miércoles, 2 de junio de 2021

Pequeñas Semillitas 4688

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 16 - Número 4688 ~ Miércoles 2 de Junio de 2021.
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
“El Señor perdona todas tus culpas y cura todas tus enfermedades; él rescata tu vida de la fosa, y te colma de gracia y de ternura; el sacia de bienes tus anhelos, y como un águila se renueva tu juventud”. (Salmo 103). Qué maravillosa es la oportunidad de rejuvenecer. El hombre bíblico conocía lo que ahora la ciencia asegura que es verdad: las águilas pueden rejuvenecer.
El águila a los 40 años está casi ciega, las plumas pesadas y feas, el pico se curva hacia dentro lo mismo que las garras y no puede cazar para sobrevivir. Es cuando el águila debe tomar una decisión radical: se somete a una renovación o se deja morir. Las que deciden seguir viviendo, se retiran a lo alto de una roca en donde construyen un nido. Estando allí, ella misma se arranca el pico viejo golpeándolo contra la roca, y sale uno nuevo, con el cual arranca y destroza una por una sus viejas garras. Luego le salen garras nuevas con las cuales arranca sus plumas, hasta quedar pelona. Al mismo tiempo, un aceite le limpia los ojos, devolviéndole la visión. Cuando le crecen estas nuevas plumas, con un pico, garras y nueva visión el águila puede seguir en su vuelo diario por 30 años más. Es un proceso sumamente doloroso de unos 150 días, pero que le ofrece una nueva juventud.
 
¡Buenos días María!
En la Parroquia del Sagrado Corazón de Nour, 24 km al sur de Ammán (capital de Jordania), se construyó la primera cueva dedicada a Nuestra Señora de Lourdes en territorio jordano. Fue inaugurada en la tarde del 2 de mayo de 2015, con el rezo del Rosario y una misa celebrada por Mons. Obispo Maroun Lahham, vicario patriarcal para Jordania del Patriarcado Latino de Jerusalén.
Después de la misa, el arzobispo bendijo el pequeño santuario mariano con agua bendita del santuario de Lourdes, mientras el párroco, el Padre Rifat Bader, dio lectura de una carta de Monseñor Nicolás Brouwet, obispo de Tarbes y Lourdes, saludando el primer lugar de culto vinculado al santuario francés abierto en el territorio del Reino Hachemita.
El domingo 03 de mayo, el patriarca latino de Jerusalén, Fouad Twal, visitó la cueva, dirigió el rezo del Rosario y asistió a la ejecución de una serie de cantos marianos.
 
La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: Tobías 3,1-11a.16-17a
 
Salmo: Sal 25 (24) 2-3.4-5ab.6.7bc.8-9
 
SANTO EVANGELIO: Mc 12,18-27
En aquel tiempo, se le acercaron a Jesús unos saduceos, que niegan que haya resurrección, y le preguntaban: «Maestro, Moisés nos dejó escrito que si muere el hermano de alguno y deja mujer y no deja hijos, que su hermano tome a la mujer para dar descendencia a su hermano. Eran siete hermanos: el primero tomó mujer, pero murió sin dejar descendencia; también el segundo la tomó y murió sin dejar descendencia; y el tercero lo mismo. Ninguno de los siete dejó descendencia. Después de todos, murió también la mujer. En la resurrección, cuando resuciten, ¿de cuál de ellos será mujer? Porque los siete la tuvieron por mujer».
Jesús les contestó: «¿No estáis en un error precisamente por esto, por no entender las Escrituras ni el poder de Dios? Pues cuando resuciten de entre los muertos, ni ellos tomarán mujer ni ellas marido, sino que serán como ángeles en los cielos. Y acerca de que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés, en lo de la zarza, cómo Dios le dijo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? No es un Dios de muertos, sino de vivos. Estáis en un gran error».
 
