martes, 6 de junio de 2023

Pequeñas Semillitas 5335

PEQUEÑAS SEMILLITAS
 
Año 18 - Número 5335 ~ Martes 6 de Junio de 2023
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
¡Alabado sea Jesucristo!
Dios llama a quien quiere; ninguna profesión o actividad de la persona es obstáculo para ejercer el apostolado. Dios no mira la vida pasada, no exige más que la correspondencia a su llamamiento.
Jesucristo no se rige, al escoger a sus apóstoles, por miras humanas; parece, por el contrario, que tiene interés en rectificar nuestro criterio. Nos indica con ello que el apostolado es obra exclusivamente suya y Él da su gracia a quien quiere; de ahí que no tengamos ninguna razón para envanecernos, pues el mérito en nuestra elección no radica en nosotros, sino en su infinita liberalidad.
Bien se ha dicho que Dios no elige a los más capaces... sino que capacita a los que elige.
 
La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: Tob 2,9-14
 
Salmo: Sal 111,1-2.7-8.9
 
Santo Evangelio: Mc 12,13-17
En aquel tiempo, enviaron a Jesús algunos fariseos y herodianos, para cazarle en alguna palabra. Vienen y le dicen: «Maestro, sabemos que eres veraz y que no te importa por nadie, porque no miras la condición de las personas, sino que enseñas con franqueza el camino de Dios: ¿Es lícito pagar tributo al César o no? ¿Pagamos o dejamos de pagar?».
Mas Él, dándose cuenta de su hipocresía, les dijo: «¿Por qué me tentáis? Traedme un denario, que lo vea». Se lo trajeron y les dice: «¿De quién es esta imagen y la inscripción?». Ellos le dijeron: «Del César». Jesús les dijo: «Lo del César, devolvédselo al César, y lo de Dios, a Dios». Y se maravillaban de Él.
 
Comentario:
Hoy, de nuevo nos maravillamos del ingenio y sabiduría de Cristo. Él, con su magistral respuesta, señala directamente la justa autonomía de las realidades terrenas: «Lo del César, devolvédselo al César» (Mc 12,17).
Pero la Palabra de hoy es algo más que saber salir de un apuro; es una cuestión que tiene actualidad en todos los momentos de nuestra vida: ¿qué le estoy dando a Dios? ¿Es realmente lo más importante en mi vida? ¿Dónde he puesto el corazón? Porque... «donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón» (Lc 12,34).
En efecto, según san Jerónimo, «tenéis que dar forzosamente al César la moneda que lleva impresa su imagen; pero vosotros entregad con gusto todo vuestro ser a Dios, porque impresa está en nosotros su imagen y no la del César». A lo largo de su vida, Jesucristo plantea constantemente la cuestión de la elección. Somos nosotros los que estamos llamados a elegir, y las opciones son claras: vivir desde los valores de este mundo, o vivir desde los valores del Evangelio.
Siempre es tiempo de elección, tiempo de conversión, tiempo para volver a “resituar” nuestra vida en la dinámica de Dios. Será la oración, y especialmente la realizada con la Palabra de Dios, la que nos vaya descubriendo lo que Dios quiere de nosotros. El que sabe elegir a Dios se convierte en morada de Dios, pues «si alguno me ama, guardará mi Palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada en él» (Jn 14,23). Es la oración la que se convierte en la auténtica escuela donde, como afirma Tertuliano, «Cristo nos va enseñando cuál era el designio del Padre que Él realizaba en el mundo, y cual la conducta del hombre para que sea conforme a este mismo designio». ¡Sepamos, por tanto, elegir lo que nos conviene!
* Rev. D. Manuel SÁNCHEZ Sánchez (Sevilla, España)
 
