miércoles, 8 de octubre de 2025

Pequeñas Semillitas 6124

PEQUEÑAS SEMILLITAS
 
Año 20 - Número 6124 ~ Miércoles 8 de Octubre de 2025
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
¡Alabado sea Jesucristo!
Mi Señor, creo en el poder de tu Palabra, en la gratuidad de tu amor y en tu compasión que no conoce límites. Ven a mi vida y trabaja en mi alma, expulsa de ella todo mal para que con tu poder pueda yo también sanar la vida de los demás. Ayúdame a vivir en la gracia de tu cercanía, a experimentar la alegría de tu perdón y de tu sanación, a saber corresponderte con un corazón humilde y generoso. Tú no temes acercarte a los males, angustias y dolencias que me quejan, por el contrario, te acercas a mis heridas, tocas mi dolor, sientes compasión, me abres torrentes de misericordia y me das la sanación. Ven y llévate toda tiniebla que empaña las obras que quiero darte, abre mis ojos a la verdad y justicia con la que vienes a reinar a mi vida. Hazme entender que cada dolor y enfermedad, me deja una gracia que debo aprender a cultivar. Ayúdame a ser como Tú, ayúdame a tener la valentía de acercarme al que sufre, al que vive en medio del dolor y el sufrimiento y a todos los que, por causa de una vida sin Ti, han caído en el abandono y la desesperación, para que, por medio de tu amor, pueda yo llevarlos a sanar sus heridas, a hacerles saber que Tú eres un Dios cercano, un Dios que toca y consuela, el Médico de médicos, el que todo lo restaura. Amén.
(Píldoras de fe)
 
La Palabra de Dios
Lecturas del día
- MIÉRCOLES 27 DEL TIEMPO ORDINARIO -
Primera Lectura: Jonás 4, 1-11
 
Salmo: Sal 85, 3-4. 5-6. 9-10
 
Santo Evangelio: Lc 11,1-4
Sucedió que, estando Jesús orando en cierto lugar, cuando terminó, le dijo uno de sus discípulos: «Señor, enséñanos a orar, como enseñó Juan a sus discípulos». Él les dijo: «Cuando oréis, decid: Padre, santificado sea tu Nombre, venga tu Reino, danos cada día nuestro pan cotidiano, y perdónanos nuestros pecados porque también nosotros perdonamos a todo el que nos debe, y no nos dejes caer en tentación».
 
Comentario:
Hoy vemos cómo uno de los discípulos le dice a Jesús: «Señor, enséñanos a orar, como enseñó Juan a sus discípulos» (Lc 11,1). La respuesta de Jesús: «Cuando oréis, decid: Padre, santificado sea tu Nombre, venga tu Reino, danos cada día nuestro pan cotidiano, y perdónanos nuestros pecados porque también nosotros perdonamos a todo el que nos debe, y no nos dejes caer en tentación» (Lc 11,2-4), puede ser resumida con una frase: la correcta disposición para la oración cristiana es la disposición de un niño delante de su padre.
Vemos enseguida que la oración, según Jesús, es un trato del tipo “padre-hijo”. Es decir, es un asunto familiar basado en una relación de familiaridad y amor. La imagen de Dios como padre nos habla de una relación basada en el afecto y en la intimidad, y no de poder y autoridad.
Rezar como cristianos supone ponernos en una situación donde vemos a Dios como padre y le hablamos como sus hijos: «Me has escrito: ‘Orar es hablar con Dios. Pero, ¿de qué?’. —¿De qué? De Él, de ti: alegrías, tristezas, éxitos y fracasos, ambiciones nobles, preocupaciones diarias..., ¡flaquezas!: y hacimientos de gracias y peticiones: y Amor y desagravio. En dos palabras: conocerle y conocerte: ¡tratarse!’» (San Josemaría).
Cuando los hijos hablan con sus padres se fijan en una cosa: transmitir en palabras y lenguaje corporal lo que sienten en el corazón. Llegamos a ser mejores mujeres y hombres de oración cuando nuestro trato con Dios se hace más íntimo, como el de un padre con su hijo. De eso nos dejó ejemplo Jesús mismo. Él es el camino.
Y, si acudes a la Virgen, maestra de oración, ¡qué fácil te será! De hecho, «la contemplación de Cristo tiene en María su modelo insuperable. El rostro del Hijo le pertenece de un modo especial (...). Nadie se ha dedicado con la asiduidad de María a la contemplación del rostro de Cristo» (San Juan Pablo II).
* Fr. Austin Chukwuemeka IHEKWEME (Ikenanzizi, Nigeria) © Textos de Evangeli.net 
 
