sábado, 14 de mayo de 2022

Pequeñas Semillitas 4990

PEQUEÑAS SEMILLITAS
 
Año 17 - Número 4990 ~ Sábado 14 de Mayo de 2022
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
¡Alabado sea Jesucristo!
Debemos enlazar nuestros sueños con lo que está disponible en nuestra circunstancia. Hay que aprender a ver el lado positivo de todo lo que nos rodea. De esa manera, el éxito será posible.
Tenemos que asegurarnos que nuestros sueños y objetivos estén basados en la realidad. Aquellos basados en la fantasía son solo eso, ilusiones. Incluso en los sueños basados en la realidad, debemos conocer nuestras capacidades y posibilidades de cumplirlos según cada situación.
¿Consideramos los obstáculos que aparecen en nuestra vida como un reto? Entonces nuestro optimismo es correcto. Si, de lo contrario, salimos corriendo ante el primer problema, nuestro optimismo no nos llevará a ninguna parte. Los sueños que no son practicables no se harán realidad por más positivos que seamos.
 
La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: Hech 1,15-17.20-26
 
Salmo: Sal 112,1-2.3-4.5-6.7-8
 
Santo Evangelio: Jn 15,9-17
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Como el Padre me amó, yo también os he amado a vosotros; permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.
»Os he dicho esto, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea colmado. Este es el mandamiento mío: que os améis los unos a los otros como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. No os llamo ya siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo; a vosotros os he llamado amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer.
»No me habéis elegido vosotros a mí, sino que yo os he elegido a vosotros, y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca; de modo que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo conceda. Lo que os mando es que os améis los unos a los otros».
 
Comentario:
Hoy, la Iglesia recuerda el día en el que los Apóstoles escogieron a aquel discípulo de Jesús que tenía que sustituir a Judas Iscariote. Como nos dice acertadamente san Juan Crisóstomo en una de sus homilías, a la hora de elegir personas que gozarán de una cierta responsabilidad se pueden dar ciertas rivalidades o discusiones. Por esto, san Pedro «se desentiende de la envidia que habría podido surgir», lo deja a la suerte, a la inspiración divina y evita así tal posibilidad. Continúa diciendo este Padre de la Iglesia: «Y es que las decisiones importantes muchas veces suelen engendrar disgustos».
En el Evangelio del día, el Señor habla a los Apóstoles acerca de la alegría que han de tener: «Que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea colmado» (Jn 15,11). En efecto, el cristiano, como Matías, vivirá feliz y con una serena alegría si asume los diversos acontecimientos de la vida desde la gracia de la filiación divina. De otro modo, acabaría dejándose llevar por falsos disgustos, por necias envidias o por prejuicios de cualquier tipo. La alegría y la paz son siempre frutos de la exuberancia de la entrega apostólica y de la lucha para llegar a ser santos. Es el resultado lógico y sobrenatural del amor a Dios y del espíritu de servicio al prójimo.
Romano Guardini escribía: «La fuente de la alegría se encuentra en lo más profundo del interior de la persona (...). Ahí reside Dios. Entonces, la alegría se dilata y nos hace luminosos. Y todo aquello que es bello es percibido con todo su resplandor». Cuando no estemos contentos hemos de saber rezar como santo Tomás Moro: «Dios mío, concédeme el sentido del humor para que saboree felicidad en la vida y pueda transmitirla a los otros». No olvidemos aquello que santa Teresa de Jesús también pedía: «Dios, líbrame de los santos con cara triste, ya que un santo triste es un triste santo».
* Rev. D. Josep VALL i Mundó (Barcelona, España)
 
Santoral Católico:
San Matías
Apóstol
Después de la Ascensión del Señor, Pedro propuso a los hermanos: «Hace falta que se asocie a nosotros como testigo de la resurrección de Jesús, uno de los que nos acompañaron mientras convivió con nosotros el Señor». Propusieron dos nombres: José, llamado Barsabás, y Matías. Rezaron al Señor diciendo: «Tú penetras el corazón de todos; muéstranos a cuál de los dos has elegido para que, en este servicio apostólico, ocupe el puesto que dejó Judas». Echaron suertes, le tocó a Matías y lo asociaron a los once apóstoles (Hch 1,15-26). Nada más sabemos de cierto sobre su vida.
Oración: Oh Dios, que quisiste agregar a san Matías al colegio de los apóstoles, concédenos, por sus ruegos, que podamos alegrarnos de tu predilección al ser contados entre tus elegidos. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Para más información hacer clic acá.
© Directorio Franciscano – Aciprensa – Catholic.net
 
Pensamiento del día
 
“Donde haya un árbol que plantar, plántalo tú.
Donde haya un error que enmendar, enmiéndalo tú.
Donde haya un esfuerzo que todos esquivan, hazlo tú.
Sé tú el que aparta la piedra del camino”.
(Gabriela Mistral)
 
Humor de sábados
Visitando al médico
Dicen que la medicina es una ciencia cada vez más compleja. Debe ser cierto, porque yo cada día entiendo menos las cosas que pasan cuando voy a lo del médico. Por ejemplo, no entiendo por qué en los consultorios hay salas de espera si uno ya tiene un turno. Pero, claro, la cosa no es tan fácil.
 
