miércoles, 16 de junio de 2021

Pequeñas Semillitas 4702

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 16 - Número 4702 ~ Miércoles 16 de Junio de 2021.
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Trucos de Belleza para el Alma
Para conseguir unos labios atractivos di palabras de ternura
Para conseguir unos ojos preciosos, busca lo que hay de bueno en la gente
Para conseguir una silueta esbelta comparte tu comida con los que pasan hambre.
Para tener un pelo bonito deja que un niño pase sus dedos por tu cabello una vez al día
Para tener una buena pose camina sabiendo que nunca caminas solo
La gente, mucho más que las cosas, debe ser restaurada, revivida, reclamada y redimida; nunca deseches a nadie...
 
¡Buenos días María!
En 1636, la Santísima Virgen pidió a la Madre Ana María de Jesús Crucificado, una religiosa francesa que recibió los estigmas, a quien el cardenal Richelieu tenía en gran estima, que Francia le fuera consagrada. Al año siguiente, el rey de Francia, Luis XIII, "en el secreto de su corazón", consagró su persona y Reino a María, y con la reina Ana de Austria, aumentó el número de oraciones y peregrinaciones para obtener un heredero esperado durante 22 años.
La Madre de Dios respondió apareciendo a una religiosa de Nuestra Señora de las Victorias a la que pidió que se hicieran tres novenas: a Nuestra Señora de Cotignac en Provenza, a Nuestra Señora de Paris y a Nuestra Señora de las Victorias. La naturaleza sobrenatural de los hechos se reconoce rápidamente y se avisa a la Reina. El religioso Fiacre termina las tres novenas el 5 de diciembre y nueve meses después nacerá Luis XIV, que recibirá en el bautismo el nombre de Luis Diosdado.
Tan pronto como la reina tuvo certeza de su embarazo y sin esperar el nacimiento para saber si el bebé sería niño o niña, Luis XIII publicó el 10 de febrero de 1638 el edicto oficial que consagraba solemnemente Francia a María. Luis XIII también estableció una procesión que debía repetirse cada año, el 15 de agosto, con motivo de la fiesta de la Asunción, en todas las iglesias de todas las diócesis del Reino.
 
La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: 2 Corintios 9,6-11
 
Salmo: Sal 112 (111) 1-2.3-4.9
 
SANTO EVANGELIO: Mt 6,1-6.16-18
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario no tendréis recompensa de vuestro Padre celestial. Por tanto, cuando hagas limosna, no lo vayas trompeteando por delante como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles, con el fin de ser honrados por los hombres; en verdad os digo que ya reciben su paga. Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha; así tu limosna quedará en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.
»Y cuando oréis, no seáis como los hipócritas, que gustan de orar en las sinagogas y en las esquinas de las plazas bien plantados para ser vistos de los hombres; en verdad os digo que ya reciben su paga. Tú, en cambio, cuando vayas a orar, entra en tu aposento y, después de cerrar la puerta, ora a tu Padre, que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.
»Cuando ayunéis, no pongáis cara triste, como los hipócritas, que desfiguran su rostro para que los hombres vean que ayunan; en verdad os digo que ya reciben su paga. Tú, en cambio, cuando ayunes, perfuma tu cabeza y lava tu rostro, para que tu ayuno sea visto, no por los hombres, sino por tu Padre que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará».
 
Comentario:
Hoy, Jesús nos invita a obrar para la gloria de Dios, con el fin de agradar al Padre, que para eso mismo hemos sido creados. Así lo afirma el Catecismo de la Iglesia: «Dios creó todo para el hombre, pero el hombre fue creado para servir y amar a Dios y para ofrecerle toda la creación». Éste es el sentido de nuestra vida y nuestro honor: agradar al Padre, complacer a Dios. Éste es el testimonio que Cristo nos dejó. Ojalá que el Padre celestial pueda dar de cada uno de nosotros el mismo testimonio que dio de su Hijo en el momento de su bautizo: «Éste es mi Hijo amado en quien me he complacido» (Mt 3,17).
La falta de rectitud de intención sería especialmente grave y ridícula si se produjera en acciones como son la oración, el ayuno y la limosna, ya que se trata de actos de piedad y de caridad, es decir, actos que —per se— son propios de la virtud de la religión o actos que se realizan por amor a Dios.
Por tanto, «cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario no tendréis recompensa de vuestro Padre celestial» (Mt 6,1). ¿Cómo podríamos agradar a Dios si lo que procuramos de entrada es que nos vean y quedar bien —lo primero de todo— delante de los hombres? No es que tengamos que escondernos de los hombres para que no nos vean, sino que se trata de dirigir nuestras buenas obras directamente y en primer lugar a Dios. No importa ni es malo que nos vean los otros: todo lo contrario, pues podemos edificarlos con el testimonio coherente de nuestra acción.
Pero lo que sí importa —¡y mucho!— es que nosotros veamos a Dios tras nuestras actuaciones. Y, por tanto, debemos «examinar con mucho cuidado nuestra intención en todo lo que hacemos, y no buscar nuestros intereses, si queremos servir al Señor» (San Gregorio Magno).
* Rev. D. Antoni CAROL i Hostench (Sant Cugat del Vallès, Barcelona, España)
 