Santoral Católico:
San Hugo de Génova
Nació en Alessandria (Italia) hacia el año 1168, de la noble familia de los Canefri. No parece que recibiera la ordenación sacerdotal. Lo adscribieron a la Orden de los Caballeros Hospitalarios de San Juan de Jerusalén en pleno fervor de las cruzadas. Prestó servicio largo tiempo en Tierra Santa para defender los intereses de la cristiandad. Vuelto a Italia, lo destinaron a regir, en calidad de maestre, preceptor o comendador, la Encomienda de San Juan de Jerusalén en Génova, casa que tenía un hospital añejo. Allí brilló por su bondad y caridad en el ejercicio de los altos oficios de gobierno y de beneficencia que le habían confiado, a favor de los enfermos y menesterosos acogidos en el hospital, así como de los peregrinos que hacían un alto en Génova antes de embarcarse o al regresar de Tierra Santa. Se le atribuyeron muchos milagros, como el de haber hecho brotar agua de una roca para que las lavanderas de un hospital pudiesen lavar la ropa de los enfermos pobres. Murió hacia el año 1233.
Para más información hacer clic acá.
(Directorio Franciscano – teleamiga.tv – Catholic.net)
 
Pensamiento del día
«La vida es un viaje lleno de giros y sorpresas. Cada día nos ofrece una nueva oportunidad para aprender, crecer y apreciar las pequeñas cosas. Muchas veces, lo más valioso no son los grandes logros ni las cosas materiales, sino los momentos sencillos que nos llenan de alegría y brindan paz a nuestro corazón»
 
Tema del día:
Pequeños sacrificios
Basados en las palabras de Jesús que nos ha dicho en su Evangelio que quien sea fiel en lo pequeño, también será fiel en lo grande; tenemos que acostumbrarnos a realizar pequeños sacrificios, pequeñas renuncias y vencimientos, para estar preparados por si alguna vez tenemos que hacer grandes renuncias o sacrificios, e incluso por si nos tocara el mismo martirio.
 
Este camino de los pequeños sacrificios lo recorrió Santa Teresita, y nos lo enseña a nosotros. Consiste en hacer pequeñas cosas por amor, para vencernos y con espíritu de caridad.
 
Por ejemplo tenemos sed y nos servimos un vaso de agua, pero esperamos cinco minutos para beberla. Nos llega una carta o un email, y esperamos una hora para leerlo.
 
La tecnología actual nos permite también ejercitarnos en el autodominio y así podemos evitar la curiosidad, y si conviene de vez en cuando pasar delante de una vidriera y no mirar, también podemos hacer otro tanto en Facebook, quizás postergando el ingreso por un par de horas.
 
Son cosas simples, como privarse de un bocado más de comida, o del postre, sabiendo que con esa renuncia un hermano nuestro recibirá alimento en alguna parte, porque todo está relacionado en la economía de la salvación, y lo que nos privamos de hacer por amor, otro hermano se beneficia de ello.
 
Por ejemplo si pasamos frente a un escaparate que nos llama la atención y, por amor hacemos el pequeño sacrificio de pasar de largo sin detenernos a mirar, entonces quizás alguna persona en alguna parte evite una mirada de codicia, mirada que le puede llevar a hacerse ladrón y luego asesino.
 
Los pequeños sacrificios nos ayudan a ir adquiriendo las virtudes y el dominio personal, y como no son grandes cosas, no nos puede venir de ellos ninguna soberbia, puesto que son cosas pequeñas y el diablo no puede tentarnos con el orgullo.
 