¿Qué turno hay que sacar? Porque si sacas el primero, el doctor no llegó. Si sacas el último, está atrasado y con cansancio. Y si vas sin turno, como los visitadores médicos, pasan ellos primero.
 
Una vez que entraste, la cosa no mejora. Lo segundo que te dice un médico después de saludarte, es que te quites la ropa. La verdad, no sé si lo hace para tomarte la presión o para tomarte el pelo.
 
Después te dice: ”Inspire, exhale, inspire, exhale...”. Pero, ¿eso no lo venías haciendo desde antes? Más o menos desde que naciste. Eso sí: mientras te auscultan no hablan. Y vos, tampoco. Pero en tu caso, tiene explicación: sobreactuaste tanto las inspiraciones y exhalaciones, que no te queda más aire. Y a continuación, te mandan a hacer estudios.
 
¿Por qué antes no te dan el diagnóstico? Ahí te das cuenta de la triste verdad: por más que te auscultaron, te golpearon con el martillito, te hicieron inspirar y exhalar... ¡No tienen la menor idea de lo que te pasa! Y tienen que preguntarle a otro. Es más, si no ponen “urgente” en la orden, lo más probable es que si tenías piedritas en la vesícula, para cuando esté el resultado sean rocas volcánicas.
 
Cada vez hay más especialistas. Si te torciste un pie, vas a ver al clínico; pero él te deriva al traumatólogo, el traumatólogo te deriva al deportólogo, el deportólogo te deriva al kinesiólogo para que aprendas a hacer gimnasia y superes la torcedura de pie; el deportólogo también te deriva al cardiólogo para ver si puedes hacer gimnasia; y el cardiólogo al psicólogo, porque lo fuiste a ver por el pie.
 
Otra cosa: me pregunto por qué los médicos son tan poco claros. Hablan para adentro. Escriben para una minoría. En vez de explicarte lo que tienes, te lo dibujan. Y si alguno te pregunta algo personal, como con quién vivís o de qué trabajas, seguro que te tiene que operar.
 
Y hay más cosas raras todavía: son uno de los pocos profesionales que llevan el diploma al trabajo. Encima, usan guardapolvo una vez que se graduaron. Hacen guardia sin portar armas... No sé, la verdad, estos médicos me van a terminar enfermando.
 
Biblioteca de archivos
Recuerda que tenemos una Biblioteca de archivos. Ingresando en ella encontrarás una selección de más de 200 artículos publicados en “Pequeñas Semillitas” que podrás leer o descargar a tu computadora.
Para acceder a la Biblioteca hacer clic acá.
 
Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
Un niño le preguntó a su abuelo -¿Cómo se pierde la vida?
La respuesta no tardó en llegar: -La vida se pierde de muchas formas:
Se pierde cuando quieres vivir la vida de otros y no la tuya.
Se pierde criticando los errores de otros, y no mejorando la tuya.
Se pierde cuando te lamentas a cada momento por haber fracasado y no buscando soluciones para poder triunfar.
Se pierde cuando te la pasas envidiando a los demás, y no superándote a ti mismo.
Se pierde cuando te enfocas solo en las cosas negativas, y dejas de disfrutar las cosas buenas.
La vida no se pierde cuando dejas de respirar, sino cuando dejas de ser feliz”.
 
Un minuto para volar
Mayo 14
Si a veces sufres cuando algunas personas te desprecian e intentan perjudicarte, no sientas que eres un mártir, o un pobre incomprendido. Todos a veces soportamos malos momentos por los celos o la envidia de los demás, por pensar distinto o solo por ser diferentes. Tómalo con normalidad, acéptalo como parte de la vida y de la misión que te toque cumplir en este mundo. Acéptalo como una ofrenda que le haces a Dios. En todo caso, recuerda a Jesús. Él no solo fue asesinado en la cruz, sino que a lo largo de su vida soportó muchos momentos de incomprensión. Entonces, no pretendas algo distinto para ti.
(Mons. Víctor M. Fernández)

FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)
 
BLOG ”PEQUEÑAS SEMILLITAS
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
TWITTER de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA
AMDG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.