miércoles, 7 de diciembre de 2022

Pequeñas Semillitas 5178

PEQUEÑAS SEMILLITAS
 
Año 17 - Número 5178 ~ Miércoles 7 de Diciembre de 2022
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
¡Alabado sea Jesucristo!
Dios de mi vida, quiero entregarte hoy mi corazón para que lo trabajes con tu Palabra y hagas una obra de amor en él. Tú siempre estás a mi lado y me haces vencer muchos obstáculos, por eso, siguiendo Tus pasos, nada puede causarme temor ni dolor, porque Tú me infundes fortaleza y llenas mi espíritu con ánimos para luchar con todas las fuerzas de mi corazón. Quiero conocerte cada día un poquito más, llenarme de gozo al descubrirte en mi pequeñez y darte a conocer a los demás, no con grandes discursos, sino con pequeños actos de amor que muestran Tu compasión y vislumbran un destello de Tus bendiciones.
Con estas “Pequeñas Semillitas” quiero llevar Tu mensaje de salvación con alegría, dando esperanzas a los corazones apaciguados por las desdichas y por las soledades sufridas. Acepto con fidelidad Tu propuesta de llevarte a todos los confines del mundo, porque estoy seguro que tomado de Tu mano, nada ni nadie podrá hacerme desfallecer. Te pido que vengas y cuides de mi familia, permanece en ellos y llénalos de Tu alegría, esa alegría que rompe las dificultades y hace superar las divisiones y diferencias, esa alegría que invita a la unidad y abrir al corazón a tantas cosas buenas que provienen de Ti. Gracias mi Dios. Confío en Ti y en la frescura de tu dulce amor. Amén.
Píldoras de Fe (modificado)
 
La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: Is 40,25-31
 
Salmo: Sal 102,1-2.3-4.8.10
 
Santo Evangelio: Mt 11,28-30
En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: «Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso. Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es suave y mi carga ligera».
 
Comentario:
Hoy, Jesús nos conduce al reposo en Dios. Él es, ciertamente, un Padre exigente, porque nos ama y nos invita a darle todo, pero no es un verdugo. Cuando nos exige algo es para hacernos crecer en su amor. El único mandato es el de amar. Se puede sufrir por amor, pero también se puede gozar y descansar por amor…
La docilidad a Dios libera y ensancha el corazón. Por eso, Jesús, que nos invita a renunciar a nosotros mismos para tomar nuestra cruz y seguirle, nos dice: «Mi yugo es suave y mi carga ligera» (Mt 11,30). Aunque en ocasiones nos cuesta obedecer la voluntad de Dios, cumplirla con amor acaba por llenarnos de gozo: «Haz que vaya por la senda de tus mandamientos, pues en ella me complazco» (Sal 119,35).
Me gustaría contar un hecho. A veces, cuando después de un día bastante agotador me voy a dormir, percibo una ligera sensación interior que me dice: —¿No entrarías un momento en la capilla para hacerme compañía? Tras algunos instantes de desconcierto y resistencia, termino por consentir y pasar unos momentos con Jesús. Después, me voy a dormir en paz y tan contento, y al día siguiente no me despierto más cansado que de costumbre.
No obstante, a veces me sucede lo contrario. Ante un problema grave que me preocupa, me digo: —Esta noche rezaré durante una hora en la capilla para que se resuelva. Y al dirigirme a dicha capilla, una voz me dice en el fondo de mi corazón: —¿Sabes?, me complacería más que te fueras a acostar inmediatamente y confiaras en mí; yo me ocupo de tu problema. Y recordando mi feliz condición de "servidor inútil", me voy a dormir en paz, abandonando todo en las manos del Señor…
Todo ello viene a decir que la voluntad de Dios está donde existe el máximo amor, pero no forzosamente donde esté el máximo sufrimiento… ¡Hay más amor en descansar gracias a la confianza que en angustiarse por la inquietud!
* P. Jacques PHILIPPE (Cordes sur Ciel, Francia)
 
