sábado, 25 de noviembre de 2023

Pequeñas Semillitas 5495

PEQUEÑAS SEMILLITAS
 
Año 18 - Número 5495 ~ Sábado 25 de Noviembre de 2023
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
¡Alabado sea Jesucristo!
Amado Señor, gracias por tu compañía y tu amor sincero. Gracias por tu Palabra porque con ella llegas a mi conciencia y me haces reflexionar sobre el camino que debo seguir. En este día quiero pedirte que llenes mi corazón de una completa humildad, que sepa abajarse siempre, que no desee los halagos y siempre me considere el más pequeño. Ayúdame a librarme de esa vanidad que corrompe, a tener como norma siempre el amor y el servicio sin esperar el reconocimiento del otro. Arranca de mi corazón todo deseo de vanagloria que no me permite ver y comprender con claridad que la vida tiene sentido cuando somos útiles y serviciales con los demás. Oh Jesús, sólo Tú eres mi Maestro y a la vez mi amigo, sólo Tú tienes palabras de consuelo y de esperanza. Yo sólo soy un simple servidor, el hijo de tu esclava. Gracias por el amor que me das, eso me llena para seguir adelante. Confío en Ti y en tu poder. Amén.
 
La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: 1Mac 6,1-13
 
Salmo: Sal 9, 2-3. 4 y 6. 16b y 19
 
Santo Evangelio: Lc 20,27-40
En aquel tiempo, acercándose a Jesús algunos de los saduceos, esos que sostienen que no hay resurrección, le preguntaron: «Maestro, Moisés nos dejó escrito que si muere el hermano de alguno, que estaba casado y no tenía hijos, que su hermano tome a la mujer para dar descendencia a su hermano. Eran siete hermanos; habiendo tomado mujer el primero, murió sin hijos; y la tomó el segundo, luego el tercero; del mismo modo los siete murieron también sin dejar hijos. Finalmente, también murió la mujer. Ésta, pues, ¿de cuál de ellos será mujer en la resurrección? Porque los siete la tuvieron por mujer».
Jesús les dijo: «Los hijos de este mundo toman mujer o marido; pero los que alcancen a ser dignos de tener parte en aquel mundo y en la resurrección de entre los muertos, ni ellos tomarán mujer ni ellas marido, ni pueden ya morir, porque son como ángeles, y son hijos de Dios, siendo hijos de la resurrección. Y que los muertos resucitan lo ha indicado también Moisés en lo de la zarza, cuando llama al Señor el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob. No es un Dios de muertos, sino de vivos, porque para Él todos viven».
Algunos de los escribas le dijeron: «Maestro, has hablado bien». Pues ya no se atrevían a preguntarle nada.
 
Comentario:
Hoy, la Palabra de Dios nos habla del tema capital de la resurrección de los muertos. Curiosamente, como los saduceos, también nosotros no nos cansamos de formular preguntas inútiles y fuera de lugar. Queremos solucionar las cosas del más allá con los criterios de aquí abajo, cuando en el mundo que está por venir todo será diferente: «Los que alcancen a ser dignos de tener parte en aquel mundo y en la resurrección de entre los muertos, ni ellos tomarán mujer ni ellas marido» (Lc 20,35). Partiendo de criterios equivocados llegamos a conclusiones erróneas.
Si nos amáramos más y mejor, no se nos antojaría extraño que en el cielo no haya el exclusivismo del amor que vivimos en la tierra, totalmente comprensible a causa de nuestra limitación, que nos dificulta el poder salir de nuestros círculos más próximos. Pero en el cielo nos amaremos todos y con un corazón puro, sin envidias ni recelos, y no solamente al esposo o a la esposa, a los hijos o a los de nuestra sangre, sino a todo el mundo, sin excepciones ni discriminaciones de lengua, nación, raza o cultura, ya que el «amor verdadero alcanza una gran fuerza» (San Paulino de Nola)
Nos hace un gran bien escuchar estas palabras de la Escritura que salen de los labios de Jesús. Nos hace bien, porque nos podría ocurrir que, agitados por tantas cosas que no nos dejan ni tiempo para pensar e influidos por una cultura ambiental que parece negar la vida eterna, llegáramos a estar tocados por la duda respecto a la resurrección de los muertos. Sí, nos hace un gran bien que el Señor mismo sea el que nos diga que hay un futuro más allá de la destrucción de nuestro cuerpo y de este mundo que pasa: «Y que los muertos resucitan lo ha indicado también Moisés en lo de la zarza, cuando llama al Señor el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob. No es un Dios de muertos, sino de vivos, porque para Él todos viven» (Lc 20,37-38).
* Rev. D. Ramon CORTS i Blay (Barcelona, España) © Textos de Evangeli net – Imagen: Misioneros Digitales Católicos.
 
