino”. Aunque no faltaron dificultades, la Obra se afianzó, y en 1950 recibió de Pío XII la aprobación definitiva. Se multiplicaron los proyectos: escuelas, universidades, colegios, hospitales, publicaciones, etc. Murió en Roma el 26 de junio de 1975 y san Juan Pablo II lo canonizó el 2002.
Oración: Señor y Dios nuestro, que elegiste a san Josemaría, presbítero, para anunciar en la Iglesia la vocación universal a la santidad y al apostolado: concédenos, por su intercesión y su ejemplo, que, realizando fielmente el trabajo cotidiano según el Espíritu de Cristo, seamos configurados a tu Hijo y, en unión con la Santísima Virgen María, sirvamos con ardiente amor a la obra de la Redención. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Para más información hacer clic acá.
(Directorio Franciscano – ACI Prensa – Catholic.net)
 
Palabras de San Josemaría
🌻 «Valen tanto los hombres, su vida y su felicidad, que el mismo Hijo de Dios se entrega para redimirlos, para limpiarlos, para elevarlos. ¿Quién no amará su corazón tan herido? preguntaba ante eso un alma contemplativa. Y seguía preguntando: ¿Quién no devolverá amor por amor? ¿Quién no abrazará un corazón tan puro?»
 
🌻 «Que os queráis, que os tratéis, que os conozcáis, que os respetéis mutuamente, como si cada uno fuera un tesoro que pertenece al otro. No olvidéis que está Dios nuestro Señor delante, que os ve, que os oye»
 
🌻 «Ninguna vida humana es una vida aislada, sino que se entrelaza con otras vidas. Ninguna persona es un verso suelto, sino que formamos todos parte de un mismo poema divino, que Dios escribe con el concurso de nuestra libertad»
 
Tema del día:
Ser un anciano
Una maestra de la escuela les pidió a los alumnos que escribieran sobre lo que querían ser en el futuro... y lo que no querían ser.
 
La respuesta de un niño pequeño hizo sonreír a todos. En su ingenua imaginación, ¡convertirse en un anciano parecía el paso más feliz y placentero de la vida! El niño escribió: "No quiero ser presidente, médico, ni científico... Ninguno de esos. ¡Mi mayor deseo es ser un anciano porque parece lo más divertido!"
 
Porque mi abuelo:
 
😄 Puede levantarse tarde por la mañana.
😄 Puede tomar una siesta cuando quiera.
😄 Puede ver la televisión en paz y dormir temprano por la noche.
😄 No tiene tareas, ni exámenes, ni deberes.
😄 Si no hay trabajo, puede sentarse bajo un árbol y disfrutar de la brisa fresca, o ir al parque a jugar ajedrez con sus amigos.
😄 Puede jugar videojuegos todo lo que quiera y nadie se queja.
😄 Café por la mañana, té por la tarde, leche por la noche: ¡la vida es maravillosa!
😄 En los autobuses, la gente amable incluso le ofrece un asiento.
😄 Puede comer lo que quiera porque nadie se lo impide.
😄 Puede hacer lo que le guste: cantar, bailar, dibujar, tocar el piano o la trompeta, escalar montañas o ir de excursión.
😄 Y si tiene dinero en el bolsillo, ¡puede viajar a donde quiera!
 
"¡Así que, ser adulto mayor es realmente increíble!" 😄
 
Inspiración: A veces, los adultos mayores no se dan cuenta de lo afortunados y libres que son.
 
Dedicado con amor y respeto a todos los adultos mayores.
 
