jueves, 20 de junio de 2019

Pequeñas Semillitas 4039

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 14 - Número 4039 ~ Jueves 20 de Junio de 2019
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Día de la Bandera Argentina

Alabado sea Jesucristo…
Haz un análisis introspectivo de tu personalidad. Convive contigo mismo para aprender a conocerte.
Antes de tratar de conocer a las otras personas, trata de tomar conciencia de tus cualidades, defectos  y manera de reaccionar a estímulos extremos. Haz un estudio crítico de tus pensamientos, propósitos, deseos y anhelos.
Nuestra mente es todavía un gran misterio por descubrir.
A partir del instante en que realmente te conoces, serás capaz de conocer a los demás.

¡Buenos días!

Oasis de paz
La experiencia y la Palabra de Dios nos aseguran que vivimos en medio de influencias tanto negativas como positivas. Existe el instigador al mal, existen los que se dejan poseer por el odio y la perversidad. Y estas malas ondas vibran a nuestro alrededor y nos quieren envolver en sus redes. Pero hay una fuerza poderosa que te protege: la oración humilde, confiada y perseverante. Escucha este dulce mensaje de la Reina de la Paz:

“¡Queridos hijos! Ustedes saben que yo les he prometido un oasis de paz. Pero no saben que junto al oasis está el desierto, donde acecha Satanás y trata de tentarlos a cada uno de ustedes. Queridos hijos, sólo con la oración ustedes serán capaces de vencer toda influencia de Satanás en el lugar donde viven. Yo estoy con ustedes, pero no puedo privarlos de su libre voluntad. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado! ”

Alexis Carrel, premio Nobel de Medicina, escribió acertadamente: “Un constante y silencioso milagro acontece, a cada hora, en los corazones de hombres y mujeres que han descubierto, con asombro, que la oración los enriquece con una continua corriente de fortaleza que los sostiene en sus vidas cotidianas”. Busca en la oración fortaleza contra el mal.
* Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: 2 Cor 11, 1-11

Salmo: Sal 110, 1-4. 7-8

SANTO EVANGELIO: Mt 6,7-15
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Al orar, no charléis mucho, como los gentiles, que se figuran que por su palabrería van a ser escuchados. No seáis como ellos, porque vuestro Padre sabe lo que necesitáis antes de pedírselo.
»Vosotros, pues, orad así: ‘Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu Nombre; venga tu Reino; hágase tu Voluntad así en la tierra como en el cielo. Nuestro pan cotidiano dánosle hoy; y perdónanos nuestras deudas, así como nosotros hemos perdonado a nuestros deudores; y no nos dejes caer en tentación, mas líbranos del mal’. Que si vosotros perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; pero si no perdonáis a los hombres, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras ofensas».

Comentario:
Hoy, Jesús nos propone un ideal grande y difícil: el perdón de las ofensas. Y establece una medida muy razonable: la nuestra: «Si vosotros perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; pero si no perdonáis a los hombres, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras ofensas» (Mt 6,14-15). En otro lugar había mostrado la regla de oro de la convivencia humana: «Tratad a los demás como queráis que ellos os traten a vosotros» (Mt 7,12).
Queremos que Dios nos perdone y que los demás también lo hagan; pero nosotros nos resistimos a hacerlo. Cuesta pedir perdón; pero darlo todavía cuesta más. Si fuéramos humildes de veras, no nos sería tan difícil; pero el orgullo nos lo hace trabajoso. Por eso podemos establecer la siguiente ecuación: a mayor humildad, mayor facilidad; a mayor orgullo, mayor dificultad. Esto te dará una pista para conocer tu grado de humildad.
Acabada la guerra civil española (año 1939), unos sacerdotes excautivos celebraron una Misa de acción de gracias en la iglesia de Els Omells. El celebrante, tras las palabras del Padrenuestro «perdona nuestras ofensas», se quedó parado y no podía continuar. No se veía con ánimos de perdonar a quienes les habían hecho padecer tanto allí mismo en un campo de trabajos forzados. Pasados unos instantes, en medio de un silencio que se podía cortar, retomó la oración: «así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden». Después se preguntaron cuál había sido la mejor homilía. Todos estuvieron de acuerdo: la del silencio del celebrante cuando rezaba el Padrenuestro. Cuesta, pero es posible con la ayuda del Señor.
Además, el perdón que Dios nos da es total, llega hasta el olvido. Marginamos muy pronto los favores, pero las ofensas... Si los matrimonios las supieran olvidar, se evitarían y se podrían solucionar muchos dramas familiares.
Que la Madre de misericordia nos ayude a comprender a los otros y a perdonarlos generosamente.
Rev. D. Joan MARQUÉS i Suriñach (Vilamarí, Girona, España)

