martes, 31 de agosto de 2021

Pequeñas Semillitas 4775

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 16 - Número 4775 ~ Martes 31 de Agosto de 2021.
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Hoy celebramos a San Ramón Nonato, que nació en Portell, provincia de Lérida (España). Vino al mundo de modo milagroso, ya que fue extraído del vientre de su madre cuando ella ya estaba muerta. de ahí el sobrenombre con que es conocido, No-Nato, no nacido. De joven, se hizo muy piadoso. Se puso al servicio total de la Virgen María y bajo su amparo. Mientras ejercía como pastor de unas ovejas, un día le dijo a la Virgen : "Madre mía, tú sabes que yo no he tenido la dicha de conocer a mi madre en la tierra, pero te conozco a Ti y te amo. ¿No querrás suplir a mi madre de la tierra?" - Y la Virgen María le contestó: "Sí, sí, hijo mío, acepto con gusto ser tu madre..."
En Barcelona se entregó a hacer obras de caridad por las calles y en los domicilios particulares. Sobre todo, dejó huellas de su gran caridad para con toda clase de enfermos en el Hospital de Santa Eulalia. Su caridad llegó un día al heroísmo: Se entregó a cambio de un cautivo y estuvo en las cárceles de Argel. Grandes sufrimientos padeció allí por amor a Jesucristo y a sus hermanos los hombres.
Por ello, hoy te propongo que revises el estado de tu caridad y pienses en qué puedes mejorarla de cara al próximo mes.
 
¡Buenos días María!
En Beauraing, provincia de Namur, Bélgica, el plan de emergencia municipal se levantó después de que un tornado azotara la zona el fin de semana del 19 y 20 de junio de 2021. Alrededor de 90 edificios resultaron dañados y 6 casas quedaron totalmente destruidas. Sus ocupantes fueron reubicados. ¡Pero aún será necesario un poco de tiempo y, sobre todo, mucho esfuerzo en Beauraing para limpiar los daños causados por el tornado!
El único milagro en esta localidad ocurrió, de manera muy lógica, en el Santuario de Nuestra Señora del Corazón de Oro. También afectado, el santuario mariano solo sufrió la caída de algunos árboles por la fuerza de los vientos. Sin embargo, la estatua de la Virgen María permaneció intacta, mientras que las viviendas a su alrededor fueron devastadas, incluido el edificio lateral, casa de una comunidad de religiosas.
Los creyentes que han venido a meditar, ven esto como una señal. Una señora comentó, "Yo diría que a ella no le puede pasar nada...".
 
La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: 1 Tes 5,1-6.9-11
 
Salmo: Sal 27 (26) 1.4.13-14
 
SANTO EVANGELIO: Lc 4,31-37
En aquel tiempo, Jesús bajó a Cafarnaúm, ciudad de Galilea, y los sábados les enseñaba. Quedaban asombrados de su doctrina, porque hablaba con autoridad. Había en la sinagoga un hombre que tenía el espíritu de un demonio inmundo, y se puso a gritar a grandes voces: «¡Ah! ¿Qué tenemos nosotros contigo, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? Sé quién eres tú: el Santo de Dios». Jesús entonces le conminó diciendo: «Cállate, y sal de él». Y el demonio, arrojándole en medio, salió de él sin hacerle ningún daño. Quedaron todos pasmados, y se decían unos a otros: «¡Qué palabra ésta! Manda con autoridad y poder a los espíritus inmundos y salen». Y su fama se extendió por todos los lugares de la región.
 
