lunes, 27 de marzo de 2023

Pequeñas Semillitas 5265

PEQUEÑAS SEMILLITAS
 
Año 18 - Número 5265 ~ Lunes 27 de Marzo de 2023
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
¡Alabado sea Jesucristo!
Ayudemos a la Naturaleza y trabajemos con ella, así la Naturaleza nos considerará como uno de sus creadores y nos prestará obediencia.
Y ante nosotros, abrirá de par en par las puertas de sus recintos secretos, y pondrá de manifiesto ante nuestros ojos los tesoros ocultos en las profundidades de su seno puro y virginal, no contaminados por la mano de la materia.
Ella muestra sus tesoros únicamente al ojo del Espíritu, ojo que jamás se cierra y para el cual no hay velo alguno en todos sus reinos.
Entonces nos indicará los medios y el camino, las puertas estarán abiertas y nos mostrará la meta, más allá de la cual hay, bañadas en la luz del sol del Espíritu, glorias indecibles que únicamente se pueden percibir con los ojos del alma.
 
La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: Dan 13,1-9.15-17.19-30.33-62
 
Salmo: Sal 22,1-3a.3b-4.5.6
 
Santo Evangelio: Jn 8,1-11
En aquel tiempo, Jesús se fue al monte de los Olivos. Pero de madrugada se presentó otra vez en el Templo, y todo el pueblo acudía a Él. Entonces se sentó y se puso a enseñarles.
Los escribas y fariseos le llevan una mujer sorprendida en adulterio, la ponen en medio y le dicen: «Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio. Moisés nos mandó en la Ley apedrear a estas mujeres. ¿Tú qué dices?». Esto lo decían para tentarle, para tener de qué acusarle. Pero Jesús, inclinándose, se puso a escribir con el dedo en la tierra. Pero, como ellos insistían en preguntarle, se incorporó y les dijo: «Aquel de vosotros que esté sin pecado, que le arroje la primera piedra». E inclinándose de nuevo, escribía en la tierra.
Ellos, al oír estas palabras, se iban retirando uno tras otro, comenzando por los más viejos; y se quedó solo Jesús con la mujer, que seguía en medio. Incorporándose Jesús le dijo: «Mujer, ¿dónde están? ¿Nadie te ha condenado?». Ella respondió: «Nadie, Señor». Jesús le dijo: «Tampoco yo te condeno. Vete, y en adelante no peques más».
 
Comentario:
Hoy, contemplamos en el Evangelio el rostro misericordioso de Jesús. Dios es Amor, y Amor que perdona, Amor que se compadece de nuestras flaquezas, Amor que salva. Los maestros de la Ley de Moisés y los fariseos «le llevan una mujer sorprendida en adulterio» (Jn 8,4) y piden al Señor: «¿Tú qué dices?» (Jn 8,5). No les interesa tanto seguir una enseñanza de Jesús como poderlo acusar de que va contra de la Ley de Moisés. Pero el Maestro aprovecha esta ocasión para manifestar que Él ha venido a buscar a los pecadores, a enderezar a los caídos, a llamarlos a la conversión y a la penitencia. Y éste es el mensaje de la Cuaresma para nosotros, ya que todos somos pecadores y todos necesitamos de la gracia salvadora de Dios.
Se dice que hoy día se ha perdido el sentido del pecado. Muchos no saben lo que está bien o mal, ni por qué. Es lo mismo que decir —en forma positiva— que se ha perdido el sentido del Amor a Dios: del Amor que Dios nos tiene, y —por nuestra parte— la correspondencia que este Amor pide. Quien ama no ofende. Quien se sabe amado y perdonado, vuelve amor por Amor: «Preguntaron al Amigo cuál era la fuente del amor. Respondió que aquella donde el Amado nos ha lavado nuestras culpas» (Ramon Llull).
Por esto, el sentido de la conversión y de la penitencia propias de la Cuaresma es ponernos cara a cara ante Dios, mirar a los ojos del Señor en la Cruz, acudir a manifestarle personalmente nuestros pecados en el sacramento de la Penitencia. Y como a la mujer del Evangelio, Jesús nos dirá: «Tampoco yo te condeno... En adelante no peques más» (Jn 8,11). Dios perdona, y esto conlleva por nuestra parte una exigencia, un compromiso: ¡No peques más!
* Rev. D. Jordi PASCUAL i Bancells (Salt, Girona, España)
 