Santoral Católico:
San Juan de Matera
Monje y Fundador

Pertenece al grupo de los santos reformadores del monacato del siglo XII en la Italia meridional. Nació en Matera, al sur de Italia, el año 1070, de familia noble y rica. De joven se trasladó a Taranto y estuvo con los monjes basilianos de la isla de San Pedro. Peregrinó por Calabria y por Sicilia llevando vida de penitencia y renuncia. En Ginosa se dio a conocer como buen predicador. Decidió ir en peregrinación a Palestina, pero al llegar a Bari comprendió que su misión tenía que desarrollarse allí. Después de un período dedicado a la predicación, se estableció cerca de Pulsano, donde fundó una comunidad que seguía un estilo de vida muy austero y que pronto tuvo cincuenta monjes. Después fundó el monasterio de Santiago en Foggia y otros monasterios más, masculinos y femeninos, por la región del monte Gargano. Así se formó la Congregación de Pulsano que seguía la Regla de San Benito. Murió en Foggia el 20 de junio de 1139.
Para más información hacer clic acá.
© Directorio Franciscano – Aciprensa

Pensamiento del día

“Mucho me falta para ser un verdadero padre de la Patria.
Me contentaría con ser un buen hijo de ella”

-Manuel Belgrano-

Mes del Sagrado Corazón de Jesús
Día 20: La castidad
El Corazón de Jesús es el emblema de la inocencia. Él quiere ser el cordero sin mancha que se alimenta en un jardín de lirios. En su vida terrena, Jesús escoge un precursor, mártir de la castidad; ofrece sus confidencias a un discípulo, Juan, que es virgen. "Bienaventurados los limpios de corazón porque ellos verán a Dios". La Iglesia amará la castidad como el ornamento más delicado y suave de sus ministros... y los santos la magnificarán como la virtud angélica... creadora de los ángeles sobre la tierra
Web Católico de Javier

Tema del día:
Inicio de la Iglesia
1)  Para saber
La historia es una ciencia muy antigua. Es Heródoto en el siglo V a.C. quien decide escribir todo aquello que merecía ser recordado, procurando diferenciar lo verdadero de lo falso, y por ello reconocido como el primer historiador.
La Sagrada Escritura también contiene muchas historias, sin embargo, es mucho más que un libro de historia. El Papa Francisco se pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre la Biblia y un libro de historia? Y responde: La diferencia es que las palabras de la Biblia, aún escritas por hombres, tienen una fuerza muy grande dada por el Espíritu Santo, una fuerza eficaz para que sean semillas de santidad y de vida.
El Papa empezó unas reflexiones sobre un libro de la Biblia: Los Hechos de los Apóstoles, escrito por San Lucas Evangelista. Nos habla de la historia de un viaje peculiar. El comienzo del viaje del Evangelio en el mundo, que inaugura el tiempo de la evangelización.

2)  Para pensar
Masahiro Yuki era un inquieto joven japonés ateo muy interesado por la historia. Ese interés le acercará a Dios como él mismo afirma: “Cuando era pequeño no era cristiano, sino ateo. En mi familia no teníamos ninguna fe, ninguna creencia. Pero cuando estaba en el colegio me interesaba mucho la Historia del mundo y la Historia de la Iglesia”. Así que estudió y lo que más le impresionó fue conocer la universalidad de la Iglesia Católica y la caridad cristiana… Descubrió que la Iglesia no es una institución humana, sino sobrenatural con el sucesor de San Pedro y vicario de Cristo en la tierra. Así que decidió convertirse al cristianismo.
En el año 2010 recibió el Bautismo, la Confirmación y la Primera comunión, entonces tenía 18 años. Poco después Masahiro descubrió que tenía vocación al sacerdocio y actualmente se prepara para ello. Al principio su madre no lo entendía y se enfadó mucho, pero ahora ya lo aceptó y está muy contenta.
Los Hechos de los Apóstoles nos narran los orígenes de la Iglesia Católica. Pensemos si nos acercamos a la Palabra de Dios con la disposición de ser transformados

3)  Para vivir
Así como toda historia tiene protagonistas, el libro de los Hechos de los Apóstoles tiene dos protagonistas muy unidos, dice el Papa, “son realmente una «pareja» viva y efectiva: la Palabra y el Espíritu”.
Puede sorprender que la Palabra de Dios haya sido pronto aceptada por tantos y en distintos lugares, aunque no faltaran detractores. ¿Cómo fue posible? No fue debido a hermosos discursos, sino gracias al Espíritu Santo, cuya fuerza tiene el poder de purificar la palabra humana para hacerla portadora de la verdadera vida y expandir así el pueblo de Dios.
El libro de “Los Hechos de los Apóstoles” comienza mostrando cómo la Resurrección de Cristo nos trajo una nueva vida, la vida de la gracia. Y gracias al bautismo en el Espíritu Santo adquirimos esa nueva vida.
Vivamos conscientes de tener esa vida divina y leamos la Biblia con buenas disposiciones para ser transformados interiormente, pues la Palabra de Dios es capaz de iluminar los corazones, de quitar resistencias y muros de división.
Pbro. José Martínez Colín

