martes, 15 de septiembre de 2020

Pequeñas Semillitas 4447

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 15 - Número 4447 ~ Martes 15 de Setiembre de 2020
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
El silencio es el mayor grado de comunicación que podemos conseguir con un ser humano.
El silencio no es la ausencia de sonidos, es un estado tranquilo en el que puedes oír lo que se mueve en tu interior con mayor claridad.
En silencio se descubren maravillosas conversaciones que la palabra sería incapaz de pronunciar.
Ahora, en silencio, leamos y meditemos la Palabra de Dios...
 
¡Buenos días!
Amar es una decisión
La incomprensión entre las personas es una realidad cotidiana. Entre los mismos miembros de la familia, en las asociaciones apostólicas y grupos humanos sucede lo que la Reina de la Paz señaló en un mensaje: “Hijitos, oren y no permitan que Satanás actúe en sus vidas con malentendidos, incomprensiones y faltas de aceptación entre unos y otros”.
 
Un esposo fue a visitar a un sabio consejero y le dijo que ya no quería a su esposa y que pensaba separarse. El sabio lo escuchó, y solamente le dijo una palabra: “¡Ámela!”. —Pero..., es que ya no siento nada por ella. —¡Ámela! –insistió el sabio. Y ante el desconcierto del señor, agregó: “Amar es una decisión, no un sentimiento; amar es dedicación y entrega. El amor es como un ejercicio de jardinería: prepare el terreno, siembre, sea paciente, riegue y cuide. Esté preparado porque habrá plagas, sequías o excesos de lluvia, mas no por eso abandone el jardín. Ame a su pareja, es decir, acéptela, valórela, dele afecto y ternura, admírela y compréndala. Eso es todo, Ámela”. (Gonzalo Gallo)
 
El amor todo lo puede. No hay dificultad por muy grande que sea, que el amor no la supere. No hay puerta por muy cerrada que esté, que el amor no la abra. No hay muro por muy alto que sea, que el amor no lo derrumbe. No hay distancias por extremas que sean, que el amor no las acorte. No hay situación por desesperada que sea, que: el amor no la resuelva.
* Enviado por el P. Natalio
 
La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: Heb 5, 7-9
 
Salmo: Sal 31 (30):2-6, 15-16, 20
 
Santo Evangelio: Jn 19, 25-27
Junto a la cruz de Jesús, estaba su madre, con su hermana María, mujer de Cleofás, y María Magdalena. Al ver a su madre y cerca de ella al discípulo a quien él amaba, Jesús le dijo: “Mujer, aquí tienes a tu Hijo”. Luego dijo al discípulo: “Aquí tienes a tu madre”. Y desde aquel momento, el discípulo la recibió en su casa.
  
Comentario:
Jesús no murió abandonado ni abandonando a los suyos muy amados. Quienes estaban al pie de la cruz no eran observadores pasivos, sino que fueron transformados, particularmente el discípulo que se hizo hijo y la mujer que se volvió madre, y ambos, que estaban separados, comenzarán a vivir en una única casa. Ese el poder de la cruz. Si confesamos el misterio de amor de la cruz, ¿cómo nos transforma?
 
Santoral Católico:
Nuestra Señora de los Dolores
Advocación Mariana
Después de la fiesta de la Exaltación de la Cruz, la Iglesia ha venido celebrando la participación de María en la pasión de su Hijo. En la actualidad, lo que celebramos es sobre todo el dolor de María en sentido global al compartir tan de cerca la suerte de Cristo. Tiempo hubo en que la mirada se centraba principalmente en la compasión de María al pie de la cruz, la Dolorosa, la Piedad. Esta visión se fue ampliando hasta abarcar los siete dolores de la Virgen o las siete espadas clavadas en su corazón: la espada de dolor anunciada por el anciano Simeón, la huida a Egipto, la pérdida y hallazgo del niño Jesús en el templo, el camino del calvario, la crucifixión, el descendimiento de la cruz y la sepultura de Cristo y soledad de su Madre. Refiriéndose a esta celebración, escribía san Pablo VI que es «ocasión propicia para revivir un momento decisivo de la historia de la salvación y para venerar junto con el Hijo exaltado en la Cruz a la Madre que comparte su dolor».
Oración: Señor, tú has querido que la Madre compartiera los dolores de tu Hijo al pie de la cruz; haz que la Iglesia, asociándose con María a la pasión de Cristo, merezca participar de su resurrección. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Para más información hacer clic acá.
* Directorio Franciscano – Aciprensa – Catholic.net
 
Santoral Católico:
El Señor del Milagro
Patrono de Salta, Argentina
Señor del Milagro es una advocación católica, venerada en la ciudad de Salta, provincia de Salta, norte de la República Argentina.
Para más información hacer clic acá.
* Aciprensa
 
Pensamiento del día 
"La zona más rica de nuestras almas,
desde luego la más extensa,
es aquella que suele estar vedada
al conocimiento por nuestro amor propio"
(Antonio Machado)
 
Historias:
Historia del Milagro en Salta
Según  los relatos del profesor Luis Oscar Colmenares la historia del Señor y la Virgen del Milagro comienza con el primer Obispo que gobernó la diócesis de Tucumán, Fray Francisco de Victoria. Él fue quien bendijo la ciudad de Salta fundada por Hernando de Lerma en 1582.
 