Santoral Católico:
San Ruperto de Salzburgo
Era obispo de Worms (Alemania), pero tuvo que salir de allí porque se le pusieron en contra los arrianos y los paganos. Entonces el duque de Baviera, Teodo II, lo invitó a predicar en su territorio que entonces comprendía también una parte de Austria. Comenzó su apostolado en Ratisbona y lo siguió a lo largo del río Danubio. Reconstruyó una antigua ciudad romana arruinada que le dio el duque, llamada Juvavum, a la que puso el nombre de Salzburgo y de la que fue el primer obispo. Erigió un monasterio masculino, bajo el título de San Pedro, el más antiguo de Austria, con catedral y escuela anejas, del que fue abad a la vez que era obispo, y otro femenino. Buscó colaboradores adecuados, que hizo ir desde su tierra de origen, para la tarea evangelizadora y así pudo fundar iglesias y monasterios. Como abad-obispo hizo una labor que le mereció el título de apóstol de Baviera y de Austria. Murió en Salzburgo el año 718.
Para más información hacer clic acá.
© Directorio Franciscano – EWTN
 
Cuaresma día a día
Día 34º. Lunes 27 de marzo de 2023
Dolor de los pecados porque pensaba en ti. "¡Qué dolor de muelas! No puedo estudiar, ni leer, ni jugar, y ni siquiera puedo dormir", se quejaba desconsoladamente. Alguna vez habrás tenido dolor fuerte de algo, ¡qué pesadilla!
Pues bien, el dolor de los pecados NO es así. Para perdonarnos en la confesión Dios nos pide dolor, y este dolor consiste en tres cosas: 1) reconocer que se ha pecado voluntariamente; 2) desear no haberlo hecho; 3) querer no volver a hacerlo y, para ello, poner los medios oportunos.
Es bueno que fomentes y busques el dolor de los pecados. Cristo, como Hombre que era, padeció todos los sufrimientos de su Pasión hace muchos siglos. Pero como Dios es eterno, no tiene tiempo: no hay para Él un antes y un después. Todo está presente ahora delante de Él. Es igual el año 580 que el 1990 o el 3150.
Y en el año 30, cuando cargó con la cruz, y le atravesaron sus manos y pies con clavos, etc., tenía presente en su cabeza divina todo lo que yo -y cualquier otro hombre- hacemos ahora y en cualquier otro momento de la historia. Por eso en el año 30 pensaba en ti y tú estabas presente en la pasión.
Dame, Señor, dolor de mis pecados. Dolor de amor. Lo que yo hago te afecta. Tú pensabas en mí en tu pasión. Y cada día, en cada misa, renuevas tu pasión. Y la renuevas pensando en mí. Gracias, y auméntame el dolor de mis pecados.
Web Católico de Javier
 
Pensamiento del día
 
“Todos somos Ángeles de una sola ala.
La única manera que tenemos de volar
es abrazándonos unos a otros.
Vale más fracasar por intentar un triunfo,
que dejar de triunfar por temor a un fracaso”
(SANTA MADRE TERESA DE CALCUTA)
 
Tema del día:
10 temas sobresalientes del Papa Francisco
1)  Para saber
El pasado 13 de marzo cumplió 10 años de ser elegido el Papa Francisco. Destacan las palabras de la Conferencia Episcopal Italiana: las palabras y gestos del Papa no han dejado de tocar el corazón, de sorprender, de hablar a todos y a cada uno…, nos ha ayudado a comprender cómo el Evangelio es atractivo, persuasivo, capaz de responder a los múltiples interrogantes de la historia, y a escuchar las preguntas que afloran en los pliegues de la existencia humana. Además, el Papa Francisco “nos ha enseñado a salir, a ponernos en medio de la calle y, sobre todo, a ir a las periferias, para comprender quiénes somos… así como ayudar a los más pobres…, la nuestra no es una fe de laboratorio, sino un camino que hay que hacer juntos”.
 
2)  Para pensar
Por su parte, el sacerdote Mariano Fazio, filósofo e historiador, en un artículo destaca 10 temas que el Papa ha abordado.
 
I) “El nombre de Dios es misericordia” (2016): Jesucristo es el rostro de la misericordia del Padre. Anunciar la salvación traída por Jesucristo es el mensaje fundamental de la fe cristiana.
 
II) Las bienaventuranzas son el corazón del Evangelio (Audiencias, 2020), que nos ponen de manifiesto la misericordia divina.
 
III) El matrimonio es participación del amor de Dios. Para comprenderlo (Amoris laetitia, 2016), profundiza sobre el himno del amor de la carta de san Pablo a los Corintios. Propone que en la familia se usen tres palabras para estimular ese amor: gracias, perdón, permiso.
 
