domingo, 23 de junio de 2019

Pequeñas Semillitas 4042

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 14 - Número 4042 ~ Domingo 23 de Junio de 2019
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Desde la Última Cena del jueves de pasión del Señor Jesús hasta hoy, los cristianos creemos que Él vive en el pan y en el vino, transformados por el Espíritu Santo en su Cuerpo y en su Sangre. Y así también vive en lo que llamamos su Cuerpo Místico, la Iglesia.
Esta unión es tan estrecha que san Pablo habla de la comunión del cuerpo eclesial, formado por muchos miembros. Por lo mismo, las peleas, enemistades y divisiones son, para el Apóstol, fruto de la idolatría y contrarios a la vida de Jesús Eucaristíco.
Jesús es el Pan de Vida, que es energía para la vida del mundo. El maná fue transitorio y temporal, pero el Pan es para la vida perdurable. Por eso, el Cuerpo de Cristo es la fuerza para la misión eclesial y un camino al cielo.
Los pastores de nuestra Iglesia nos piden que, al experimentar la comunión con el Cuerpo de Cristo, vivamos de cerca las necesidades de los hombres y mujeres, especialmente de los jóvenes esclavizados por la droga y el alcoholismo. Esta es la vida que da el Pan de Vida.

¡Buenos días!

Errores de juicio
Con frecuencia al comunicarnos entre nosotros, interpretamos los mensajes en forma muy distinta de lo que pretendía el vocero. Sucede esto porque hay palabras que, teniendo varios significados, se aclaran por el énfasis y otras circunstancias que las acompañan. De allí la necesidad de prestar una inteligente atención a toda transmisión verbal.

Un hombre viajaba muy tranquilo en su coche en una zona montañosa. Sucedió que al entrar en una curva peligrosa, otro coche salía de ésta dando volantazos y viniendo hacia él de manera muy peligrosa. Al pasar a su lado casi rozando, gritó su conductor: —¡Cerdo!
El primer hombre indignado le respondió con otro insulto y continuó como pudo entrando en la curva y una vez que estaba en ella se encontró de repente con un enorme cerdo, que no pudo esquivar y al que golpeó saliéndose de la carretera y quedando tirado en la cuneta.

Evidentemente el conductor de los volantazos no quiso insultar al señor que se le cruzó, sino, por el contrario, prevenirlo de un grave peligro. Estos errores en nuestros juicios son más frecuentes de lo que pensamos. Es un llamado de atención para no juzgar con ligereza y aturdimiento, porque podrían generarse penosas y complicadas situaciones, especialmente si se refieren a la fama de los demás. Jesús dijo al respecto: “No juzguen y no serán juzgados”.
* Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: Gn 14, 18-20

Salmo: Sal 109, 1-4

Segunda Lectura: 1 Cor 11, 23-26

SANTO EVANGELIO: Lc 9,11b-17
En aquel tiempo, Jesús les hablaba acerca del Reino de Dios, y curaba a los que tenían necesidad de ser curados. Pero el día había comenzado a declinar, y acercándose los Doce, le dijeron: «Despide a la gente para que vayan a los pueblos y aldeas del contorno y busquen alojamiento y comida, porque aquí estamos en un lugar deshabitado». Él les dijo: «Dadles vosotros de comer». Pero ellos respondieron: «No tenemos más que cinco panes y dos peces; a no ser que vayamos nosotros a comprar alimentos para toda esta gente».
Pues había como cinco mil hombres. Él dijo a sus discípulos: «Haced que se acomoden por grupos de unos cincuenta». Hicieron acomodarse a todos. Tomó entonces los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, pronunció sobre ellos la bendición y los partió, y los iba dando a los discípulos para que los fueran sirviendo a la gente. Comieron todos hasta saciarse. Se recogieron los trozos que les habían sobrado: doce canastos.

Comentario:
Hoy es el día más grande para el corazón de un cristiano, porque la Iglesia, después de festejar el Jueves Santo la institución de la Eucaristía, busca ahora la exaltación de este augusto Sacramento, tratando de que todos lo adoremos ilimitadamente. «Quantum potes, tantum aude...», «atrévete todo lo que puedas»: ésta es la invitación que nos hace santo Tomás de Aquino en un maravilloso himno de alabanza a la Eucaristía. Y esta invitación resume admirablemente cuáles tienen que ser los sentimientos de nuestro corazón ante la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía. Todo lo que podamos hacer es poco para intentar corresponder a una entrega tan humilde, tan escondida, tan impresionante. El Creador de cielos y tierra se esconde en las especies sacramentales y se nos ofrece como alimento de nuestras almas. Es el pan de los ángeles y el alimento de los que estamos en camino. Y es un pan que se nos da en abundancia, como se distribuyó sin tasa el pan milagrosamente multiplicado por Jesús para evitar el desfallecimiento de los que le seguían: «Comieron todos hasta saciarse. Se recogieron los trozos que les habían sobrado: doce canastos» (Lc 9,17).
Ante esa sobreabundancia de amor, debería ser imposible una respuesta remisa. Una mirada de fe, atenta y profunda, a este divino Sacramento, deja paso necesariamente a una oración agradecida y a un encendimiento del corazón. San Josemaría solía hacerse eco en su predicación de las palabras que un anciano y piadoso prelado dirigía a sus sacerdotes: «Tratádmelo bien».
Un rápido examen de conciencia nos ayudará a advertir qué debemos hacer para tratar con más delicadeza a Jesús Sacramentado: la limpieza de nuestra alma —siempre debe estar en gracia para recibirle—, la corrección en el modo de vestir —como señal exterior de amor y reverencia—, la frecuencia con la que nos acercamos a recibirlo, las veces que vamos a visitarlo en el Sagrario... Deberían ser incontables los detalles con el Señor en la Eucaristía. Luchemos por recibir y por tratar a Jesús Sacramentado con la pureza, humildad y devoción de su Santísima Madre, con el espíritu y fervor de los santos.
Rvdo. D. Manuel COCIÑA Abella (Madrid, España)

