sábado, 22 de junio de 2019

Pequeñas Semillitas 4041

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 14 - Número 4041 ~ Sábado 22 de Junio de 2019
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Aunque alguna vez hayas fracasado, tus posibilidades de tener éxito siguen intactas. Aun cuando una puerta se haya cerrado, otra puerta se abrirá. Aun cuando parezca no haber esperanzas, sigue habiendo esperanza. Aunque tus alternativas y tus recursos parezcan haberse agotado, aún hay algo que puedes hacer. ¿Por qué? Porque el pasado no es igual al futuro. Porque eres infinitamente adaptable, tienes montones de recursos y estás suficientemente decidido como para encaminarte en la dirección en la cual sabes que debes encaminarte, para hacer lo que sabes que debes hacer. Porque en este momento puedes dejar atrás absolutamente cualquier cosa que pueda haberte retenido en el pasado. Aun cuando la derrota parezca inevitable, la victoria sigue siendo posible. Aun cuando la noche se encuentre en su momento de máxima oscuridad, el amanecer ya está en camino.
Nunca te rindas, nunca te des por vencido, aun cuando todo lo que haya ocurrido antes haya sido decepcionante o un completo desastre. Porque todo lo que tienes por delante puede ser exactamente como tú decidas que sea.

¡Buenos días!

Sin mancha ni defecto
Jesús, el Cordero de Dios, santo y justo, irreprochable, vino a quitar los pecados del mundo, ofreciéndose al Padre en la cruz, víctima por nuestras culpas. Y nos regaló la vida nueva de la gracia, para hacernos “hijos en el Hijo de Dios”.

La ley de Moisés aclaraba repetidas veces que los corderos ofrecidos a Dios debían ser sin defectos, ni imperfecciones: “No sacrificarás al Señor, tu Dios, ningún animal del ganado mayor o menor que tenga un defecto o cualquier clase de imperfección, porque eso es una abominación para el Señor, tu Dios” (Deut 17, 1). San Pablo recordaba con palabras semejantes a los cristianos su nueva condición que les exigía santidad y pureza: “Pero ahora, él los ha reconciliado en el cuerpo carnal de su Hijo, entregándolo a la muerte, a fin de que ustedes pudieran presentarse delante de él como una ofrenda santa, inmaculada e irreprochable (Cl 1, 22).

El bautizado emerge del bautismo con una pureza total. Hay un rito que lo simboliza muy bien cuando, vestido con un manto blanco, el celebrante dice: “Eres ya una nueva criatura y has sido revestido de Cristo. Qué esta vestidura blanca sea signo de tu dignidad y, con la ayuda  de tus familiares, logres mantenerla inmaculada hasta la vida eterna”. Que hagas efectivo en tu vida este revestimiento de Cristo, orando y vigilando para permanecer irreprochable ante Dios.
* Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: 2 Cor 12, 1-10

Salmo: Sal 33, 8-13

SANTO EVANGELIO: Mt 6,24-34
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Nadie puede servir a dos señores; porque aborrecerá a uno y amará al otro; o bien se entregará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y al dinero. Por eso os digo: No andéis preocupados por vuestra vida, qué comeréis, ni por vuestro cuerpo, con qué os vestiréis. ¿No vale más la vida que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Mirad las aves del cielo: no siembran, ni cosechan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros más que ellas? Por lo demás, ¿quién de vosotros puede, por más que se preocupe, añadir un solo codo a la medida de su vida?
»Y del vestido, ¿por qué preocuparos? Observad los lirios del campo, cómo crecen; no se fatigan, ni hilan. Pero yo os digo que ni Salomón, en toda su gloria, se vistió como uno de ellos. Pues si a la hierba del campo, que hoy es y mañana se echa al horno, Dios así la viste, ¿no lo hará mucho más con vosotros, hombres de poca fe? No andéis, pues, preocupados diciendo: ¿Qué vamos a comer?, ¿qué vamos a beber?, ¿con qué vamos a vestirnos? Que por todas esas cosas se afanan los gentiles; pues ya sabe vuestro Padre celestial que tenéis necesidad de todo eso. Buscad primero su Reino y su justicia, y todas esas cosas se os darán por añadidura. Así que no os preocupéis del mañana: el mañana se preocupará de sí mismo. Cada día tiene bastante con su propio mal».