Fray Francisco de Victoria regresó a España en 1590 y mantuvo vínculo con Salta, así fue que regaló y envió dos imágenes para la diócesis de Tucumán: un Cristo para la Iglesia Matriz de Salta y una Virgen del Rosario para el convento de los Dominicos de Córdoba. El barco que trasladaba las imágenes sufrió un naufragio y ambas imágenes llegaron flotando al puerto del Callao en Perú, en el Océano Pacífico. Cada imagen estaba ubicada en un cajón, donde estaba escrito su destino: "Un Cristo Crucificado para la Iglesia Matriz de Salta", rezaba la leyenda de uno de ellos.
 
Los peruanos transportaron las imágenes desde el Puerto del Callao a Salta, por lo que el Cristo llegó a Salta en 1592 y, la Virgen siguió camino hasta la ciudad de Córdoba donde se la venera como santa patrona.
 
La historia del Milagro salteño
El 10 de setiembre de 1692 la tierra comenzó a temblar y arrasó con la ciudad de Esteco, cerca del río Piedras en Tucumán. Los días subsiguientes fueron iguales, con una seguidilla de temblores en la zona. Muchas personas acudieron a la Iglesia Matriz. El pueblo salteño rogó a la Virgen que intercediera ante Su Divino Hijo, para que tuviera misericordia de la ciudad y de sus habitantes. El 15 de septiembre, la tierra continuaba moviéndose y un sacerdote jesuita, el R. P. José Carrión, comenzó a pedir que “se sacase en procesión pública al Señor Crucificado que se tenía olvidado, para que cesaran los temblores”.
 
Pasaron los años y el 18 de octubre de 1844, Salta vivió otro fuerte temblor. Nuevamente los salteños acudieron a la Virgen y al Señor del Milagro y se sacaron las imágenes en procesión. Ese año los salteños realizaron un pacto de fidelidad y de alianza con el Cristo del Milagro, con la lacónica fórmula: Tú eres nuestro y nosotros somos tuyos.
 
El 23 de agosto de 1948 volvió a repetirse la historia. Salta fue sacudida nuevamente por temblores. Los salteños reaccionaron inmediatamente y sacaron en procesión a las Milagrosas Imágenes.
 
La Festividad del Señor y la Virgen del Milagro
Así, todos los años, los salteños celebran a sus santos patronos. Desde el mes de julio, la Catedral basílica entroniza las imágenes y se realizan misas y celebraciones en honor al Señor y a la Virgen del Milagro. Durante el mes de agosto, escuelas de toda la provincia visitan a las imágenes y se realiza “el Milagrito”, la procesión de los más pequeños.
 
Finalmente en septiembre, la provincia repite año a año el mismo ritual. Con el inicio del mes de la primavera, peregrinos de todo el territorio provincial y provincias vecinas, comienzan su camino hacia los santos patronos: en bicicleta, a caballo o a pie.
 
El día 6 de septiembre comienza a rezarse la Novena al Señor y a la Virgen del Milagro que finaliza el día 15. Luego se celebra el “triduo solemne”, los días 13 y 14 de septiembre. Por esos días llegan a la ciudad la mayor cantidad de peregrinos y el centro de Salta se revoluciona con emocionantes postales de los caminantes que se acercan a agradecer.
 
Finalmente, el 15 de septiembre, se realiza una masiva procesión desde la Catedral hasta el Parque 20 de febrero en donde se renueva el “pacto de fidelidad” con los patronos de Salta. La misma se realiza desde las 15 hasta las 20 horas, aproximadamente.
Fuente: La Gaceta (Salta)
 
"Pequeñas Semillitas" por e-mail
Si lo deseas puedes recibir todos los días "Pequeñas Semillitas" por correo electrónico.
Las suscripciones son totalmente gratuitas y solo tienes que solicitarlas dirigiéndote por e-mail a  feluzul@gmail.com  
A todos los que las reciben, los invito a que compartan las "Pequeñas Semillitas" reenviándolas a sus contactos, y de ese modo ayudan a sembrar en el mundo la alegría del Evangelio.
 
Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
Fui al Hospital del Señor a hacerme una revisión de rutina y constaté que estaba enfermo.
Cuando Jesús me tomó la presión vio que estaba baja de ternura. Al medirme la temperatura el termómetro registró 40 grados de egoísmo.
Hizo un electrocardiograma y el diagnóstico fue que necesitaba varios "by-passes" de amor porque mis venas estaban bloqueadas y no abastecían mi corazón vacío.
Pasé hacia ortopedia: no podía caminar al lado de mi hermano, y tampoco podía abrazarlo porque me había fracturado al tropezar con mi vanidad.
También me encontraron miopía, ya que no podía ver más allá de las apariencias; cuando me quejé de sordera Jesús me diagnosticó quedarme sólo en las palabras vacías de cada día.
Gracias Señor, porque las consultas son gratuitas, por tu gran misericordia. Prometo, al salir de aquí, usar solamente los remedios naturales que recetas en el Evangelio...
Al levantarme tomaré un vaso de agradecimiento. Al llegar al trabajo, una cucharada sopera de ‘buen día’. Cada hora un comprimido de paciencia y una copa de humildad.
Al llegar a casa, Señor, voy a tener diariamente una inyección de amor, y al irme a acostar dos cápsulas de conciencia tranquila.
 
¡Hasta mañana! con Madre Teresa
Setiembre 15
Jesús sigue viviendo su pasión. Él sigue cayendo, pobre y hambriento, como ocurrió camino al Calvario. ¿Nos encontramos a su lado, dispuestos a ofrecerle nuestra ayuda? ¿Caminamos a su lado con nuestro sacrificio, con nuestro trozo de pan -pan de verdad-, para ayudarle a superar su debilidad?
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)
 
🌸
BLOG ”PEQUEÑAS SEMILLITAS
🌸
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
🌸
FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
🌸
TWITTER de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
🌸
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA
🌸
~AMDG~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.