miércoles, 14 de julio de 2021

Pequeñas Semillitas 4727

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 16 - Número 4727 ~ Miércoles 14 de Julio de 2021.
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Cuando creemos que algo es imposible, que no se va a lograr, que no podemos... automáticamente estamos generando un pensamiento negativo y la consecuencia más probable es que lo que creemos, sucederá, o sea, no vamos a poder.
Sin embargo, si creemos que todo es posible, que se puede lograr, que sí podemos hacerlo...  automáticamente generamos un pensamiento positivo y la consecuencia es que lo lograremos.
Iniciemos entonces esta jornada con pensamientos positivos, optimismo y mucha fe...
 
¡Buenos días María!
Debemos estar convencidos que sin María ya hubiéramos perecido en las fauces de los demonios hace ya mucho tiempo, porque María nos ha cuidado siempre, incluso cuando tal vez estábamos lejos de Ella y de su Hijo, porque María sabía que luego de nuestro desvío íbamos a volver al redil como una ovejita que busca a su pastor. Entonces María nos ha cuidado siempre, también cuando estábamos lejos de Ella. Y así hoy podemos decir que si estamos aquí, si somos fieles a Dios, si vivimos en gracia y en amistad con el Señor, es por obra de la Virgen, que ha tenido sus desvelos por nosotros y nos ha cuidado y protegido en todo tiempo del maligno enemigo. Creo que si estamos leyendo esto es porque María nos ha elegido particularmente porque nos ama particularmente. Devolvámosle nuestro amor tierno y sincero, ahora que sabemos que gracias a Ella estamos donde estamos. ¡Felices nosotros que tenemos tan gran Defensora!
 
La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: Éxodo 3,1-6.9-12
 
Salmo: Sal 103 (102),1-2.3-4.6-7
 
SANTO EVANGELIO: Mt 11,25-27
En aquel tiempo, Jesús dijo: «Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños. Sí, Padre, pues tal ha sido tu beneplácito. Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce bien al Hijo sino el Padre, ni al Padre le conoce bien nadie sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar».
 
Comentario:
Hoy, el Evangelio nos ofrece la oportunidad de penetrar, por así decir, en la estructura de la misma divina sabiduría. ¿A quién entre nosotros no le apetece conocer desvelados los misterios de esta vida? Pero hay enigmas que ni el mejor equipo de investigadores del mundo nunca llegará siquiera a detectar. Sin embargo, hay Uno ante el cual «nada hay oculto (...); nada ha sucedido en secreto» (Mc 4,22). Éste es el que se da a sí mismo el nombre de “Hijo del hombre”, pues afirma de sí mismo: «Todo me ha sido entregado por mi Padre» (Mt 11,27). Su naturaleza humana —por medio de la unión hipostática— ha sido asumida por la Persona del Verbo de Dios: es, en una palabra, la Segunda Persona de la Santísima Trinidad, delante la cual no hay tinieblas y por la cual la noche es más luminosa que el pleno día.
Un proverbio árabe reza así: «Si en una noche negra una hormiga negra sube por una negra pared, Dios la está viendo». Para Dios no hay secretos ni misterios. Hay misterios para nosotros, pero no para Dios, ante el cual el pasado, el presente y el futuro están abiertos y escudriñados hasta la última coma.
Dice, complacido, hoy el Señor: «Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños» (Mt 11,25). Sí, porque nadie puede pretender conocer esos o parecidos secretos escondidos ni sacándolos de la obscuridad con el estudio más intenso, ni como debido por parte de la sabiduría. De los secretos profundos de la vida sabrá siempre más la ancianita sin experiencia escolar que el pretencioso científico que ha gastado años en famosas universidades. Hay ciencia que se gana con fe, simplicidad y pobreza interiores. Ha dicho muy bien Clemente Alejandrino: «La noche es propicia para los misterios; es entonces cuando el alma —atenta y humilde— se vuelve hacia sí misma reflexionando sobre su condición; es entonces cuando encuentra a Dios».
* P. Raimondo M. SORGIA Mannai OP (San Domenico di Fiesole, Florencia, Italia)
 
