lunes, 16 de mayo de 2022

Pequeñas Semillitas 4992

PEQUEÑAS SEMILLITAS
 
Año 17 - Número 4992 ~ Lunes 16 de Mayo de 2022
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
¡Alabado sea Jesucristo!
Que no me preocupe tanto, Señor, si trabajo mucho, poco o demasiado. Si mis desvelos son fecundados por los éxitos. Si mis siembras dan lugar a innumerables cosechas. Si mis palabras mueven conciencias o corazones.
Que, ante todo y sobre todo, esté unido a Ti. Y entonces, sólo entonces, amanecerá el fruto en la rama de mi generosidad, aparecerá el fruto en el sarmiento de mi pobre vida, brotará el fruto en el tronco de mi fe sin fisuras, explotará el fruto en el vástago de mi esperanza.
Si Señor, unido a Ti… y luego vendrá lo demás, porque, Tú Señor, eres artífice, savia, empuje, vida y sangre que corre por mis venas.
Amén.
 
La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: Hch 14,5-18
 
Salmo: Sal 113B,1-2.3-4.15-16
 
Santo Evangelio: Jn 14,21-26
En aquel tiempo, Jesús habló así a sus discípulos: «El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él». Le dice Judas, no el Iscariote: «Señor, ¿qué pasa para que te vayas a manifestar a nosotros y no al mundo?». Jesús le respondió: «Si alguno me ama, guardará mi Palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada en él. El que no me ama no guarda mis palabras. Y la palabra que escucháis no es mía, sino del Padre que me ha enviado. Os he dicho estas cosas estando entre vosotros. Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, os lo enseñará todo y os recordará todo lo que yo os he dicho».
 
Comentario:
Hoy, Jesús nos muestra su inmenso deseo que participemos de su plenitud. Incorporados a Él, estamos en la fuente de vida divina que es la Santísima Trinidad. «Dios está contigo. En tu alma en gracia habita la Trinidad Beatísima. —Por eso, tú, a pesar de tus miserias, puedes y debes estar en continua conversación con el Señor» (San Josemaría).
Jesús asegura que estará presente en nosotros por la inhabitación divina en el alma en gracia. Así, los cristianos ya no somos huérfanos. Ya que nos ama tanto, a pesar de que no nos necesita, no quiere prescindir de nosotros
«El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él» (Jn 14,21). Este pensamiento nos ayuda a tener presencia de Dios. Entonces, no tienen lugar otros deseos o pensamientos que, por lo menos, a veces, nos hacen perder el tiempo y nos impiden cumplir la voluntad divina. He aquí una recomendación de san Gregorio Magno: «Que no nos seduzca el halago de la prosperidad, porque es un caminante necio aquel que ve, durante su camino, prados deliciosos y se olvida de allá donde quería ir».
La presencia de Dios en el corazón nos ayudará a descubrir y realizar en este mundo los planes que la Providencia nos haya asignado. El Espíritu del Señor suscitará en nuestro corazón iniciativas para situarlas en la cúspide de todas las actividades humanas y hacer presente, así, a Cristo en lo alto de la tierra. Si tenemos esta intimidad con Jesús llegaremos a ser buenos hijos de Dios y nos sentiremos amigos suyos en todo lugar y momento: en la calle, en medio del trabajo cotidiano, en la vida familiar.
Toda la luz y el fuego de la vida divina se volcarán sobre cada uno de los fieles que estén dispuestos a recibir el don de la inhabitación. La Madre de Dios intercederá —como madre nuestra que es— para que penetremos en este trato con la Santísima Trinidad.
* Rev. D. Norbert ESTARRIOL i Seseras (Lleida, España)
 
Santoral Católico:
San Juan Nepomuceno
Sacerdote y Mártir
San Juan Nepomuceno fue un ejemplo de la protección al sigilo sacramental: fue el primer mártir que prefirió morir antes que revelar el secreto de confesión. Se lo considera patrono de los confesores. Nació en Checoslovaquia entre los años 1340-1350, en Nepomuk. Por ello es que se le dice el Nepomuceno. Obtuvo su doctorado en la Universidad de Padua y fue párroco de Praga. Después fue nombrado Vicario General del Arzobispado porque el Cardenal lo consideraba como un hombre de confianza. Fue confesor de Sofía de Baviera, la esposa del rey de Praga, Wenceslao. Por ello, el rey, que tenía ataques de cólera y de celos, ordenó al sacerdote que le revelara los pecados de su mujer. La negativa del Santo enfureció a Wenceslao y lo amenazó con asesinarlo si no le contaba los secretos. Otro conflicto entre Wenceslao y Juan Nepomuceno sucedió cuando el monarca quiso apoderarse de un convento para darle sus riquezas a un pariente y el Santo se lo prohibió porque esos bienes pertenecían a la Iglesia. El rey se llenó de cólera, el Santo fue torturado y su cuerpo arrojado al río Mondalva. Después lo vecinos recogieron el cadáver y lo sepultaron religiosamente. Era el año 1393.
Para más información hacer clic acá.
© Aciprensa
 
