miércoles, 7 de abril de 2021

Pequeñas Semillitas 4632

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 16 - Número 4632 ~ Miércoles 7 de Abril de 2021.
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Amado Padre, al comenzar este día quiero pedirte que limpies mi mente y corazón y todas aquellas emociones negativas que perturban mi vida. Ven y dame la luz de tu Espíritu Santo para que sea Él quien me guíe en la manera de actuar correctamente y dirigirme con respeto y amor a los demás. No quiero mantenerme en los errores sino tener la posibilidad de tomar decisiones que me devuelvan al camino correcto. Te suplico que bendigas a todos aquellos que están mi lado. Hoy estoy seguro de que todo saldrá bien. En tu nombre encomiendo mis acciones. En tus manos pongo todas mis actividades. Amén.
 
¡Buenos días María!
Cuando Dios quiso redimir el mundo, puso toda la salvación en las manos de María. Por eso también nosotros debemos ponernos con confianza plena en las manos de María, que Ella sabrá guiarnos a la patria celestial.
Tenemos muchos enemigos, los demonios, que espían el momento oportuno para batirnos en esta batalla, y necesitamos una defensa poderosa contra todo el Infierno. Y la Virgen es la defensa poderosa contra todo mal, porque Dios la ha adornado con  dones maravillosos, y la ha hecho solo inferior a Él y, en cierta manera, la ha hecho igual a Él en poder, sabiduría y amor.
Porque Dios Padre le cedió su poder para aplastar a los enemigos del alma; Dios Hijo le concedió su Sabiduría para guiar a los hijos de María por el camino del Cielo, y el Espíritu Santo la ha colmado de amor para que lo done a sus hijos y los haga dignos del Paraíso.
Pongámonos en manos de la Virgen y estaremos salvados en la tierra y en la eternidad.
 
La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: Hechos 3,1-10
 
Salmo: Sal 105 (104),1-2.3-4.6-7.8-9
 
SANTO EVANGELIO: Lucas 24,13-35
Aquel mismo día iban dos de ellos a un pueblo llamado Emaús, que distaba sesenta estadios de Jerusalén, y conversaban entre sí sobre todo lo que había pasado. Y sucedió que, mientras ellos conversaban y discutían, el mismo Jesús se acercó y siguió con ellos; pero sus ojos estaban retenidos para que no le conocieran.
Él les dijo: «¿De qué discutís entre vosotros mientras vais andando?». Ellos se pararon con aire entristecido. Uno de ellos llamado Cleofás le respondió: «¿Eres tú el único residente en Jerusalén que no sabe las cosas que estos días han pasado en ella?». Él les dijo: «¿Qué cosas?». Ellos le dijeron: «Lo de Jesús el Nazareno, que fue un profeta poderoso en obras y palabras delante de Dios y de todo el pueblo; cómo nuestros sumos sacerdotes y magistrados le condenaron a muerte y le crucificaron. Nosotros esperábamos que sería Él el que iba a librar a Israel; pero, con todas estas cosas, llevamos ya tres días desde que esto pasó. El caso es que algunas mujeres de las nuestras nos han sobresaltado, porque fueron de madrugada al sepulcro, y, al no hallar su cuerpo, vinieron diciendo que hasta habían visto una aparición de ángeles, que decían que Él vivía. Fueron también algunos de los nuestros al sepulcro y lo hallaron tal como las mujeres habían dicho, pero a Él no le vieron». Él les dijo: «¡Oh insensatos y tardos de corazón para creer todo lo que dijeron los profetas! ¿No era necesario que el Cristo padeciera eso y entrara así en su gloria?». Y, empezando por Moisés y continuando por todos los profetas, les explicó lo que había sobre Él en todas las Escrituras.
Al acercarse al pueblo a donde iban, Él hizo ademán de seguir adelante. Pero ellos le forzaron diciéndole: «Quédate con nosotros, porque atardece y el día ya ha declinado». Y entró a quedarse con ellos. Y sucedió que, cuando se puso a la mesa con ellos, tomó el pan, pronunció la bendición, lo partió y se lo iba dando.
Entonces se les abrieron los ojos y le reconocieron, pero Él desapareció de su lado. Se dijeron uno a otro: «¿No estaba ardiendo nuestro corazón dentro de nosotros cuando nos hablaba en el camino y nos explicaba las Escrituras?». Y, levantándose al momento, se volvieron a Jerusalén y encontraron reunidos a los Once y a los que estaban con ellos, que decían: «¡Es verdad! ¡El Señor ha resucitado y se ha aparecido a Simón!». Ellos, por su parte, contaron lo que había pasado en el camino y cómo le habían conocido en la fracción del pan.
 