Santoral Católico:
Santa Catalina de Alejandría
No tenemos noticias seguras sobre su vida. Según las leyendas y tradiciones, fue una virgen y mártir de Alejandría en Egipto, de finales del siglo III o principios del siglo IV. Era una joven cristiana llena de agudeza, de ingenio y de sabiduría, no menos que de fortaleza de ánimo. Su cuerpo se honra con piadosa veneración en el célebre monasterio del Monte Sinaí que lleva su nombre. Desde el siglo IX su culto comenzó a extenderse por toda la Iglesia, por lo que existen numerosas iglesias dedicadas a su nombre en todo el mundo, y son muchas las entidades e instituciones que la tienen por patrona.
Oración: Dios todopoderoso y eterno, que diste a tu pueblo la virgen y mártir invicta santa Catalina, concédenos, por su intercesión, ser fortalecidos en una fe constante y trabajar sin desmayo por la unidad de la Iglesia. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Para más información hacer clic acá.
(Directorio Franciscano – ACI Prensa – Catholic.net)
 
Pensamiento del día
 
Es más bien una espléndida antorcha
que sostengo en mis manos durante un momento,
y quiero que arda con la máxima claridad posible
antes de entregarla a futuras generaciones»
(BERNARD SHAW)
 
Tema del día:
Una experiencia espiritual
Al comenzar un nuevo día es bueno tener presentes las palabras del Papa Francisco, que nos manda a servir a los hermanos. Y podemos hacer esto de muchas maneras, y en las más diversas circunstancias.
 
Varias veces -desde mi condición de médico- he conversado con alguna querida persona enferma al lado de su cama de hospital, explicándole que si ella ponía todos sus dolores y sufrimientos a los pies de Jesús Crucificado, podía ofrecérselos a Él para que sirvan de ayuda y alivio a otras personas sufrientes.
 
Porque hay que entender que el servicio no solamente es hacer obras exteriores de caridad y amor hacia los pobres y necesitados materiales, pues hay otras necesidades y otras pobrezas peores que las materiales, y son las necesidades espirituales de tantas y tantas almas.
 
Recordemos las palabras del Evangelio cuando en la Presentación de Jesús al Templo hablan de la Profetiza Ana. Dice que Ana no se alejaba del Templo, sirviendo a Dios con ayunos y oraciones. Entonces vemos que el rezar mucho y el hacer sacrificios es también servir a Dios y al prójimo.
 
Así que no nos engañemos creyendo que para servir a Dios y a los hermanos sólo lo podemos hacer con obras exteriores, sino que también rezando mucho, ofreciendo nuestros dolores y sufrimientos, y haciendo pequeños o grandes sacrificios y renuncias, servimos a Dios y a nuestros hermanos.
 
Todas son manifestaciones de nuestro amor a Dios y en Jesús a nuestros hermanos. Todo suma. Todo sirve. Todo llega al cielo.
 
Biblioteca de archivos
Recuerda que tenemos una Biblioteca de archivos. Ingresando en ella encontrarás una selección cercana a 300 artículos publicados en “Pequeñas Semillitas”, los cuales los podrás leer o descargar a tu computadora o dispositivo móvil.
Para acceder a la Biblioteca hacer clic acá.
 