Comentario:
Hoy el Evangelio habla claramente de vivir el “momento presente”: no darle vueltas al pasado, sino abandonarse en Dios y su misericordia. No atormentarse por el mañana, sino confiarlo a su providencia. Santa Teresita del Niño Jesús afirmaba: «Sólo me guía el abandono, ¡no tengo otra brújula!».
La preocupación jamás ha resuelto ningún problema. Lo que resuelve problemas es la confianza, la fe. «Pues si a la hierba del campo, que hoy es y mañana se echa al horno, Dios así la viste, ¿no lo hará mucho más con vosotros, hombres de poca fe?» (Mt 6,30), dice Jesús.
La vida no es por sí misma demasiado problemática, es el hombre quien carece de fe… La existencia no siempre es fácil. A veces es pesada; con frecuencia nos sentimos heridos y escandalizados por lo que sucede en nuestra vida o en la de los demás. Pero afrontemos todo esto con fe e intentemos vivir, día tras día, con la confianza en que Dios cumplirá sus promesas. La fe nos llevará a la salvación.
«No os preocupéis del mañana: el mañana se preocupará de sí mismo. Cada día tiene bastante con su propio mal» (Mt 6,34). ¿Qué quiere decir esto? Hoy, busca vivir de manera justa, según la lógica del Reino, en la confianza, la sencillez, la búsqueda de Dios, el abandono. Y Dios se ocupará del resto…
Día a día. Es muy importante. Lo que nos agota a menudo son todas esas vueltas al pasado y el miedo al futuro; mientras que cuando vivimos en el momento presente, de manera misteriosa, encontramos la fuerza. Lo que tengo que vivir hoy, tengo la gracia para vivirlo. Si mañana debo hacer frente a situaciones más difíciles, Dios incrementará su gracia. La gracia de Dios se da al momento, día a día. Vivir el momento presente supone aceptar la debilidad: renunciar a rehacer el pasado o dominar el futuro, contentarse con el presente.
P. Jacques PHILIPPE (Cordes sur Ciel, Francia)

Santoral Católico:
San Juan Fisher
Cardenal y Mártir

La liturgia une en una misma memoria a san Juan Fisher y a santo Tomás Moro, personalidades eminentes de la Iglesia y de la sociedad inglesa en tiempo del rey Enrique VIII. Juan nació en Berverly (Yorkshire) el año 1469, hijo de un rico comerciante. Recibió la ordenación sacerdotal después de una brillante carrera universitaria en Cambridge, donde llegó a canciller de la Universidad. Más tarde fue elegido arzobispo de Rochester, cargo que ejerció con una vida austera y de entrega pastoral, visitando con frecuencia a sus fieles. Fue uno de los hombres más cultos de su tiempo, se distinguió en las controversias contra las tesis de Lutero y escribió obras contra otros errores. Por defender la validez del matrimonio de Enrique VIII y rechazar el juramento de fidelidad a las pretensiones reales contra de la autoridad espiritual del Papa, fue encarcelado en la Torre de Londres y luego decapitado el 22 de junio de 1535.
Para más información hacer clic acá.
© Directorio Franciscano – Aciprensa – Catholic.net

Santoral Católico:
Santo Tomás Moro
Mártir

Nació en Londres el año 1478. Estudió en Londres y Oxford. Fue laico, casado y padre de cuatro hijos, amigo de los franciscanos y al parecer miembro de la Tercera Orden Franciscana, humanista y jurista, escritor y hombre de gobierno, canciller del Reino. Era considerado uno de los humanistas si no el humanista más grande a nivel europeo. Su obra más conocida se titula Utopía, y es uno de los textos paradigmáticos de la filosofía política. Un «hombre verdaderamente completo» lo denominó Pío XI. Porque fue coherente con sus convicciones cristianas, cayó en desgracia del rey Enrique VIII al oponerse a sus pretensiones divorcistas y al negarse a jurar la supremacía espiritual del monarca sobre la del papa. Fue encarcelado en la Torre de Londres y luego decapitado el 6 de julio de 1535. Por sus dotes naturales y por su fe, supo enfrentarse a la muerte con la sonrisa en los labios. Canonizado por Pío XI en 1935, san Juan Pablo II, el año 2000, lo proclamó patrono de los gobernantes y políticos. [Se lo celebra el 22 de junio, junto a san Juan Fisher].
Oración: Señor, tú has querido que el testimonio del martirio sea perfecta expresión de la fe; concédenos, te rogamos, por la intercesión de san Juan Fisher y de santo Tomás Moro, ratificar con una vida santa la fe que profesamos de palabra. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Para más información hacer clic acá.
© Directorio Franciscano – Aciprensa – Catholic.net

