viernes, 8 de noviembre de 2019

Pequeñas Semillitas 4164

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 14 - Número 4164 ~ Viernes 8 de Noviembre de 2019
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)

Alabado sea Jesucristo…
Un amigo es alguien muy especial en la vida. Cuando lo encuentras, sientes que tu alegría se multiplica y que tus angustias se diluyen.
La lealtad del amigo es un estímulo para crecer en seguridad. El amigo respeta tu dolor y comprende tu silencio. Tu amigo te acompaña cuando todos se retiran. Con tu amigo la comunicación se hace intimidad espiritual, empatía armónica y plena razón de vivir. Con razón la Biblia dice que "quien encuentra un amigo verdadero, halla un tesoro". (Tiberio López)

¡Buenos días!
El escarabajo y el picaflor
En el trabajo, en los grupos humanos, en las luchas políticas y sindicales, en el mundo profesional y artístico la envidia es la yerba más amarga y frondosa de las relaciones humanas. Probablemente, es la causa principal por la que más sufre la gente. Lo que pasa es que ella se disfraza como víbora bajo el follaje de razones y explicaciones.

Cada uno, en este mundo, tiene su modo de ser, sus cualidades y sus defectos. El escarabajo es útil como estercolero, el picaflor es bonito. Pero el escarabajo envidiaba al picaflor, de quien todos ponderaban la gracia y la gentileza, la hermosura y el brillante plumaje. —Es un haragán presumido –decía–, incapaz de trabajar; saquea a las flores, pero no sabe hacer miel. Dicen que es bonito; será, pero no piensa sino en lucirse. Yo no soy así –agregaba–,  siempre trabajo calladito, sin tratar de lucirme  Pero  todo el mundo sabe que un escarabajo vale más que un picaflor. Y así lo creía él (G. Daireaux – adaptación).

Es fundamental convencerme que si quiero ser yo mismo, el único punto de referencia para superarme soy yo. No necesito compararme con nadie más. Lo correcto es conocer mis talentos y habilidades, alegrarme de lo que tengo y cultivarlo. Aceptaré, por otra parte, mis límites y carencias. Piénsalo… y vive en armonía y paz tu propia realidad.
* Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: Rom 15, 14-21

Salmo: Sal 97, 1-4

Santo Evangelio: Lc 16,1-8
En aquel tiempo, Jesús decía a sus discípulos: «Había un hombre rico que tenía un administrador a quien acusaron ante él de malbaratar su hacienda; le llamó y le dijo: ‘¿Qué oigo decir de ti? Dame cuenta de tu administración, porque ya no podrás seguir administrando’. Se dijo a sí mismo el administrador: ‘¿Qué haré, pues mi señor me quita la administración? Cavar, no puedo; mendigar, me da vergüenza. Ya sé lo que voy a hacer, para que cuando sea removido de la administración me reciban en sus casas’.
»Y convocando uno por uno a los deudores de su señor, dijo al primero: ‘¿Cuánto debes a mi señor?’. Respondió: ‘Cien medidas de aceite’. Él le dijo: ‘Toma tu recibo, siéntate en seguida y escribe cincuenta’. Después dijo a otro: ‘Tú, ¿cuánto debes?’. Contestó: ‘Cien cargas de trigo’. Dícele: ‘Toma tu recibo y escribe ochenta’.
»El señor alabó al administrador injusto porque había obrado astutamente, pues los hijos de este mundo son más astutos con los de su generación que los hijos de la luz».

