lunes, 1 de junio de 2020

Pequeñas Semillitas 4342

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 15 - Número 4342 ~ Lunes 1 de Junio de 2020
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
La Iglesia Católica dedica el mes de junio al Sagrado Corazón de Jesús, para que los fieles veneren, honren e imiten más intensamente el amor generoso y fiel de Cristo por todas las personas.
Es un mes donde se le demuestra a Jesús, a través de las obras, cuánto se le ama; correspondiendo a su gran amor demostrado al entregarse a la muerte por sus hijos, quedándose en la Eucaristía y enseñando el camino a la vida eterna.
La devoción al Corazón de Jesús ha existido desde los inicios de la Iglesia, desde que se meditaba en el costado y el corazón abierto del Señor.
 
¡Buenos días!
Ama la verdad
Ser una persona que ama la verdad, aun cuando ésta vaya en contra de uno, te reviste de gran honor. Y el honor es mejor que los honores Urge educar al niño a descubrir y gozar la alegría que da hablar y actuar con la verdad, comprendiendo que no debe avergonzarse de dar testimonio sincero de ella. Ojalá  padres y maestros asuman esta tarea básica.
 
Durante el nazismo Albert Einstein, a causa de ser judío, tuvo que soportar una guerra en su contra, tramada con el fin de desprestigiar sus investigaciones. Uno de esos intentos se dio cuando se compilaron las opiniones de 100 científicos que contradecían las suyas, y que se editaron en un libio titulado “Cien autores en contra de Einstein”. Cuando se enteró de la noticia, Einstein comentó: —¿Por qué cien? Si estuviese equivocado, bastaría uno solo.
 
La persona honesta es coherente entre lo que hace y lo que dice. Vive de principios. Vive con autenticidad. No se justifica diciendo que todos actúan así; o que es la única forma de salir adelante. Se atreve a ir “contra corriente”. Mentir para dañar a alguien, robar al pobre, hacer fracasar a alguien voluntariamente, son injusticias graves. Ama la verdad.
* Enviado por el P. Natalio
 
La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: 2 Ped 1, 2-7
 
Salmo: Sal 90, 1-2. 14-16
 
Santo Evangelio: Jn 19,25-27 (También puede proclamarse Marcos 12,1-12)
Junto a la cruz de Jesús, estaba su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena. Al ver a la madre y cerca de ella al discípulo a quien él amaba, Jesús le dijo: «Mujer, aquí tienes a tu hijo». Luego dijo al discípulo: «Aquí tienes a tu madre». Y desde aquel momento, el discípulo la recibió en su casa.
 
Comentario:
Hoy hacemos memoria de María, Madre de la Iglesia. En este sentido, contemplamos la maternidad espiritual de María en conexión con la Iglesia que es —en sí misma— Madre del Pueblo de Dios, pues «nadie puede tener a Dios por Padre si no tiene a la Iglesia por Madre» (San Cipriano). María es Madre del Hijo de Dios y a la vez Madre de aquellos que aman a su Hijo y los “bien-amados” de su Hijo, en conformidad con aquel «Mujer, aquí tienes a tu hijo; discípulo: Aquí tienes a tu madre» (Jn 19,26-27), tal como dijo Jesús. Entregando su cuerpo a los hombres y devolviendo su espíritu a su Padre, Jesucristo incluso dio sus amigos a su Madre.
Y el amor más grande es aquel con el que Jesús ama a la Iglesia (cf. Ef 5,25), a la que pertenecen sus amigos. Por lo tanto, los hijos adoptados por Dios no pueden tener a Jesús por hermano si no tienen a María como Madre porque, mientras María ama a su Hijo, ama a la Iglesia de la cual Ella es miembro eminente. Lo que no significa que María sea superior a la Iglesia, sino que Ella es «madre de los miembros de Cristo» (San Agustín).
El Concilio Vaticano II añade que María es «verdaderamente madre de los miembros de Cristo por haber cooperado con su amor a que naciesen en la Iglesia los fieles, que son miembros de aquella Cabeza (Jesús)». Además, permaneciendo en medio de los Apóstoles en el Cenáculo (cf. Hch 1,14), María —Madre de la Iglesia— recuerda la presencia, el don y la acción del Espíritu Santo en la Iglesia misionera. Al implorar al Espíritu Santo en el corazón de la Iglesia, María ora con la Iglesia y ora por la Iglesia, porque «asunta ya en la gloria del cielo, acompaña y protege a la Iglesia con su amor maternal» (Prefacio de la misa “María, Madre de la Iglesia”).
María cuida a sus hijos. Podemos, pues, confiarle toda la vida de la Iglesia, como hizo el papa San Pablo VI: «¡Oh, Virgen María, augusta Madre de la Iglesia, te encomendamos toda la Iglesia y el Concilio Ecuménico!».
* Fr. Alexis MANIRAGABA (Ruhengeri, Ruanda)
 