En lugar de estar recostados en el sillón favorito, sentémonos en una silla común, al menos por un rato. Y así tenemos miles de oportunidades de ir haciendo estas pequeñas y fructíferas renuncias durante el día, recordando que no queda todo en el acto mismo, sino que tiene repercusiones en todo el cuerpo místico, en toda la humanidad, porque el bien que hacemos es como una piedra arrojada al lago, que produce ondas concéntricas que van cada vez más lejos, y ni siquiera sabemos hasta dónde llegaremos con la influencia de esa buena obra o pequeña renuncia.
 
Es un juego del amor, porque con esas nimiedades le demostramos al Señor que lo amamos, y que amamos a los hombres. Y además, como realizamos estos pequeños sacrificios muchas veces en el día, esto nos ayuda a tener más presente a Dios en el transcurso del día, viviendo en su presencia, y amándolo, que de eso se trata la vida cristiana.
 
Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
Nuestra vida debe ser agradable a Dios, y si tuvimos la suerte de haber encontrado la forma de agradarle al Señor, entonces podemos darnos por satisfechos, porque no sólo hemos encontrado el Paraíso en el más allá, sino que en cierta manera también lo hemos hallado aquí en la tierra, porque hacer lo que agrada a Dios, es lo máximo a que la criatura puede aspirar.
María Santísima agradó siempre a Dios, y jamás lo desilusionó. Tomemos nosotros ejemplo de Ella, y en la medida de nuestra pequeñez, tratemos de imitar a María y hagamos todo lo que Dios quiere de nosotros, con humildad y alegría, sabiendo que el Señor está contento con nosotros.
Porque si Dios está contento, ¿qué importa todo el resto? Aunque nosotros estemos en medio de las penas y tormentos, si con ello el Señor está contento, porque estamos haciendo su voluntad, ya podemos darnos por satisfechos y felices.
De esto se deduce la gran importancia que tiene el hacer la voluntad de Dios, de conocerla primero a través de la oración, y luego también de seguir esa voluntad, ayudados por la gracia que se obtiene con la oración y los sacramentos. Porque el mayor consuelo en este mundo es hacer la voluntad divina, estando convencidos de que lo que estamos haciendo es lo que a Dios le agrada.
🌸
Con frecuencia nos desanimamos al ver como nuestro mundo actual se desliza por la pendiente del pecado, de la falta de amor y fraternidad entre los pueblos, por el crecimiento de la pobreza y por la falta de religiosidad de las personas.
Pero debemos pensar que no todo está perdido. Dios sigue enviando en nuestros días grandes personas con rasgos de santidad, que nos marcan los caminos y nos muestran que el amor es la base de todo para construir un mundo mejor.
Así pues, nuestra generación ha conocido a inmensos santos como los papas Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo II, y santos como San Josemaría, San Pío de Pietrelcina, Santa Teresa de Calcuta, o San Carlo Acutis que son verdaderos faros de luz en medio de la oscuridad de la noche que por momentos parece envolvernos.
Renovemos nuestra fe con el ejemplo que ellos nos brindan y sigamos haciendo lo necesario para un mundo más justo y con más amor.
🌸
Las palabras dejan huella, tienen poder e influyen positiva o negativamente.
Las palabras curan o hieren, animan o desmotivan, reconcilian o enfrentan, iluminan o ensombrecen, dan vida o dan muerte.
Con pocas palabras podemos alegrar a alguien y con pocas palabras podemos llevarlo al desaliento y desespero.
¡Ah, cuánta falta nos hacer tomar conciencia del tremendo poder las palabras!
Ellas moldean nuestra vida y la de los demás. Por eso mismo, los griegos decían que la palabra era divina y los filósofos elogiaban el silencio.
Piensa en esto y cuida tus pensamientos porque ellos se convierten en palabras y cuida tus palabras porque ellas marcan tu destino.
Hay que comunicarse y hacer silencio cuando es el mejor regalo para ti y los que amas. Eres sabio si sabes cuándo hablar y cuando callar.
Piensa muy bien antes de hablar, cálmate cuanto estés airado y resentido y habla sólo cuando estás en paz y que el viento nunca se las lleve.
Las palabras encierran una energía creadora transformante.
 
