domingo, 17 de noviembre de 2019

Pequeñas Semillitas 4165

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 14 - Número 4165 ~ Domingo 17 de Noviembre de 2019
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Estamos prácticamente a fin del año litúrgico. El domingo próximo será la fiesta de Cristo Rey para así terminar de contemplar en un año la vida y mensajes de Jesús. Hoy, como todos los años, nos trae la Iglesia mensajes sobre el fin de los tiempos. En este año, ciclo C, según el evangelio de San Lucas.
El discípulo de Cristo siempre tiene que estar alerta y saber que vendrán muchas dificultades. Pero las palabras de Jesús son de ánimo y de esperanza. Dios nunca abandona el mundo a las fuerzas del mal. La actitud del cristiano debe ser el estar siempre alerta para no dejarnos engañar por falsas propagandas y confusas ideologías. La experiencia de la historia nos dice que de la persecución contra la Iglesia se engendra más vida. Y nos dice que cuando se despoja a la Iglesia de privilegios y ventajas, que se pueden llamar “legítimas”, se suele sentir más de cerca la presencia de Jesús, que vivió pobre e indefenso. La historia nos dice que cuando la Iglesia aparece desprotegida y aun dificultada o perseguida, ha tenido mayor fortaleza, libertad real, creatividad y aun credibilidad en su acción evangelizadora. Hoy también se habla de obstáculos y sufrimientos que acompañan el testimonio del cristiano, pero también de la recompensa final que espera a quienes perseveran en la fe hasta el final. “No se perderá ni un solo cabello de vuestra cabeza”. Jesús no quiere atemorizarnos con anuncios catastróficos, sino que quiere mover nuestras conciencias para que cambiemos. Nos invita a la reflexión y a la cordura. Todavía no es el fin. Pero es que además el fin de la historia es el comienzo de algo distinto mucho mejor Terminamos pidiendo, como en la primera oración de la misa: “Concédenos vivir siempre alegres en tu servicio”.

¡Buenos días!
Bendice a mi familia
La oración es la llave que abre los tesoros del cielo. Es el puente siempre accesible por el que llegamos a Dios. El arte de orar es el arte de amar al Señor. Pero orar bien es un regalo de Dios. Por lo tanto, implora que envíe su Espíritu para que llene tu corazón con el fuego de su amor.

Señor, bendice a mi familia, a mis amigos y a sus familias. Revélales tu amor y tu poder. Señor, muéstrate en este momento: que donde haya dolor, nos des paz y consuelo y donde haya duda, tengamos confianza porque creemos en ti. Jesús, visita mi casa y llévate mis problemas, angustias y dolores. Señor, contágiame tu fuerza, para que yo también pueda aceptar la voluntad del Padre. Hoy vengo a ti, lleno de dolor, a llorar mis penas en tus brazos, Recurro a ti para que me libres y destrabes de todos los males que me acechan y me impiden ser feliz. Espero confiadamente en ti. Vivo confiadamente en ti.

La familia que reza unida permanece unida y reproduce el clima de la casa de Nazareth: Jesús está en el centro, se comparten con él alegrías y dolores, se ponen en sus manos las necesidades y proyectos, se obtienen de él la esperanza y la fuerza para el camino. Esa oración alcanza su culmen cuando la familia participa de la Misa del domingo.
* Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: Mal 3, 19-20a

Salmo: Sal 97, 5-9

Segunda Lectura: 2Tes 3, 6-12

Santo Evangelio: Lc 21,5-19
En aquel tiempo, como dijeran algunos, acerca del Templo, que estaba adornado de bellas piedras y ofrendas votivas, Él dijo: «Esto que veis, llegarán días en que no quedará piedra sobre piedra que no sea derruida».
Le preguntaron: «Maestro, ¿cuándo sucederá eso? Y ¿cuál será la señal de que todas estas cosas están para ocurrir?». Él dijo: «Mirad, no os dejéis engañar. Porque vendrán muchos usurpando mi nombre y diciendo: ‘Yo soy’ y ‘el tiempo está cerca’. No les sigáis. Cuando oigáis hablar de guerras y revoluciones, no os aterréis; porque es necesario que sucedan primero estas cosas, pero el fin no es inmediato».
Entonces les dijo: «Se levantará nación contra nación y reino contra reino. Habrá grandes terremotos, peste y hambre en diversos lugares, habrá cosas espantosas, y grandes señales del cielo. Pero, antes de todo esto, os echarán mano y os perseguirán, entregándoos a las sinagogas y cárceles y llevándoos ante reyes y gobernadores por mi nombre; esto os sucederá para que deis testimonio. Proponed, pues, en vuestro corazón no preparar la defensa, porque yo os daré una elocuencia y una sabiduría a la que no podrán resistir ni contradecir todos vuestros adversarios. Seréis entregados por padres, hermanos, parientes y amigos, y matarán a algunos de vosotros, y seréis odiados de todos por causa de mi nombre. Pero no perecerá ni un cabello de vuestra cabeza. Con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas».