Santoral Católico:
San Simón Stock
Presbítero Carmelita
Nació en el condado de Kent (Inglaterra). Primero fue ermitaño y después ingresó en la Orden de los Carmelitas, cuando éstos llegaron a Inglaterra hacia el año 1242. Según otra tradición, fue uno de los cruzados y peregrinos que tomaron el hábito en el mismo Monte Carmelo, atraídos por la vida de oración que llevaban los solitarios que allí moraban. El capítulo general de los carmelitas, celebrado en Aysleford el año 1247, lo eligió prior general de la Orden, que rigió admirablemente. Pidió al papa Inocencio IV que confirmara la regla de la Orden, que la adaptaba a Occidente y la pasaba de ser puramente eremítica a ser orden mendicante consagrada al apostolado. Era muy devoto de la Virgen y, según la tradición, recibió de la Virgen María en una aparición el privilegio del Escapulario del Carmen, tan querido por la piedad popular. Fundó conventos y murió en Burdeos (Francia) el 16 de mayo de 1265.
Oración: Señor, Dios nuestro, que llamaste a san Simón Stock a servirte en la familia de los Hermanos de Santa María del Monte Carmelo; concédenos, por su intercesión, vivir como él entregados siempre a tu servicio y cooperar a la salvación de los hombres. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Para más información hacer clic acá.
© Directorio Franciscano – Catholic.net
 
Pensamiento del día
 
“No hay libertad para el hombre
donde su seguridad, su vida y sus bienes
están a merced del capricho de un mandatario”
(JUAN BAUTISTA ALBERDI)
 
Tema del día:
A la luz de la eternidad
A veces nos puede parecer que Dios es cruel porque permite ciertas cosas en el mundo y en las criaturas, pero es porque miramos todo desde el punto de vista humano y sin perspectiva de eternidad.
 
Pues si efectivamente creemos que la condenación eterna de un alma en el Infierno, es mayor mal que todas las desgracias y calamidades de todos los mundos, como lo dice el Señor al Padre Michelini, entonces vislumbraremos un poco qué es lo que realmente se puede considerar como desgracia. Porque nosotros vemos sólo lo de este lado del mundo, pero no vemos los efectos que los hechos producen en el más allá de las personas, de las familias y de las naciones y el mundo entero.
 
Entonces hagamos el esfuerzo, a partir de hoy, de tener una mirada un poco más sobrenatural y con visión de eternidad, de Cielo eterno y de Infierno eterno. Porque muchas veces lo que a nosotros nos parece una crueldad que Dios ha permitido, en realidad puede ser una salvación porque libra de sufrimientos ultraterrenos.
 
Dejemos que Dios, que sabe sobre el futuro, maneje las cosas, que sólo Él las puede manejar a la perfección. Y en cuanto a nosotros no juzguemos el actuar de Dios, porque no sabemos nada. Ni siquiera sabemos cómo hacemos para mover un dedo de la mano… ¡Y pretendemos entender el actuar de Dios!
 
Basta que confiemos en Él. Que tengamos bien en claro que Dios es bueno, es la misma Bondad, y que no permitiría ciertas cosas desgraciadas si no fuera porque de ello sabe sacar bienes para las almas.
 
Por eso es tan necesario que, suceda lo que suceda, confiemos ciegamente en Dios, y que estemos convencidos de que Él nos ama infinitamente a pesar de lo que nos digan las apariencias, que no siempre muestran la verdad.
(Sitio Santísima Virgen)
 
Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
Con frecuencia, en medio de este mundo tan acelerado que vivimos, nos dejamos ganar por la ansiedad. Y de hecho ella es la principal causa de muchas enfermedades orgánicas que afectan a las personas.
Hoy te invito a pensar que la mejor actitud que podemos adoptar es dejar que las cosas vayan sucediendo según Dios las ha planificado confiando en Su sabiduría sin límites y en Su amor inigualable. Vivamos cada momento de nuestra vida con intensidad y con alegría, dando gracias por poder hacerlo. Y no permitamos que los apuros mundanos nos quiten la serenidad y la paz interior.
Dicen que hay un momento para todo y un tiempo para cada cosa bajo el sol: un tiempo para nacer y un tiempo para morir, un tiempo para plantar y un tiempo para arrancar lo plantado...
Qué las tiernas manos de Dios te sostengan hasta que encuentres la plenitud de tu alma. Qué el Señor habite en tu corazón.
 