Biblioteca de archivos
Recuerda que en la página (blog) de "Pequeñas Semillitas" y también en "Juan Pablo II inolvidable", en la columna lateral derecha, hay un enlace con la misma imagen que ves arriba de este escrito, desde donde se ingresa a la Biblioteca de archivos. Ingresando allí encontrarás una selección de los mejores artículos publicados en “Pequeñas Semillitas” que podrás leer o descargar a tu computadora.
Entre los archivos de texto (pdf) están en forma completa los documentos papales: "Lumen Fidei", "Evangelii Gaudium", "Misericordiae Vultus" y "Laudato Si". También está el Diario de Santa Faustina, hay enlaces para ver películas con la vida de grandes santos de la Iglesia y numerosos artículos más, de gran interés para los lectores.
Para acceder a la Biblioteca hacer clic acá.

Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
La única manera que tenemos los humanos para multiplicar la felicidad es compartirla. Te deseo de verdad y con todo mi corazón que tu vida esté colmada de:
Entusiasmo: Para ver hacia adelante.
Felicidad: Para mantenerte dulce.
Problemas: Para mantenerte fuerte.
Penas: Para saberte humano.
Esperanza: Para seguir luchando cada día.
Fracasos: Para mantenerte humilde.
Éxitos: Para mantenerte anhelante.
Amigos: Para vivir la vida.
Riqueza: Para satisfacer tus necesidades.
Fe: Para desterrar la depresión.
Decisión: Para hacer que cada día sea mejor y
Amor: porque sin amor nada somos. 

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, monjas, religiosas, novicias, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los pacientes internados en la Casa de la Bondad en  Córdoba (Argentina); por los niños con cáncer y otras enfermedades graves; por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por las víctimas de catástrofes naturales; por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración para Juan y su familia. Son de la provincia de Santa Fe, Argentina, y el matrimonio está separado por razones que bien pueden ser superadas con buena voluntad y un firme propósito de recomponer la relación en base a amor, respeto y fidelidad. Invocamos la ayuda de la Santísima Virgen María para que Ella pida a Jesús, como lo hizo en las bodas de Caná, que no se acabe el vino del amor en esta familia. 

Pedimos oración por las necesidades físicas y espirituales y por los proyectos de vida de Eliana y Marcela, de Reconquista, Argentina, rogando al Señor que las bendiga y acompañe.

Pedimos oración para Maria Edilma T., de Bogotá, Colombia, quien se encuentra delicada de salud debido a un cáncer múltiple que ha sorteado durante años con fe y esperanza, seguros que el Señor hace presencia en ella posando Sus Santas Manos dándole el don de la salud, siempre con la incondicional intercesión de nuestra Madre, la Virgen Santísima.

Continuamos unidos en oración por medio del rezo del Santo Rosario poniendo en Manos de Nuestra Madre Bendita todas nuestras preocupaciones, alegrías y necesidades, poniendo al mundo entero en Manos de nuestra Madre y pidiéndole a Ella paz para el mundo. Al rezar por la paz, rezamos por todo, por la paz en el mundo, en los corazones, porque la violencia sea desterrada, por la paz para los niños que están en peligro de ser abortados. Paz para los jóvenes que no encuentran el camino, paz para los deprimidos. Paz para los que no han tenido la dicha de conocer al Amor. En fin rezamos por la paz, y sigamos haciéndolo.

Cinco minutos con Jesús
Junio 20
Jesús nos promete su paz y nos la da, pero claramente nos advierte que no debemos confundir la paz que Él nos da con la paz que nos da el mundo.
En efecto, la alegría y la paz del mundo son pasajeras: una sonrisa, una carcajada, una fiesta con baile y música, copiosas libaciones, mucho ruido hasta altas horas de la mañana; todo eso y cosas semejantes, que vemos en la vida mundana, pueden ocultar grandes y profundas tristezas y, con frecuencia, no es difícil que produzcan lacerantes desilusiones.
La paz que Cristo nos da es una paz más bien íntima, profunda, paz del alma, que luego rebosa hacia el exterior, pero que se manifiesta no bullanguera, sino mansamente.
(Padre Alfonso Milagro)
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)

Páginas de Felipe de Urca:

”PEQUEÑAS SEMILLITAS”

”JUAN PABLO II INOLVIDABLE”

FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”

FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”

TWITTER de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”

INSTAGRAM: FELIPE DE URCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.