Comentario:
Hoy, el Evangelio nos habla de la última venida del Hijo del hombre. Se acerca el final del año litúrgico y la Iglesia nos presenta la parusía, y al mismo tiempo quiere que pensemos en nuestras postrimerías: muerte, juicio, infierno o cielo. El fin de un viaje condiciona su realización. Si quieres ir al infierno, te podrás comportar de una manera determinada de acuerdo con el término de tu viaje. Si escoges el cielo, habrás de ser coherente con la Gloria que quieres conquistar. Siempre, libremente. Al infierno no va nadie por la fuerza; ni al cielo, tampoco. Dios es justo y da a cada uno lo que se ha ganado, ni más ni menos. No castiga ni premia arbitrariamente, movido por simpatías o antipatías. Respeta nuestra libertad. Sin embargo, hay que tener presente que al salir de este mundo la libertad ya no podrá escoger. El árbol permanecerá tendido por el lado en que haya caído.
«Morir en pecado mortal sin estar arrepentidos ni acoger el amor misericordioso de Dios, significa permanecer separados de Él para siempre por nuestra propia y libre elección» (Catecismo de la Iglesia n. 1033).
¿Te imaginas la grandiosidad del espectáculo? Los hombres y las mujeres de todas las razas y de todos los tiempos, con nuestro cuerpo resucitado y nuestra alma compareceremos delante de Jesucristo, que presidirá el acto con gran poder y majestad. Vendrá a juzgarnos en presencia de todo el mundo. Si la entrada no fuera gratuita, valdría la pena... Entonces se sabrá la verdad de todos nuestros actos interiores y exteriores. Entonces veremos de quién son los dineros, los hijos, los libros, los proyectos y las demás cosas: «No quedará piedra sobre piedra que no sea derruida» (Lc 21,6). Día de alegría y de gloria para unos; día de tristeza y de vergüenza para otros. Lo que no quieras que aparezca públicamente, ahora te es posible eliminarlo con una confesión bien hecha. No puedes improvisar un acto tan solemne y comprometedor. Jesús nos lo advierte: «Mirad, no os dejéis engañar» (Lc 21,8). ¿Estás preparado ahora?
Rev. D. Joan MARQUÉS i Suriñach (Vilamarí, Girona, España)

Palabras de San Juan Pablo II
“La nueva evangelización manifiesta su autenticidad y, al mismo tiempo, difunde toda su fuerza misionera, cuando se realiza a través del don de la palabra vivida. En particular, es la vida de santidad, que resplandece en tantos miembros del pueblo de Dios frecuentemente humildes y escondidos a los ojos de los hombres, la que constituye el camino más simple y fascinante en el que se nos concede percibir inmediatamente la belleza de la verdad.”

Predicación del Evangelio:
Para tiempos difíciles
Los profundos cambios socioculturales que se están produciendo en nuestros días y la crisis religiosa que sacude las raíces del cristianismo en occidente, nos han de urgir más que nunca a buscar en Jesús la luz y la fuerza que necesitamos para leer y vivir estos tiempos de manera lúcida y responsable.

Llamada al realismo
En ningún momento augura Jesús a sus seguidores un camino fácil de éxito y gloria. Al contrario, les da a entender que su larga historia estará llena de dificultades y luchas. Es contrario al espíritu de Jesús cultivar el triunfalismo o alimentar la nostalgia de grandezas. Este camino que a nosotros nos parece extrañamente duro es el más acorde a una Iglesia fiel a su Señor.

No a la ingenuidad
En momentos de crisis, desconcierto y confusión no es extraño que se escuchen mensajes y revelaciones proponiendo caminos nuevos de salvación. Estas son las consignas de Jesús. En primer lugar, «que nadie os engañe»: no caer en la ingenuidad de dar crédito a mensajes ajenos al Evangelio, ni fuera ni dentro de la Iglesia. Por tanto, «no vayáis tras ellos»: No seguir a quienes nos separan de Jesucristo, único fundamento y origen de nuestra fe.

Centrarnos en lo esencial
Cada generación cristiana tiene sus propios problemas, dificultades y búsquedas. No hemos de perder la calma, sino asumir nuestra propia responsabilidad. No se nos pide nada que esté por encima de nuestras fuerzas. Contamos con la ayuda del mismo Jesús: «Yo os daré palabras y sabiduría»… Incluso en un ambiente hostil de rechazo o desafecto, podemos practicar el Evangelio y vivir con sensatez cristiana.

La hora del testimonio
Los tiempos difíciles no han de ser tiempos para los lamentos, la nostalgia o el desaliento. No es la hora de la resignación, la pasividad o la dimisión. La idea de Jesús es otra: en tiempos difíciles «tendréis ocasión de dar testimonio». Es ahora precisamente cuando hemos de reavivar entre nosotros la llamada a ser testigos humildes pero convincentes de Jesús, de su mensaje y de su proyecto.