Palabras del Santo Padre Pío 
"Debes hablar a Jesús también con el corazón
además de hacerlo con los labios;
o, mejor, en algunas ocasiones
debes hablarle únicamente con el corazón"
  
Mes del Sagrado Corazón de Jesús
Día 22: La persecución
Quien más pesada, quien más ligera, todos tenemos una cruz personal que llevar, pero no hay una común a todos; es la cruz predicha por Jesús cuando subió al monte de las bienaventuranzas y pronunció las palabras que fueron una verdadera revelación para sus discípulos: Dichosos vosotros cuando os ultrajen, os persigan y mintiendo, digan de vosotros cosas malas, falsas, etc., por mi causa. Ser perseguidos por amor a Jesús es una bienaventuranza. Alegraos porque será grande vuestra recompensa en los cielos.
Web Católico de Javier

Grandes Biografías:
Carlos Gardel
Carlos Gardel es el más genuino ícono del tango. Fue compositor, intérprete y actor de innumerables canciones y musicales. Con él, el cadencioso ritmo porteño ganó un aire de romanticismo y dio la vuelta al mundo. Gardel fue un personaje emblemático en vida y su trágica y prematura muerte terminó de potenciar el mito. Aún hoy, sigue siendo una de las personalidades más queridas de la Argentina. Sus seguidores suelen decir que «canta cada día mejor».

Reza la historia que Carlos Gardel nació (Charles Romuald Gardes) el 11 de diciembre de 1890, en Toulouse, Francia. Hijo de padre desconocido, llegó a Buenos Aires con su madre Berthe Gardes cuando tenía tan sólo 2 años. Sin embargo, siempre ha existido controversia respecto a dichos datos, ya que otros conocedores defienden que Gardel nació en la localidad uruguaya de Tacuarembó algunos años antes.

Lo cierto es que vivió gran parte de su vida en el barrio porteño del Abasto, lo que le valió el apodo de «El morocho del Abasto». Tuvo una infancia pobre y desde temprana edad hizo pequeños trabajos.

Empezó a cantar siendo aún muy joven con el nombre artístico de Carlos Gardel. En 1911, formó un dúo de folklore con el cantor uruguayo José Razzano. El reconocimiento vino en 1914, cuando empezaron a presentarse regularmente en el prestigioso cabaret Armenonville, en Buenos Aires.

En el año de 1917, Gardel y Razzano se convirtieron en los primeros intérpretes del tango con la canción «Mi noche triste», ya que en esa época el tango era solamente instrumental. A partir de entonces, empezaron a incluir ese ritmo en su repertorio. En el mismo año, Gardel protagonizó su primera película, el film mudo «Flor de durazno». En 1923, se nacionalizó argentino, en consonancia con otro de sus famosos apodos: «El zorzal criollo».

Cuando el dúo se separó en 1925, Gardel ya era popular en Latinoamérica, España y Francia. Sin embargo, 1927 fue su año de consagración en Europa, cosechando enorme éxito especialmente en París.

En 1931 y 1932, fue contratado por el estudio de cine Paramount para protagonizar cuatro películas rodadas en la ciudad de Joinville, Francia. En tres de ellas contó con la colaboración del letrista Alfredo Le Pera.

Entre 1934 y 1935 conquistó el mercado de los Estados Unidos, de la mano de la Paramount americana. Allí grabó varios discos, cantó en la mítica radio NBC de Nueva York y protagonizó cinco películas musicales de gran éxito que extendieron aún más su fama.

Gardel falleció el 24 de junio de 1935, en el auge de su carrera, como consecuencia de un desastre aéreo ocurrido en la ciudad colombiana de Medellín durante una gira latinoamericana. No se casó ni tuvo hijos, pero mantuvo un amor devocional por su batalladora madre, a quien dejó toda su herencia.
Fuente: mibuenosairesquerido

Humor de sábados
“Grandes verdades”
• Grandes verdades de la vida que han aprendido los niños
1) Cuando tu mamá está enojada con tu papá, no la dejes que te peine.
2) Si tu hermana te pega, no se lo regreses. Siempre pescan a la segunda persona.
3) No puedes confiar que un perro cuide tu comida.
4) No estornudes cuando alguien está cortándote el pelo.
5) El mejor lugar cuando estés triste es el regazo de tu abuela.