Palabras de San Juan Pablo II
“La Eucaristía es el Sacramento del amor más fuerte que la muerte. El Sacramento de las especies pobres que se convierte en nuestra mayor riqueza. La Eucaristía es el triunfo del amor sobre el odio. Cada Eucaristía es más fuerte que todo el mal del mundo, es una realización de la redención y reconciliación cada vez más profunda de la humanidad con Dios”

Mes del Sagrado Corazón de Jesús
Día 23: Frente a tanto mal.
Cuando San Juan Bautista desde la prisión envió a dos de sus discípulos a Jesús para pedirle si era verdaderamente el redentor prometido. Jesús, por toda respuesta se refirió a los frutos: "Id y referid a Juan que los ciegos ven, los cojos andan, los muertos resucitan, los pobres son evangelizados". Jesús quiere nuestra salvación. Él vive y obra por nosotros; por nosotros muere en la cruz.
Siembra mucho, siembra a manos llenas el bien; no se perderá en la tierra; fructificará siempre para el cielo.
¡Cuántos defectos en las personas que tú conoces, que tú quieres! ¡Cuántas malas inclinaciones y quizá cuántos escándalos! Tú sabes que la caridad cristiana obliga a todos a la corrección fraterna.
Web Católico de Javier
  
Predicación del Evangelio:
Hacer memoria de Jesús
Al narrar la última Cena de Jesús con sus discípulos, las primeras generaciones cristianas recordaban el deseo expresado de manera solemne por su Maestro: «Haced esto en memoria mía». Así lo recogen el evangelista Lucas y Pablo, el evangelizador de los gentiles.

Desde su origen, la Cena del Señor ha sido celebrada por los cristianos para hacer memoria de Jesús, actualizar su presencia viva en medio de nosotros y alimentar nuestra fe en él, en su mensaje y en su vida entregada por nosotros hasta la muerte. Recordemos cuatro momentos significativos en la estructura actual de la misa. Los hemos de vivir desde dentro y en comunidad.

1. La escucha del Evangelio.
Hacemos memoria de Jesús cuando escuchamos en los Evangelios el relato de su vida y su mensaje. Los Evangelios han sido escritos, precisamente, para guardar el recuerdo de Jesús alimentando así la fe y el seguimiento de sus discípulos.
Del relato evangélico no aprendemos doctrina sino, sobre todo, la manera de ser y de actuar de Jesús, que ha de inspirar y modelar nuestra vida. Por eso, lo hemos de escuchar en actitud de discípulos que quieren aprender a pensar, sentir, amar y vivir como Él.

2. La memoria de la Cena.
Hacemos memoria de la acción salvadora de Jesús escuchando con fe sus palabras: «Esto es mi cuerpo. Vedme en estos trozos de pan entregándome por vosotros hasta la muerte… Este es el cáliz de mi sangre. La he derramado para el perdón de vuestros pecados. Así me recordaréis siempre. Os he amado hasta el extremo».
En este momento confesamos nuestra fe en Jesucristo haciendo una síntesis del misterio de nuestra salvación: «Anunciamos tu muerte, proclamamos tu resurrección. Ven, Señor Jesús». Nos sentimos salvados por Cristo, nuestro Señor.

3. La oración de Jesús.
Antes de comulgar, pronunciamos la oración que nos enseñó Jesús. Primero, nos identificamos con los tres grandes deseos que llevaba en su corazón: el respeto absoluto a Dios, la venida de su reino de justicia y el cumplimiento de su voluntad de Padre. Luego, con sus cuatro peticiones al Padre: pan para todos, perdón y misericordia, superación de la tentación y liberación de todo mal.