Mensaje de María Reina de la Paz
 
Mensaje de María Reina de la Paz del 25 de Junio de 2026
 
"¡Queridos hijos! Alégrense conmigo porque el Altísimo me permite estar con ustedes, para guiarlos hacia Él que es el Camino, la Verdad y la Vida. Alégrense, hijitos, y permanezcan gozosos aun en las dificultades, y tendrán fuerza, porque serán conscientes de que son pasajeros, y sabrán ofrecerlo todo a Dios. Por eso no olviden: soy su Madre y los amo. Gracias por haber respondido a mi llamado"

Mes del Sagrado Corazón de Jesús
26. - DEVOCIÓN A LA VIRGEN
Jesús antes de morir, dio su testamento. En medio de la agonía contempla al discípulo predilecto y le dice: "He aquí a tu madre". Por su última voluntad, María se convierte en madre de todos.
Jesús, que amaba perfectamente a su madre, se mostró siempre sometido y obediente a ella.
Todas las gracias del Señor vienen a ti por su mediación. Y si la estimas. ¿Cómo tratas de amarla? Un hijo que dice amar a su madre y después la ofende no es sincero; es un mal hijo. ¿Y tú no ofendes a la Virgen con tus faltas de amor?
(Web Católico de Javier)
 
Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
El exdirector del Instituto Pasteur (Francia), el profesor Luc Montagnier, eminente biólogo y virólogo, nacido en 1932, dio su opinión en 2009 sobre los milagros de Lourdes en un libro titulado “Le Nobel et le Moine” (El Nobel y el monje) en el que habla con el monje cisterciense Michel Niassaut.
Cuando la discusión se acerca a las inexplicables curaciones de Lourdes y el hermano Michel le pregunta qué piensa al respecto como no creyente, Montagnier responde: “Cuando un fenómeno es inexplicable, si realmente existe, entonces de nada sirve negarlo".
Si el fenómeno existe, ¿por qué negarlo? En este caso, conviene estudiarlo y no negarlo. Montagnier afirma que "hay algo inexplicable en los milagros de Lourdes" y rechaza la posición de ciertos científicos que "cometen el error de rechazar lo que no comprenden. No me gusta esta actitud. A menudo cito al astrofísico Carl Sagan, quien dice: «La falta de evidencia no es prueba de ausencia»”.
Montagnier continúa: “En cuanto a los milagros de Lourdes que he estudiado, realmente creo que hay algo inexplicable en ellos”.
“No tengo explicación respecto a estos milagros —agrega el científico—. Reconozco que algunas curaciones van más allá de los límites actuales de la ciencia”.
🌸
Construía Sócrates una pequeña casa, en las afueras de Atenas, cuando algunas personas le preguntaron para qué serviría esa minúscula habitación. Él contestó que era para sus amigos. Admirados le replicaron que ahí no cabría casi nadie y entonces, con su ya tradicional y fina ironía, respondió: ¡Qué diera yo por poder llenarla!
Los amigos son así. Los puedes contar con los dedos de la mano y siempre te sobrarán dedos. Por eso tal vez no tengas muchos, pero los que tienes siempre serán suficientes para llenar tu alma. Un amigo es como la perla evangélica: cuando la encuentras, vas y vendes todo, con tal de poseerla.
Un amigo no es un hermano de sangre, sino del corazón. Por eso un hermano puede ser tu amigo pero un amigo siempre será tu hermano. Un amigo siempre estará ahí, aun cuando no lo necesites. A un amigo lo necesitas porque lo quieres; no lo quieres porque lo necesitas. Con tus conocidos hablas, con tus amigos te comunicas. Un conocido te oye, un amigo te escucha, y lo más importante es que no te escucha con sus oídos, sino con su corazón.
 
Pedidos de oración
🙏 Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa León XIV; por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, monjas, religiosas, novicias, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por el aumento de las vocaciones; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la PAZ en el mundo (Medio Oriente y Ucrania especialmente); por el fin de los ataques a la Iglesia Católica en Nicaragua, por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente (Irán), África (Sudán, Congo y Nigeria), y en otros lugares (Nicaragua, Cuba, Venezuela); por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los niños con cáncer y otras patologías graves; por los jóvenes, especialmente los que han caído en las drogas o cualquier tipo de adicción, por las víctimas de trata, por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por todos nuestros hermanos de diversos países, como Cuba, Nicaragua y Venezuela, sometidos a crueles dictaduras que se ven forzados a emigrar en busca de mejores horizontes en otras tierras;  por las víctimas de catástrofes naturales; por la unión de las familias, por lo no nacidos, por la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; y por las Benditas Almas del Purgatorio. Para lectores argentinos, pedimos especial oración por la recuperación de la República Argentina en el marco de la democracia, la justicia y la honestidad de los gobernantes.
 
