domingo, 8 de mayo de 2022

Pequeñas Semillitas 4984

PEQUEÑAS SEMILLITAS
 
Año 17 - Número 4984 ~ Domingo 8 de Mayo de 2022
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
¡Alabado sea Jesucristo!
Todos los años en este domingo 4º de Pascua nos trae la Iglesia a reflexionar la alegoría del Buen Pastor, en el capítulo 10 de san Juan. Este año, al ser el ciclo C, consideramos la última parte.
La imagen de Jesús como Buen Pastor viene de muy antiguo… de la época de las catacumbas. El Buen Pastor busca rescatar a la oveja perdida. Las conoce a todas y ellas le conocen a él. Oyen su voz y le siguen.
Hoy debemos orar por las ovejas perdidas del rebaño. Debemos de orar para la unión de todos los cristianos.
 
La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: Hch 13,14.43-52
 
Salmo: Sal 99,2.3.5
 
Segunda Lectura: Ap 7,9.14b-17
 
Santo Evangelio: Jn 10,27-30
En aquel tiempo, dijo Jesús: «Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna; no perecerán para siempre y nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre, que me las ha dado, supera a todos y nadie puede arrebatarlas de la mano de mi Padre. Yo y el Padre somos uno».
 
Comentario:
Hoy, la mirada de Jesús sobre los hombres es la mirada del Buen Pastor, que toma bajo su responsabilidad a las ovejas que le son confiadas y se ocupa de cada una de ellas. Entre Él y ellas crea un vínculo, un instinto de conocimiento y de fidelidad: «Escuchan mi voz, y yo las conozco y ellas me siguen» (Jn 10,27). La voz del Buen Pastor es siempre una llamada a seguirlo, a entrar en su círculo magnético de influencia.
Cristo nos ha ganado no solamente con su ejemplo y con su doctrina, sino con el precio de su Sangre. Le hemos costado mucho, y por eso no quiere que nadie de los suyos se pierda. Y, con todo, la evidencia se impone: unos siguen la llamada del Buen Pastor y otros no. El anuncio del Evangelio a unos les produce rabia y a otros, alegría. ¿Qué tienen unos que no tengan los otros? San Agustín, ante el misterio abismal de la elección divina, respondía: «Dios no te deja, si tú no le dejas»; no te abandonará, si tu no le abandonas. No des, por tanto, la culpa a Dios, ni a la Iglesia, ni a los otros, porque el problema de tu fidelidad es tuyo. Dios no niega a nadie su gracia, y ésta es nuestra fuerza: agarrarnos fuerte a la gracia de Dios. No es ningún mérito nuestro; simplemente, hemos sido “agraciados”.
La fe entra por el oído, por la audición de la Palabra del Señor, y el peligro más grande que tenemos es la sordera, no oír la voz del Buen Pastor, porque tenemos la cabeza llena de ruidos y de otras voces discordantes, o lo que todavía es más grave, aquello que los Ejercicios de san Ignacio dicen «hacerse el sordo», saber que Dios te llama y no darse por aludido. Aquel que se cierra a la llamada de Dios conscientemente, reiteradamente, pierde la sintonía con Jesús y perderá la alegría de ser cristiano para ir a pastar a otras pasturas que no sacian ni dan la vida eterna. Sin embargo, Él es el único que ha podido decir: «Yo les doy la vida eterna» (Jn 10,28).
* P. Josep LAPLANA OSB Monje de Montserrat (Montserrat, Barcelona, España)
 
Nuestra Señora de Luján
Es la Patrona de la República Argentina. En 1630, cien años después del milagro de Guadalupe, María se manifiesta en el Río de la Plata.
Como suele ocurrir con la Santísima Virgen, a fuerza de milagros se produjo un fenómeno de conversión popular que arrastró a millones de personas a través de los siglos, al amor verdadero por la Madre de Dios y a través de Ella a Cristo.
Argentina tiene en sus raíces a la Virgen de Luján. Se puede decir sin miedo a equivocarse que la propia Madre de Dios marcó con su sello inconfundible la creación de esta Nación, y su historia actual también. Para los argentinos, es tiempo de volver los ojos a la mirada Misericordiosa de la Reina del Cielo, Virgen gauchita y guapa, para suplicarle su ayuda urgente.
Para más información hacer clic acá.
* Aciprensa – Corazones.org

Palabras de San Juan Pablo II
“Te encomiendo y te consagro, Virgen de Luján, la patria argentina, pacificada y reconciliada, las esperanzas y anhelos de este pueblo, la Iglesia con sus Pastores y sus fieles, las familias para que crezcan en santidad, los jóvenes para que encuentren la plenitud de su vocación, humana y cristiana, en una sociedad que cultive sin desfallecimiento los valores del espíritu. Haz que Argentina entera sea fiel al Evangelio, y abra de par en par su corazón a Cristo, el Redentor del hombre, la Esperanza de la humanidad”
(Buenos Aires, abril de 1987)
 
Predicación del Evangelio:
Jesús es el Buen Pastor
La imagen del Buen Pastor es la más antigua en la iconografía cristiana. En el cristianismo de los primeros siglos, esta imagen se encuentra por todas partes: en las catacumbas, en las casas cristianas y salas de reunión. Se ve a un joven pastor con una oveja herida en sus hombros.
 
