miércoles, 15 de junio de 2022

Pequeñas Semillitas 5022

PEQUEÑAS SEMILLITAS
 
Año 17 - Número 5022 ~ Miércoles 15 de Junio de 2022
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
¡Alabado sea Jesucristo!
Un templo, una iglesia, no son más que formas. El principio es la religión. La religión es la conciencia de la unión que existe entre el hombre y el Señor. Los que se detienen en la forma, necesitan un templo para rezar y ser escuchados por Dios. Pero quien se rige según el principio, sabe que existen otras formas de templos: toda la naturaleza, con las montañas, los océanos, los bosques, es un templo en el que podemos rezar.
Sin embargo, la naturaleza no es el mejor templo. Existe un templo todavía superior a la naturaleza: vosotros mismos, y es este templo el que debéis purificar para que el Señor lo convierta en su morada. Este es el significado de las palabras de Jesús: “Vosotros sois los templos del Dios vivo”. (Omraam Mikhaël Aïvanhov)
 
La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: 2Reyes 2,1.6-14
 
Salmo: Sal 30,20.21.24
 
Santo Evangelio: Mt 6,1-6.16-18
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario no tendréis recompensa de vuestro Padre celestial. Por tanto, cuando hagas limosna, no lo vayas trompeteando por delante como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles, con el fin de ser honrados por los hombres; en verdad os digo que ya reciben su paga. Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha; así tu limosna quedará en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.
»Y cuando oréis, no seáis como los hipócritas, que gustan de orar en las sinagogas y en las esquinas de las plazas bien plantados para ser vistos de los hombres; en verdad os digo que ya reciben su paga. Tú, en cambio, cuando vayas a orar, entra en tu aposento y, después de cerrar la puerta, ora a tu Padre, que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.
»Cuando ayunéis, no pongáis cara triste, como los hipócritas, que desfiguran su rostro para que los hombres vean que ayunan; en verdad os digo que ya reciben su paga. Tú, en cambio, cuando ayunes, perfuma tu cabeza y lava tu rostro, para que tu ayuno sea visto, no por los hombres, sino por tu Padre que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará».
 
Comentario:
Hoy, Jesús nos invita a obrar para la gloria de Dios, con el fin de agradar al Padre, que para eso mismo hemos sido creados. Así lo afirma el Catecismo de la Iglesia: «Dios creó todo para el hombre, pero el hombre fue creado para servir y amar a Dios y para ofrecerle toda la creación». Éste es el sentido de nuestra vida y nuestro honor: agradar al Padre, complacer a Dios. Éste es el testimonio que Cristo nos dejó. Ojalá que el Padre celestial pueda dar de cada uno de nosotros el mismo testimonio que dio de su Hijo en el momento de su bautizo: «Éste es mi Hijo amado en quien me he complacido» (Mt 3,17).
La falta de rectitud de intención sería especialmente grave y ridícula si se produjera en acciones como son la oración, el ayuno y la limosna, ya que se trata de actos de piedad y de caridad, es decir, actos que —per se— son propios de la virtud de la religión o actos que se realizan por amor a Dios.
Por tanto, «cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario no tendréis recompensa de vuestro Padre celestial» (Mt 6,1). ¿Cómo podríamos agradar a Dios si lo que procuramos de entrada es que nos vean y quedar bien —lo primero de todo— delante de los hombres? No es que tengamos que escondernos de los hombres para que no nos vean, sino que se trata de dirigir nuestras buenas obras directamente y en primer lugar a Dios. No importa ni es malo que nos vean los otros: todo lo contrario, pues podemos edificarlos con el testimonio coherente de nuestra acción.
Pero lo que sí importa —¡y mucho!— es que nosotros veamos a Dios tras nuestras actuaciones. Y, por tanto, debemos «examinar con mucho cuidado nuestra intención en todo lo que hacemos, y no buscar nuestros intereses, si queremos servir al Señor» (San Gregorio Magno).
* Rev. D. Antoni CAROL i Hostench (Sant Cugat del Vallès, Barcelona, España)
 