Pedidos de oración
🙏 Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa León XIV; por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, monjas, religiosas, novicias, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la PAZ en el mundo (Ucrania y Gaza especialmente); por el fin de los ataques a la Iglesia Católica en Nicaragua, por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente (Irán), África (Congo y Nigeria), y en otros lugares (Nicaragua, Cuba, Venezuela); por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los niños con cáncer y otras patologías graves; por los jóvenes, especialmente los que han caído en las drogas o cualquier tipo de adicción, por las víctimas de trata, por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por todos nuestros hermanos de diversos países, como Cuba, Nicaragua y Venezuela, sometidos a crueles dictaduras que se ven forzados a emigrar en busca de mejores horizontes en otras tierras;  por las víctimas de catástrofes naturales; por la unión de las familias, por lo no nacidos, por la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio. Para lectores argentinos, pedimos especial oración por la recuperación de la República Argentina en el marco de la democracia, la justicia y la honestidad de los gobernantes.
 
🙏 Pedimos oración para Rodolfo A. N., de Córdoba, Argentina, de 83 años de edad, afectado con cáncer de pulmón y mediastino. El tratamiento de rayos y quimioterapia le ha quitado el apetito y además está sumamente delgado y desanimado. Lo encomendamos a la Virgen del Rosario, patrona de esta ciudad, rogando que lleve a Jesús nuestra plegaria por el milagro de la sanación.
 
🙏 Pedimos oración para el señor Miguel Ángel Russo, de Buenos Aires, Argentina, 69 años de edad, muy conocido y querido en el ámbito del fútbol por su carrera como jugador y ahora director técnico, afectado de cáncer de próstata y vejiga en estado complicado. Invocamos la mediación de la Santísima Virgen para que pida a Jesús el milagro de su sanación.
 
🙏 Pedimos oración para Maia Florencia R., de Córdoba, Argentina, 33 años de edad, con cuadro de depresión e hipotiroidismo, actualmente internada. Que el Señor le conceda la gracia de una pronta y completa recuperación física y psíquica.
 
🙏 Pedimos seguir en oración para el bebé Ezequiel T., de la provincia de Córdoba, de 4 meses de vida, que sigue internado con importantes afecciones en espera de una cirugía reparadora del cráneo por cierre precoz de la fontanela y otras situaciones. Sabemos que el Divino Niño Jesús lo acompaña y rezamos por su recuperación y para que la Santísima Virgen fortalezca a sus familiares.
 
🙏 Continuamos unidos en oración por medio del rezo del Santo Rosario poniendo en Manos de Nuestra Madre Bendita todas nuestras preocupaciones, alegrías y necesidades y pidiéndole a Ella paz para el mundo. Al rezar por la paz, rezamos por todo, por la paz en el mundo, en los corazones, porque la violencia sea desterrada, por la paz para los niños que están en peligro de ser abortados. Paz para los jóvenes que no encuentran el camino, paz para los deprimidos. Paz para los que no han tenido la dicha de conocer al Amor. En fin, rezamos por la paz, y sigamos haciéndolo.
Oremos: Tú quisiste, Padre, que tu hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia. Escucha las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.
 
Un año con María
Octubre 8: Ser importantes
Jesús nos invita a sentarnos en el último puesto, así cuando llegue el que te invitó te proponga que pases adelante. Esto se aplica a la vida: felices los que se creen sin derecho, esperar el aplauso siempre nos va a decepcionar.
María se sorprende al ser convocada por Dios, no se lo esperaba porque ella es Madre de la humanidad. Ojalá tú también te sorprendas cuando te alaben, significará que vives sin buscar ser el centro.
(PADRE LUIS ZAZANO)
 
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)
 
PÁGINAS DE FELIPE DE URCA:
 
BLOG de ”PEQUEÑAS SEMILLITAS”
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
Canal de WHATSAPP de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
”X” (ex TWITTER) de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.