sábado, 27 de abril de 2019

Pequeñas Semillitas 3986

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 14 - Número 3986 ~ Sábado 27 de Abril de 2019
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Pídele a Dios sabiduría, entre otras cosas, para comprender que las cosas se acaban. El tenerlas será por un tiempo limitado.
¿Cómo reaccionas cuando se daña o se pierde una cosa tuya? Si tu respuesta interna es una serena aceptación, estás cultivando tu objetividad para evitar mortificarte.
El día de tu muerte tendrás que dejar, por fuerza, todas "tus cosas". Lo mejor entonces, es que desde ya, vayas desapegándote de las cosas, no sólo para morir tranquilo sino para vivir sereno.
“No es rico el que mucho tiene sino el que nada desea” (Cicerón)

¡Buenos días!

Las ilusiones
Madurez es la capacidad de tomar una decisión y sostenerla. Los inmaduros pasan sus vidas explorando posibilidades para al fin no hacer nada. Viven de ilusiones y sueños que los distraen de un camino real y concreto desde el cual, paso tras paso, con esfuerzo perseverante, podrían  forjarse un destino glorioso. Aquí te ofrezco una fábula que ilustra esta verdad.

Sorprendió un león a una liebre que dormía tranquilamente. Pero, cuando estaba a punto de devorarla, vio pasar a un ciervo. Dejó entonces a la liebre por perseguir al ciervo. Despertó la liebre ante los ruidos de la persecución, y no esperando más, emprendió su huida. Mientras tanto el león que no pudo dar alcance al ciervo, ya cansado, regresó a saciarse con la liebre y se encontró con que también se le había escapado. Entonces se dijo el león: —Bien me lo merezco, pues teniendo ya una presa en mis manos, la dejé para ir tras la esperanza de obtener una mayor. (Esopo)

Madurez es perseverancia, es la habilidad de realizar un proyecto a pesar de las dificultades, cerrándote con decisión a las ilusiones que distraen y seducen. Que no seas de aquellos que sueñan con un jardín allá lejos en el horizonte y no disfrutan las rosas que florecen junto a su ventana. Te deseo un día provechoso.
* Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: Hech 4, 13-21

Salmo: Sal 117, 1. 14-16. 18-21

SANTO EVANGELIO: Mc 16,9-15
Jesús resucitó en la madrugada, el primer día de la semana, y se apareció primero a María Magdalena, de la que había echado siete demonios. Ella fue a comunicar la noticia a los que habían vivido con Él, que estaban tristes y llorosos. Ellos, al oír que vivía y que había sido visto por ella, no creyeron. Después de esto, se apareció, bajo otra figura, a dos de ellos cuando iban de camino a una aldea. Ellos volvieron a comunicárselo a los demás; pero tampoco creyeron a éstos. Por último, estando a la mesa los once discípulos, se les apareció y les echó en cara su incredulidad y su dureza de corazón, por no haber creído a quienes le habían visto resucitado. Y les dijo: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación».

Comentario:
Hoy, confiando en Jesús resucitado, hemos de redescubrir el Evangelio como una “buena nueva”. El Evangelio no es una ley que nos oprime. Alguna vez hemos podido caer en la tentación de pensar que los que no son cristianos están más tranquilos que nosotros y hacen lo que quieren, mientras que nosotros tenemos que cumplir una lista de mandamientos. Es una visión de las cosas meramente superficial.
Personalmente, una de mis mayores preocupaciones es que el Evangelio se presente siempre como una buena nueva, una feliz noticia, que nos llene el corazón de alegría y consuelo.
La enseñanza de Jesús es por supuesto exigente, pero Teresa del Niño Jesús nos ayuda a percibirla realmente como una buena nueva, puesto que para ella el Evangelio no es otra cosa que la revelación de la ternura de Dios, de la misericordia de Dios con cada uno de sus hijos, y señala las leyes de la vida que llevan a la felicidad. El centro de la vida cristiana es acoger con reconocimiento la ternura y la bondad de Dios —revelación de su amor misericordioso— y dejarse transformar por dicho amor.
El itinerario espiritual tomado por santa Teresita, el “caminito”, es un auténtico camino de santidad, un camino con cabida para todos, hecho de tal manera que nadie puede desanimarse, ni los más humildes, ni los más pobres, ni los más pecadores. Teresa anticipa así el Concilio Vaticano II que afirma con seguridad que la santidad no es un camino excepcional, sino una llamada para todos los cristianos, de la que nadie debe ser excluido. Hasta el más vulnerable y miserable de los hombres puede responder a la llamada a la santidad.
Esta santidad consiste en un «camino de confianza y amor». Así, «el ascensor que ha de elevarme hasta el cielo son tus brazos, Jesús (…). Tú, Dios mío, has rebasado mi esperanza, y yo quiero cantar tus misericordias» (Santa Teresa de Lisieux).
P. Jacques PHILIPPE (Cordes sur Ciel, Francia)