Pedidos de oración
🙏 Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, monjas, religiosas, novicias, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo NO A LA INVASIÓN DE RUSIA A UCRANIA; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los niños con cáncer y otras patologías graves; por los jóvenes, especialmente los que han caído en las drogas o cualquier tipo de adicción, por las víctimas de trata, por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por las víctimas de catástrofes naturales; por la unión de las familias, por lo no nacidos, por la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio. En este tiempo pedimos especiales oraciones por todas las personas que en diversos países del mundo han sido afectadas por el coronavirus, rogando que el Sagrado Corazón de Jesús nos proteja ante esta terrible pandemia, y que, con fe y esperanza, y siguiendo las indicaciones médicas de prevención, el riesgo de contagio vaya disminuyendo en todo el planeta y los que están enfermos se sanen. Para lectores argentinos, pedimos especial oración por la salvación de la República Argentina en el marco de la justicia.
 
🙏 Pedimos oración por todos los países de Latinoamérica, para que no caigan en las garras nefastas del comunismo y/o gobiernos populistas que tienden hacia lo dictatorial, sin tener interés en las necesidades de los pueblos, sino en satisfacer las propias ambiciones desmedidas de los políticos enquistados en los diversos gobiernos.
 
🙏 Pedimos oración por el eterno descanso del alma de Salvador Regueira Betancourt, médico muy querido de Las Tunas, Cuba, que luego de muchos días internado en terapia intensiva por un accidente de automóvil, ha sido llamado a la presencia del Padre Celestial.
 
🙏 Pedimos oración para Jesús Antonio S. C., que se encuentra delicado de salud por infección en los pulmones y trauma cráneo encefálico. Haz Señor tu santa voluntad sobre él y perdona sus debilidades y errores.
 
🙏 Pedimos oración para Luna T., una bebita de poco más de tres meses de vida, de Córdoba, Argentina, internada en estado delicado por un cuadro infeccioso respiratorio. La encomendamos al Niño Jesús para que Él le conceda todas sus gracias de sanación, siempre con la maternal protección de la Virgen María.
 
🙏 Pedimos oración por las necesidades físicas, anímicas y espirituales de nuestra lectora amiga Sonia M. Q., que vive en Costa Rica. Que Jesús Misericordioso atienda generoso los ruegos de Sonia.
 
🙏 Pedimos oración para el señor Carlos Alberto A. G., de 50 años de edad, que vive en Colombia, que padece cáncer de huesos en fase avanzada, por lo que lo ponemos en las Santas y Venerables Manos del Señor Jesús y la maternal protección de la Virgen María, pidiendo lo mejor para él.
 
🙏 Continuamos unidos en oración por medio del rezo del Santo Rosario poniendo en Manos de Nuestra Madre Bendita todas nuestras preocupaciones, alegrías y necesidades y pidiéndole a Ella paz para el mundo. Al rezar por la paz, rezamos por todo, por la paz en el mundo, en los corazones, porque la violencia sea desterrada, por la paz para los niños que están en peligro de ser abortados. Paz para los jóvenes que no encuentran el camino, paz para los deprimidos. Paz para los que no han tenido la dicha de conocer al Amor. En fin, rezamos por la paz, y sigamos haciéndolo.
Tú quisiste, Señor, que tu hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia. Escucha las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos y conceda a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.
 
Requisitos para ‘Pedidos de oración’ 
1) Nombres completos y apellido de la persona por la que se pide (no publicaremos apellido o solamente pondremos la primera letra).
2) Ciudad y país donde vive la persona por la que se pide.
3) Descripción del problema que tiene.
4) Los Pedidos de Oración se deben enviar a feluzul@gmail.com y deben redactarse de manera breve y resumida.
5) Enviar con tiempo la solicitud de oración (un día antes de su publicación). Se publican sólo los días lunes, miércoles y viernes.
 
Un minuto para volar
Mayo 16
Una cosa es relajarse y otra es dormirse. Una cosa es gozar y otra cosa es solo distraerse. Una cosa es la serenidad y otra cosa es la pereza. La verdadera paz es atención, es estar atento a lo que la vida nos está ofreciendo. Cuando disfrutas a fondo de una canción es porque le das toda tu atención. Cuando gozas mucho de una comida es porque has estado muy atento para disfrutarla. Cuando pasaste un buen momento con alguien es porque has estado muy concentrado en esa persona. La distracción no sirve para nada. Entre la ansiedad nerviosa y la pereza adormecida está la verdadera vida.
(Mons. Víctor M. Fernández)

FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)
 
BLOG ”PEQUEÑAS SEMILLITAS
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
TWITTER de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA
AMDG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.