Santoral Católico:
Santa María Micaela del
Santísimo Sacramento
Virgen y Fundadora
Nació en Madrid de familia noble el año 1809. Recibió una esmerada educación y tuvo que llevar una vida de sociedad acorde con su rango, que sabía armonizar con una intensa vida religiosa. El amor a Cristo en la Eucaristía y a la Virgen fue el alma de su vida y de su obra. Renunció a las grandezas nobiliarias y a su porvenir como Vizcondesa de Jorbalán, para consagrarse a la educación de la juventud inadaptada socialmente. Fundó la Congregación de Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad. Realizó un bien inmenso a la juventud extraviada o en riesgo de extraviarse. Murió en Valencia, víctima de su caridad, al atender a los enfermos de cólera, el 24 de agosto de 1865. [Su memoria se celebra el 15 de junio, día de sus votos perpetuos] Fue canonizada en 1934.
Oración: Oh Dios, que amas a los hombres y concedes a todos tu perdón, suscita en nosotros un espíritu de generosidad y de amor que, alimentado y fortalecido por la Eucaristía, a imitación de santa María Micaela, nos impulse a encontrarte en los más pobres y en los más necesitados de tu protección. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Para más información hacer clic acá.
© Directorio Franciscano – Aciprensa – Catholic.net
 
Pensamiento del día
“Haced bien y con fervor la Adoración a Jesús Sacramentado, porque paga muy bien un solo pensamiento con indecibles consuelos y da fuerza para todos los trabajos de la vida. Mi alma tiene hoy una gran necesidad de pasar unas horas a solas con mi Dios, con mi Amado Jesús Sacramentado. Adoratriz soy, en verdad, del Santísimo Sacramento, aunque no como debo y tan alta majestad merece.”
(Santa María Micaela del Santísimo Sacramento)
 
Tema del día:
Cinco consejos de Chesterton
Estos cinco consejos son sobre la conversión al catolicismo y sobre su secreto de vida.
 
Gilbert Keith Chesterton (1874-1936) está de vuelta. Quizá, desde su muerte, pero nunca se ha ido. Pero ahora que tantas sombras se agitan sobre el catolicismo –imaginarias y reales– su relectura es importante para quien desee ocupar su tiempo en una fe alegre, crítica, cargada de ironías ejemplares y de hallazgos trascendentes en el mundo cotidiano.
 
Es un pequeño libro de textos seleccionados por José Ramón Ayllón, Tres consejeros: Aristóteles, Confucio y Chesterton, éste señala que la biografía de Chesterton “está marcada –sobre todo– por su conversión al catolicismo, un hecho que causó estupor en los ambientes intelectuales de una Inglaterra medio anglicana y medio agnóstica”.
 
Ayllón, en la pequeña selección de textos que propone como “consejos” de Chesterton, especialmente dirigidos a los católicos solemnes y “de libro” señala que si bien la intención del autor de ese gran libro que llamó Ortodoxia, o de las biografías de Santo Tomás de Aquino o de San Francisco de Asís, no es dar consejos, “cualquier lector aprecia que se trata de un consejero de lujo, pues sus páginas rebosan vida, sabiduría, sentido común y originalidad”.
 
De las 15 frases seleccionadas por Ayllón bajo el tema “Mi conversión”, he elegido las cinco ideas de Chesterton que me parecen más importantes, sobre todo para los católicos que siempre estamos buscando razones para fundamentar nuestra esperanza, en medio de un mundo mitad indiferente y mitad descreído.
 
1. Cuando la gente me pregunta por qué abracé la Iglesia de Roma, la respuesta fundamental es: “Para librarme de mis pecados”, pues no existe ninguna religión que ofrezca realmente ese perdón.
 
2. No me importa que los escépticos digan que todo esto es un cuento chino, mientras no me expliquen cómo una construcción tan frágil permanece en pie tanto tiempo, y como ha llegado a ser el hogar de tantos hombres.
 
3. Al examinar la idea de que el cristianismo pertenece a épocas de oscuridad, me puse a leer algo de Historia. Y la Historia me convenció de algo muy distinto: que el cristianismo fue el único camino de luz en las edades oscuras, como un luminoso puente tendido sobre ellas entre dos épocas luminosas.
 
4. Cuando un católico se confiesa, vuelve realmente a entrar en el amanecer de su propio nacimiento. En ese oscuro rincón y en ese breve ritual, Dios ha vuelto a crearle a su propia imagen. Sus muchos años ya no pueden asustarle. Podría estar canoso y achacoso, pero solo tiene cinco minutos de edad.
 