Santoral Católico:
San Ambrosio
Nació en Tréveris (Alemania) hacia el año 340 de familia romana cristiana. Estudió en Roma derecho y retórica, y comenzó una brillante carrera en la administración civil del Imperio. El año 374, siendo Prefecto de Milán, intervino para impedir tumultos con motivo de la elección del nuevo obispo para la ciudad, y, cuando todavía era catecúmeno y se preparaba para el bautismo, fue elegido él por aclamación para ocupar aquella sede; rápidamente fue bautizado, instruido, y por último ordenado de obispo el 7 de diciembre. Por sus dotes personales y por la formación que adquirió, fue consejero de emperadores, apóstol de la caridad, reformador litúrgico, formador de almas (convirtió y bautizó a san Agustín), animador de la vida de consagración a Dios, comentarista de la Escritura y autor de numerosas obras de teología y espiritualidad, defensor de la doctrina católica frente al arrianismo y de la libertad de la Iglesia. Murió el 4 de abril del año 397 y su memoria se celebra el 7 de diciembre, aniversario de su consagración episcopal.
Oración: Señor y Dios nuestro, tú que hiciste al obispo san Ambrosio doctor esclarecido de la fe católica y ejemplo admirable de fortaleza apostólica, suscita en medio de tu pueblo hombres que, viviendo según tu voluntad, gobiernen a tu Iglesia con sabiduría y fortaleza. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Para más información hacer clic acá.
© Directorio Franciscano – ACI Prensa – Catholic.net
 
Pensamientos de San Ambrosio
“Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca”
🌞
“¡Si tú también quieres poseer a Cristo, búscalo incesantemente y no temas a los sufrimientos!”
🌞
“Cuando pidas perdón por ti, es bueno que también te recuerdes en ese momento de perdonar a los demás”
 
Tema del día:
Bendición del Hogar
¡Dios mío!, bendice mi casa, para que sea el hogar del amor y la paz.
 
Bendice su puerta, abierta como dos brazos extendidos que dan la bienvenida a mis invitados.
 
Bendice las ventanas, que dejan entrar el sol a raudales cada mañana, y por donde se asoman las estrellas del firmamento, que son luces de esperanza para la humanidad.
 
Bendice los muros que nos defienden del viento, del frío, del calor, y que son nuestros amigos en las horas que pasamos en la casa.
 
Bendice nuestra mesa y los sitios de trabajo diario, para que nos ayudes, y el lugar de reposo, para que nos guardes del peligro.
 
Bendice el techo que cobija los afanes de hoy, y los sueños de mañana, y que guarda para siempre entre los vivos, la memoria sagrada de los que se han ido al cielo.
 
Bendice la luz de la casa, la madre, bendice la fuerza y el aliento el padre, y que sean benditos los hijos, luz de esperanza, y de sueños futuros.
 
Bendice los sentimientos, las ternuras, el amor, los anhelos que florecerán en nuestras vidas cotidianas.
 
Bendice nuestros pensamientos para que siempre sean puros, y las palabras para que sean rectas, y que nuestros actos en la tierra nos conduzcan a Ti.
 
Bendice nuestras horas de paz y de silencio, para que fortalezcamos juntos nuestro espíritu, y este nos lleve puros hacia Ti.
 
Bendice nuestros dolores más profundos, y nuestras alegrías porque son el corazón de la familia.
 
Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
Para vivir... es necesario coraje.
Tanto la semilla intacta como la que rompe su cáscara tienen las mismas propiedades. Sin embargo, sólo la que rompe su cáscara es capaz de lanzarse a la aventura de la vida.
Esta aventura requiere una única osadía: descubrir que no se puede vivir a través de la experiencia de los otros, y estar dispuesto a entregarse.
No se puede tener los ojos de uno, los oídos de otro, para saber de antemano lo que va a ocurrir; cada existencia es diferente de la otra.
No importa lo que me espera, yo deseo estar con el corazón abierto para recibir.
Que yo no tenga miedo de poner mi brazo en el hombro de alguien, hasta que me lo corten.
Que yo no tema hacer algo que nadie hizo antes hasta que me hieran.
Déjenme ser tonto hoy, porque la tontería es todo lo que tengo para dar esta mañana; me pueden reprender por eso, pero no tiene importancia.
Mañana, quien sabe, yo seré menos tonto.
(Kahlil Gibran)
 
