lunes, 14 de octubre de 2019

Pequeñas Semillitas 4139

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 14 - Número 4139 ~ Lunes 14 de Octubre de 2019
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina) 
Alabado sea Jesucristo…
Mi Dios, quiero pensar en Ti desde que despierto, pero siempre me vienen a la mente las preocupaciones, la agenda del día, las deudas, en fin, todo llega a acaparar mi atención y a Ti te dejo para después. Quiero suplicarte que me regales la gracia de pensar en Ti en todo momento, de darte en rol principal en mi vida, en mi historia, porque solamente en tu presencia, mi vida tiene sentido y cada jornada tiene un propósito, santificante, justo y bueno. Gracias por permitirme este momento de encuentro sincero contigo, gracias por amarme tal como soy, gracias por ayudarme a ser mejor, gracias por este día y por tantos proyectos que deseo compartir contigo, mi amigo, mi todo, mi Dios, te alabo, te bendigo, te ofrezco mi alabanza en tributo y adoración. Amén.
(Píldoras de Fe)

¡Buenos días!
¡Bendito sea Dios!
“Te conocí aún antes de que fueras concebido (Jeremías 1,4-5). Yo te escogí cuando proyecté la creación (Efesios 1, 11-12). Tú no fuiste un error, porque todos tus días están escritos en mi libro (Salmos 139,15-16). Tú has sido creado de forma maravillosa (Salmos 139, 14). Cada dádiva que tú recibes viene de mis manos (Santiago 1, 17)”.

Todas las mañanas una mujer salía a la puerta de su casa y gritaba: —¡Bendito sea Dios! Y el ateo que tenía como vecino respondía: —¡Dios no existe! Un día la mujer suplica: —Señor, ¡tengo hambre! Por favor, dame comida. A la mañana siguiente encuentra una enorme caja, llena de alimentos, junto a su puerta. —¡Bendito sea Dios!, exclama. —¡Le he dicho diez mil veces que Dios no existe! – grita el vecino que aparece detrás de un arbusto –. Yo compré todos esos productos. —¡Bendito sea Dios! –dice la mujer–. No sólo me regaló comida, sino que hizo que el mismo Satanás la pagara.

“Yo no estoy enojado y distante, soy la manifestación perfecta del amor (1 Juan 3, 1). Porque yo soy tu proveedor quien mira por tus necesidades (Mateo 6, 31-33).  Porque yo te amo con amor eterno (Jeremías 31, 3). Yo también soy el Padre que te consuela y reconforta en todos tus problemas (2 Corintios 1,3-4)”. Que la Palabra fortalezca tu confianza en el Señor.
* Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: Rom 1, 1-7

Salmo: Sal 97, 1-4

Santo Evangelio: Lc 11,29-32
En aquel tiempo, habiéndose reunido la gente alrededor de Jesús, Él comenzó a decir: «Esta generación es una generación malvada; pide una señal, y no se le dará otra señal que la señal de Jonás. Porque, así como Jonás fue señal para los ninivitas, así lo será el Hijo del hombre para esta generación. La reina del Mediodía se levantará en el Juicio con los hombres de esta generación y los condenará: porque ella vino de los confines de la tierra a oír la sabiduría de Salomón, y aquí hay algo más que Salomón. Los ninivitas se levantarán en el Juicio con esta generación y la condenarán; porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás, y aquí hay algo más que Jonás».

Comentario:
Hoy, la voz dulce —pero severa— de Cristo pone en guardia a los que están convencidos de tener ya el “billete” para el Paraíso solamente porque dicen: «¡Jesús, qué bello que eres!». Cristo ha pagado el precio de nuestra salvación sin excluir a nadie, pero hay que observar unas condiciones básicas. Y, entre otras, está la de no pretender que Cristo lo haga todo y nosotros nada. Esto sería no solamente necedad, sino malvada soberbia. Por esto, el Señor hoy usa la palabra “malvada”: «Esta generación es una generación malvada; pide una señal, y no se le dará otra señal que la señal de Jonás» (Lc 11,29). Le da el nombre de “malvada” porque pone la condición de ver antes milagros espectaculares para dar después su eventual y condescendiente adhesión.
Ni ante sus paisanos de Nazaret accedió, porque —¡exigentes!— pretendían que Jesús signara su misión de profeta y Mesías mediante maravillosos prodigios, que ellos querrían saborear como espectadores sentados desde la butaca de un cine. Pero eso no puede ser: el Señor ofrece la salvación, pero sólo a aquel que se sujeta a Él mediante una obediencia que nace de la fe, que espera y calla. Dios pretende esa fe antecedente (que en nuestro interior Él mismo ha puesto como una semilla de gracia).
Un testigo en contra de los creyentes que mantienen una caricatura de la fe será la reina del Mediodía, que se desplazó desde los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y resulta que «aquí hay algo más que Salomón» (Lc 11,31). Dice un proverbio que «no hay peor sordo que quien no quiere oír». Cristo, condenado a muerte, resucitará a los tres días: a quien le reconozca, le propone la salvación, mientras que para los otros —regresando como Juez— no quedará ya nada qué hacer, sino oír la condenación por obstinada incredulidad. Aceptémosle con fe y amor adelantados. Le reconoceremos y nos reconocerá como suyos. Decía el Beato Alberione: «Dios no gasta la luz: enciende las lamparillas en la medida en que hagan falta, pero siempre en tiempo oportuno».
P. Raimondo M. SORGIA Mannai OP (San Domenico di Fiesole, Florencia, Italia)