5. La Iglesia no se justifica porque sus hijos no pecan, sino porque son pecadores.
 
La sabiduría de Chesterton sobre la conversión al catolicismo puede resumirse en aquella fabulosa imagen que solamente el catolicismo pudo esculpir en su corazón (y que solamente el catolicismo puede esculpir en los corazones enamorados de Jesús): “El secreto de la vida está en la risa y en la humildad”.
(Jaime Septién / Aleteia)
 
Mes del Sagrado Corazón de Jesús
¡Oh Sagrado Corazón,
Corazón del Dios Uno y Trino!
Meditación: Corre una brisa fresca y parece que junto al pequeño río algo de naturaleza despierta… es el Jordán. Un pequeño gentío, allí está el Bautista… se acerca imponente mi Jesús, sin pompas, con sencillez pues es el verdadero Rey. Se miran, se dicen unas pocas palabras y en ese instante el Cielo habla… se abrieron los Cielos y descendió el Espíritu de Dios. Al mismo tiempo se oyó una Voz que desde el Cielo dijo: “Este es Mi Hijo, el Amado, este es Mi Elegido” (Mateo 3-16).
La misma Trinidad se presentaba en la tierra Santa, mostrándonos en lo pequeño un gran misterio. Tres personas distintas y Un sólo Dios. Jesús, al decirle Sus discípulos “muéstranos al Padre” respondería: “hace tanto tiempo estoy entre ustedes y todavía no me conocen”. Nuestra limitada naturaleza no puede entender la ilimitada magnificencia de Dios, uno en el otro está, y el mismo Corazón es de nuestro único Dios. Pidamos al Corazón del Hijo conocer el Amor del Padre, y encerrarnos en Él, cubiertos con las alas del Espíritu Santo.
¡Oh Amadísimo, Oh Piadosísimo Sagrado Corazón de Jesús!, dame Tu Luz, enciende en mí el ardor del Amor, que sos Vos, y haz que cada latido sea guardado en el sagrario, para que yo pueda rescatarlo al buscarlo en el Pan Sagrado, y de este modo vivas en mí y te pueda decir siempre sí. Amén.
Florecilla: Hagamos la oración de los pastorcitos de Fátima: Oh Dios mío, yo creo, espero, adoro y os amo y os pido perdón por todos los que no creen, no esperan, no adoran y no os aman (repetir tres veces). Santísima Trinidad, Padre Hijo y Espíritu Santo, os adoro profundamente y os ofrezco el preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Tu amadísimo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, Presente en todos los tabernáculos de la tierra en reparación por los ultrajes, sacrilegios e indiferencias con los cuales Él mismo es ofendido, y por los méritos infinitos del Sagrado Corazón de Jesús y por la intercesión del Inmaculado Corazón de María os pido por la conversión de los pecadores. Amén.
* Reina del Cielo
 
Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
Una noche un hombre tuvo un sueño. Él soñó que caminaba a la orilla de la playa con el Señor. Cruzando el cielo aparecían escenas de su vida. Por cada escena, él notaba dos pares de huellas: una que pertenecía a él, y otra al Señor.
Cuando la última escena de su vida apareció ante él, miró hacia las huellas en la arena. Él notó que muchas veces en el transcurso de su vida había un solo par de huellas. Notó también que esto sucedía en los más depresivos y tristes momentos de su vida. Esto realmente le molestó y le preguntó acerca de ello: “Señor, tú dijiste que una vez que yo decidiera seguirte, tú caminarías conmigo toda la senda. Pero noté que durante los tiempos más difíciles de mi vida había sólo un par de huellas. No entiendo por qué me abandonaste”.
El Señor le contestó: “Mi precioso hijo, yo te amo y nunca te dejaré. Cuando pasaste por tiempo de sufrimiento y viste solo un par de huellas, entonces yo te llevé en mis brazos”.
 
Pedidos de oración
🙏 Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, monjas, religiosas, novicias, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo NO A LA INVASIÓN DE RUSIA A UCRANIA; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los niños con cáncer y otras patologías graves; por los jóvenes, especialmente los que han caído en las drogas o cualquier tipo de adicción, por las víctimas de trata, por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por las víctimas de catástrofes naturales; por la unión de las familias, por lo no nacidos, por la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio. En este tiempo pedimos especiales oraciones por todas las personas que en diversos países del mundo han sido afectadas por el coronavirus, rogando que el Sagrado Corazón de Jesús nos proteja ante esta terrible pandemia, y que, con fe y esperanza, y siguiendo las indicaciones médicas de prevención, el riesgo de contagio vaya disminuyendo en todo el planeta y los que están enfermos se sanen. Para lectores argentinos, pedimos especial oración por la salvación de la República Argentina en el marco de la justicia.
 