Comentario:
Hoy vemos cómo la actividad de enseñar fue para Jesús la misión central de su vida pública. Pero la predicación de Jesús era muy distinta a la de los otros maestros y esto hacía que la gente se extrañara y se admirara. Ciertamente, aunque el Señor no había estudiado (cf. Jn 7,15), desconcertaba con sus enseñanzas, porque «hablaba con autoridad» (Lc 4,32). Su estilo de hablar tenía la autoridad de quien se sabe el “Santo de Dios”.
Precisamente, aquella autoridad de su hablar era lo que daba fuerza a su lenguaje. Utilizaba imágenes vivas y concretas, sin silogismos ni definiciones; palabras e imágenes que extraía de la misma naturaleza cuando no de la Sagrada Escritura. No hay duda de que Jesús era buen observador, hombre cercano a las situaciones humanas: al mismo tiempo que le vemos enseñando, también lo contemplamos cerca de las gentes haciéndoles el bien (con curaciones de enfermedades, con expulsiones de demonios, etc.). Leía en el libro de la vida de cada día experiencias que le servían después para enseñar. Aunque este material era tan elemental y “rudimentario”, la palabra del Señor era siempre profunda, inquietante, radicalmente nueva, definitiva.
La cosa más grande del hablar de Jesucristo era el compaginar la autoridad divina con la más increíble sencillez humana. Autoridad y sencillez eran posibles en Jesús gracias al conocimiento que tenía del Padre y su relación de amorosa obediencia con Él (cf. Mt 11,25-27). Es esta relación con el Padre lo que explica la armonía única entre la grandeza y la humildad. La autoridad de su hablar no se ajustaba a los parámetros humanos; no había competencia, ni intereses personales o afán de lucirse. Era una autoridad que se manifestaba tanto en la sublimidad de la palabra o de la acción como en la humildad y sencillez. No hubo en sus labios ni la alabanza personal, ni la altivez, ni gritos. Mansedumbre, dulzura, comprensión, paz, serenidad, misericordia, verdad, luz, justicia... fueron el aroma que rodeaba la autoridad de sus enseñanzas.
* Rev. D. Joan BLADÉ i Piñol (Barcelona, España)
 
Santoral Católico:
San Ramón Nonato
Cardenal
Nació en Portell, provincia de Lérida en España, el año 1200. Se le llama «Nonato» porque lo extrajeron del seno de su madre que acababa de morir. En 1224 ingresó en la Orden de la Merced (Mercedarios), siendo uno de los primeros compañeros de san Pedro Nolasco que la había fundado para la redención de cautivos y la formación religiosa y moral de los esclavos de los territorios ocupados por los árabes. Después de trabajar un tiempo en España, marchó a Argelia, donde se quedó como rehén y padeció mucho, a la vez que confortaba a sus compañeros de prisión. Vuelto a Cataluña y ya famoso, el papa Gregorio IX, en 1239, lo creó cardenal y lo llamó a Roma como consejero suyo. Emprendió el viaje, pero pronto lo asaltaron unas fiebres violentas que le causaron la muerte el 31 de agosto de 1240 en Cardona (Barcelona).
Para más información hacer clic acá.
* Directorio Franciscano – Aciprensa – Catholic.net
 
Pensamiento del día
“La santidad en esta tierra no consiste en la ausencia de tentaciones, sino en tener las potencias ordenadas. No consiste incluso en no tener caídas, sino en levantarse siempre. Para la santidad es preciso luchar, esforzarse por hacer el bien, pero tampoco la santidad consiste esencialmente en el esfuerzo. La santidad consiste en estar unido a Cristo por la gracia”.
(P. Jesús Martínez García)
 
Historias:
El sueño de Don Bosco
Los tres grandes amores de don Bosco fueron Jesús Sacramentado, María Auxiliadora y el Sumo Pontífice, quienes fueron los protagonistas de uno de sus más famosos sueños proféticos:
 
Don Bosco vio que una gran barca (la Iglesia) navegaba en un mar tempestuoso piloteada por el Romano Pontífice, y a su alrededor había muchísimas navecillas pequeñas (los cristianos). De pronto aparecieron un sinnúmero de naves enemigas armadas de cañones (el ateísmo, la corrupción, la incredulidad, el secularismo, etc.) y empezó una tremenda batalla.
 
A los cañones enemigos se unen las olas violentas y el viento tempestuoso. Las naves enemigas cercan y rodean completamente a la Nave Grande de la Iglesia y a todas las navecillas pequeñas de los cristianos. Y cuando ya el ataque es tan pavoroso que todo parece perdido, emergen desde el fondo del mar dos inmensas y poderosas columnas (o pilares). Sobre la primera columna está la Sagrada Eucaristía, y sobre la otra la imagen de la Virgen Santísima.
 