Comentario:
Hoy, el Evangelio nos presenta una cuestión sorprendente a primera vista. En efecto, dice el texto de san Lucas: «El señor alabó al administrador injusto porque había obrado astutamente» (Lc 16,8).
Evidentemente, no se nos propone aquí que seamos injustos en nuestras relaciones, y menos aún con el Señor. No se trata, por tanto, de una alabanza a la estafa que comete el administrador. Lo que Jesús manifiesta con su ejemplo es una queja por la habilidad en solucionar los asuntos de este mundo y la falta de verdadero ingenio por parte de los hijos de la luz en la construcción del Reino de Dios: «Los hijos de este mundo son más astutos con los de su generación que los hijos de la luz» (Lc 16,8).
Todo ello nos muestra —¡una vez más!— que el corazón del hombre continúa teniendo los mismos límites y pobrezas de siempre. En la actualidad hablamos de tráfico de influencias, de corrupción, de enriquecimientos indebidos, de falsificación de documentos... Más o menos como en la época de Jesús.
Pero la cuestión que todo esto nos plantea es doble: ¿Acaso pensamos que podemos engañar a Dios con nuestras apariencias, con nuestra mediocridad como cristianos? Y, al hablar de astucia, tendríamos también que hablar de interés. ¿Estamos interesados realmente en el Reino de Dios y su justicia? ¿Es frecuente la mediocridad en nuestra respuesta como hijos de la luz? Jesús dijo también que allí donde esté nuestro tesoro estará nuestro corazón (cf. Mt 6,21). ¿Cuál es nuestro tesoro en la vida? Debemos examinar nuestros anhelos para conocer dónde está nuestro tesoro... Nos dice san Agustín: «Tu anhelo continuo es tu voz continua. Si dejas de amar callará tu voz, callará tu deseo».
Quizás hoy, ante el Señor, tendremos que plantearnos cuál ha de ser nuestra astucia como hijos de la luz, es decir nuestra sinceridad en las relaciones con Dios y con nuestros hermanos. «En verdad, la vida es siempre una opción: entre honradez e injusticia, entre fidelidad e infidelidad, entre bien y mal (…). En definitiva —dice Jesús— hay que decidirse» (Benedicto XVI).
Mons. Salvador CRISTAU i Coll Obispo Auxiliar de Terrassa (Barcelona, España)

Santoral Católico:
Virgen de los Treinta y Tres
Patrona de Uruguay
Cada segundo domingo de noviembre miles de fieles llegan hasta el departamento de Florida para honrar a la Patrona del Uruguay, “Nuestra Señora de los Treinta y Tres”. La imagen de la Virgen de los Treinta y Tres está inspirada en la Inmaculada Concepción.  Fue tallada en madera de cedro, mide 36 cm. de alto, está pintada de azul, blanco y oro y porta una corona de oro con piedras preciosas, la cual fue un regalo del segundo jefe de los 33, quien llegó a ser Presidente de la República. Nuestra Señora de los Treinta y Tres fue proclamada “Patrona del Uruguay” en 1961 por el Papa San Juan XXIII.
Para más información hacer clic acá.
© Aciprensa

AVISO IMPORTANTE
Se avisa que ”Pequeñas Semillitas”
no se publicará por unos pocos días
para tomar un breve descanso el autor.
Volvemos muy pronto, si Dios así lo quiere.

Pensamiento del día
“La Iglesia envía seguidores de Cristo, que le entregan todo a él; envía a los jóvenes llenos de fuego y de fantasía, que han intuido la más alta definición de la vida: una aventura de amor divino [...] Todo cristiano debe ser un verdadero cristiano, un perfecto cristiano. ¿Y cómo se llama la vida perfecta de un cristiano? Se llama “santidad”. Por ello, todo cristiano debe ser santo” (San Pablo VI)

Tema del día:
Medjugorje
Después de un año de misión del "visitante apostólico con carácter especial" enviado por el papa Francisco al santuario de Medjugorje (Bosnia-Herzegovina). Este es el resumen de su misión:

"Medjugorje es una referencia para la oración mundial donde tocamos frutos espirituales extraordinarios. Me refiero, por ejemplo, a conversiones, vocaciones sacerdotales y religiosas, y confesiones incesantes. No creo que haya ningún rastro de herejía”. Esto es lo que afirmó monseñor Henryk Hoser, arzobispo emérito de Varsovia-Praga (Polonia), un "visitante apostólico especial" para la parroquia de Medjugorje, enviado por el papa Francisco en mayo de 2018 por un tiempo indefinido y a disposición de la Santa Sede.

El obispo Hoser señala que fue "un año intenso, bajo el signo de Nuestra Señora" en una entrevista al diario italiano de la Conferencia Episcopal Avvenire, el 23 de julio de 2019. (...) Medjugorje es una pequeña ciudad en Herzegovina, donde, desde junio de 1981, seis jóvenes (adultos) declaran ver a la Virgen María y recibir sus mensajes. Cada año, más de dos millones de personas van allí. En mayo de 2019, el papa Francisco autorizó las peregrinaciones al lugar, sin embargo, esto no debe "interpretarse como una autenticación de los eventos conocidos, que aún requieren el examen de la Iglesia".

