miércoles, 26 de junio de 2019

Pequeñas Semillitas 4045

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 14 - Número 4045 ~ Miércoles 26 de Junio de 2019
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
La vida simple de Jesús, María y José se parece mucho a la nuestra. María es una madre como nuestras madres, atenta y vigilante, pero sobre todo, en su condición de Inmaculada y por lo tanto dada a Dios, habrá educado a su hijo en el verdadero sentido de la vida que es cumplir la misión que el Padre le había confiado enviándolo entre nosotros.
La casa de Nazaret no es solo una escuela para Jesús, sino también para nosotros, como nos lo enseña san Pablo VI: "La casa de Nazaret es la escuela donde comenzamos a comprender la vida de Jesús, es decir, la escuela del Evangelio. Allí, uno aprende a observar y escuchar, a meditar, a penetrar en el significado profundo y misterioso de esta manifestación del Hijo de Dios, tan simple, humilde y bella."

¡Buenos días!

Tesoro de bendiciones
Inmensa e inconcebible es la bondad del Señor, que “hace salir el sol sobre buenos y malos, y manda la lluvia a justos y pecadores”. En este mundo el Señor perdona siempre a los que con el corazón humillado y quebrantado se arrepienten de sus pecados. También es indudable que a los servidores fieles les tiene preparada una corona eterna de gloria en el cielo.

Un hombre muy rico, tenía como únicos herederos a dos servidores, ya que no tenía ningún pariente. El primero de los servidores blasfemaba siempre y se burlaba de la religión. El segundo tenía respeto por Dios y era muy devoto en sus prácticas religiosas. Al morir el dueño, los dos recibieron la herencia en partes iguales. El primero pronto negoció y triplicó sus ganancias. El segundo fue desafortunado y perdió gran parte de los bienes. Este siervo religioso y fiel a Dios fue al rabino del pueblo a lamentarse: ¿Por qué en este mundo los blasfemos prosperan y viven felices, mientras los piadosos conocen la desventura? El viejo rabino, conocido por su sabiduría espiritual, respondió con una sonrisa. “Si a sus enemigos Dios les da tantos privilegios, piensa cuán inmenso debe ser el tesoro de bendiciones que tiene reservado a sus amigos”.

La Biblia ha sido llamada con razón el libro de las promesas. En efecto casi no hay página en la que no encontremos que Dios alienta a sus fieles por el camino de la virtud con la esperanza de un premio eterno. San Pablo afirma que “nuestras tribulaciones son nada en comparación con la futura gloria que se revelará en nosotros”. Que tengas un día feliz  Hasta mañana.
* Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: Gn 15, 1-12. 17-18

Salmo: Sal 104, 1-4. 6-9

SANTO EVANGELIO: Mt 7,15-20
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con disfraces de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos? Así, todo árbol bueno da frutos buenos, pero el árbol malo da frutos malos. Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producir frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y arrojado al fuego. Así que por sus frutos los reconoceréis».

Comentario:
Hoy se nos presenta ante nuestra mirada un nuevo contraste evangélico, entre los árboles buenos y malos. Las afirmaciones de Jesús al respecto son tan simples que parecen casi simplistas. ¡Y justo es decir que no lo son en absoluto! No lo son, como no lo es la vida real de cada día.
Ésta nos enseña que hay buenos que degeneran y acaban dando frutos malos y que, al revés, hay malos que cambian y acaban dando frutos buenos. ¿Qué significa, pues, en definitiva, que «todo árbol bueno da frutos buenos (Mt 7,17)»? Significa que el que es bueno lo es en la medida en que no desfallece obrando el bien. Obra el bien y no se cansa. Obra el bien y no cede ante la tentación de obrar el mal. Obra el bien y persevera hasta el heroísmo. Obra el bien y, si acaso llega a ceder ante el cansancio de actuar así, de caer en la tentación de obrar el mal, o de asustarse ante la exigencia innegociable, lo reconoce sinceramente, lo confiesa de veras, se arrepiente de corazón y... vuelve a empezar.
¡Ah! Y lo hace, entre otras razones, porque sabe que si no da buen fruto será cortado y echado al fuego (¡El santo temor de Dios guarda la viña de las buenas vides!), y porque, conociendo la bondad de los demás a través de sus buenas obras, sabe, no sólo por experiencia individual, sino también por experiencia social, que él sólo es bueno y puede ser reconocido como tal a través de los hechos y no de las solas palabras.
No basta decir: «Señor, Señor!». Como nos recuerda Santiago, la fe se acredita a través de las obras: «Muéstrame tu fe sin las obras, que yo por las obras te haré ver mi fe» (Sant 2,18).
Rev. D. Antoni ORIOL i Tataret (Vic, Barcelona, España)

Santoral Católico:
San Josemaría Escrivá de Balaguer
Presbítero y Fundador del Opus Dei