Comentario:
Hoy, la Santa Iglesia pone a nuestra consideración —por la palabra de Cristo— la realidad de la resurrección y las propiedades de los cuerpos resucitados. En efecto, el Evangelio nos narra el encuentro de Jesús con los saduceos, quienes —mediante un caso hipotético rebuscado— le presentan una dificultad acerca de la resurrección de los muertos, verdad en la cual ellos no creían.
Le dicen que, si una mujer enviuda siete veces, «¿de cuál de ellos [los siete esposos] será mujer?» (Mc 12,23). Buscan, así, poner en ridículo la doctrina de Jesús. Mas, el Señor deshace tal dificultad al exponer que, «cuando resuciten de entre los muertos, ni ellos tomarán mujer, ni ellas marido, sino que serán como ángeles en los cielos» (Mc 12,25).
Y, dada la ocasión, Nuestro Señor aprovecha la circunstancia para afirmar la existencia de la resurrección, citando lo que le dijo Dios a Moisés en el episodio de la zarza: «Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob», y agrega: «No es un Dios de muertos, sino de vivos» (Mc 12,26-27). Ahí Jesús les reprocha lo equivocados que están, porque no entienden ni la Escritura ni el poder de Dios; es más, esta verdad ya estaba revelada en el Antiguo Testamento: así lo enseñaron Isaías, la madre de los Macabeos, Job y otros.
San Agustín describía así la vida de eterna y amorosa comunión: «No padecerás allí límites ni estrecheces al poseer todo; tendrás todo, y tu hermano tendrá también todo; porque vosotros dos, tú y él, os convertiréis en uno, y este único todo también tendrá a Aquel que os posea a ambos».
Nosotros, lejos de dudar de las Escrituras y del poder misericordioso de Dios, adheridos con toda la mente y el corazón a esta verdad esperanzadora, nos gozamos de no quedar frustrados en nuestra sed de vida, plena y eterna, la cual se nos asegura en el mismo Dios, en su gloria y felicidad. Ante esta invitación divina no nos queda sino fomentar nuestras ansias de ver a Dios, el deseo de estar para siempre reinando junto a Él.
* Pbro. D. Federico Elías ALCAMÁN Riffo (Puchuncaví - Valparaíso, Chile)
 
Santoral Católico:
Santos Marcelino y Pedro
Mártires
Marcelino era sacerdote y Pedro exorcista, y ambos fueron mártires. El papa san Dámaso es quien nos ha dejado las noticias de su muerte que oyó de boca del mismo verdugo. Fueron condenados a muerte en Roma durante la persecución de Diocleciano, a comienzos del siglo IV, seguramente el año 304. Para su ejecución los llevaron a un bosque fuera de la ciudad, a fin de que se desconociera el lugar de su sepultura. Allí los obligaron a cavar con sus manos su propia fosa, en la que los enteraron después de haberlos decapitado. Pero una piadosa matrona romana, llamada Lucilia, consiguió localizar los restos de los mártires, los recogió y los sepultó en el cementerio llamado Ad duas lauros, en la Vía Labicana de Roma donde, después de la paz de Constantino, su madre, santa Elena, hizo construir una basílica.
Oración: Señor, tú has hecho del glorioso testimonio de tus mártires san Marcelino y san Pedro nuestra protección y defensa; concédenos la gracia de seguir sus ejemplos y de vernos continuamente sostenidos por su intercesión. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Para más información hacer clic acá.
* Directorio Franciscano – Aciprensa – Catholic.net
 
Pensamiento del día
«La paz y la guerra empiezan en el hogar. Si de verdad queremos que haya paz en el mundo, empecemos por amarnos unos a otros en el seno de nuestras propias familias. Si queremos sembrar alegría en derredor nuestro, es preciso que toda familia viva feliz»
(Santa Teresa de Calcuta)
 
Tema del día:
Amados por Dios
No hay nada que mueva más a un pecador para salir de su lastimoso estado de pecado, que el darse cuenta del infinito amor que Dios le tiene.
 
Así le sucedió a María Magdalena, de la que Jesús echó siete demonios, que según los Padres de la Iglesia eran los siete vicios capitales. Luego María Magdalena lo acompañó al Señor en su vida pública y tuvo hermosos gestos hacia Él, como la unción con perfume de nardo puro, y a ella el Señor le encomendó la tarea de anunciar que Él había resucitado. Fue a la primera que se apareció Jesús después de resucitar, según el Evangelio.
 
Es que el Señor tiene mucho amor por los pecadores, porque sabe muy bien que si alguno de ellos se da cuenta del miserable estado en que se encuentra, y se arrepiente, entonces será un gran santo, porque el mismo impulso que lo llevó al abismo del pecado, lo llevará ahora a la cumbre de la santidad.
 
Así que nosotros, por nuestra parte, no juzguemos a nadie, porque quien hoy nos parece un gran pecador, quizás mañana nos tome la delantera en el camino hacia el Cielo. Como también puede suceder que quien ahora está seguro, termine en las más graves caídas, ya que dice muy bien el Apóstol: “Quien esté seguro, cuide de no caer”.
 
