jueves, 29 de julio de 2021

Pequeñas Semillitas 4742

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 16 - Número 4742 ~ Jueves 29 de Julio de 2021.
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Cada día hagamos algo de lo que podamos sentirnos orgullosos al día siguiente. 
Cada día, pensemos que es el primero, para vivirlo con sorpresa; y el último, para aprovecharlo como nuestra última oportunidad.
Cada día, busquemos nuestra felicidad haciendo más feliz a algún otro.
Sembremos una semilla de cuyos frutos podamos vivir al día siguiente.
Renovemos nuestro corazón de tal manera que no quede amargura alguna para el día siguiente.
No guardemos nuestras sonrisas de hoy para mañana.
Sólo podremos sonreír mañana, si hemos sonreído hoy.
 
¡Buenos días María!
Así como Noé fue preservado del diluvio universal porque construyó un arca por orden de Dios y entró en ella en el tiempo oportuno, así también ahora el Arca es María Santísima, en donde debemos entrar todos los que queremos pasar a salvo por las calamidades que sobrevendrán al mundo. La forma de entrar en esta Arca que es María, es a través de la consagración a su Corazón Inmaculado que tendríamos que realizar cuanto antes porque no sabemos cuánto tiempo más el Señor nos esperará.
Así como Noé y los suyos pasaron a salvo por el diluvio, así también nosotros los consagrados a la Virgen pasaremos a salvo a través del diluvio de fuego que sobrevendrá a la humanidad. Esta hora de castigo y purificación es necesaria para que la humanidad renazca a una vida nueva y santa, y este castigo no viene de Dios sino de los demonios y los hombres, y que Dios permitirá por un insondable designio suyo.
 
La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: 1 Juan 4,7-16
 
Salmo: Sal 34 (33) 2-3.4-5.6-7.8-9.10-11
 
SANTO EVANGELIO: Lc 10,38-42
En aquel tiempo, Jesús entró en un pueblo; y una mujer, llamada Marta, le recibió en su casa. Tenía ella una hermana llamada María, que, sentada a los pies del Señor, escuchaba su Palabra, mientras Marta estaba atareada en muchos quehaceres. Acercándose, pues, dijo: «Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje sola en el trabajo? Dile, pues, que me ayude». Le respondió el Señor: «Marta, Marta, te preocupas y te agitas por muchas cosas; y hay necesidad de pocas, o mejor, de una sola. María ha elegido la parte buena, que no le será quitada».
 
Comentario:
Hoy, también nosotros —atareados como vamos a veces por muchas cosas— hemos de escuchar cómo el Señor nos recuerda que «hay necesidad de pocas, o mejor, de una sola» (Lc 10,42): el amor, la santidad. Es el punto de mira, el horizonte que no hemos de perder nunca de vista en medio de nuestras ocupaciones cotidianas.
Porque “ocupados” lo estaremos si obedecemos a la indicación del Creador: «Sed fecundos y multiplicaos y henchid la tierra y sometedla» (Gn 1,28). ¡La tierra!, ¡el mundo!: he aquí nuestro lugar de encuentro con el Señor. «No te pido que los retires del mundo, sino que los guardes del Maligno» (Jn 17,15). Sí, el mundo es “altar” para nosotros y para nuestra entrega a Dios y a los otros.
Somos del mundo, pero no hemos de ser mundanos. Bien al contrario, estamos llamados a ser —en bella expresión de san Juan Pablo II— “sacerdotes de la creación”, “sacerdotes” de nuestro mundo, de un mundo que amamos apasionadamente.
He aquí la cuestión: el mundo y la santidad; el tráfico diario y la única cosa necesaria. No son dos realidades opuestas: hemos de procurar la confluencia de ambas. Y esta confluencia se ha de producir —en primer lugar y sobre todo— en nuestro corazón, que es donde se pueden unir cielo y tierra. Porque en el corazón humano es donde puede nacer el diálogo entre el Creador y la criatura.
Es necesaria, por tanto, la oración. «El nuestro es un tiempo de continuo movimiento, que a menudo desemboca en el activismo, con el riesgo fácil del “hacer por hacer”. Tenemos que resistir a esta tentación, buscando “ser” antes que “hacer”. Recordemos a este respecto el reproche de Jesús a Marta: ‘Tú te afanas y te preocupas por muchas cosas y sin embargo sólo una es necesaria’ (Lc 10,41-42)» (San Juan Pablo II).
No hay oposición entre el ser y el hacer, pero sí que hay un orden de prioridad, de precedencia: «María ha elegido la parte buena, que no le será quitada» (Lc 10,42).
Rev. D. Antoni CAROL i Hostench (Sant Cugat del Vallès, Barcelona, España)
 