Pedidos de oración
🙏 Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, monjas, religiosas, novicias, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo: NO A LA INVASIÓN DE RUSIA A UCRANIA; por el fin de los ataques a la Iglesia Católica en Nicaragua, por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África (Nigeria), y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los niños con cáncer y otras patologías graves; por los jóvenes, especialmente los que han caído en las drogas o cualquier tipo de adicción, por las víctimas de trata, por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por las víctimas de catástrofes naturales; por la unión de las familias, por lo no nacidos, por la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio. En este tiempo pedimos especiales oraciones por todas las personas que en diversos países del mundo han sido afectadas por el coronavirus, rogando que el Sagrado Corazón de Jesús nos proteja ante esta terrible pandemia, y que, con fe y esperanza, y siguiendo las indicaciones médicas de prevención, el riesgo de contagio vaya disminuyendo en todo el planeta y los que están enfermos se sanen. Para lectores argentinos, pedimos especial oración por la salvación de la República Argentina en el marco de la democracia, la justicia y la honestidad de los gobernantes.
 
🙏 Pedimos oración por las necesidades físicas, emocionales y espirituales de varios miembros de una familia: Sonia, Carla, Stephanie y Marvin, que viven en Costa Rica y USA. Que el Señor Jesús, que conoce las situaciones que están viviendo cada uno de ellos, les conceda mucha paz, justicia y sanación.
 
🙏 Pedimos oración para Aylén, joven argentina de 32 años de edad, a la espera de su quimioterapia. La colocamos en las Santas y Venerables Manos de nuestro Señor, rogándole que le conceda el milagro de la curación total.
 
🙏 Pedimos oración por la salud de Arzobispo Emérito de La Plata, Argentina, Monseñor Héctor Rubén Aguer, de 79 años de edad, que hace 48 horas ha sido ingresado a un sanatorio por un cuadro de neumonía covid. Que la Virgen de Luján le conceda su mediación ante Dios para que se recupere.
 
🙏 Continuamos unidos en oración por medio del rezo del Santo Rosario poniendo en Manos de Nuestra Madre Bendita todas nuestras preocupaciones, alegrías y necesidades y pidiéndole a Ella paz para el mundo. Al rezar por la paz, rezamos por todo, por la paz en el mundo, en los corazones, porque la violencia sea desterrada, por la paz para los niños que están en peligro de ser abortados. Paz para los jóvenes que no encuentran el camino, paz para los deprimidos. Paz para los que no han tenido la dicha de conocer al Amor. En fin, rezamos por la paz, y sigamos haciéndolo.
Tú quisiste, Señor, que tu hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia. Escucha las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos y conceda a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.
 
Un minuto para volar
Diciembre 7
En algunos momentos te atraparán los pensamientos mundanos y superficiales, y sentirás que no vale la pena orar, que no sirve de nada leer el Evangelio, que tu relación con Dios es algo secundario, o que todo lo que crees es mentira. No escondas esos pensamientos y sentimientos, no sientas vergüenza. Al contrario, reconócelos, míralos de frente, desprécialos y da un salto al océano de Dios. Entrégate a él, sabiendo que él no es mentira. Él es lo más real de todo, mientras lo que el mundo te ofrece puede ser falso y vacío. Recuerda las palabras de San Agustín: “Arrójate en el Señor, no tengas, miedo. No se hará a un lado para dejarte caer. Arrójate sin dudar. Él te recibirá y te curará”.
(Mons. Víctor M. Fernández)
 
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)
 
BLOG ”PEQUEÑAS SEMILLITAS
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
TWITTER de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA
AMDG
 
🕊

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.