Nació en Barbastro (Huesca, España) en 1902. Recibió la ordenación sacerdotal en Zaragoza el año 1925, y en 1927 se trasladó a Madrid para hacer el doctorado en Derecho Civil; su celo apostólico le puso en contacto con gentes de todos los ambientes y, en particular, con las de las barriadas periféricas. El 2 de octubre de 1928 nació el Opus Dei: durante un retiro espiritual ve la misión que el Señor quiere confiarle: abrir en la Iglesia un nuevo camino vocacional, dirigido a difundir la búsqueda de la santidad y la realización del apostolado mediante la santificación del trabajo ordinario en medio del mundo sin cambiar de estado. Y se entregó en cuerpo y alma a su misión. Comenzaron a seguirle personas de todas las condiciones sociales, en particular, grupos de universitarios. En 1934 publicó su libro ‘Camino’. Aunque no faltaron dificultades, la Obra se afianzó, y en 1950 recibió de Pío XII la aprobación definitiva. Se multiplicaron los proyectos: escuelas, universidades, colegios, hospitales, publicaciones, etc. Murió en Roma el 26 de junio de 1975 y el papa san Juan Pablo II lo canonizó el 2002.
Oración: Señor y Dios nuestro, que elegiste a san Josemaría, presbítero, para anunciar en la Iglesia la vocación universal a la santidad y al apostolado: concédenos, por su intercesión y su ejemplo, que, realizando fielmente el trabajo cotidiano según el Espíritu de Cristo, seamos configurados a tu Hijo y, en unión con la Santísima Virgen María, sirvamos con ardiente amor a la obra de la Redención. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Para más información hacer clic acá.
© Directorio Franciscano – Aciprensa – Catholic.net

Pensamiento del día

"¿Matrimonio a prueba? ¡Qué poco sabe de amor quien habla así! El amor es una realidad más segura, más real, más humana. Algo que no se puede tratar como un producto comercial, que se experimenta y se acepta luego o se desecha, según el capricho, la comodidad o el interés"  (San Josemaría Escrivá)

Mes del Sagrado Corazón de Jesús
Día 26: Devoción a la Virgen
Jesús antes de morir, dio su testamento. En medio de la agonía contempla al discípulo predilecto y le dice: "He aquí a tu madre". Por su última voluntad, María se convierte en madre de todos.
Jesús, que amaba perfectamente a su madre, se mostró siempre sometido y obediente a ella.
Todas las gracias del Señor vienen a ti por su mediación. Y si la estimas. ¿Cómo tratas de amarla? Un hijo que dice amar a su madre y después la ofende no es sincero; es un mal hijo. ¿Y tú no ofendes a la Virgen con tus faltas de amor?
Web Católico de Javier

Tema del día:
La fuerza del amor incondicional
¿Qué seríamos capaces de hacer por las personas que amamos? ¿Nos damos la oportunidad de expresarles nuestro amor a los demás?

El amor es una energía que brota espontáneamente del interior de cada ser humano. En la medida en que nos alineamos con ella logramos hacerla fluir a través de nuestras actitudes, expresión corporal, gestos, palabras y acciones. Cuando le damos cabida al amor en nuestro corazón, esta energía comienza a transformarnos internamente.

El amor incondicional es la capacidad de amar a otro ser humano, sin esperar algo a cambio… El amor tiene diversas formas de manifestarse y envolver todas nuestras relaciones personales.

Podemos sentir amor hacia nosotros mismos, hacia nuestros padres y familiares, hacia nuestros hijos, hacia nuestros amigos, hacia nuestra pareja, hacia los demás, hacia la naturaleza, hacia Dios y toda su creación. El verdadero amor nos estimula a dar lo mejor de nosotros mismos sin esperar nada a cambio; por el solo deseo de compartir y aportar.

El amor es un sentimiento, es la expresión más sublime del ser humano, que no se puede negociar, manipular o comprar; solo se puede entregar, dar, regalar a manos llenas, sin ninguna condición.

Lamentablemente en muchos momentos el egoísmo nos lleva a condicionar el amor.

Si tú me das yo te doy, si me quieres yo te quiero, si tú me cuidas yo te cuido, y así vamos dosificando lo que sentimos por cada persona, como si el amor fuera una constante negociación, donde el interés personal determina los términos de la relación.

¿Cuántas veces sin darnos cuenta somos nosotros mismos quienes les condicionamos el amor a nuestros hijos? Les decimos: si no te comes la sopa, no te quiero, si te ensucias la ropa o si no te comportas como yo quiero… pareciera que el amor está condicionado a los actos y deja un sentimiento. En la relación de pareja muchas veces se manifiesta el amor condicional: lo amaría si cambiara, si fueras más detallista, si bajara de peso, si hiciera lo que yo quiero…

El amor se basta a sí mismo, se debe entregar sin condición y a manos llenas, sin esperar ninguna recompensa, porque cuando entregamos amor incondicional nos llena y nos satisface internamente.