4. La comunión con Jesús.
Nos acercamos como pobres, con la mano tendida; tomamos el Pan de la vida; comulgamos haciendo un acto de fe; acogemos en silencio a Jesús en nuestro corazón y en nuestra vida: «Señor, quiero comulgar contigo, seguir tus pasos, vivir animado con tu espíritu y colaborar en tu proyecto de hacer un mundo más humano».
Padre José Antonio Pagola

Nuevo vídeo y artículo

Hay un nuevo vídeo subido al blog
de "Pequeñas Semillitas" en internet.
Para verlo tienes que ir al final de esta página

Hay nuevo material publicado en el blog
"Juan Pablo II inolvidable"
Puedes acceder en la dirección:

Ofrecimiento para sacerdotes y religiosas
  
Formulo el siguiente ofrecimiento únicamente para sacerdotes o religiosas que reciben diariamente "Pequeñas Semillitas" por e-mail: Si desean recibir los comentarios del Evangelio del domingo siguiente con dos o tres días de anticipación, para tener tiempo de preparar sus meditaciones, homilías o demás trabajos pastorales sobre la Palabra de Dios, pueden pedírmelo a feluzul@gmail.com
Sólo deben indicar claramente su nombre, su correo electrónico, ciudad de residencia y a qué comunidad religiosa pertenecen.
  
Agradecimientos
Imaginemos que en el cielo hay dos oficinas diferentes para tratar lo relativo a las oraciones de las personas en la tierra:
Una es para receptar pedidos de diversas gracias, y allí los muchos ángeles que atienden trabajan intensamente y sin descanso por la cantidad de peticiones que llegan en todo momento.
La otra oficina es para recibir los agradecimientos por las gracias concedidas y en ella hay un par de ángeles aburridos porque prácticamente no les llega ningún mensaje de los hombres desde la tierra para dar gracias...
Desde esta sección de "Pequeñas Semillitas" pretendemos juntar una vez por semana (los domingos) todos los mensajes para la segunda oficina: agradecimientos por favores y gracias concedidas como respuesta a nuestros pedidos de oración.

 Desde Bogotá, Colombia, llega el siguiente mensaje: “Damos gracias a Dios por los veinticinco años de mi hija María Paula Cardona Andrade. Damos gracias al Señor por su vida, su salud, su bienestar, su inteligencia; como Fonoaudióloga iniciará el próximo mes Maestría en Salud Pública, Nos sentimos muy orgullosos de ella. Siempre la Virgen María intercede por María Paula y nuestra Familia. Igualmente damos gracias al Señor por la pronta recuperación de mi ahijado Jesús Nieto Espitia; por él oramos hace algunos días y le han trasladado a hospitalización en casa.

 Desde Italia, llega un agradecimiento por las oraciones hechas en favor de la bebé Lucía, que estaba internada con meningoencefalitis y ya está mucho mejor y con sus padres en su domicilio. Damos gracias a Dios.

También llega un agradecimiento al Señor, a la Santísima Virgen y a las personas que rezaron por la salud de Julibee R., de Pensilvania, USA, que está mucho mejor y ya salió del hospital. Nos sumamos a la plegaria de agradecimiento.

Un minuto con María
En el norte de Italia, en un suburbio de Turín en el año 1731, un desafortunado pecador que, entre otros crímenes cometidos, había matado a su padre y a su hermano, huyó para escapar de la Justicia. Pero un día, tras escuchar un sermón sobre la misericordia de Dios, fue a confesarse con el sacerdote que había predicado.
Después de escuchar la historia de los crímenes de su penitente, el sacerdote lo envió a un altar dedicado a la Virgen María honrada bajo la advocación de "Madre de los Dolores", para pedirle la contrición y el perdón de sus pecados. El pecador fue y comenzó a orar, y allí, al pie del altar, murió de arrepentimiento.
Al día siguiente, mientras el sacerdote instaba a los fieles a orar por el pobre hombre, apareció una paloma blanca en la iglesia y dejó caer una nota a los pies del sacerdote. En ella leyó estas palabras:
¡El alma del difunto, apenas se separó de su cuerpo, fue al cielo! ¡Tú, sigue predicando la misericordia de Dios!

Cinco minutos con Jesús
Junio 23
Uno de los rasgos distintivos del Corazón de Jesús, que aparece magníficamente en todas las páginas del Evangelio es su compasión y misericordia por los pobres materiales y espirituales.
Al ver a aquella gente abandonada, sin pastores que le enseñen las verdades que necesitan para su alma, se compadece de ellos y prefiere que sus apóstoles se queden sin el descanso que necesitan, antes que abandonarlos.
Este ha de ser también el rasgo distintivo del corazón del apóstol. Un corazón verdaderamente apostólico no puede permanecer indiferente ante las necesidades espirituales de los hombres. Ni cree que es razón suficiente el procurarse el descanso que necesita, para dejar de hacerles el bien que están pidiendo y necesitando.
Mira a tu alrededor y verás cuántas personas hay necesitadas de Dios, de alguien que les hable de Dios, que les dé el Pan de la divina Palabra.
(Padre Alfonso Milagro)
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)

Páginas de Felipe de Urca:

”PEQUEÑAS SEMILLITAS”

”JUAN PABLO II INOLVIDABLE”

FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”

FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”

TWITTER de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”

INSTAGRAM: FELIPE DE URCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.