El amor borra todos los pecados, y los pecadores que han pecado mucho y a los que el Señor les perdona todo, suelen demostrar mucho amor, como el mismo Señor lo indica en el Evangelio, y aventajan así a los justos que no necesitan convertirse.
 
El Evangelio da muchos ejemplos de esto que decimos, como la parábola del hijo pródigo, de los trabajadores de la viña, de los dos hijos, etc.
(Sitio Santísima Virgen)
 
Mes del Sagrado Corazón de Jesús
Día 2.- Fuente de salvación
En cada página del evangelio, el Corazón de Jesús habla de la fe. Por la fe Jesús cura las almas, sana los cuerpos y resucita a los muertos. Cada uno de los milagros es el fruto de la fe; cada palabra suya es una incitación a la fe.
La fe es necesaria como el pan que comes, como el aire que respiras. Con la fe eres todo; sin la fe no eres nada. Con frecuencia nuestra fe es lánguida como una llama a punto de extinguirse. Cuando en los campos, en las casas, en las oficinas, en las tiendas, se mofan de tu fe ¿sientes el coraje de defenderla sin sonrojarte, sin respeto humano? Cuando las pasiones te asaltan ferozmente... ¿Te acuerdas que con un acto de fe resultas invencible porque Dios combate por ti y contigo?
* Web Católico de Javier
 
Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, monjas, religiosas, novicias, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los niños con cáncer y otras patologías graves; por los jóvenes, especialmente los que han caído en las drogas o cualquier tipo de adicción, por las víctimas de trata, por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por las víctimas de catástrofes naturales; por la unión de las familias, por lo no nacidos, por la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio. En este tiempo pedimos especiales oraciones por todas las personas que en diversos países del mundo han sido afectadas por el coronavirus, rogando que el Sagrado Corazón de Jesús nos proteja ante esta terrible pandemia, y que con fe y esperanza, y siguiendo las indicaciones médicas de prevención, el riesgo de contagio vaya disminuyendo en todo el planeta y los que están enfermos se sanen. Para lectores argentinos, pedimos especial oración por la salvación de Argentina en el marco de la justicia.
 
Pedimos oración por todos los países de Latinoamérica, para que no caigan en las garras nefastas del comunismo y/o gobiernos populistas que tienden hacia lo dictatorial, sin tener interés en las necesidades de los pueblos, sino en satisfacer las propias ambiciones desmedidas de los políticos enquistados en los diversos gobiernos. Elevamos nuestra oración a Jesucristo, el Señor de la Historia.
 
Pedimos oración para Néstor Omar C., 48 años de edad, de Córdoba, Argentina, con antecedentes cardíacos y ahora internado en terapia intensiva bajo respiración asistida por Covid grave. Invocamos la intercesión del Santo Cura Brochero para que ruegue al Señor por el milagro de su curación.
 
Pedimos oración para Sabrina P., 42 años, de Córdoba, Argentina, que luego de doce años de casada ha logrado quedar embarazada, está de ocho meses y ha contraído el Covid, lo mismo que su esposo. Rogamos al Señor que les conceda la inmensa gracia de sanarlos sin secuelas y que ese ansiado embarazo pueda llegar a feliz término.
 
Pedimos oración para todos los pacientes internados en la Casa de la Bondad Córdoba, para que por la intercesión de la Santa Madre Teresa de Calcuta, reciban la protección de Dios y el consuelo de la Santísima Virgen en sus diversas y graves enfermedades. Son ellos: Ana, Yoli, Úrsula, Alejandra, Pedro, Marcelo, José, Ricardo e Israel. Hacemos extensivo el pedido para todo el personal de directivos, médicos, enfermeras, psicólogas, kinesiólogas, trabajadoras sociales y voluntarios de diversas áreas que los atienden con amor.
 
Pedimos oración para nuestro lector y amigo Exequiel M., de la provincia de Santa Fe, Argentina, que en un chequeo ha dado positivo para el Covid. Y sumamos nuestras plegarias para su esposa Pamela y los hijos de ambos: Pablo y Francisco, orando para que Exequiel supere pronto la infección sin tener ninguna complicación, y que los miembros de la familia no se contagien. Los ponemos a todos bajo la intercesión de San Juan Pablo II para conseguir esta gracia.
 