Para comprender esta representación, hay que ver que se trata de un pastor robusto, valiente, sin miedo a cuidarlas de los ladrones y animales salvajes. Por la noche, metía sus ovejas en el corral con las de otros pastores.
 
Eso permitía a los pastores descansar esa noche. Por la mañana, la única manera de hallar las ovejas era la llamada que hacía cada pastor. Las ovejas conocían su voz y lo seguían. Con el Señor, las ovejas son libres de ir y venir.
 
El texto de hoy pone el acento en el comportamiento de los amigos del Señor: «escuchan su voz».
 
A pesar de todas las reivindicaciones de autonomía, necesitamos ser conducidos a la felicidad y a la vida plena.
 
El barco de guerra más importante de Hitler, el Bismark, fue hundido por un simple torpedo que dio en el timón. Nos pasa igual a nosotros. Necesitamos de dirección. La vida es difícil para atravesarla solos y con seguridad. Cristo nos ofrece esta dirección y protección contra los elementos que podrían destruirnos.
 
Podemos bloquearnos a causa de una enfermedad, un complejo, un traumatismo, a causa de nuestra familia, amigos, un deporte que nos ocupa demasiado tiempo, una adicción al alcohol, a la droga… Todos tenemos, un día u otro, que hacer frente a problemas que parecen que no tienen salida. Cristo puede ayudarnos a salir: He venido para que tengáis vida abundante.
 
Los farsantes nos prometen un cuerpo sin arrugas, perfecto, que no envejece nunca. La felicidad instantánea si compramos tal casa, barco o coche… Es fácil dejarse llevar por los charlatanes de la felicidad, las modas culturales de último grito, los ideólogos prometedores, que sólo buscan su propio interés.
 
El mensaje del evangelio de hoy es que Jesús, el buen pastor, se propone como guía y fuente de vida. El filósofo Henri Bergson decía: “Los centenares de libros que he leído no me han dado tanto consuelo como el salmo 23: El Señor es mi pastor, nada me falta...”
(Padre Felipe Santos S.D.B.)
 
Poesía
Tengo miedo, Señor 
Tengo miedo, Señor,
De tener miedo
y no saber luchar.
Tengo miedo, Señor,
de tener miedo
y poderte negar.
 
Yo te pido, Señor,
que en Tu grandeza
no te olvides de mí;
y me des con Tu amor
la fortaleza
para morir por Ti.

(Isabel la Católica)
 
Nuevo vídeo y artículo
 
Hay un nuevo vídeo subido al blog
de "Pequeñas Semillitas" en internet.
Para verlo tienes que ir al final de esta página
 
Hay nuevo material publicado en el blog
"Juan Pablo II inolvidable"
Puedes acceder en la dirección:
 
Agradecimientos
Imaginemos que en el cielo hay dos oficinas diferentes para tratar lo relativo a las oraciones de las personas en la tierra:
Una es para receptar pedidos de diversas gracias, y allí los muchos ángeles que atienden trabajan intensamente y sin descanso por la cantidad de peticiones que llegan en todo momento.
La otra oficina es para recibir los agradecimientos por las gracias concedidas y en ella hay un par de ángeles aburridos porque prácticamente no les llega ningún mensaje de los hombres desde la tierra para dar gracias...
Desde esta sección de "Pequeñas Semillitas" pretendemos juntar una vez por semana (los domingos) todos los mensajes para la segunda oficina: agradecimientos por favores y gracias concedidas como respuesta a nuestros pedidos de oración.
 
💕 Desde Córdoba, Argentina, Gabriel A. N. y sus familiares, agradecen a Dios y a todos los que rezaron por su salud en su operación de corazón. Ya se encuentra muy bien y ha sido dado de alta.
 
💕 Desde Las Tunas, Cuba, agradecen a Dios por la lenta y paulatina recuperación que va experimentado día a día el médico Salvador Regueira Betancourt, que aun sigue en terapia intensiva luego del grave accidente automovilístico que sufrió. Seguimos rezando por todo lo que falta aún.
 
💕 Desde Santiago de Chile, Sylvia S. agradece a Dios y a las personas que rezaron y rezan por su salud. Ella es paciente oncológica y tuvo que pasar una cirugía de urgencia y posteriormente varios días en cuidados intensivos, pero ya está en su casa.
 
💕 Desde Buenos Aires, Argentina, Cecilia Claudia B., eleva una plegaria de agradecimiento porque con los tratamientos realizados ha logrado erradicar de su organismo la bacteria estomacal Helicobácter Pilorii.
 
💕 Desde Tigre, provincia de Buenos Aires, Argentina, llega un agradecimiento al Señor y a quienes oraron por Juan Carlos P., a quien por un tumor en pulmón le hicieron rayos y quimioterapia y actualmente en tomografía de control no se ven rastros del tumor. Nos sumamos al agradecimiento.
 
Un minuto para volar
Mayo 8
A, veces, cuando mires tu interior, quizás te sientas vacío. Si eres sincero, verás que en tu corazón hay muchas mentiras, muchas falsedades, cosas que has querido mostrar pero que no son verdaderas. Pero no es cierto que tu interior esté vacío. Dios está en lo más íntimo de tu ser dándote la vida por amor, está tratando de orientarte con su luz, está intentando derramar cosas buenas. Él está. Allí no hay un vacío sino una presencia maravillosa.
(Mons. Víctor M. Fernández)

FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)
 
BLOG ”PEQUEÑAS SEMILLITAS
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
TWITTER de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA
AMDG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.