Santoral Católico:
Santa Marta de Betania
Hermana de María y Lázaro
Era hermana de María y de Lázaro, la familia de Betania amiga de Jesús, en cuya casa el Señor se encontraba muy a gusto. San Juan nos dice que «Jesús amaba a Marta, a su hermana y a Lázaro» (Jn 11,5). Dos escenas del evangelio nos lo evidencian. Marta acogió en su casa a Jesús; éste se entretenía con María; Marta se quejó de la falta de colaboración de su hermana, y entonces escuchó el dulce reproche de Señor que establece la jerarquía de valores: «Marta, Marta, una sola cosa es necesaria» (Lc 10,41-42); Marta hospedó al Señor y le sirvió con esmero. No menos emotivo es el episodio de la resurrección de Lázaro, y el diálogo que la precede entre Jesús y Marta cuando ésta sale a su encuentro y acaba confesando: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo, que has venido al mundo» (Jn 11,27).
Oración: Dios todopoderoso, tu Hijo aceptó la hospitalidad de santa Marta y se albergó en su casa; concédenos, por intercesión de esta santa mujer, servir fielmente a Cristo en nuestros hermanos y ser recibidos, como premio, en tu casa del cielo. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Para más información hacer clic acá.
* Directorio Franciscano – Aciprensa – Catholic.net
 
Pensamiento del día
 
“Sabiduría es saber aprovechar
todas las pequeñas alegrías
que nos salen al paso cada día,
y no esperar para ello
a oportunidad de una gran felicidad.”
(Bernabé Tierno)
 
Temas Médicos:
El agua es vida
El agua es un líquido incoloro, inodoro e insípido, pero su presencia es indispensable para la existencia de vida, por ello está presente, en mayor o menor proporción, en todos los seres vivos. La frase "sin agua no hay vida", no es ninguna exageración.
 
En los seres humanos, más de la mitad del cuerpo - un 65% - es agua. En nuestro organismo el agua se encuentra por doquier, tanto en el interior de las células - agua intracelular -, como bañando su exterior - agua extracelular -. Están hechos de agua el 90% de la sangre y el cerebro, el 85% del intestino, y el 80% de los músculos y las vísceras. Es también el principal componente de la linfa y de todas las secreciones que emite el cuerpo.
 
El agua lleva disuelta en su interior minerales necesarios para el funcionamiento del organismo, como el sodio, el potasio, el calcio y el magnesio. No contiene ninguna caloría, ni aporta vitaminas, proteínas ni hidratos de carbono. No obstante, su concurso es fundamental para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. El agua ayuda a regular la temperatura del cuerpo mediante la sudoración, y a metabolizar y absorber los alimentos. Además, lubrica las articulaciones, previene infecciones urinarias y ayuda a eliminar los desechos.
 
Se calcula que, de media, cada día perdemos e ingerimos dos litros y medio de agua. Una parte del agua la obtenemos bebiéndola directamente, y la otra la conseguimos a partir de los alimentos. Las pérdidas se producen a través de la orina (1.200 ml), la respiración (840 ml), el sudor (360 ml) y las heces (200 ml).
 
Cuando nuestro cuerpo detecta una falta de agua, experimentamos la sed, que no es más que un mecanismo de alarma que nos avisa de la necesidad de beber.
 
La falta de agua en el organismo puede provocar una deshidratación primaria o secundaria. La primaria solo se presenta en casos no comunes como situaciones ambientales extremas, sequías, etc... . La deshidratación secundaria, más habitual, puede provocarse por enfermedades como fiebre, vómitos o diarreas, en las que se produce una pérdida extraordinaria de agua.
 