Santoral Católico:
Nuestra Señora de Monserrat
Advocación Mariana

La Virgen de Montserrat, conocida popularmente como "La Moreneta" es la patrona de Cataluña y es una de las siete Patronas de las Comunidades Autónomas de España. Está situada en el Monasterio de Montserrat, es un símbolo para Cataluña y se ha convertido en un punto de peregrinaje para creyentes y de visita obligada para los turistas.

Según la leyenda, la primera imagen de la Virgen de Montserrat la encontraron unos niños pastores en el año 880. Tras ver una luz en la montaña, los niños encontraron la imagen de la Virgen en el interior de una cueva. Al enterarse de la noticia el obispo, intentó trasladar la imagen hasta la ciudad de Manresa pero el traslado fue imposible ya que la estatua pesaba demasiado. El obispo lo interpretó como el deseo de la Virgen de permanecer en el lugar en el que se la había encontrado y ordenó la construcción de la ermita de Santa María, origen del actual monasterio.

La imagen que en la actualidad se venera es una talla románica del siglo XII realizada en madera de álamo. Representa a la Virgen con el niño sentado en su regazo y mide unos 95 centímetros de altura. En su mano derecha sostiene una esfera que simboliza el universo; el niño tiene la mano derecha levantada en señal de bendición mientras que en la mano izquierda sostiene una piña.

Con excepción de la cara y de las manos de María y el niño, la imagen es dorada. La Virgen, sin embargo, es de color negro, lo que le ha dado el apelativo popular de La Moreneta (la morenita). Pertenece al grupo de las llamadas virgen negra que tanto se extendió por la Europa románica y cuyo significado ha dado lugar a múltiples estudios. Si bien en este caso su color parece ser el resultado de la transformación del barniz de su cara y de sus manos a causa del paso del tiempo.

El 11 de septiembre de 1844, el Papa León XIII declaró oficialmente a la Virgen de Montserrat como patrona de la diócesis de Cataluña. Se le concedió también el privilegio de tener misa y oficios propios. Su festividad se celebra el 27 de abril.

Para más información hacer clic acá.
© Aciprensa – Catholic.net

Palabras del Santo Padre Pío
"Como las abejas que sin titubear atraviesan una y otra vez las amplias extensiones de los campos para alcanzar el bancal preferido y después, fatigadas pero satisfechas y cargadas de polen vuelven al panal para llevar a cabo allí en una acción fecunda y silenciosa la sabia transformación del néctar de las flores en néctar de vida; así vosotros, después de haberla acogido, guardad bien cerrada en vuestro corazón la palabra de Dios"

Grandes Biografías:
Charles De Gaulle
Charles André Joseph Marie De Gaulle nació el 22 de noviembre de 1890 en Lille (Francia).

Recibió su formación en la Academia Militar de Saint-Cyr. En el transcurso de la I Guerra Mundial sirvió en Verdún. Le hirieron tres veces y en 1916 fue capturado por los alemanes. Cuando la guerra finalizó, fue ayudante de campo del mariscal Henri Pétain.