• Grandes verdades de la vida que han aprendido los adultos:
1) Criar adolescentes es como clavar gelatina en un árbol.
2) Las arrugas no duelen.
3) Las familias son como rebaños... casi siempre juntos, con alguna oveja negra.
4) La risa es buen ejercicio. Es como trotar por dentro.
5) Edad madura es cuando escoges el cereal por la fibra, no por los juguetes.

• Las cuatro etapas de la vida:
1) Crees en Los Reyes Magos.
2) No crees en los Reyes Magos.
3) Tú eres uno de Los Reyes Magos.
4) Te ves como uno de Los Reyes Magos. 

Un minuto con María
Oh Madre de Jesús y Madre mía, permíteme vivir contigo, apegándome a ti y amándote con un amor cada vez mayor. Prometo dispensarte el honor, el amor y la confianza de un niño. Dame la protección de una madre, pues necesito de tus cuidados. Tú conoces mejor que nadie los pensamientos y deseos del Sagrado Corazón. Mantén constantemente en mi mente los mismos pensamientos y deseos, para que mi corazón esté lleno de celo por los intereses del Sagrado Corazón de tu Divino Hijo. Lléname de un amor por todo lo que es noble, para que no me deslice tan fácilmente hacia el egoísmo.
Ayúdame, Madre querida, a adquirir las virtudes que Dios quiere ver en mí: olvidarme siempre de mí mismo, trabajar solo por Él, sin temer al sacrificio. Siempre confiaré en tu ayuda para ser lo que Jesús quiere que yo sea. ¡Yo soy suyo y soy tuyo, mi buena madre! Dame todos los días tu bendición santa y materna hasta mi última noche en la tierra, cuando tu Corazón Inmaculado me presente al corazón de Jesús en el Cielo, para amarte y bendecirte a ti, y a tu Divino Hijo, por toda eternidad.  (Cardenal Newman)

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, monjas, religiosas, novicias, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los pacientes internados en la Casa de la Bondad en  Córdoba (Argentina); por los niños con cáncer y otras enfermedades graves; por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por las víctimas de catástrofes naturales; por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración para Ricardo, de Córdoba, Argentina, a quien han diagnosticado cáncer de colon. Invocamos la protección e intercesión de la Santísima Virgen de Fátima, para que pida por él a Jesús, y los tratamientos que ahora deberá iniciar resulten exitosos para controlar la enfermedad.

Pedimos oración para Esther A. N., de Córdoba, Argentina, a quien hoy intervienen de dos hematomas cerebrales producidos luego de dos caídas por vértigos. Invocamos a la Virgen del Valle, de la cual Esther es devota, para que ruegue a Dios por el éxito de la cirugía y de la recuperación posterior. Incluimos en las oraciones a su esposo Alejandro, para que espere con fe y esperanzas la mejoría de Esther.

Continuamos unidos en oración por medio del rezo del Santo Rosario poniendo en Manos de Nuestra Madre Bendita todas nuestras preocupaciones, alegrías y necesidades, poniendo al mundo entero en Manos de nuestra Madre y pidiéndole a Ella paz para el mundo. Al rezar por la paz, rezamos por todo, por la paz en el mundo, en los corazones, porque la violencia sea desterrada, por la paz para los niños que están en peligro de ser abortados. Paz para los jóvenes que no encuentran el camino, paz para los deprimidos. Paz para los que no han tenido la dicha de conocer al Amor. En fin rezamos por la paz, y sigamos haciéndolo.

Cinco minutos con Jesús
Junio 22
Permanecer en Cristo, es tener vida de intimidad con Él; cobrar conciencia de que Él vive en nosotros y nosotros en Él. Tenemos relación vital con Él más que el hijo con su madre y así es como llegamos a ser “otro Cristo”; imitar a Cristo es fácil, cuando se lo ama profundamente.
Y cuando se llega a vivir íntimamente unido a Cristo y a imitarlo en todas sus obras, pensamientos y sentimientos, es cuando se comienza a dar frutos que complacen al Padre celestial; es una locura pensar que un sarmiento seco pueda producir fruto; pero es todavía una locura mayor pretender ser apóstol al margen de Cristo; porque apostolado es dar a Cristo y nadie da lo que no tiene.
(Padre Alfonso Milagro)
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)

Páginas de Felipe de Urca:

”PEQUEÑAS SEMILLITAS”

”JUAN PABLO II INOLVIDABLE”

FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”

FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”

TWITTER de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”

INSTAGRAM: FELIPE DE URCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.