Comentario:
Hoy el Evangelio nos asegura que Jesús está vivo y continúa siendo el centro sobre el cual se construye la comunidad de los discípulos. Es precisamente en este contexto eclesial —en el encuentro comunitario, en el diálogo con los hermanos que comparten la misma fe, en la escucha comunitaria de la Palabra de Dios, en el amor compartido en gestos de fraternidad y de servicio— que los discípulos pueden realizar la experiencia del encuentro con Jesús resucitado.
Los discípulos cargados de tristes pensamientos, no imaginaban que aquel desconocido fuese precisamente su Maestro, ya resucitado. Pero sentían «arder» su corazón (cf. Lc 24,32), cuando Él les hablaba, «explicando» las Escrituras. La luz de la Palabra disipaba la dureza de su corazón y «sus ojos se abrieron» (cf. Lc 24, 31).
El icono de los discípulos de Emaús nos sirve para guiar el largo camino de nuestras dudas, inquietudes y a veces amargas desilusiones. El divino Viajante sigue siendo nuestro compañero para introducirnos, con la interpretación de las Escrituras, en la comprensión de los misterios de Dios. Cuando el encuentro se vuelve pleno, la luz de la Palabra sigue a la luz que brota del «Pan de vida», por el cual Cristo cumple de modo supremo su promesa de «yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo» (Mt 28,20).
El Papa Emérito Benedicto XVI explicó que «el anuncio de la Resurrección del Señor ilumina las zonas oscuras del mundo en el que vivimos».
* P. Luis PERALTA Hidalgo SDB (Lisboa, Portugal)
 
Santoral Católico:
San Juan Bautista de la Salle
Presbítero, Fundador y Educador
Nació en Reims (Francia) el año 1651 de padres nobles pero no ricos. Culminó sus estudios en la Sorbona de París, residiendo en San Sulpicio. Ordenado de sacerdote en 1678, renunció al canonicato para dedicarse a las clases sociales más pobres y en particular a la educación de los niños, dando así inicio a lo que llegarían a ser los Hermanos de las Escuelas Cristianas, por cuya existencia y desarrollo hubo de soportar innumerables dificultades. Comenzó por formar bien a los maestros. El método pedagógico innovador que adoptó, que incluía la pedagogía racional, eliminando elementos tradicionales ya inútiles, y el uso de la lengua materna en lugar del latín, le procuró de momento muchas contrariedades, aunque luego alcanzó gran difusión. Murió en Saint-Yon, cerca de Ruán, el 7 de abril de 1719.
Oración: Señor, tú que has elegido a san Juan Bautista de la Salle para educar a los jóvenes en la vida cristiana, suscita maestros en tu Iglesia que se entreguen con generosidad a la formación humana y cristiana de la juventud. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Para más información hacer clic acá.
* Directorio Franciscano – Aciprensa – Catholic.net
 
Pensamiento del día
"El católico, alejado de la confesión y abandonado a sí mismo, camina de abismo en abismo y cual débil planta sin protección, expuesta a la fuerza de los vientos, llega a los más deplorables excesos. Es siempre regla general que los mejores cristianos y más honestos hombres de la sociedad son aquellos que frecuentan la confesión".
(San Juan Bosco)
 
Tema del día:
María Madre
“Una madre es algo tan grande y tan hermoso que hasta Dios mismo quiso tener una... ¡María!”
 