🙏 Pedimos oración por todos los países de Latinoamérica, para que no caigan en las garras nefastas del comunismo y/o gobiernos populistas que tienden hacia lo dictatorial, sin tener interés en las necesidades de los pueblos, sino en satisfacer las propias ambiciones desmedidas de los políticos enquistados en los diversos gobiernos.
 
🙏 Pedimos oración por el eterno descanso del alma de la señora Francisca Encarnación V., de Córdoba, Argentina, y de la señora Rosa López de Vargas, de Paraguay, pidiéndole al Padre Celestial que las reciba en su reino.
 
🙏 Pedimos oración para Paola C., de Buenos Aires, Argentina, mujer joven que ha sufrido pérdidas muy dolorosas para su vida en el último año. Que la Santísima Virgen la acompañe y le conceda fortaleza anímica y espiritual para poder superar esas pruebas con la convicción del amor de Dios hacia ella.
 
🙏 Pedimos oración para estas personas de Colombia: José Gregorio C. P., de 86 años de edad, residente en la ciudad de Villavicencio (Departamento del Meta) afectado de EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) y actualmente internado en el hospital, rogando para él el amparo del Señor Jesús con la intercesión de nuestra Madre, la Virgen María. Y rezamos también por la salud, el bienestar y los proyectos de vida de los jóvenes Jefferson Samir G. F. (31 años) y William Steven V. S. (21 años). Por todas estas intenciones… ¡Te rogamos Señor!
 
🙏 Pedimos oración para Elliott Benjamín, que vive en Rosemead, California, USA, para que sean Dios y la Virgencita quienes pongan Sus Santas Manos sobre él y lo liberen de la adicción que tiene a la marihuana. Que El Espíritu Santo lo ilumine y lo guíe por el buen camino, que lo aparte de las malas compañías y de toda mala influencia y se acerque cada día más a Jesús y a María.
 
🙏 Pedimos oración para el niño Felipe C., de un año de edad, de Córdoba, Argentina, que cayó en un tambor de agua y estuvo allí por unos 15 minutos. Actualmente se encuentra internado, grave, con respiración asistida, y siendo evaluado y tratado. Rogamos a la Virgen Madre de Jesús y Madre de todos nosotros, que le pida a su Hijo por este niño, para que pueda recuperarse sin secuelas neurológicas.
 
🙏 Pedimos oración para Stella Maris P., de la provincia de Santa Fe, Argentina, 41 años de edad, con hijos pequeños, que ha sido diagnosticada con cáncer de colon, por lo que rogamos le intercesión del Beato Fray Mamerto Esquiú, a fin de que ruegue a Dios por el milagro de su curación.
 
🙏 Continuamos unidos en oración por medio del rezo del Santo Rosario poniendo en Manos de Nuestra Madre Bendita todas nuestras preocupaciones, alegrías y necesidades y pidiéndole a Ella paz para el mundo. Al rezar por la paz, rezamos por todo, por la paz en el mundo, en los corazones, porque la violencia sea desterrada, por la paz para los niños que están en peligro de ser abortados. Paz para los jóvenes que no encuentran el camino, paz para los deprimidos. Paz para los que no han tenido la dicha de conocer al Amor. En fin, rezamos por la paz, y sigamos haciéndolo.
Tú quisiste, Señor, que tu hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia. Escucha las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos y conceda a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.
 
Un minuto para volar
Junio 15
Deja que todo se acabe, pero no dejes que se mueran tu fe y tu capacidad de amar. No hay nada más noble que eso. Entonces, si no pierdes la fe y el amor, ese es tu mejor triunfo, esa es tu mejor conquista frente a los males del mundo: Esta es la victoria que vence al mundo: nuestra fe (1Jn 5,4). Sigue optando por el bien y recuerda las palabras de Jesús: En el mundo tendrán tribulación, pero ánimo, yo he vencido al mundo. (Jn 16,33).
(Mons. Víctor M. Fernández)

FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)
 
BLOG ”PEQUEÑAS SEMILLITAS
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
TWITTER de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA
AMDG
~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.