Santoral Católico:
San Norberto
Nació de familia noble hacia el año 1080 en Xanten (Alemania). Canónigo de la Catedral de Colonia, una vez convertido de su vida mundana, abrazó la vida religiosa y se ordenó de sacerdote el año 1115. Renunció entonces a sus beneficios eclesiásticos, repartió sus bienes a los pobres y se centró en la vida apostólica, en la que se distinguió sobre todo por su actividad como predicador en Francia y Alemania. Con un grupo de compañeros fundó el año 1120 en Prémontré, cerca de Laon, la Orden de los Canónigos Regulares Premonstratense, para clérigos que llevaran a la vez la vida en común y la actividad apostólica. El año 1126 fue consagrado arzobispo de Magdeburgo, y se dedicó a renovar la vida cristiana y a evangelizar a los paganos de las regiones vecinas. Murió en su sede episcopal el 6 de junio de 1134.
Oración: Señor, tú hiciste del obispo san Norberto un pastor admirable de tu Iglesia por su espíritu de oración y su celo apostólico; te rogamos que, por su intercesión, tu pueblo encuentre siempre pastores ejemplares que lo conduzcan a la salvación. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Para más información hacer clic acá.
© Directorio Franciscano – ACI Prensa – Catholic.net
 
Santoral Católico:
San Marcelino Champagnat
Fundador
Nació el año 1789 en la aldea de Rosey, parroquia de Marlhes (Loira, Francia). Pronto sintió la vocación sacerdotal, y en 1805 ingresó en el seminario de Verrières, del que pasó al de Lyon; ya aquí se integró en la Sociedad de María y proyectó la fundación de una congregación que llevaría el nombre de la Madre de Cristo. Se ordenó de sacerdote en 1816 y, en el campo parroquial, las actividades esenciales de su ministerio fueron la visita a los enfermos, la catequesis de los niños, la atención a los pobres y el fomento de la vida cristiana en las familias. En 1817 fundó el Instituto de los Hermanos Maristas, laicos, a los que formaba para ser maestros cristianos, catequistas y educadores de los niños y jóvenes. Un año antes de su muerte profesó en la congregación de los Padres Maristas. Murió en la casa de Ntra. Sra. del Hermitage, cerca de Saint-Chamond (Lyon), el 6 de junio de 1840. Fue canonizado en 1999.
Oración: Padre santo, que por medio de tu Hijo unigénito has revelado el mandamiento de la nueva ley y nos has dado a san Marcelino como ejemplo admirable del modo de vivirlo, concédenos, te rogamos, que también nosotros, siguiendo sus enseñanzas, amemos a los hermanos de corazón, y conduzcamos el mundo al conocimiento de la verdad de Cristo. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Para más información hacer clic acá.
© Directorio Franciscano – ACI Prensa – Catholic.net
 
Pensamiento del día
«Si tenéis la dicha de grabar en el corazón de los niños y de los jóvenes el amor y la confianza en la Virgen María, habéis asegurado su salvación»
(SAM MARCELINO CHAMPAGNAT)
 
Tema del día:
Los doce santos más buscados en Google
En la Iglesia católica hay miles de santos canonizados, pero el público general solo conoce una pequeña parte de ellos, generalmente aquellos que han dejado un impacto en la cultura y sociedad occidental que es difícil olvidar.
 
Te presentamos una lista con el top 12 de santos que la gente busca en Internet a través de Google. Estos santos parecen ser un elemento popular en la cultura occidental.
 
La lista se compiló usando los datos de Google y se organizó lo mejor posible de acuerdo con lo que era accesible en el momento de su publicación.
 
Cuando se busca en internet, estos santos salen primero. ¡El primero es toda una sorpresa!
 
1) San Vicente de Paul
Curiosamente, el santo más popular en Google es San Vicente de Paul. La búsqueda del santo, incluso puede incluir búsquedas de tiendas de segunda mano de San Vicente de Paúl, que todavía están vinculadas al santo.
 
2) Santa Virgen María
No es sorprendente que la Santísima Virgen María sea una de las búsquedas más populares, junto con las diversas apariciones marianas.
 
3) San José
Después de la Virgen María está san José, quien ha sido un santo popular a lo largo de los siglos.
 
4) San Francisco de Asís
Un santo a quien todos parecen amar, amante de Dios, la naturaleza y los pobres.
 