IV) La parábola del buen samaritano sirve de inspiración para acoger al otro (Fratelli tutti, 2020). En la catequesis y la predicación tener presente hablar de la dignidad de cada persona.
 
V) La santidad en la vida ordinaria (Gaudete et exsultate, 2018): en el padre o la madre que trabaja para dar sustento a la familia, quien atiende sonriendo un enfermo…
 
VI) En “Christus vivit” exhorta a los jóvenes: “No conocerás la verdadera plenitud de ser joven, si no encuentras cada día al gran amigo, si no vives en amistad con Jesús”. Tener amigos nos enseña a cuidar a otros, a salir de nuestra comodidad.
 
VII) Contagiarnos de la alegría del Evangelio y así transmitirla (Evangelii gaudium, 2013). Usa expresiones simpáticas: “No tener cara de Cuaresma sin Pascua”. El pesimismo no es cristiano.
 
VIII) Cuidar y proteger la casa común. Con palabras de san Francisco de Asís (Laudato si, 2015), recuerda la necesidad de cuidar la tierra, la casa común, que nos confió Dios.
 
IX) En su primera encíclica dedicada a la fe, (Lumen fidei, 2013), explica que “la fe no sólo mira a Jesús, sino que mira desde el punto de vista de Jesús, con sus ojos”.
 
X) Las devociones cristianas pueden provocar una revolución en la vida de los cristianos vividas con ternura: poner el belén en Navidad (Admirabile Signum, 2019); aprender de san José a cuidar de los demás (Patris Corde, 2020); el Papa acude a saludar a la Virgen a su basílica cuando regresa de un viaje. Son gestos de hijo del que aprendemos a ser hijos del Padre.
 
3)  Para vivir
Cabe señalar que podríamos leer algunos de los documentos citados para acompañar al Papa Francisco haciendo vida sus enseñanzas.
* Pbro. José Martínez Colín
 
Mensaje de María Reina de la Paz 
Mensaje de María Reina de la Paz del 25 de marzo de 2023
 
“¡Queridos hijos! Que este tiempo sea para ustedes tiempo de oración”
 
Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
El 25 de marzo de 1945 la Santísima. Virgen se apareció en Ámsterdam (Holanda) a Ida Peerdeman (†1996). Esa fue la primera de 56 apariciones que ocurrieron entre los años 1945 y 1959. El 31 de mayo de 2002, el Obispo diocesano reconoció el origen sobrenatural de las apariciones
La Santísima Virgen se manifiesta bajo una nueva advocación: “La Señora de todos los Pueblos” o “La Madre de todos los Pueblos”. En este tiempo Ella desea ser conocida y amada por todos con ese nombre.
De forma profética nos ha dado sobre todo una impresionante visión de la situación de la Iglesia y del mundo. En sus mensajes, María revela poco a poco un plan con el cual Dios quiere salvar al mundo prepararlo a una nueva efusión del Espíritu Santo por medio de la Madre. Por esto Ella da a los pueblos y a las naciones una oración:  “Señor Jesucristo, Hijo del Padre, manda ahora tu Espíritu sobre la tierra. Haz que el Espíritu Santo habite en el corazón de todos los pueblos, para que sean preservados de la corrupción, de las calamidades y de la guerra. Que la Señora de todos los pueblos, la Santísima Virgen María, sea nuestra abogada, Amén”.
 
Pedidos de oración
🙏 Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, monjas, religiosas, novicias, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo: no a la criminal agresión de Rusia a Ucrania; por el fin de los ataques a la Iglesia Católica en Nicaragua, por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África (Nigeria), y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los niños con cáncer y otras patologías graves; por los jóvenes, especialmente los que han caído en las drogas o cualquier tipo de adicción, por las víctimas de trata, por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por las víctimas de catástrofes naturales; por la unión de las familias, por lo no nacidos, por la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio. En este tiempo pedimos especiales oraciones por todas las personas que en diversos países del mundo han sido afectadas por el coronavirus, rogando que el Sagrado Corazón de Jesús nos proteja ante esta terrible pandemia, y que, con fe y esperanza, y siguiendo las indicaciones médicas de prevención, el riesgo de contagio vaya disminuyendo en todo el planeta y los que están enfermos se sanen. Para lectores argentinos, pedimos especial oración por la salvación de la República Argentina en el marco de la democracia, la justicia y la honestidad de los gobernantes.
 
🙏 Pedimos oración por el eterno descanso del alma del Padre Félix Giménez Fines, fallecido hace exactamente un año en Paraguay, hermano mellizo de nuestro querido amigo, el también sacerdote Rufino Giménez Fines.
 