Al inició la II Guerra Mundial fue nombrado general de brigada. Tras la invasión de Francia por los alemanes se exilió en Londres, donde anunció la formación de un comité nacional francés en el exilio. En 1942 este comité fue oficialmente reconocido por los gobiernos aliados y por líderes de la resistencia en Francia.

Mandó las tropas francesas que luchaban con los ejércitos aliados así como las que participaban en la resistencia en la Francia ocupada por los alemanes. Sus fuerzas atacaron en septiembre de 1940 a Dakar sin éxito, por lo que se unieron a las fuerzas inglesas de Siria (1941) y tomaron el control de Madagascar (1942). En junio de 1943 reunió el Comité francés de Liberación Nacional en Argel, capital de la colonia francesa de Argelia, como copresidente junto al general Henri Giraud. Tras maniobrar para apartar a Giraud del Comité, en 1943, se convirtió en presidente exclusivo de éste, que trasladó su cuartel general de Argelia a Londres en mayo de 1944 y a París en agosto de 1944, tras la liberación de Francia por los aliados. Un mes después, el gobierno estadounidense reconoció al Comité como gobierno de facto de Francia.

Fue elegido por la Asamblea Constituyente de forma unánime presidente del gobierno provisional en noviembre de 1945. A los dos meses dimitió; sus propuestas de aumentar los poderes del presidente se encontraron con la hostilidad del pueblo y de la Asamblea. En 1947 organizó un nuevo movimiento político, la Rassemblement du Peuple Français (Agrupación del Pueblo Francés, RPF). Bajo su liderazgo, el RPF trabajó para fortalecer el gobierno central, equilibrar el presupuesto, fomentar la empresa privada y eliminar los controles estatales sobre la vida económica de Francia. Sin embargo, hacia 1953, la fuerza del movimiento había disminuido tanto que lo rechazó y se retiró.

En mayo de 1958 en Francia se veía la amenaza del principio de guerra civil por la cuestión de la independencia de Argelia. El presidente René Coty requirió su presencia para que constituyera un nuevo gobierno. Le fue concedido por medio de La Asamblea Nacional el poder de gobernar durante seis meses a través de un decreto, y de supervisar la redacción de una nueva constitución. La nueva carta, que confería muchos poderes al poder ejecutivo, fue aprobada mayoritariamente por los votantes franceses. En diciembre fue elegido presidente de la recién creada V República.

Tomó posesión de su cargo el 8 de enero de 1959. Durante su primera legislatura realizó reformas económicas, industriales y gubernamentales, negoció la independencia argelina y condujo a Francia a la Comunidad Económica Europea. Además estuvo a favor de un programa nuclear unilateral para Francia, realizando pruebas nucleares en 1960. Le nombraron presidente nuevamente en 1965 y tuvo que afrontar en mayo de 1968 la mayor crisis desde su regreso al poder, cuando los estudiantes y los trabajadores en huelga sumieron al país en una crisis con tintes revolucionarios. Triunfó y en las elecciones del mes siguiente sus partidarios aumentaron considerablemente su mayoría en la Asamblea Nacional. Dimitió de la presidencia tras ser derrotado en un referéndum nacional sobre la reorganización regional y del Senado en abril de 1969.

Charles de Gaulle falleció en Colombey-les-Deux-Églises, Francia, el 9 de noviembre de 1970.