Santoral Católico:
San Justino
Mártir
Nació a principios del siglo II en la actual Naplus (Israel) de padres paganos. Se entregó al estudio de los filósofos griegos, sobre todo Platón, y luego se centró en los profetas de Israel, y éste fue el camino que le llevó a la fe cristiana; recibió el bautismo en Éfeso hacia el año 130. Tras su conversión, encontró en la cruz la incomparable sabiduría de Cristo, y puso a disposición de sus discípulos su saber, organizó catecumenados de preparación para el bautismo, así como encuentros con los no cristianos interesados por el Evangelio. Escribió diversas obras en defensa del cristianismo, entre ellas el «Diálogo con Trifón» y dos «Apologías». Fue un evangelizador en los ambientes cultos. Abrió en Roma una escuela de filosofía en la que sostenía discusiones públicas. Acusado de ser cristiano, fue decapitado en Roma durante la persecución de Marco Aurelio, hacia el año 165.
Oración: Señor, tú que has enseñado a san Justino a encontrar en la locura de la cruz la incomparable sabiduría de Cristo, concédenos, por intercesión de tu mártir, la gracia de alejar los errores que nos cercan y de mantenernos firmes en la fe. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Para más información hacer clic acá.
* Directorio Franciscano – Aciprensa – Catholic.net
 
Santoral Católico:
San Aníbal María di Francia
Presbítero y Fundador
Nació en Messina (Italia) en 1851. Pronto quedó huérfano de padre, y eso le hizo sentir un especial amor a los huérfanos. Por otra parte, profesó una gran devoción a la Eucaristía, ante la que se percató de la necesidad de orar por las vocaciones: «La mies es mucha... Rogad (‘Rogate’) pues al dueño de la mies...», palabras que constituyeron la intuición fundamental de su existencia. En 1878 fue ordenado sacerdote. Poco antes había descubierto la triste realidad social y moral del barrio periférico más pobre de Messina, donde fue a habitar. En 1882 dio inicio a sus orfanatos antonianos, puestos bajo la protección de san Antonio de Padua. Para atender a un mayor número de huérfanos y de pobres, y guiado por la palabra del Señor: ‘Rogate’, fundó dos nuevas familias religiosas, la de las Hijas del Divino Celo y la de los Rogacionistas, centradas en la oración por las vocaciones sacerdotales y en una múltiple actividad asistencial y de beneficencia. Murió el 1 de junio de 1927 en Messina, y San Juan Pablo II lo canonizó en el 2004.
Para más información hacer clic acá.
* Directorio Franciscano – Catholic.net
 
Pensamiento del día
"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible avanzar cuando se mira lejos".
(José Ortega y Gasset)
 
Tema del día:
Decálogo de Pentecostés
1. Pentecostés es comunidad.
El Espíritu Santo une lo que está resquebrajado; acerca lo que está distante. Siempre existen más motivos para la unión que para la dispersión.
¿Por qué no buscas más lo que adhiere y no separa?
 
2. Pentecostés es vida.
El cielo, una vez más, abre sus puertas y –a través de ellas– desciende la voz de Dios, su fuerza y su poder.
¿Guardas silencio en y con tu vida?
 
3. Pentecostés es confirmación.
El cristiano se siente acompañado y protegido por la mano del Señor. Siente que no está sólo, Alguien le sostiene.
¿Te dejas llevar frecuentemente por el puro y duro activismo?
 
4. Pentecostés es alegría.
Frente a las dificultades, el Espíritu, nos hace ver el otro lado afable de la vida. No todo es tan negro como el mundo nos enseña.
¿Eres optimista o has plegado las alas de tu ilusión?
 
5. Pentecostés es valentía.
La cobardía, en el fondo, es fruto de la inseguridad. El Espíritu nos aporta certidumbre en el combate de la fe, fortalece los muros de nuestra personalidad cristiana.
¿Te preocupa algo en este momento?
 
