miércoles, 3 de abril de 2019

Pequeñas Semillitas 3962

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 14 - Número 3962 ~ Miércoles 3 de Abril de 2019
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Si deseas recibir amor,  todo lo que tienes que hacer... ¡Es darlo!
Cuanto más amor entregues, más recibirás.
Amar es entregarse sin condiciones y voluntariamente...
La fórmula secreta de una relación feliz y para toda la vida es: centrarte siempre en lo que puedes dar en vez de lo que puedes recibir de ella.

¡Buenos días!

La rana y el mar
En tu vida se van dando posibilidades de cambiar para bien. Conviene que te detengas, evalúes con precaución las ventajas, y tomes decisiones sabias y prudentes, porque ésa es la forma normal de progresar. No caigas en el error de desechar todo cambio por principio; ni tampoco en el otro extremo, de creer que toda novedad es mejor. Fábula sobre el tema.

He aquí una rana que había vivido siempre en un mísero y estrecho pozo, donde había nacido y habría de morir. Pasó cerca de allí otra rana que había vivido siempre junto al mar. Tropezó y se cayó en el pozo. —¿De dónde vienes? –preguntó la rana del pozo. —Del mar. —¿Es grande el mar?  —Extraordinariamente grande, inmenso. La rana del pozo se quedó unos momentos pensativa y luego preguntó: —¿Es el mar tan grande como mi pozo? —¿Cómo puedes comparar tu pozo con el mar? Te digo que el mar es muy grande, descomunal. Pero la rana del pozo, fuera de sí por la ira, gritó: —Mentira, no puede haber nada más grande que mi pozo; ¡nada! ¡Eres una mentirosa y ahora mismo te echaré de aquí!

Con frecuencia Dios, por sus profetas, invitó a Israel a revisar su estilo de vida para hacer los necesarios reajustes que exigía la alianza solemnemente pactada. La Palabra de Dios sigue invitándonos a cambiar para bien, y nos motiva con sabiduría a dar pasos de crecimiento espiritual. Ábrete a su mensaje y aprovecha su fuerza renovadora.
* Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: Is 49,8-15

Salmo: Sal 144, 8-9. 13cd-14. 17-18

SANTO EVANGELIO: Jn 5,17-30
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Mi Padre trabaja hasta ahora, y yo también trabajo» Por eso los judíos trataban con mayor empeño de matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose a sí mismo igual a Dios.
Jesús, pues, tomando la palabra, les decía: «En verdad, en verdad os digo: el Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre: lo que hace Él, eso también lo hace igualmente el Hijo. Porque el Padre quiere al Hijo y le muestra todo lo que Él hace. Y le mostrará obras aún mayores que estas, para que os asombréis. Porque, como el Padre resucita a los muertos y les da la vida, así también el Hijo da la vida a los que quiere. Porque el Padre no juzga a nadie; sino que todo juicio lo ha entregado al Hijo, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre que lo ha enviado. En verdad, en verdad os digo: el que escucha mi Palabra y cree en el que me ha enviado, tiene vida eterna y no incurre en juicio, sino que ha pasado de la muerte a la vida.
»En verdad, en verdad os digo: llega la hora (ya estamos en ella), en que los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que la oigan vivirán. Porque, como el Padre tiene vida en sí mismo, así también le ha dado al Hijo tener vida en sí mismo, y le ha dado poder para juzgar, porque es Hijo del hombre. No os extrañéis de esto: llega la hora en que todos los que estén en los sepulcros oirán su voz y saldrán los que hayan hecho el bien para una resurrección de vida, y los que hayan hecho el mal, para una resurrección de juicio. Y no puedo hacer nada por mi cuenta: juzgo según lo que oigo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado».

Comentario:
Hoy, el Evangelio nos habla de la respuesta que Jesús dio a algunos que veían mal que Él hubiese curado a un paralítico en sábado. Jesucristo aprovecha estas críticas para manifestar su condición de Hijo de Dios y, por tanto, Señor del sábado. Unas palabras que serán motivo de la sentencia condenatoria el día del juicio en casa de Caifás. En efecto, cuando Jesús se reconoció Hijo de Dios, el gran sacerdote exclamó: «¡Ha blasfemado! ¿Qué necesidad tenemos ya de testigos? Acabáis de oír la blasfemia, ¿qué os parece?» (Mt 26,65).
Muchas veces, Jesús había hecho referencias al Padre, pero siempre marcando una distinción: la Paternidad de Dios es diferente si se trata de Cristo o de los hombres. Y los judíos que le escuchaban le entendían muy bien: no era Hijo de Dios como los otros, sino que la filiación que reclama para Él mismo es una filiación natural. Jesús afirma que su naturaleza y la del Padre son iguales, aun siendo personas distintas. Manifiesta de esta manera su divinidad. Es éste un fragmento del Evangelio muy interesante de cara a la revelación del misterio de la Santísima Trinidad.
Entre las cosas que hoy dice el Señor hay algunas que hacen especial referencia a todos aquellos que a lo largo de la historia creerán en Él: escuchar y creer a Jesús es tener ya la vida eterna (cf. Jn 5,24). Ciertamente, no es todavía la vida definitiva, pero ya es participar de la promesa. Conviene que lo tengamos muy presente, y que hagamos el esfuerzo de escuchar la palabra de Jesús, como lo que realmente es: la Palabra de Dios que salva. La lectura y la meditación del Evangelio ha de formar parte de nuestras prácticas religiosas habituales. En las páginas reveladas oiremos las palabras de Jesús, palabras inmortales que nos abren las puertas de la vida eterna. En fin, como enseñaba san Efrén, la Palabra de Dios es una fuente inagotable de vida.
Rev. D. Francesc PERARNAU i Cañellas (Girona, España)