La nave del Papa y las navecillas de los cristianos se acercan a los dos pilares y asegurándose de ellos ya no tienen peligro de hundirse. Luego, desde las dos columnas sale un viento fortísimo que aleja o hunde a las naves enemigas, y en cambio a las naves amigas les arregla todos sus daños.
 
Todo el ejército enemigo se retira derrotado, y los cristianos con el Santo Padre a la cabeza entonan un Himno de Acción de Gracias a Jesús Sacramentado y a María Auxiliadora. El sueño es detallado e incluye a varios papas.
 
«La Iglesia deberá pasar tiempos críticos y sufrir graves daños, pero al fin el Cielo mismo intervendrá para salvarla. Después vendrá la paz y habrá en la Iglesia un nuevo y vigoroso florecimiento».
 
Sin dudas el sueño de don Bosco nos hace recordar a las palabras que María dijo en Fátima en 1917: “Cuando todo parezca perdido, mi Corazón Inmaculado triunfará.”
 
Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
Esta es una hermosa oración escrita por José Luis Martín Descalzo, muy apropiada para quienes necesiten rezarla por su matrimonio:
“Señor, aquí tienes nuestra vida destrozada como una mesa después de un banquete. Hace ya doce años nos casamos amándonos. Tú lo sabes muy bien. Ella era para mí lo mejor de este mundo. Yo era para ella el sueño de su vida. Nos juramos amor y amor eterno. Aquel día me habría parecido imposible este frío de hoy.
Mas ya lo ves: ya no tenemos el vino, el amor se fue yendo entre los dedos como un puñado de arena, y hoy estamos vacíos, soportándonos, casi como dos que se odian. ¿Y por culpa de quién? ¿Cómo saberlo? Por culpa de los dos, seguramente. A lo largo del tiempo malgastamos el vino del amor y un oscuro vinagre de egoísmos nos fue llenando el alma. Y ahora estamos aquí y aún tal vez nos queremos, pero también nos odiamos, y se acerca ese día en que el uno y el otro nos desimportamos, como dos desconocidos.
¿No podrías volver Tú a nuestra casa lo mismo que estuviste el día de la boda? Si nuestro vino se convirtió en agua ¿no sabrás Tú volver el agua en vino y el hastío en amor? Mira, a la puerta del alma hay seis cántaros llenos de vacío que esperan tu palabra. No te pedimos nada. Tan sólo te decimos lo mismo que tu madre el día de Caná: Señor, ya no tenemos vino, no tenemos amor. ¡Esta es tu hora! Si Tú quisieras, si Tú nos ayudaras, hoy podría empezar para nosotros el vino mejor de nuestro matrimonio.”
 
"Pequeñas Semillitas" por e-mail
Si lo deseas puedes recibir todos los días "Pequeñas Semillitas" por correo electrónico.
Las suscripciones son totalmente gratuitas y solo tienes que solicitarlas dirigiéndote por e-mail a  feluzul@gmail.com   
A todos los que las reciben, los invito a que compartan las "Pequeñas Semillitas" reenviándolas a sus contactos, y de ese modo ayudan a sembrar en el mundo la alegría del Evangelio.
  
Año de San José 
San José, hombre justo y modelo de virtudes,
es el Patrono Universal de la santa Iglesia,
y por lo tanto de todos nosotros.
Es el santo que tuvo en la tierra
la misión más grande y noble:
proteger al Niño Dios y su Santísima Madre.
 
Agosto 31
Cuando Jesús ascendió a los cielos fue a prepararnos un lugar para cada uno de nosotros, que por intermedio de san José, cada día podemos ir alcanzando la gloria de la vida eterna, y gozar de la presencia del corazón de María. Amén.
(P. Florentín Brusa, cmf)
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)
 
BLOG ”PEQUEÑAS SEMILLITAS
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
TWITTER de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA
 
AMDG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.