Santoral Católico:
San Camilo de Lelis
Presbítero y Fundador
Nació en Bucchianico, cerca de Chieti (Italia), el año 1550. Al principio, siguiendo la profesión de su padre, abrazó la carrera militar, y llevó una vida desordenada; pero después se convirtió a raíz de una conversación con un capuchino y por dos veces comenzó su noviciado del que tuvo que salir por una llaga en un pie. Tras la experiencia vivida en el Hospital de Santiago de Roma y viendo el trato negligente que se prestaba a los enfermos, se consagró él mismo a su cuidado y fundó la Congregación de los Clérigos Regulares Ministros de los Enfermos (Camilos), elevada a la categoría de Orden religiosa por Gregorio XIV, dedicada a levantar hospitales y atender de manera competente y amorosa a los enfermos. Para mejor logar sus objetivos, realizó los estudios pertinentes y recibió la ordenación sacerdotal en 1584. Presidió la Orden con gran espíritu y entereza y logró una pronta difusión de la misma, para lo que viajó incansablemente. Murió en Roma el 14 de julio de 1614. Es patrono de los enfermos, hospitales y personal sanitario, junto con san Juan de Dios.
Oración: Oh Dios, que has enaltecido a san Camilo de Lelis con el carisma singular del amor a los enfermos, infunde en nosotros, por su intercesión, el espíritu de tu caridad, para que, sirviéndote en nuestros hermanos, podamos llegar seguros a ti en la hora de la muerte. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Para más información hacer clic acá.
* Directorio Franciscano – Aciprensa – Catholic.net
 
Pensamientos del día
🌸“La caridad es universal, no tiene en cuenta raza ni color ni religión. Vamos al hospital a servir a Cristo. Las obras de caridad corporales son como brasas que inflaman el corazón del hombre en el amor a Dios. Obras y caridad es lo que pide de nosotros el mundo actual”
(San Camilo de Lelis)
 
🌸“Llevar en el hábito remiendo sobre remiendo honra mucho al religioso. ¿Cómo voy a practicar la caridad a los enfermos con este hábito nuevo? A los enfermos se les sirve on caridad, amor y humildad. La peor enfermedad para mí sería que me mandaran seguir un régimen de vida que me alejase de las obras de caridad”
(San Camilo de Lelis)
 
Temas Médicos:
Falsedades sobre las vacunas
El profesor Carrara, sacerdote legionario de Cristo, da clases en la Universidad Europea de Roma. Su campo de investigación es la neuroética, es decir, el estudio de la ética aplicado a la neurología y las neurociencias, con un énfasis en el cerebro humano. La neuroética estudia especialmente también cómo las nuevas invenciones y progresos científicos se aplican en la vida real, ya que, según explica el profesor, “los descubrimientos científicos pueden usarse de un modo u otro, para el bien o para el mal”.
 
- ¿Por qué cree usted que hay tantísima información falsa y miedos relacionados con las vacunas?
 
Creo que se generan en una paradoja presente en la actualidad, según la cual se ha producido una exaltación de la ciencia que la ha convertido casi en una nueva religión.
 
Muchos consideran la ciencia una nueva religión porque creen que puede resolver todos los problemas existenciales, aunque la mayoría de los científicos son muy humildes. Los científicos saben que tienen un método y hasta dónde pueden llevar su investigación. Cuanto más investigan, más ventanas abren, no es un círculo que se cierra, sino más bien algo que continúa expandiéndose.
 
La humildad de reconocer que somos pequeños frente a la creación y toda la maravilla que aún nos queda por descubrir hacen posible que veamos con una perspectiva mucho más amplia nuestro entendimiento de los cuidados y la prevención.
 
- ¿Cómo analiza usted la información falsa que rodea las vacunas contra la COVID-19 y cómo cree usted que podría contrarrestarse?
 
El antídoto es el conocimiento, transmitir información correcta y saber dónde encontrar e investigar noticias rigurosas. Desde el punto de vista de quienes transmiten las noticias, por supuesto tienen que ceñirse a la investigación científica y a la información de la ciencia. Por otro lado, quienes quieran informarse por sí mismos necesitan disponer de criterios –o debería habérseles enseñado dichos criterios– para poder distinguir e identificar los bulos.
 