Santoral Católico:
San Ricardo de Chichester
Obispo

Nació en Wych (Droitwich), condado de Worcester (Inglaterra), hacia 1197. Estudió en Oxford, París y Bolonia. En 1235 volvió a Oxford y lo nombraron rector de la Universidad. Acompañó al arzobispo de Canterbury a Francia y lo asistió en su muerte. En seguida estudió teología y en 1242 se ordenó de sacerdote, después de lo cual volvió a su patria donde ejerció el apostolado parroquial. Tres años más tarde fue elegido obispo de Chichester; el rey Enrique III le impidió dos años tomar posesión de su sede. Fue asiduo en la predicación y en la visita pastoral, cuidó mucho la formación y la conducta del clero, fue atento a las necesidades de los fieles, lleno de comprensión y particularmente sensible a los sufrimientos de los enfermos y los ancianos, se volcó en obras de caridad para con los pobres. Luchó por el celibato del clero y la administración gratuita de los sacramentos, así como por la digna celebración de la misa. Murió en Dover el año 1253, cuando predicaba la cruzada. Fue canonizado por Urbano IV en 1262.
Para más información hacer clic acá.
© Directorio Franciscano – Aciprensa – Catholic.net

Pensamiento del día

“Queridos amigos, que ninguna adversidad os paralice.
No tengáis miedo al mundo,
ni al futuro, ni a vuestra debilidad.
El Señor os ha otorgado vivir en este momento de la historia,
para que gracias a vuestra fe
siga resonando su Nombre en toda la tierra”.
(Benedicto XVI)

Tema del día:
Mañana “Mater Fátima”
Ya es inminente la celebración, mañana jueves 4 de abril, a las 20.00 horas según el reloj portugués, de la vigilia de oración mundial por la paz “Mater Fátima”, que organiza la parroquia de Fátima, situada a unos centenares de metros del Santuario de Fátima. Se cumple ese día el centenario de la partida al cielo, a los 10 años de edad, de San Francisco Marto, uno de los tres videntes junto a Jacinta y Lucia. La vigilia consistirá en una Adoración al Santísimo, el rezo del Santo Rosario y una Consagración al Corazón Inmaculado de María.

En el momento de redactarse estas líneas –porque el número sigue creciendo– son 58 los santuarios de todo el mundo que se han adherido a la iniciativa, en el sentido de que la reproducirán en sus respectivos templos al mismo tiempo que en el emplazamiento original. Del mismo modo lo harán cientos de parroquias.

El Pilar de Zaragoza, la catedral de Santiago de Compostela o el Rocío onubense, en España; Nuestra Señora de Lourdes, en Francia; San Giovanni Rotondo, en Italia; Guadalupe, en México; la Divina Misericordia, en Polonia; Nuestra Señora de Luján, en Argentina; Chiquinquirá, en Colombia… son solo algunos de los que ya han confirmado su participación. (Ver el listado completo haciendo clic acá)

En declaraciones a Cari Filii News, el padre Héctor Ramírez, coordinador mundial de la iniciativa, recuerda las formas de adherirse a la iniciativa, para lo cual “todavía hay tiempo”, afirma. Primera, pedir a la propia parroquia que se adhiere y convoque la vigilia en su propio templo el jueves a las ocho de la tarde (hora de Portugal). Segunda, conectar con las cadenas de radio (como Radio María) o televisión (como Angelus TV) que lo van a retransmitir, o bien buscar esa transmisión en streaming a través de internet, en el propio portal de Mater Fátima. Y tercera, de forma espiritual, individualmente o en familia (o en los conventos, para lo cual también han recibido numerosas adhesiones), con esa hora de oración ofrecida por dicha causa.

El lema de Mater Fátima es “¡Haz sonreír a María!”, recuerda el padre Ramírez, pues en Fátima “es ella quien convoca al mundo entero a rezar”. Las intenciones de oración, plasmadas una en cada misterio del Rosario que se rezará, son el final del aborto, la conversión de los pecadores, la reparación a los Sagrados Corazones de Jesús y de María, la conversión de Rusia y de los países que padecen los errores que difundió por el mundo y, por último, por las almas del purgatorio.