Y como a Dios nadie le gana en generosidad, desde la cruz le da al mundo ese regalo tan grande y tan hermoso que es nuestra Madre. Nos regala a María, ¡su propia Madre!
¿Podrá el mundo valorar alguna vez, la magnitud de tamaña herencia? ¿Podremos acaso valorar la anchura y la longitud, la altura y la profundidad, en una palabra, podremos conocer “Ese más allá de todo conocimiento, que es el Amor de Cristo?” (Ef:3:18)
 
María es el cáliz viviente que llevó a Jesús hecho hostia en su vientre.
 
María albergó en su seno a Aquél a quien ni los cielos ni la tierra pueden contener.
 
María le dio la vida a Quien es La Vida.
 
María dio a luz a Quien es La Luz del Mundo.
 
María alimentó con sus pechos virginales a Quien es el Pan Vivo bajado del cielo.
 
María le enseñó a dar los primeros pasos a Quien es el Camino.
 
María le enseñó a balbucear las primeras sílabas a Quien es el Verbo de Dios.
 
María en Caná de Galilea le "adelanta la hora” a quien es Eterno... a Quien es el Alfa y la Omega.
 
¿Podremos medir el valor y la hermosura de esta dulcísima Madre?
 
Ese Cristo agonizante, en testamento postrero nos dice: “Hijo, he ahí a Tu Madre”... y desde ese momento María nos da a luz en el doloroso parto del Calvario. Desde ese momento, el camino más directo para llegar a Jesús, ¡pasa por María!
 
Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
Hablemos de salvar una vida...
Cuando leas éstas líneas pueden venir a tu mente muchas imágenes e ideas netamente médicas tales como comprar medicinas o donar sangre. Pero no; salvar una vida abarca muchas cosas más tales como decir "si, te voy a ayudar" aunque eso implique abandonar "tus cosas" por un instante.
Ayudar a que un amigo o amiga entiendan que no vale la pena perder la paz por nada; esperar que te pidan ayuda antes de ofrecerla gratuitamente para poder aumentar la seguridad de la persona quien pide; ofrecer la más bella de tus sonrisas aunque tus ojos estén llenos de lágrimas; recibir un abrazo de quien no quieres recibirlo.
Hay muchas formas de salvar una vida, abre los ojos físicos, además de los del alma y del corazón, para que escuches los mensajes de auxilio que te llegan en cada momento y de personas distintas.
De esas simples maneras, todos podemos salvar una vida...
 
Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, monjas, religiosas, novicias, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los niños con cáncer y otras patologías graves; por los jóvenes, especialmente los que han caído en las drogas o cualquier tipo de adicción, por las víctimas de trata, por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por las víctimas de catástrofes naturales; por la unión de las familias, por lo no nacidos, por la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio. En este tiempo pedimos especiales oraciones por todas las personas que en diversos países del mundo han sido afectadas por el coronavirus, rogando que el Sagrado Corazón de Jesús nos proteja ante esta terrible pandemia, y que con fe y esperanza, y siguiendo las indicaciones médicas de prevención, el riesgo de contagio vaya disminuyendo en todo el planeta y los que están enfermos se sanen. Para lectores argentinos, pedimos especial oración por la salvación de Argentina en el marco de la justicia.
 
Pedimos oración para Nicolás, de Córdoba, Argentina, 36 años, por quien ya hemos rezado en semanas anteriores frente a sus dos cirugías digestivas y la complicación febril que tuvo luego. Mañana tiene consulta con gastroenterología e infectología, por lo que lo encomendamos a la protección de la Santísima Virgen para que todo marche bien en su recuperación.
 
Pedimos oración para las siguientes personas de Chile: Juanji de un año y medio y su mamá Carito, que están positivos para el Covid, mientras que el papá del niño aun da negativo pero ya tiene síntomas sospechosos; para Javiera, joven mujer en pos operatorio de intestino con lenta recuperación; y Sylvia, en tratamiento por melanoma que tiene nuevos estudios (Resonancia Cerebral) y consulta posterior con oncología. Que Jesús Resucitado les conceda a todos ellos sus gracias de sanación.
 