5) San Pablo Apóstol
Arriba de la lista está San Pablo Apóstol, cuyo nombre es famoso en cada comunidad donde hay una iglesia protestante.
 
6) San Judas Tadeo
Entre millones de búsquedas en Internet, a menudo se incluye a San Judas Tadeo, por su ayuda en casos desesperados.
 
7) San Patricio
Un popular santo del mundo de habla inglesa es san Patricio de Irlanda, cuya fiesta se celebra el 17 de marzo en todo el mundo.
 
8) Santa Teresa de Calcuta
Madre Teresa es una santa que el mundo ama y cuya popularidad en las últimas décadas continúa perdurando.
 
9) San Miguel Arcángel
Comandante de los ejércitos celestiales, se busca con frecuencia a San Miguel en Internet, junto con variadas búsquedas vinculadas con las guerras espirituales.
 
10) San Antonio de Padua
Popular por su habilidad para ayudar a la gente a encontrar cosas perdidas, san Antonio es frecuentemente buscado, junto a oraciones que invocan su intercesión.
 
11) Santa Juana de Arco
Una joven que cambió el mundo, santa Juana de Arco es amada por gente de todos los contextos.
 
12) San Juan Pablo II
Con su pontificado inusualmente largo, Juan Pablo II cautivó al mundo y continúa inspirando a innumerables personas en todo el mundo.
(Philip Kosloski en Aleteia)
 
Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
Un milagro de Don Bosco y Nuestra Señora María Auxiliadora:
«La pequeña Margarita, de París, se estaba muriendo de tuberculosis pulmonar. “¡Va a sanar!", promete Don Bosco a su madre que llora. Rece todos los días un Padrenuestro, un Ave María y un Gloria, luego una Salve Regina para que le escuche Nuestra Señora María Auxiliadora. Oren así hasta el 15 de agosto...”. “¡Dos meses y medio, Padre!, se lamenta la madre. Yo creía que podría simplemente tomar de la mano a mi hija y curarla...”. Don Bosco entonces ordena en tono severo: “¡Haga lo que le digo!”.
La enfermedad sigue su curso: aumentan los esputos de sangre, la fiebre no da tregua; la niña no es más que un esqueleto... ¡Qué difícil es creer en estas condiciones! Pero la madre se mantiene firme: reza, espera. El 15 de agosto se viste para ir a Misa. Margarita la llama: “¡Mamá, mamá! ¡Estoy curada!”
Y en efecto, ¡la paciente está radiante, sus mejillas sonrosadas, sus ojos sin fiebre! Se viste enseguida, va a Misa con su madre... Incluso está tan bien curada que su historia acaba como los cuentos de hadas de antaño: "Se casó, fue feliz y tuvo muchos hijos"».
 
Recordando al Padre Natalio
Aceptar la realidad  
Para la persona de fe, todo sucede porque lo quiere o lo permite Dios. Y él es experto en sacar bien del mal. Imagínate el río de bendiciones que bajó del Calvario donde murió Jesús en la cruz. También él tiene proyectos de salvación para cada una de tus contradicciones aceptadas en paz.
 
Un profesor de química al mismo tiempo que hacía experimentos solía dejar enseñanzas inolvidables. Una vez que tenía en la mano una botella de leche, la dejó caer en la batea del agua. Quedaron los vidrios y toda la leche se escurrió por el desagüe. “La leche está perdida, dijo. No podemos rescatarla más. Seamos más cuidadosos y no lloremos nunca por la leche derramada”. 
 
Hay una oración muy buena para recordar cuando nos sucedan esas cosas desagradables que no tienen más solución: “Señor, concédeme fortaleza para solucionar lo que tiene solución; pero, valor para aceptar lo que ya no tiene solución; y sabiduría para reconocer la diferencia”. Es una sabia lección que se resume así: “Aceptar, olvidar, y seguir adelante”.
(P. Natalio)
 
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)
 
 
 
BLOG ”PEQUEÑAS SEMILLITAS”
”JUAN PABLO II INOLVIDABLE”
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
TWITTER de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.