6. Pentecostés es eclesialidad.
El Espíritu Santo nos reúne con su carisma, nos habilita para el bien, para la comunión fraterna. Nos hace estar en permanente guardia frente aquellos que intentan dividirnos.
¿Cómo ves a la Iglesia? ¿La amas de verdad?
 
7. Pentecostés es apertura.
El Espíritu Santo nos guía por los caminos que conducen hacia Cristo. Abrirse al Espíritu es sentir curiosidad por las cosas de Dios, por la vida del Hijo, en la Gloria del Espíritu Santo.
¿Te acercas con frecuencia a la lectura de la Palabra de Dios?
 
8. Pentecostés es intrepidez.
El Espíritu Santo nos capacita para dar testimonio de nuestra fe. Nos llama a la perfección, a la audacia y a la insistencia evangelizadora.
¿Estás comprometido en algún movimiento o tarea eclesial?
 
9. Pentecostés es dinamismo.
El Espíritu Santo nos instala en los caminos de la vida. Es necesario que la Buena Noticia sea conocida, proclamada, vivida y escuchada.
¿Encontrará el Señor mensajeros de sus Palabras?
 
10. Pentecostés es misión.
El Espíritu Santo hace que nos interroguemos ¿Qué puedo hacer yo por Cristo? ¿Qué hago yo en su Iglesia?
¿Soy positivo en mi comunidad?
* Padre Javier Leoz
 
Mes del Sagrado Corazón de Jesús
Día 1.- El Divino Corazón de Jesús
¡El Corazón de Jesús! Una herida, una corona de espinas, una cruz, una llama... "He aquí el Corazón que tanto ha amado a los hombres". ¿Quién nos ha dado aquel Corazón? Jesús mismo. Él nos había dado todo: su doctrina, sus milagros, sus dones de la Eucaristía, su Madre divina. Pero el hombre permanece todavía insensible a tantos dones. Su soberbia les hace olvidar el Cielo, sus pasiones les hacen descender al fango. Fue entonces cuando Jesús mismo dirigió una mirada piadosa sobre la humanidad; se apareció a su hija predilecta, Margarita María de Alacoque, para manifestarle los tesoros de su corazón.
* Fuente: Web Católico de Javier
 
"Pequeñas Semillitas" por e-mail
Si lo deseas puedes recibir todos los días "Pequeñas Semillitas" por correo electrónico.
Las suscripciones son totalmente gratuitas y solo tienes que solicitarlas dirigiéndote por e-mail a  feluzul@gmail.com  
A todos los que las reciben, los invito a que compartan las "Pequeñas Semillitas" reenviándolas a sus contactos, y de ese modo ayudan a sembrar en el mundo la alegría del Evangelio.
 
Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
En la vida espiritual las neblinas no deben ser más duraderas que las de la naturaleza. "Se disiparán dentro de un rato". 
Con cuánta frecuencia la gente conocedora del tiempo dice esto cuando la neblina gris de la costa deprime los corazones que anhelan un día de sol y es eso lo que ocurre.
Primero aparece un resplandor plateado en el cielo, cerca del sol; luego las neblinas van cediendo el paso al azul del cielo en uno y otro lugar; luego, suavemente las nubes emprenden la retirada para dejar antes del mediodía, que el brillo del sol y el azul del cielo dominen el paisaje.
Nosotros podríamos librarnos con más frecuencia de los pesares del corazón y de las caras tristes, aquellos días cuando nuestra vida amanece gris.  La neblina queda de las tormentas del día anterior. El día terminó con un malentendido, con algo que no podemos comprender.  La mañana se presenta brumosa y deprimente. Pero ¿para qué hacerle caso?  El tiempo se arregla solo.  La neblina es superficial. Se disipará de un momento a otro. Hay un cálido sol de amor que está obrando y el cielo estará pronto abarcando todo sobre nuestra cabeza.
* Malthie Davenport Babcock  
 
¡Hasta mañana! con Madre Teresa
Junio 1
El corazón de Jesús es un corazón abierto. Pasa tu tiempo en él.
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)
 
🌸
BLOG ”PEQUEÑAS SEMILLITAS
🌸
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
🌸
FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
🌸
TWITTER de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
🌸
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA
🌸

1 comentario:

  1. Primera vez que visito y estoy agradecida por lo que exponen, enseñan, y permiten que conozcamos mejor nuestra Fe. Gracias.

    ResponderEliminar

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.