Humor de sábados
Contestador telefónico
Esta grabación fue tomada del contestador telefónico de los abuelos:
 
«¡Hola! En este momento no estamos en casa pero, por favor, déjanos tu mensaje después de oír la señal, que contestaremos a la mayor brevedad... Biiiiippp...
- Si eres uno de nuestros hijos, marca 1 y a continuación selecciona del 1 al 3 ‘por orden de llegada al mundo', así sabremos quién eres. A continuación señala tu opción:
- Si necesitas que nos quedemos con los niños, marca 2.  
- Si quieres que te prestemos el coche, marca 3.
- Si quieres que te lavemos y planchemos la ropa, marca 4.
- Si quieres que los nietos duerman en nuestra casa, marca 5.
- Si quieres que vayamos a buscar a los niños al colegio, marca 6. 
- Si quieres que preparemos una comida para el domingo o para llevártela a casa, marca 7. 
- Si quieres venir a comer aquí, marca 8.
- Si necesitas dinero, marca 9.
- Si nos vas a invitar a comer, a pasear, ir al teatro o al shopping PUEDES HABLAR DIRECTAMENTE, QUE TE ESTAMOS ESCUCHANDO...»
 
Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
En una carta a un sobrino sacerdote (carta del 4 de abril de 1970) sor Lucía, vidente de Nuestra Señora de Fátima (Portugal), le daba consejos para su apostolado:
“Debemos rezar el Rosario todos los días. ¡Es la oración que Nuestra Señora nos ha recomendado con insistencia! El demonio sabe que nos salvaremos por la oración. Así que es contra ella que realiza su campaña para nuestra perdición. Rece el Rosario todos los días. No tenga miedo de exponer el Santísimo Sacramento y de recitar el Rosario en su presencia.
Es falso decir que esto no es litúrgico, ya que las oraciones del Rosario son parte de la Sagrada Liturgia; y ellas no desagradan a Dios cuando las rezamos en su presencia, cuando está expuesto para nuestra adoración. Al contrario, es la oración que Le agrada más ya que es con ella que Lo alabamos mejor (…)
¿Por qué la oración que Dios nos recomendó será rebasada? Es fácil reconocer la astucia del diablo y de sus seguidores que quieren alejar las almas de Dios, separándolos de la oración. (…) No se deje engañar.”
 
Recordando al Padre Natalio
Camino de esperanza
Te presento hoy un poema vibrante de esperanza. Esta virtud busca lo bueno en la gente, en lugar de subrayar lo malo. La esperanza descubre lo que se puede hacer, en lugar de protestar por lo que no se puede. La esperanza obtiene su poder de una firme confianza en Dios y en sus promesas y en la bondad innata de la humanidad. La esperanza ayuda a llevar una vida plena.
 
Cuando la luz del día está en su cumbre, eres, Señor Jesús, luz y alegría de quienes en la fe y en la esperanza celebran ya la fiesta de la vida.
Eres resurrección, palabra y prenda de ser y de vivir eternamente; sembradas de esperanzas nuestras vidas, serán en ti cosecha para siempre.
Ven ya, Señor Jesús, Salvador nuestro, de tu radiante luz llena este día, camino de alegría y de esperanza, real acontecer de nueva vida. Amén.
 
Que en las pruebas y luchas de la vida sepas recordar y repetirte, como el salmista: “Señor, me saciarás de gozo en tu presencia, de alegría perpetua a tu derecha” (S 16). Don Bosco en sus homilías solía recordar a los niños y jovencitos del Oratorio: “No olviden que un rinconcito de Cielo todo lo arregla”. Que tengas un día de mucha paz.
(P. Natalio)
 
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)
 
 
 
BLOG ”PEQUEÑAS SEMILLITAS”
”JUAN PABLO II INOLVIDABLE”
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
”X” (ex TWITTER) de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.