Treinta y cinco mil personas están colaborando en todo el mundo, de forma voluntaria, para esta una hora de oración que también ha recibido aportaciones de bienhechores, sobre todo para pagar la señal de radio, televisión y streaming y ofrecerla así gratuitamente a todo aquel que quiera engancharse a ella.
Religión en Libertad

Cuaresma día a día
Día 29º. Miércoles 3 de abril
Huellas en la nieve.
En Logroño; un diciembre especialmente frío; la ciudad cubierta de nieve. El beato José María tiene unos 14 años y va camino del colegio. De pronto, algo llama poderosamente su atención: -Pero... ¿qué es eso? ¡Son huellas de pies descalzos que se alejan! ¿A quién pertenecerán?
A cierta distancia descubre un religioso carmelita descalzo que se dirige a su convento, situado en las afueras de la ciudad.
"¡Son suyas!, se dice José María, ¡Pobre sacerdote! ¡Cuánto frío estará pasando!"
Este hecho le remueve el corazón.
"Si ese carmelita es capaz de sacrificarse así por amor a Dios, ¿qué es lo que yo debo hacer por Él?
Nadie se da cuenta, pero a "partir de ese momento, siente grandes deseos de acercarse a Dios. Comienza a oír la Santa Misa y a comulgar a diario; a confesarse más a menudo; a ofrecer todos los días sacrificios por amor a Dios y a los demás."
Señor, y yo ¿qué deberé hacer por Ti?
Continúa hablándole a Dios con tus palabras.
Web Católico de Javier

Mensaje de María Reina de la Paz 
Mensaje de María Reina de la Paz del 2 de abril de 2019

“Queridos hijos, como Madre que conoce a sus hijos, sé que clamáis por mi Hijo. Sé que anheláis la verdad, la paz, lo que es puro y que no es engañoso. Por eso yo, como Madre, me dirijo a vosotros por medio del amor de Dios, y os invito a que, orando con un corazón puro y abierto, podáis conocer por vosotros mismos a mi Hijo, su amor, su Corazón misericordioso.
Mi Hijo veía la belleza en todas las cosas. Él busca el bien en todas las almas, incluso lo pequeño y escondido, para perdonar el mal. Por eso, hijos míos, apóstoles de mi amor, os invito a adorarlo, a agradecerle continuamente y a ser dignos. Porque Él os ha dicho palabras divinas, palabras de Dios, palabras que son para todos y para siempre.
Por eso, hijos míos, vivid la alegría, la serenidad, la unidad y el amor mutuo. Eso es lo que vosotros necesitáis en el mundo de hoy. Así seréis apóstoles de mi amor, así daréis testimonio de mi Hijo de la manera correcta. ¡Os doy las gracias!”

Nuevo vídeo y artículo

Hay un nuevo vídeo subido al blog
de "Pequeñas Semillitas" en internet.
Para verlo tienes que ir al final de esta página

Hay nuevo material publicado en el blog
"Juan Pablo II inolvidable"
Puedes acceder en la dirección:

Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
Con Dios, logro el éxito verdadero… Siento una gran emoción cuando logro una meta que me he propuesto. Es como si hubiese roto la cita de llegada al finalizar una carrera.
El lograr un objetivo es muy satisfactorio, sin embargo, lo que enriquece mi vida es lo que he aprendo en el transcurso.
Son aquellos momentos en los cuales expreso la fortaleza, el conocimiento y la paciencia que nunca pensé que podría expresar.
El logro de mis metas no solo se debe a mis esfuerzos. También se debe a lo que creo que puedo lograr mediante el espíritu de Dios en mí, y a mi voluntad de actuar basado en esa fe.
Mi éxito cubre asuntos tanto grandes como pequeños. Llego a comprender que los asuntos diarios pueden ser tan importantes como los retos que una vez pensé que eran más importantes.
Que todos los días de tu vida estén llenos de éxito… a pesar de cualquier circunstancia...

Cinco minutos con Jesús
Abril 3
No faltan casos en los que se vive y se presenta el Evangelio en un ambiente de abatimiento y tristeza; la resurrección del Señor Jesús nos debe mover a manifestar el gozo y la incontenible alegría con que el cristiano ha de vivir la seguridad de su salvación.
Los ángeles cantaron en el nacimiento de Jesús y lo acompañaron jubilosos en la victoria de su resurrección; el cristiano debe transmitir un mensaje profético lleno de optimismo.
(Padre Alfonso Milagro)
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)

Páginas de Felipe de Urca:

”PEQUEÑAS SEMILLITAS”

”JUAN PABLO II INOLVIDABLE”

FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”

FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”

TWITTER de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”

INSTAGRAM: FELIPE DE URCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.