Santoral Católico:
San Calixto I
Papa y Mártir
Papa del año 217 al año 222. En un tiempo fue esclavo. Después de años de vida agitada e irregular y alcanzada la libertad, fue ordenado diácono por el papa Ceferino, a quien sucedió en la cátedra de Pedro el año 217. En su pontificado se distinguió por su acción pastoral y por la defensa de la fe tradicional: combatió a los herejes adopcionistas y modalistas, e introdujo nuevas normas en la praxis penitencial y en el derecho matrimonial. Por haber mitigado las condiciones exigidas a los apóstatas de la fe para su readmisión en la Iglesia, sufrió la oposición de los rigoristas. Resulta para nosotros ejemplar su difícil y lento itinerario desde la esclavitud, la actividad a veces fraudulenta en el mundo financiero y administrativo, hasta su completa conversión y su entrega a la defensa de la fe y a la acogida de los más débiles. Recibió la corona del martirio el año 222.
Oración: Escucha, Señor, las súplicas de tu pueblo y concédenos la protección del papa san Calixto, cuyo martirio celebramos llenos de alegría. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Para más información hacer clic acá.
© Directorio Franciscano – Aciprensa – Catholic.net

Palabras del Papa Francisco
“El matrimonio es la unión fiel de amor entre un hombre y una mujer, sostenidos por la gracia de Cristo. En el proyecto originario del Creador, no es el hombre el que se casa con una mujer, y si las cosas no funcionan, la repudia. No. Se trata de un hombre y una mujer llamados a reconocerse, a completarse, a ayudarse en la vivencia del matrimonio”

Tema del día:
Mes misionero extraordinario
El Papa Francisco convocó para toda la Iglesia el “Mes Misionero Extraordinario” que se vivirá durante el mes de Octubre de este año 2019, proclamado en ocasión del Centenario de la Carta apostólica Maximum Illud del Papa Benedicto XV. El tema que este Mes Misionero tiene es: “Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo”.

El Papa ha querido en ello poner por delante la naturaleza misionera de la Iglesia, la acción misionera como el paradigma de todo empeño de la Iglesia, y que todas las instancias de la Iglesia (Iglesias locales, Conferencias Episcopales, Diócesis, Movimientos eclesiales, comunidades parroquiales, etc.) se constituyan en un estado permanente de misión.

Como parte de la preparación de este mes misionero, y en clave de sinodalidad, se ha puesto a disposición de todos un sitio en internet http://www.october2019.va donde se encuentran materiales, noticias e ideas en torno a dicha importante iniciativa, entre las cuales está la “Guía para el Mes Misionero Extraordinario Octubre 2019”, que es un subsidio realizado por la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y de las Obras Misioneras Pontificias, publicada en español, inglés, francés, italiano, portugués.

La finalidad de esta Guía es la de servir a las diócesis y movimientos en sus necesidades de formación y animación misionera, para la preparación de los fieles y las comunidades eclesiales a vivir el Mes Misionero Extraordinario.

Este texto servirá para inspirar y fomentar la creatividad de las Iglesias locales y de los fieles de esas comunidades para enfrentar los retos inherentes a la evangelización a partir tanto de la ‘missio ad gentes’ como de sus propios contextos.

La Guía también contiene lo que el Papa Francisco ha indicado como las dimensiones espirituales fundamentales que tienen que vivirse para la misión; el encuentro personal con Jesucristo vivo en la Iglesia, el testimonio de santos y mártires de la misión, la formación catequética de la misión y la caridad misionera.

Toda Iglesia latinoamericana, impulsada y enriquecida por la realización del V CAM (Congreso Americano Misionero), en junio del año pasado 2018 en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, está convocada a preparar participativamente y traducir en vida esta iniciativa del Papa Francisco.
Fuente: Comisión Pontificia para América Latina

"Pequeñas Semillitas" por e-mail
Si lo deseas puedes recibir todos los días "Pequeñas Semillitas" por correo electrónico.
Las suscripciones son totalmente gratuitas y solo tienes que solicitarlas dirigiéndote por e-mail a  info@pequesemillitas.com
A todos los que las reciben, los invito a que compartan las "Pequeñas Semillitas" reenviándolas a sus contactos, y de ese modo ayudan a sembrar en el mundo la alegría del Evangelio.

Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
En cierta parroquia, un anciano estaba gravemente enfermo y el párroco fue a visitarlo. Apenas entró en la habitación, el sacerdote advirtió una silla vacía. Estaba al lado de la cama como algo misterioso, como si estuviera ocupada por un ser invisible. El enfermo le dijo:
— Padre, pienso que en esta silla está sentado Jesús. Hace muchos años, cuando no sabía rezar, descubrí que orar era hablar amigablemente con Jesús. Así que ahora me imagino que Jesús está sentado en esta silla. Le hablo, lo escucho, le cuento mis cosas y le digo que lo amo. Y me siento contento.
Unos días más tarde, se presentó en el despacho parroquial la hija del enfermo y le comunicó al párroco que su padre había muerto. Y le dijo:
— Lo dejé solo un par de horas. Al volver a su habitación, lo encontré muerto, con la cabeza apoyada en la silla vacía, que tenía siempre al lado de su cama.
El sacerdote comprendió que había muerto en los brazos de Jesús.

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, monjas, religiosas, novicias, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los niños con cáncer y otras patologías graves; por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por las víctimas de catástrofes naturales; por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración para María Isabel, de 32 años de edad, originaria de Colombia pero viviendo en Argentina para especializarse en Psiquiatría, rogando para ella que Dios le otorgue estabilidad laboral y mucha fortaleza junto a su familia pues están solos y lejos de su tierra.

Pedimos oración para Ana D., de La Plata, Argentina, que va a realizarse estudios en los próximos días para investigar una “dureza” en un pecho. Que la Santísima Virgen la cubra con su manto de amor y pida a Jesús para que todo se resuelva favorablemente.

Pedimos oración para Lorena C., de 44 años de edad, de Córdoba, Argentina, portadora de una grave afección cardíaca y que ha sido trasplantada de corazón. Todavía está en terapia intensiva en proceso lento de recuperación. La encomendamos a la mediación de la Virgen de Lourdes, para que Ella pida a Jesús por su pronta sanación.

Pedimos oración para las siguientes personas de México: por el eterno descanso del alma de Fernando G.; por Vicky R., con problemas en las rodillas por una caída y también en la vista; por Elia O., que está con yeso por una caída que le fracturó un tobillo; por Jesús R. R., muy grave en general; por Carlos A. que tendrá cirugía lumbar hoy a las 15 horas; por Martha T. N., para que los médicos encuentren el diagnóstico y el mejor tratamiento; por Jorge T. N., para que lo estabilicen y pueda regresar de España a su México; por Martha A. R., para que normalice sus intestinos; por la salud de Laura Z.; Por todos ellos: ¡Te rogamos Señor!

Pedimos oración para María Teresa T., de Connecticut, USA, para que por la mediación de Santa Lucía, el Señor le mejore su vista.

Pedimos oración para Blanca, de Buenos Aires, Argentina, a quien el día 16 le harán un cateterismo cardíaco. Que el  Señor permita que todo salga perfecto.

Pedimos oración para las siguientes personas de la zona de Canals,  Córdoba, Argentina: por la recuperación de Facundo y Joaquín, que están en situación muy delicada por un accidente automovilístico en el que una tercera persona falleció; y también por la salud de Lidia, a la que le están realizando diversos estudios y el diagnóstico no es nada bueno. Para estas personas pedimos la misericordia infinita de Dios.

Pedimos oración para Erika K., mujer argentina radicada en Zurich, Suiza, que tiene un tumor en el nervio óptico que ya ha recibido quimioterapia y radioterapia, e intentan que las consecuencias del mismo no sean graves sobre la visión que ya ha perdido en parte. Que Jesús, buen pastor, la cuide como a una de sus queridas ovejitas.

Pedimos oración para María del Rosario S. (Charito), de San Lorenzo, Santa Fe, Argentina, de 70 años de edad, que hoy será intervenida quirúrgicamente para colocar una prótesis en la columna vertebral, rogando que la Virgen del Rosario esté a su lado, la proteja e interceda por su pronta recuperación.

Continuamos unidos en oración por medio del rezo del Santo Rosario poniendo en Manos de Nuestra Madre Bendita todas nuestras preocupaciones, alegrías y necesidades, poniendo al mundo entero en Manos de nuestra Madre y pidiéndole a Ella paz para el mundo. Al rezar por la paz, rezamos por todo, por la paz en el mundo, en los corazones, porque la violencia sea desterrada, por la paz para los niños que están en peligro de ser abortados. Paz para los jóvenes que no encuentran el camino, paz para los deprimidos. Paz para los que no han tenido la dicha de conocer al Amor. En fin rezamos por la paz, y sigamos haciéndolo.

Cinco minutos con Jesús
Octubre 14
Ten a gloria el reconocerte discípulo del Maestro; oye al Maestro, obedécelo, sigue sus preceptos y aprende sus lecciones.
No busques ser ensalzado ante los hombres; prefiere que sea Dios el que te aprueba; haz caso de lo que tu propia conciencia te dictamine y obra en conformidad con esa tu conciencia.
Las humillaciones ante los hombres pueden contribuir muy bien a ser aceptado ante los ojos de Dios; por eso no las temas; Dios te las permite porque quiere hacer de ti un alma sencilla, con aquella sencillez que él dijo que es el distintivo de sus verdaderos discípulos.
(Padre Alfonso Milagro)
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)

🌸
”PEQUEÑAS SEMILLITAS
🌸
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
🌸
TWITTER de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
🌸
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA
🌸

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.