🙏 Pedimos oración por las víctimas de los graves terremotos en Venezuela, que han afectado centros poblados importantes dejando un saldo todavía no bien calculado de muertos, desaparecidos, heridos y destrucción material en ciudades, rutas y aeropuertos. Rogamos que la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela, proteja a todos e interceda ante Dios para que pronto lleguen los socorros necesarios para este sufrido pueblo.
 
🙏 Pedimos oración para las siguientes personas: Francisco R., de Lima, Perú, edad aproximada 56 años, para que se le abran las puertas de trabajo y prosperidad; Christian R., de Lima, Perú, edad aproximada 70 años, con cáncer en próstata y metástasis; Nelson R., de Lima. Perú, edad aproximada 70 años, con artritis muy agresiva; Franco R., de Florida, USA, edad aproximada 70 años, con diabetes y mucho estrés; Germán S., de Lima, Perú, edad aproximada 70 años, con tratamiento oncológico; Edgar C., de Lima, Perú, edad aproximada 70 años, con cuadro oncológico y metástasis cerebrales; Mariana M., de Argentina, 42 años, con enfermedad neurológica autoinmune, hospitalizada en situación compleja; Mayra G., de México, 54 años de edad, con miastenia gravis; Gustavo V., de Argentina, 56 años de edad, operado de uno de sus riñones, muy dolorido; Boris E., de Canadá, 54 años de edad, por sanación física y espiritual; Katia E., de Canadá, 57 años, con malestar doloroso del nervio ciático; por la familia (madre y padre) de los dos últimos nombrados, que tengan paz, alivio y cura por parte del Señor. A todos los nombrados los ponemos en la Santas y Venerables Manos del Señor Jesús, pidiendo derrame sus gracias de sanación sobre ellos.
 
🙏 Pedimos oración para las siguientes personas: Cristina O., Liz Y., Martha O. e hija Anita, Maria y Nery P., Eduardo R., Adelaida A., Irma P. y sus familias. Dios, con su infinita misericordia, que conoce la situación y los sufrimientos de cada uno de ellos, les conceda sanación y paz.
 
🙏 Pedimos oración para Juana María del Pilar R., que vive en España y ha cumplido 90 años de edad, y tiene un delicado estado de salud. Invocamos a la Virgen del Pilar y al Sagrado Corazón de Jesús para pedir por su bienestar, dentro de lo razonable en función de la edad avanzada que tiene. Y que nunca pierda su buen humor.
 
🙏 Pedimos seguir orando por Ema A., niña de 13 años de edad, de Buenos Aires, Argentina, que sigue dando batalla contra la neumonía en su internación en terapia intensiva aferrándose a la vida. Le pedimos a Jesús por ella y por su familia, con la intercesión del santo padre Pío.
 
🙏 Continuamos unidos en oración por medio del rezo del Santo Rosario poniendo en Manos de Nuestra Madre Bendita todas nuestras preocupaciones, alegrías y necesidades y pidiéndole a Ella paz para el mundo. Al rezar por la paz, rezamos por todo, por la paz en el mundo, en los corazones, porque la violencia sea desterrada, por la paz para los niños que están en peligro de ser abortados. Paz para los jóvenes que no encuentran el camino, paz para los deprimidos. Paz para los que no han tenido la dicha de conocer al Amor. En fin, rezamos por la paz, y sigamos haciéndolo.
Oremos: Tú quisiste, Padre, que tu hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia. Escucha las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.
 
Los cinco minutos de San Francisco
Junio: El amor de Dios
Día 26
“Danos hoy”, para que recordemos, comprendamos y honremos el amor que nos tuvo y cuanto dijo, hizo y padeció por nosotros “nuestro pan de cada día”, tu amado Hijo, nuestro Señor Jesucristo.
(Textos seleccionados por Murray Bodo ofm)
 
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)
 
BLOG de ”PEQUEÑAS SEMILLITAS”
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
Canal de WHATSAPP de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
”X” (ex TWITTER) de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.