Las aguas enriquecidas
Aparte del agua corriente del grifo, hay otras aguas consideradas mineromedicinales, que han sido enriquecidas con algún elemento concreto y que tienen uso medicinal. Entre las diversas aguas existentes, señalamos las siguientes:
 
= Aguas sulfurosas y radiactivas: indicadas para los que sufren enfermedades de las articulaciones, anemias, diabetes, neuralgias, dermatosis pruriginosas y el asma. Están contraindicadas en casos de hipertensión.
 
= Agua bicarbonatada: indicada para los enfermos de reuma, gota, psiconeurosis, alteraciones gastrointestinales y cálculos renales. El agua oligomineral también se usa contra el reuma, cálculos renales y problemas digestivos.
 
= Agua arseno-ferruginosa: idóneas para combatir la astenia (pérdida de fuerza), amenorrea (falta de menstruación), corea y ciertas anemias.
 
= Agua sulfatada: útil para combatir el estreñimiento, la cirrosis, la hipertensión, y las enfermedades de la piel y de la vesícula biliar.
 
= Agua clorurada: está indicada para la bronquitis crónica, las gastritis crónicas, leucorrea, reumatismo y estreñimiento.
 
Respecto al agua embotellada, su composición es casi idéntica a la del grifo y apenas son enriquecidas por algunos minerales. No obstante, es una solución idónea cuando el agua del grifo ha sido excesivamente clorada y presenta un sabor desagradable.
 
La importancia del agua en el mundo
Para nosotros, abrir el grifo y obtener agua corriente es un acto tan natural y cotidiano de nuestra vida, que apenas le damos importancia. No obstante, tener agua corriente es todo un lujo. Una cuarta parte del mundo carece de agua limpia. Las consecuencias son enfermedades y subdesarrollo, cuando no son guerras por su control.
 
En los países del Tercer Mundo, el 80% de las enfermedades están relacionadas con la falta de agua potable; algunas son especialmente mortales, como la hepatitis, la disentería y el tifus. Por una simple diarrea causada por el consumo del agua en mal estado, mueren cada año en el mundo dos millones de niños.
 
El agua no falta, sino que está mal repartida y malgastada por excesos en su uso. ¡Cuidemos el agua!
(Material de Internet)
 
Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
Las palabras dejan huella, tienen poder e influyen positiva o negativamente.
Las palabras curan o hieren, animan o desmotivan, reconcilian o enfrentan, iluminan o ensombrecen, dan vida o dan muerte.
Con pocas palabras podemos alegrar a alguien y con pocas palabras podemos llevarlo al desaliento y desespero.
¡Ah, cuánta falta nos hacer tomar conciencia del tremendo poder las palabras!
Ellas moldean nuestra vida y la de los demás. Por eso mismo, los griegos decían que la palabra era divina y los filósofos elogiaban el silencio.
Piensa en esto y cuida tus pensamientos porque ellos se convierten en palabras y cuida tus palabras porque ellas marcan tu destino.
Hay que comunicarse y hacer silencio cuando es el mejor regalo para ti y los que amas. Eres sabio si sabes cuándo hablar y cuando callar.
Piensa muy bien antes de hablar, cálmate cuanto estés airado y resentido y habla sólo cuando estás en paz y que el viento nunca se las lleve.
Las palabras encierran una energía creadora transformante.
 
Año de San José 
San José, hombre justo y modelo de virtudes,
es el Patrono Universal de la santa Iglesia,
y por lo tanto de todos nosotros.
Es el santo que tuvo en la tierra
la misión más grande y noble:
proteger al Niño Dios y su Santísima Madre.
 
Julio 29
Glorioso san José, te suplicamos ruegues a nuestro Señor Jesucristo, para que nos otorgue abundantes bendiciones a todos los que santificamos el día del Señor. Amén.
(P. Florentín Brusa, cmf)
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)
 
BLOG ”PEQUEÑAS SEMILLITAS
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
TWITTER de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA
 
AMDG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.