Santoral Católico:
Santa Lutgarda
Virgen
Nació en Tongres (Bélgica) el año 1182. A los 17 años profesó en el monasterio benedictino de Santa Catalina de Saint-Trond y, entregada a la vida de oración, comenzó a tener experiencias místicas. Siete años después fue elegida priora, y poco más tarde se pasó a una nueva comunidad que se había propuesto seguir la observancia cisterciense y que se llamó de Nuestra Señora de Aywières. Intensificó su vida de oración y penitencia, por los pecadores y los herejes. El Señor le concedió experiencias espirituales, entre las que destacan las que se aproximan a lo que hoy llamamos devoción al Corazón de Jesús. Murió el año 1246.
Para más información hacer clic acá.
* Directorio Franciscano – Catholic.net
 
Pensamiento del día
 
"Se va constituyendo una dictadura del relativismo
que no reconoce nada como definitivo
y que deja sólo como medida última
al propio yo y sus apetencias".
(Benedicto XVI)
 
Tema del día:
El Sagrado Corazón en Auschwitz
El arte católico ha cumplido muchas funciones a lo largo de la historia, desde la educación en la fe hasta la inspiración espiritual.
 
Sin embargo, las obras de arte más famosas y preciadas palidecen en comparación con un simple grabado en la pared de un campo de prisioneros nazi. Aunque no hay color y poca definición, la pieza fue grabada en el momento más desesperado del artista.
 
La obra expresa esperanza y una confianza en Cristo que se opone al terror y la desesperación que infundían los campos de concentración.
 
En el infame campo de prisioneros de la Segunda Guerra Mundial, Auschwitz, no faltan historias inspiradoras sobre la perseverancia católica frente a la persecución. Fue allí donde San Maximiliano Kolbe se sacrificó para salvar a un judío, que sobrevivió al cautiverio y asistió a la beatificación de Kolbe.
 
El ejemplo de San Maximiliano Kolbe ha inspirado e inspirará devoción durante generaciones.
 
Los grabados
Muy cerca de la celda donde san Maximiliano Kolbe encontró su destino, encontramos aún otro ejemplo de la perseverancia de la fe católica. Allí, en la celda 21 de la prisión, hay dos imágenes: El Sacratísimo Corazón de Jesús y la Crucifixión.
 
Sor Kathy DeVico, abadesa del monasterio de Redwoods, identifica al artista como Stephan Jasienski, subteniente de las Fuerzas Armadas de Polonia. Jasienski, un prisionero de guerra, talló estas imágenes con sus propias uñas. Murió en Auschwitz en 1944, pero su proclamación de fe permanece en la pared hasta el día de hoy.
 
Sobre el artista, la abadesa DeVico escribió: ¿Qué impidió que el corazón de Stephan se endureciera de amargura? ¿Qué le impidió «odiar» a sus enemigos? Claramente, su oración, su objetivo, mientras estaba sentado en su celda de la prisión dibujando esta imagen con sus uñas, era que su corazón se volviera como el corazón de Cristo. «El corazón de Jesús representa nuestro corazón más verdadero»… quizás Stephan encontró su corazón a través del corazón de Cristo.
(Aleteia)
 
Mes del Sagrado Corazón de Jesús
Día 16.- Respeto a la Iglesia
El celo más santo tiene sus manifestaciones más sublimes; no puedo admitir todos los obstáculos que se interponen a la gloria de Dios. He aquí al Corazón de Jesús encendido del celo más ardiente por la gloria del Padre; por Él obra, por Él sufre, a Él da gracias
¿Estás verdaderamente persuadido de que la Iglesia es en verdad la casa de Dios, el lugar donde están los ángeles para hacer la guardia a Jesús Eucaristía, el lugar donde se manifiesta más claramente a las almas. Y si estás plenamente convencido, ¿con qué intención te acercas a la iglesia? Déjate guiar por el amor que Dios te tiene.
* Web Católico de Javier
 
Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, monjas, religiosas, novicias, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los niños con cáncer y otras patologías graves; por los jóvenes, especialmente los que han caído en las drogas o cualquier tipo de adicción, por las víctimas de trata, por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por las víctimas de catástrofes naturales; por la unión de las familias, por lo no nacidos, por la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio. En este tiempo pedimos especiales oraciones por todas las personas que en diversos países del mundo han sido afectadas por el coronavirus, rogando que el Sagrado Corazón de Jesús nos proteja ante esta terrible pandemia, y que con fe y esperanza, y siguiendo las indicaciones médicas de prevención, el riesgo de contagio vaya disminuyendo en todo el planeta y los que están enfermos se sanen. Para lectores argentinos, pedimos especial oración por la salvación de Argentina en el marco de la justicia.
 