"La gente afirma que sienten la presencia de Nuestra Señora —dice el obispo Hoser—. Es un lugar bendito de encuentro y diálogo con el Señor a través de la Virgen, marcado por el silencio, el Rosario, la meditación, la catequesis, la celebración de los sacramentos, especialmente de la Eucaristía y la Reconciliación”.

"Hoy, mi misión en Medjugorje —sigue diciendo el visitante apostólico— es acompañar y estar al lado de los peregrinos que vienen de todos los continentes. Hay peregrinos de ochenta países diferentes. En las últimas semanas, por ejemplo, se ha llevado a cabo un retiro internacional de sacerdotes con más de cuatrocientos provenientes de cuarenta naciones, todos los cuales han sido alojados gratuitamente en las casas de los feligreses”.

El Arzobispo también menciona las actividades de la "Aldea de la Madre", un centro de acogida para los necesitados, que existe desde la guerra de 1990 en Bosnia y Herzegovina.

Una señal de aliento: el cardenal vicario del Papa para Roma, Angelo De Donatis, inauguró el Festival Internacional de la Juventud en Medjugorje del 1 al 6 de agosto de 2019.
Marina Droujinina (Zenit)

Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
Un hombre cayó en un pozo, pero por más esfuerzos que hacía, no lograba salir de él. Comenzó a pedir auxilio. Los que pasaban por allí, al escuchar sus gritos se asomaban para ver qué sucedía, y desde arriba cada uno aconsejaba al hombre de manera diferente: Unos le decían que confiara en Dios y que tuviera paciencia, que Él lo sacaría. Otros se lamentaban e incluso algunos lloraban por lo que había ocurrido y se marchaban diciendo que lo tendrían presente en sus oraciones. Había quienes le reprochaban su irresponsabilidad y su falta de atención al caminar, sin fijarse por dónde iba, y le daban largos sermones de moralidad. Algunos intentaban ayudarle diciéndole desde arriba lo que tenía que hacer para salir, pero como no conseguía hacerlo solo, se enfadaban y se marchaban diciendo que si no salía era porque él no quería. Había otros que tenían tanta prisa, que no tenían tiempo para ayudarlo...
Así, unos tras otros, iban asomándose a la boca del pozo. El hombre estaba desesperado. Todo eran palabras y más palabras... pero él seguía en el hoyo. Se le quitaron las ganas de pedir auxilio porque la ayuda que recibía de los hombres le hundía más en el agujero. Pasó días de profunda depresión... Hasta que se asomó una persona, que en lugar de hablar desde allí arriba, puso una escalera, bajó hasta dónde estaba él, le preguntó cómo se encontraba y le ayudó a salir de ahí. No supo cómo darle las gracias. Sólo pudo decirle: "Si Dios existe, no creo que sea muy diferente de usted". 

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, monjas, religiosas, novicias, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los niños con cáncer y otras patologías graves; por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por las víctimas de catástrofes naturales; por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Cinco minutos con Jesús
Noviembre 8
Somos apóstoles del Señor; Dios nos ha enviado al mundo con la misión de dar a conocer a su Hijo; pero  si somos apóstoles, debemos vivir como tales y actuar claramente ante el mundo como verdaderos emisarios de Jesucristo.
El apóstol no temerá nunca cumplir su misión; es apóstol del Evangelio y el Evangelio se ha de predicar a todos y en todas las circunstancias y con todas las consecuencias.
Nosotros somos los intérpretes, los intermediarios entre Jesucristo y el mundo de hoy, somos los encargados de transmitir lo que dijo Jesús a aquel puñadito de apóstoles, pero que estaba destinado a los hombres de todos los tiempos y lugares.
Y nosotros se lo tenemos que repetir en su propio lenguaje, dar la luz evangélica para su propia actualidad; si queremos salvar al mundo de hoy tenemos que sentir como él, dolernos de sus penas, rechazar las injusticias que está sufriendo. Así seremos los verdaderos profetas del Señor, y hablaremos en su nombre, predicando su Evangelio.
(Padre Alfonso Milagro)
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)

🌸
BLOG ”PEQUEÑAS SEMILLITAS
🌸
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
🌸
FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
🌸
TWITTER de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
🌸
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA
🌸

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.