🙏 Pedimos oración para Maximiliano M., de Córdoba, Argentina, 51 años de edad, recientemente operado por cáncer de colon, ya en su casa, pero todavía con algunas molestias, un tanto depresivo, y adaptándose a la nueva realidad que le toca vivir. Rogamos a la Virgen de Lourdes que lo cubra con su manto de amor y protección e interceda ante Jesús por su completa recuperación física y anímica.
 
🙏 Pedimos oración para las siguientes personas: Leonardo B., de Argentina, 14 años, con tumor maligno en la cabeza; Carmita K., de Canadá, 79 años, operada de pólipos que rogamos sean benignos y esté libre de cáncer en su cuerpo; Joaquín C., de Canadá, 65 años, con accidente cerebro vascular hace una semana; John P., de Canadá, 65 años, en una casa de reposo y rehabilitación; Martha O. y su hija Anita, de México, por salud general; Mayra G. de México y Beatry P., de Colombia, por salud e intenciones. Por todos ellos… ¡Te rogamos Señor!
 
🙏 Pedimos oración para la mamá de John Fredy, un apreciado lector de Colombia, tal es el caso que la señora está viviendo una situación particular en su casa hogar, rogando al Señor que se resuelva de la mejor manera conforme a la voluntad de Dios.
 
🙏 Pedimos oración para Sylvia S., de Santiago de Chile, paciente oncológica por melanoma, con manifestaciones de enfermedad en diversas partes de su organismo. La encomendamos a la Virgen del Carmen, rogando su protección e intercesión ante Jesús.
 
🙏 Continuamos unidos en oración por medio del rezo del Santo Rosario poniendo en Manos de Nuestra Madre Bendita todas nuestras preocupaciones, alegrías y necesidades y pidiéndole a Ella paz para el mundo. Al rezar por la paz, rezamos por todo, por la paz en el mundo, en los corazones, porque la violencia sea desterrada, por la paz para los niños que están en peligro de ser abortados. Paz para los jóvenes que no encuentran el camino, paz para los deprimidos. Paz para los que no han tenido la dicha de conocer al Amor. En fin, rezamos por la paz, y sigamos haciéndolo.
Tú quisiste, Señor, que tu hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia. Escucha las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos y conceda a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.
 
Requisitos para ‘Pedidos de oración’ 
1) Nombres completos y apellido de la persona por la que se pide (no publicaremos apellido o solamente pondremos la primera letra).
2) Ciudad y país donde vive la persona por la que se pide.
3) Descripción del problema que tiene.
4) Los Pedidos de Oración se deben enviar a feluzul@gmail.com y deben redactarse de manera breve y resumida.
5) Enviar con tiempo la solicitud de oración (un día antes de su publicación). Se publican sólo los días lunes, miércoles y viernes.
 
Recordando al Padre Natalio
Vive  generosamente
La generosidad caracteriza al corazón noble y compasivo. Cada uno tiene algo para dar. Dinero, talento, tiempo o una simple oración. La generosidad es una virtud que nos eleva y nos pone en sintonía con nuestra semejanza divina. Hoy te ofrezco una oración para acrecentar esta virtud, pidiendo perdón por los límites que notas en ti. Es del P. Víctor Fernández.
 
Dios mío, mira mi corazón. Tú sabes que a veces me falta generosidad, sensibilidad frente al mal ajeno, y a veces estoy demasiado pendiente de mí mismo. Otras veces me desanimo porque no recibo elogios o no veo los frutos de mis esfuerzos. Dame un corazón más generoso, para que realmente me interese la felicidad de la gente, para que de verdad me duelan los problemas ajenos, y no solamente los míos. Tómame, Señor, una vez más. Convénceme de que es mejor entregarse generosamente que desgastarse en los lamentos. Utilízame, Dios mío, para derramar tu poder y tu luz en el mundo. Así seré feliz en tu servicio. Amén.
 
Antes de buscar el beneficio personal, piensa cómo puedes servir. En lugar de querer poseer empezarás a compartir, guiado por el deseo de ayudar a satisfacer las necesidades de los otros. Lo asombroso es que verás fluir la verdadera satisfacción a tu vida. Cuando prestas servicio a la humanidad, te pones en onda con Dios, infinita bondad.
(P. Natalio)
 
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)
 
 
 
BLOG ”PEQUEÑAS SEMILLITAS”
”JUAN PABLO II INOLVIDABLE”
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
TWITTER de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.