El amor incondicional, nos impulsa a perdonarnos y a perdonar a través de la compresión y de la responsabilidad parcial que asumimos frente a cada situación que vivimos. 

Hemos perdido nuestra capacidad de amar, de reconocer ese estímulo interno que nos motiva a dar lo mejor de nosotros a los demás, nos hemos vuelto en muchos casos interesados, materialistas e infelices a causa de la pérdida del calor humano que sentimos cada vez que nos conectamos con el amor universal.

El amor motiva la solidaridad, la amistad, y la familiaridad; es a través de él que encontramos la fortaleza para vencer nuestros temores y debilidades, para rescatarnos, levantarnos y continuar trabajando por un bien común. El amor de Dios siempre se manifiesta en forma incondicional. 

Mensaje de María Reina de la Paz 
Mensaje de María Reina de la Paz del 25 de junio de 2019

“¡Queridos hijos! Le doy gracias a Dios por cada uno de vosotros. De manera particular, hijos míos, ¡gracias por haber respondido a mi llamada! Os estoy preparando para nuevos tiempos, para que seáis firmes en la fe y perseverantes en la oración, para que el Espíritu Santo obre a través de vosotros y renueve la faz de la tierra. Oro con vosotros por la paz, que es el don más precioso, aunque Satanás quiere la guerra y el odio. Vosotros, hijos míos, sed mis manos extendidas y caminad orgullosos con Dios. ¡Gracias por haber respondido a mi llamada!”

Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
Todos deseamos ser amados. Una característica común de los seres humanos es la necesidad de ser importantes en la vida de alguien más. "Al menos una persona me necesita", decimos cuando nos sentimos menos aptos para aceptar las exigencias de la vida. Cuán parecidos somos. La paradoja es que nuestra propia necesidad de amor se reduce cuando amamos a los demás. Ofrece tu amor y éste regresará a ti. Esta es una promesa en la que podemos confiar.
Generalmente, la realidad acerca del amor y su ruta del emisor al receptor y viceversa se encuentra lejos de nuestras mentes. Con mayor frecuencia nos desesperamos y nos obsesionamos por la falta de pruebas de amor en nuestra vida.  ¿Por qué él no sonríe?  ¿Por qué no le importo a ella?  ¿Ha ocupado mi lugar alguien más interesante? El hecho de ofrecer nuestro amor en lugar de buscarlo, influirá en todas nuestras experiencias. La vida será más apacible y las recompensas serán muchas y de gran alcance.
Amar a los demás me garantiza el amor que deseo. Pero no puedo esperar nada si no doy yo primero. 

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, monjas, religiosas, novicias, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los pacientes internados en la Casa de la Bondad en  Córdoba (Argentina); por los niños con cáncer y otras enfermedades graves; por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por las víctimas de catástrofes naturales; por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración para María Rosa, de Leones, provincia de Córdoba, Argentina, que será operada el viernes próximo para corrección de hernia de Spiegel con colocación de prótesis. La encomendamos a Jesús para que Él dirija las manos del cirujano y todo salga bien.

Pedimos oración para la niña Julieta C., de Córdoba, Argentina, de 12 años de edad, internada en grave estado con insuficiencia renal. Que el Señor le conceda la gracia de superar esta situación.

Pedimos oración para Lucas P., de la provincia de Entre Ríos, Argentina, para que Dios lo ayude a superar su adicción al juego y su depresión.

Continuamos unidos en oración por medio del rezo del Santo Rosario poniendo en Manos de Nuestra Madre Bendita todas nuestras preocupaciones, alegrías y necesidades, poniendo al mundo entero en Manos de nuestra Madre y pidiéndole a Ella paz para el mundo. Al rezar por la paz, rezamos por todo, por la paz en el mundo, en los corazones, porque la violencia sea desterrada, por la paz para los niños que están en peligro de ser abortados. Paz para los jóvenes que no encuentran el camino, paz para los deprimidos. Paz para los que no han tenido la dicha de conocer al Amor. En fin rezamos por la paz, y sigamos haciéndolo.

Cinco minutos con Jesús
Junio 26
“Tomar sobre sí el yugo” es sinónimo de aceptar la voluntad del Señor, la doctrina de Jesús. Él mismo nos anima a ello, diciendo que es un Maestro bueno y comprensivo en sus sentimientos y sinsabores; suelo echar la culpa de esto a los demás; quizá sea yo mismo el causante y el responsable; al menos ciertamente seré el responsable de que esas situaciones perduren en mí, por no recurrir a aquel que de un modo seguro y suave está dispuesto a ser el lenitivo de todas mis penas.
(Padre Alfonso Milagro)
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)

Páginas de Felipe de Urca:

”PEQUEÑAS SEMILLITAS”

”JUAN PABLO II INOLVIDABLE”

FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”

FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”

TWITTER de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”

INSTAGRAM: FELIPE DE URCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.