Hay muchas teorías de conspiración y ‘fake news’. Por ejemplo, yo mismo escuché el otro día a un sacerdote, por desgracia, decir en una homilía que [las vacunas] inyectan embriones en nuestro cuerpo. Es una locura, en las vacunas no hay células embrionarias ni tampoco embriones, porque eso produciría una respuesta inmune, la persona sufriría probablemente un choque anafiláctico y habría muchas complicaciones. Así que no hay ni células embrionarias ni embriones. Las células [dentro de la vacuna] se extraen de otras células y luego se purifican; por ejemplo, en el caso de AstraZeneca, son vectores virales desactivados. Este tipo de mitos tienen que ser desmentidos.
 
Otro mito es que existe la posibilidad de que estas vacunas pudieran modificarnos a medio o largo plazo, como una especie de manipulación genética de la humanidad. Esto tampoco tiene ninguna base científica. Para vacunas como Pfizer o Moderna ni siquiera estamos hablando de vectores virales, porque lo que se inserta es el ARNm [del virus].
 
Luego, el ARNm produce las puntas de proteínas del virus [de la COVID-19], lo cual enseña entonces a las células de nuestro sistema inmunológico a responder y producir anticuerpos contra esta proteína, protegiéndonos así. En el caso de AstraZeneca, contiene un virus desactivado, su genoma ha sido estudiado y modificado a propósito de forma que no pueda dañar nuestro cuerpo o crear ningún problema desde el punto de vista de la replicación de nuestras propias células.
 
- ¿Cómo cree usted que los sacerdotes y los líderes religiosos en general pueden contribuir a concienciar sobre las campañas de vacunación?
 
En primer lugar, deberían informarse bien ellos mismos, y hay medios de difusión para eso. Por ejemplo, está la Doctrina de la Fe [sobre la moralidad del uso de algunas vacunas contra la COVID-19, del Vaticano] o también nuestra publicación de la Pontificia Academia para la Vida y todos los textos que publicamos sobre este tema. También están los medios católicos que intentan aunar esfuerzos para trasladar una comunicación objetiva y verídica basada en hechos, no en especulaciones y ‘fake news’.
 
Los líderes religiosos tienen una gran misión. Tienen un deber moral y ético. Por un lado, por el respeto hacia uno mismo y, por otro lado, por el respeto hacia los demás. Hay un amplio desarrollo en el deber ético y moral de las vacunas. Los líderes cristianos y católicos, pero también los líderes de otras religiones, deberían incitar a sus fieles a ser sensatos y hacer uso de la razón para explicar qué es y qué implica vacunarse.
(Por Isabella Haberstock de Carvalho, I. Media)
 
Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
Un ejemplo vivo de la alegría que da la virtud nos lo da Ghandi, un no cristiano, que a los 30 años hizo voto de castidad perpetua en unión con su esposa. Y nos dice en su autobiografía:
No se piense que la castidad es imposible, porque es difícil. La castidad es el más alto ideal y, por eso, no debe maravillar que requiera de un alto esfuerzo para alcanzarla. A mí una vida sin castidad me parecía insípida y parecida al animal. El animal no tiene control de sí mismo, mientras que el hombre es hombre, porque tiene auto-control... Cuando miro atrás, me siento lleno de alegría. La libertad y la alegría llenaron mi alma después de haber hecho el voto de castidad en 1906. Esta alegría no la había nunca experimentado antes.
El voto fue para mí como un escudo contra las tentaciones impuras. Cada vez, se me hace ahora más claro el poder de la castidad. La castidad es una protección del cuerpo y del alma y de la mente. La castidad ha sido para mí una alegría siempre... Uno que aspira a servir a los demás de modo total no puede menos de hacer el voto de castidad. El voto de castidad me hizo libre y disponible para todo servicio al prójimo.
 
Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, monjas, religiosas, novicias, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los niños con cáncer y otras patologías graves; por los jóvenes, especialmente los que han caído en las drogas o cualquier tipo de adicción, por las víctimas de trata, por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por las víctimas de catástrofes naturales; por la unión de las familias, por lo no nacidos, por la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio. En este tiempo pedimos especiales oraciones por todas las personas que en diversos países del mundo han sido afectadas por el coronavirus, rogando que el Sagrado Corazón de Jesús nos proteja ante esta terrible pandemia, y que con fe y esperanza, y siguiendo las indicaciones médicas de prevención, el riesgo de contagio vaya disminuyendo en todo el planeta y los que están enfermos se sanen. Para lectores argentinos, pedimos especial oración por la salvación de Argentina en el marco de la justicia.
 
Pedimos oración por todos los países de Latinoamérica, para que no caigan en las garras nefastas del comunismo y/o gobiernos populistas que tienden hacia lo dictatorial, sin tener interés en las necesidades de los pueblos, sino en satisfacer las propias ambiciones desmedidas de los políticos enquistados en los diversos gobiernos. Elevamos nuestra oración a Jesucristo, el Señor de la Historia, y oramos especialmente por la situación en Cuba.
 
Pedimos oración por la situación de Marvin, de Costa Rica, dominado sin control por la adicción a las drogas, y por su tía Sonia, que le da cobijo en su casa y sufre sus constantes agresiones haciendo su vida imposible. Que por la mediación de la Santísima Virgen se pueda conseguir que este joven reciba los tratamientos adecuados y la tía deje de padecer física y psicológicamente por esta tan lamentable situación.
 
Pedimos oración para Jorgelina G., 44 años, de San Lorenzo, Santa Fe, Argentina, que sigue en terapia intensiva por su neumonía bilateral debida al Covid-19, bajo tratamiento antibiótico y de otras medicinas, siendo necesario redoblar las oraciones para que Dios detenga la infección generalizada y le devuelva la salud.
 
Pedimos oración por el alma de Víctor C., de Córdoba, Argentina, 44 años de edad, que falleció anoche por Covid-19 luego de varios días de estar en situación crítica. Además, hace un par de meses había fallecido también un hermano de él, casi de la misma edad y por similar patología. Que la Virgen del Valle dé consuelo a su familia en estos momentos de dolor.
 
Continuamos unidos en oración por medio del rezo del Santo Rosario poniendo en Manos de Nuestra Madre Bendita todas nuestras preocupaciones, alegrías y necesidades, poniendo al mundo entero en Manos de nuestra Madre y pidiéndole a Ella paz para el mundo. Al rezar por la paz, rezamos por todo, por la paz en el mundo, en los corazones, porque la violencia sea desterrada, por la paz para los niños que están en peligro de ser abortados. Paz para los jóvenes que no encuentran el camino, paz para los deprimidos. Paz para los que no han tenido la dicha de conocer al Amor. En fin rezamos por la paz, y sigamos haciéndolo.
Tú quisiste, Señor, que tu hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia. Escucha las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos y conceda a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.
 
Requisitos para ‘Pedidos de oración’ 
1) Nombres completos y apellido de la persona por la que se pide (no publicaremos apellido o solamente pondremos la primera letra).
2) Ciudad y país donde vive la persona por la que se pide.
3) Descripción del problema que tiene.
4) Los Pedidos de Oración se deben enviar a feluzul@gmail.com  y deben redactarse de manera breve y resumida.
5) Enviar con tiempo la solicitud de oración (un día antes de su publicación). Se publican sólo los días lunes, miércoles y viernes.
 
Año de San José 
San José, hombre justo y modelo de virtudes,
es el Patrono Universal de la santa Iglesia,
y por lo tanto de todos nosotros.
Es el santo que tuvo en la tierra
la misión más grande y noble:
proteger al Niño Dios y su Santísima Madre.
 
Julio 14
Glorioso san José que por tu intercesión podamos cada día trabajar con reconocimiento y alegría considerando como un honor poder emplear y desarrollar mediante el trabajo los dones recibidos. Amén.
(P. Florentín Brusa, cmf) 
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)
 
BLOG ”PEQUEÑAS SEMILLITAS
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
TWITTER de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA
 
AMDG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.