Pedimos oración por todos los países de Latinoamérica, para que no caigan en las garras nefastas del comunismo y/o gobiernos populistas que tienden hacia lo dictatorial, sin tener interés en las necesidades de los pueblos, sino en satisfacer las propias ambiciones desmedidas de los políticos enquistados en los diversos gobiernos. Elevamos nuestra oración a Jesucristo, el Señor de la Historia.
 
Pedimos oración por el eterno descanso del alma de Jorge Alberto G. M., de Colombia, quien falleciera el jueves pasado en forma súbita y, para colmo, en la calle, situación que ha causado enorme dolor en la familia, por lo que pedimos a nuestra Madre, la Virgen María, dé fortaleza y esperanza a todos sus familiares.
 
Pedimos oración por el eterno descanso de Marta S., de Buenos Aires, Argentina, que a los 68 años, partió al encuentro del Padre celestial después de diez años de padecer un cáncer óseo. Hoy ya contempla el rostro de Jesús y de María.
 
Pedimos oración para Omar Di Mario, de 61 años de edad, cura párroco de Nuestra Señora de Loreto, en Palermo, ciudad de Buenos Aires, Argentina, que está muy delicado por Covid, en coma inducido. También por sus tres sacerdotes y el seminarista, que están contagiados pero en franca recuperación. Te los encomendamos Señor confiando en tu misericordia.
 
Pedimos oración para Carlos H., afectado gravemente de Covid, internado en Río III, Córdoba, Argentina. Su estado es desesperante y solo la Mano de Jesús puede salvarlo. A Él le rogamos esta infinita gracia.
 
Pedimos oración para Luz Ángela M. O., quien está atravesando una situación emocional muy difícil, especialmente luego del fallecimiento de su madre Cecilia, por quien oramos hace algunos meses. Colocamos en las Venerables, Sanadoras y Consoladoras Manos de nuestro Señor Milagroso la vida de Luz Ángela y los suyos para que, con la intercesión de María, nuestra Madre, retome su existencia por el camino de la conversión, la fe, la esperanza y la fortaleza que nos enseña el Señor.
 
Pedimos oración para la doctora Haidé G., de Escobar, Buenos Aires, Argentina, una profesional llena de amor y solidaridad, que ha contraído el Covid.  Que Dios extienda Su Mano para una pronta recuperación, sin consecuencias, y también cuide a su familia.
 
Pedimos oración para Alejandro Ceferino P., de 46 años de edad, de Córdoba, Argentina, que hace poco tiempo sufrió un accidente cerebro vascular, y ahora va a ser operado del corazón. Que el Sagrado Corazón de Jesús lo proteja e ilumine a los médicos para que la cirugía sea exitosa y se recupere bien.
 
Continuamos unidos en oración por medio del rezo del Santo Rosario poniendo en Manos de Nuestra Madre Bendita todas nuestras preocupaciones, alegrías y necesidades, poniendo al mundo entero en Manos de nuestra Madre y pidiéndole a Ella paz para el mundo. Al rezar por la paz, rezamos por todo, por la paz en el mundo, en los corazones, porque la violencia sea desterrada, por la paz para los niños que están en peligro de ser abortados. Paz para los jóvenes que no encuentran el camino, paz para los deprimidos. Paz para los que no han tenido la dicha de conocer al Amor. En fin rezamos por la paz, y sigamos haciéndolo.
Tú quisiste, Señor, que tu hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia. Escucha las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos y conceda a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.
 
Año de San José 
San José, hombre justo y modelo de virtudes,
es el Patrono Universal de la santa Iglesia,
y por lo tanto de todos nosotros.
Es el santo que tuvo en la tierra
la misión más grande y noble:
proteger al Niño Dios y su Santísima Madre.
 
Junio 16
La fe de este santo fue única, después de la de María, por haber creído sin titubeos cuando el ángel le habló en sueños. Danos a todos, san José, esa fe y esa esperanza inquebrantable, que supiste tener y conservar. Así sea.
(P. Florentín Brusa, cmf)
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)
 
BLOG ”PEQUEÑAS SEMILLITAS
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
TWITTER de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA
 
AMDG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.