Humor de sábados
Visitando al médico
Dicen que la medicina es una ciencia cada vez más compleja. Debe ser cierto, porque yo cada día entiendo menos las cosas que pasan cuando voy a lo del médico.
Por ejemplo, no entiendo por qué en los consultorios hay salas de espera si uno ya tiene un turno. Pero, claro, la cosa no es tan fácil.
¿Qué turno hay que sacar? Porque si sacas el primero, el doctor no llegó. Si sacas el último, está atrasado. Y si vas sin turno, como los visitadores médicos, pasan ellos primero.
Una vez que entraste, la cosa no mejora. Lo segundo que te dice un médico después de saludarte, es que te quites la ropa. La verdad, no sé si lo hace para tomarte la presión o el pelo.
Después te dice: ”Inspire, exhale, inspire, exhale...”.  Pero, ¿eso no lo venías haciendo desde antes? Más o menos desde que naciste. Eso sí: mientras te auscultan no hablan. Y vos, tampoco. Pero en tu caso, tiene explicación: sobreactuaste tanto las inspiraciones y exhalaciones, que no te queda más aire. Y a continuación, te mandan a hacer estudios.
¿Por qué antes no te dan el diagnóstico? Ahí te das cuenta de la triste verdad: por más que te auscultaron, te golpearon con el martillito, te hicieron inspirar y exhale... ¡No tienen la menor idea de lo que te pasa!
Y tienen que preguntarle a otro. Es más, si no ponen “urgente” en la orden, lo más probable es que si tenías piedritas en la vesícula, para cuando esté el resultado sean rocas volcánicas.
Cada vez hay más especialistas. Si te torciste un pie, vas a ver al clínico; pero él te deriva al traumatólogo, el traumatólogo te deriva al kinesiólogo, el kinesiólogo te deriva al deportólogo para que aprendas a hacer gimnasia y superes la torcedura de pie; el deportólogo te deriva al cardiólogo para ver si puedes hacer gimnasia; y el cardiólogo al psicólogo, porque lo fuiste a ver por el pie.
Otra cosa: me pregunto por qué los médicos son tan poco claros. Hablan para adentro. Escriben para una minoría. En vez de explicarte lo que tienes, te lo dibujan. Y si alguno te pregunta algo personal, como con quién vivís o de qué trabajas, seguro que te tiene que operar.
Más cosas raras: son uno de los pocos profesionales que llevan el diploma al trabajo. Encima, usan guardapolvo una vez que se graduaron. Hacen guardia sin portar armas.
No sé, la verdad, estos médicos me van a terminar enfermando.

Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
El alma, como los animales y las plantas, necesita aire. ¿Cuentan nuestras vidas con el suficiente espacio vacío como para alimentar nuestro espíritu? Al vivir en ciudades y estar inmersos en redes de trabajo, amistades y proyectos, en ocasiones descuidamos nuestra necesidad de detenernos y mirar.
Tal necesidad es bastante específica: estar en la naturaleza, con un clima agradable y sin demasiadas cosas que hacer. Que el mundo siga su marcha sin nosotros durante un tiempo. Que las cosas pasen frente a nuestros ojos: las nubes, los botes o la ondulante hierba.
¡Bendita inactividad! ¡Bendita falta de atención! Cuando retomamos nuestro rumbo nos sentimos más frescos gracias a ese interludio de pasividad.  Recordemos la receta y démonos un tiempo para detenernos y mirar.
Si no me tomo el tiempo, éste me tomará a mí. Mejor que la decisión sea mía. 

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, monjas, religiosas, novicias, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los pacientes internados en la Casa de la Bondad en  Córdoba (Argentina); por los niños con cáncer y otras enfermedades graves; por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por las víctimas de catástrofes naturales; por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Cinco minutos con Jesús
Abril 27
Nunca tenemos derecho a desanimarnos; la herencia que nos ha dejado Jesús es el optimismo y la alegría; así, ni el desánimo, ni la desconfianza, ni el pesimismo, ni la tristeza deben anidar en tu corazón hasta el punto de no dejarte trabajar en tu vida espiritual o en tu acción apostólica.
Nuestro apoyo está en Cristo, que es Dios; él es nuestra esperanza y de él recibiremos la ayuda que necesitamos. No hay horas grises con Cristo; teniéndolo a él por Amigo, todo cambia y los horizontes se aclaran.
(Padre Alfonso Milagro)
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)


Páginas de Felipe de Urca:

”PEQUEÑAS SEMILLITAS”

”JUAN PABLO II INOLVIDABLE”

FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”

FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”

TWITTER de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”

INSTAGRAM: FELIPE DE URCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.