Pedimos oración para Mary, de Canals, Córdoba, Argentina, que este jueves y viernes será operada de cataratas en ambos ojos en la ciudad de Rosario. Invocamos la intercesión de Santa Lucía, patrona de la vista, para que pida a Dios que ambas cirugías sean exitosas.
 
Pedimos oración para Julieta, joven mujer de Córdoba, Argentina, 41 años, que está cursando un cuadro oncológico con quimioterapia. La encomendamos al Santo Cura Brochero, tan querido y milagroso, pidiendo que interceda ante el Señor para conseguir su completa curación.
 
Pedimos oración para Carlos D., lector de esta página, que vive en Boynton Beach, Florida, USA, y ha dado positivo en la prueba del Covid. Que el Señor de la Divina Misericordia lo proteja y la enfermedad no se manifieste y se encuentre muy bien.
 
Pedimos oración para las siguientes personas de Colombia: Edgar Leonardo S., quien fue atacado por el Covid 19 y ahora experimenta secuelas muy preocupantes; el Dr. Oscar Mauricio F., médico conocido de hace ya varios años, quien además de haber sufrido de Covid 19, ahora deben hacerle una segunda intervención por cálculos; César Alberto U. L., residente en la ciudad Neiva (Huila) y por quien desde allí piden fervientes oraciones para su pronta recuperación (no especifican de qué enfermedad se trata); y por la pronta mejoría de María Trinidad A. (Trini) quien se está recuperando de dolencias en su aparato digestivo, se sospecha especialmente colon inflamado, a la espera de órdenes para exámenes más exhaustivos y quien cumplirá 79 años el 8 de abril. Todos ellos, pedimos, sean tocados por las Manos Milagrosas del Señor, siempre confiando en la segura intercesión de nuestra Madre, la Virgen Santísima.
 
Pedimos oración para Eliana María R., de Colombia, para que el Señor le haga conseguir pronto un trabajo digno. Que San José, patrono de los trabajadores, interceda por esta noble intención.
 
Pedimos oración para dos personas de Costa Rica: Marvin M., rogando a Dios lo ayude a curar sus adicciones, y su tía Sonia, que sufre un cuadro depresivo por el problema de su sobrino que incluso es agresivo con ella. A María, nuestra Madre, le rogamos sea mediadora de este pedido ante Jesús

Continuamos unidos en oración por medio del rezo del Santo Rosario poniendo en Manos de Nuestra Madre Bendita todas nuestras preocupaciones, alegrías y necesidades, poniendo al mundo entero en Manos de nuestra Madre y pidiéndole a Ella paz para el mundo. Al rezar por la paz, rezamos por todo, por la paz en el mundo, en los corazones, porque la violencia sea desterrada, por la paz para los niños que están en peligro de ser abortados. Paz para los jóvenes que no encuentran el camino, paz para los deprimidos. Paz para los que no han tenido la dicha de conocer al Amor. En fin rezamos por la paz, y sigamos haciéndolo.
Tú quisiste, Señor, que tu hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia. Escucha las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos y conceda a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.
 
Año de San José 
San José, hombre justo y modelo de virtudes,
es el Patrono Universal de la santa Iglesia,
y por lo tanto de todos nosotros.
Es el santo que tuvo en la tierra
la misión más grande y noble:
proteger al Niño Dios y su Santísima Madre.
 
Abril 7
Tú que has sido el tutor del que es el Camino, la Verdad y la Vida, guíanos siempre en el venturoso viaje hacia la eternidad; y alcánzanos la gracia de purificar con frecuencia nuestra alma en el sacramento de la penitencia. Así sea.
(P. Florentín Brusa, cmf)
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)
 
BLOG ”PEQUEÑAS SEMILLITAS
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
TWITTER de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA
 
AMDG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.