Pedimos oración para la señora Flor Ángela S., madre de un sacerdote muy querido de Bogotá, Colombia, quien se someterá a nuevos exámenes y tratamiento asociados con un cáncer de pulmón que padece ya hace poco más de un año. Seguros que el Señor Milagroso, con la intercesión de la Virgen María, San José, San Pío y San Charbel, posara Sus Santas y Venerables Manos sobre doña Flor Ángela y hará su Santa Voluntad que es Amor y Misericordia plenas.
 
Pedimos oración para la religiosa claretiana Hermana Regina Tutzo, que vive en West Palm Beach, Florida, USA, que ha estado internada en el hospital por problemas de corazón y desde hace unos días ya está en su casa recuperándose. Que el Señor le conceda una pronta normalización con la intercesión de san Antonio María Claret, santo fundador de su congregación.
 
Pedimos oración para Romina T., de Santa Fe, Argentina, 39 años de edad, embarazada por primera vez en su vida, llena de ilusiones, y que en el último control el médico detectó que el feto estaba muerto por lo que se la debió someter a una cesárea. Rogamos a la Virgen de Guadalupe le de consuelo y fortaleza para asumir esta situación tan inesperada que le toca afrontar.
 
Pedimos oración para Denisse, 23 años, de Córdoba, Argentina, que está con Covid, en domicilio. En la misma casa viven Ángel, de 75 años (portador de leucemia con quimioterapia) cuyo hisopado ha resultado positivo, su esposa María, de 73 años, diabética insulino dependiente con hisopado negativo y Romina, de 25 años, que ha salido negativa. Ahora todos ellos están aislados en domicilio y bajo estricto control. Que Dios Misericordioso les conceda a todos ellos la gracia de una pronta sanación, que pedimos con la intercesión del Santo Padre Pío.
 
Pedimos oración para Mario N., de 70 años de edad, de Córdoba, Argentina, que mañana será sometido a una biopsia cerebral por parte de los neurocirujanos, para clarificar el diagnóstico de su afección y luego dar el tratamiento adecuado. Que la Santísima Virgen María lo proteja y ruegue por él a Jesús para que todo sea bueno.
 
Pedimos oración para Elsa P., de Córdoba, Argentina, infectada con Covid, su hija María Eugenia, que ha sido internada por la misma enfermedad, y su nietita que también ha sido ingresada al Hospital de Niños. Que Dios reciba nuestras plegarias y les conceda a todas ellas una pronta recuperación.
 
Pedimos oración para Franco José J., de 29 años de edad, de Córdoba, Argentina, hijo de una médica compañera de trabajo por muchos años, el cual sigue cursando el Covid en su casa, con signos favorables de mejoría. Y para que su mamá Gabriela no se contagie. ¡Escúchanos Señor!
 
Continuamos unidos en oración por medio del rezo del Santo Rosario poniendo en Manos de Nuestra Madre Bendita todas nuestras preocupaciones, alegrías y necesidades, poniendo al mundo entero en Manos de nuestra Madre y pidiéndole a Ella paz para el mundo. Al rezar por la paz, rezamos por todo, por la paz en el mundo, en los corazones, porque la violencia sea desterrada, por la paz para los niños que están en peligro de ser abortados. Paz para los jóvenes que no encuentran el camino, paz para los deprimidos. Paz para los que no han tenido la dicha de conocer al Amor. En fin rezamos por la paz, y sigamos haciéndolo.
Tú quisiste, Señor, que tu hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia. Escucha las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos y conceda a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.
 
Año de San José
San José, hombre justo y modelo de virtudes,
es el Patrono Universal de la santa Iglesia,
y por lo tanto de todos nosotros.
Es el santo que tuvo en la tierra
la misión más grande y noble:
proteger al Niño Dios y su Santísima Madre.
 
Junio 2
San José tuvo un privilegio que para él fue seguramente una fuente inagotable de gozo durante su vida. Ayudó a Jesús a nacer y a dar sus primeros pasos. También nosotros ayudamos a Dios en la pobreza que Él asume en cada uno de nuestros hermanos carenciados. Que san José nos ilumine para que veamos en cada necesitado la ocasión de servir y amar a Dios. Así sea.
(P. Florentín Brusa, cmf)
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)
 
BLOG ”PEQUEÑAS SEMILLITAS
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
TWITTER de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA
 
AMDG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.