Paciencia
Esta es la exhortación de Jesús para momentos duros: «Con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas». El término original puede ser traducido indistintamente como «paciencia» o «perseverancia». Entre los cristianos hablamos poco de la paciencia, pero la necesitamos más que nunca. Es el momento de cultivar un estilo de vida cristiana, paciente y tenaz, que nos ayude a responder a nuevas situaciones y retos sin perder la paz ni la lucidez.
Padre José Antonio Pagola
  
Nuevo vídeo y artículo

Hay un nuevo vídeo subido al blog
de "Pequeñas Semillitas" en internet.
Para verlo tienes que ir al final de esta página

Hay nuevo material publicado en el blog
"Juan Pablo II inolvidable"
Puedes acceder en la dirección:

Agradecimientos
Imaginemos que en el cielo hay dos oficinas diferentes para tratar lo relativo a las oraciones de las personas en la tierra:
Una es para receptar pedidos de diversas gracias, y allí los muchos ángeles que atienden trabajan intensamente y sin descanso por la cantidad de peticiones que llegan en todo momento.
La otra oficina es para recibir los agradecimientos por las gracias concedidas y en ella hay un par de ángeles aburridos porque prácticamente no les llega ningún mensaje de los hombres desde la tierra para dar gracias...
Desde esta sección de "Pequeñas Semillitas" pretendemos juntar una vez por semana (los domingos) todos los mensajes para la segunda oficina: agradecimientos por favores y gracias concedidas como respuesta a nuestros pedidos de oración.

 Tenemos un agradecimiento pendiente desde hace unos días, y es de Antonio G., de 12 años, argentino que vive en Túnez, por el que rezamos en la última semana de octubre pues iba a ser operado de un diente retenido en el paladar. La operación fue exitosa y poco a poco Antonio se va recuperando y puede ir alimentándose en forma satisfactoria. Damos gracias a Dios.

Desde México nos llega un agradecimiento a Dios y a las personas que rezaron por la operación de próstata de Miguel Ángel R., que salió muy bien, y de Martha Angélica T. N., que ha comenzado el tratamiento para sus rodillas con buenas perspectivas de mejoría.

Desde Escobar, Buenos Aires, Argentina, hay un especial agradecimiento a Dios por el feliz término del embarazo de Manuela y el nacimiento de su hijo Lorenzo con toda normalidad. Nos sumamos a la oración dando gracias al cielo por la bendición de la vida.

Un minuto con María
Las peregrinaciones a Lourdes (...) han visto un fuerte incremento de asistencia. En solo dos años, el número de nuevos creyentes ha aumentado en un 15%.
¿Deberíamos ver en ello un fuerte retorno a la fe católica? (...) No menos de 27,000 peregrinos, contando a todos los países, se encontraron en Lourdes para celebrar la Asunción el 15 de agosto de 2019, informó la radio France Info. La asistencia fue tal, que los organizadores de la peregrinación, tenida del 11 al 16 de agosto de 2019, se vieron obligados a rechazar los registros para su edición 146.
La cifra es elocuente: unas 8000 personas se inscribieron el mismo año en la Peregrinación Nacional para celebrar la asunción al Cielo de la Virgen María. Hay que decir que la reciente recuperación milagrosa de la religiosa Bernadette Moriau, reconocida como tal por la Iglesia el 11 de febrero de 2018, dio un impulso a las inscripciones. Este fue el milagro oficial número 70 en la historia de este santuario mariano.
Según el padre Vincent Cabanac, este resurgimiento se refleja en un crecimiento de más del 15% este año, como el año pasado, incluidos muchos peregrinos por primera vez, es decir, personas que nunca antes habían puesto los pies en Lourdes. Hoy, sin embargo, los peregrinos ya no son predominantemente franceses. “Ahora son mucho más internacionales”, dice el padre André Cabes, rector del santuario.

Cinco minutos con Jesús
Noviembre 17
Los judíos pedían a Jesús “una señal”... como si les hubiera dado pocas... como si las que les había dado no hubieran sido suficientemente convincentes.
También el hombre de hoy se siente insatisfecho con lo que se la da y pide más y pide otra cosa. Y eso puede ser porque está totalmente desenfocado en lo que pretende, pero también puede ser porque lo que hasta el presente se le ha dado, hoy no le resulta ya convincente, porque no responde a la problemática del mundo y del hombre de hoy.
No se pedirán milagros raros y llamativos, pero sí que se pedirá el milagro de la vida testimonial, de una fe comprometida con el hombre y con el mundo.
En efecto, a los antiguos judíos Jesús no les quiso dar otra prueba que su propia resurrección.
Tampoco al mundo de hoy Jesús le quiere dar otra prueba, sino la prueba de que él resucitó y que en consecuencia, ahora está viviente y vivificante en cada uno de sus cristianos. De ahí que sea el mismo Jesús el que inste de continuo a sus cristianos a que den al mundo no creyente la prueba de que él ha resucitado y de que vive en ellos y por ellos.
(Padre Alfonso Milagro)
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)

🌸
BLOG ”PEQUEÑAS SEMILLITAS
🌸
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
🌸
FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
🌸
TWITTER de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
🌸
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA
🌸

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.