martes, 10 de diciembre de 2019

Pequeñas Semillitas 4188

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 14 - Número 4188 ~ Martes 10 de Diciembre de 2019
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Cuentan que cierta vez el Diablo dijo que se retiraba y que vendía sus herramientas. La noche del remate se exhibían sus instrumentos en un lote siniestro: odio, envidia, sensualidad, engaños, etc. Aparte del lote había un instrumento de aspecto inofensivo muy gastado y cuyo precio era el más alto. Alguien preguntó al Diablo el nombre del instrumento: “DESALIENTO”, fue la respuesta. "¿Por qué su precio es tan alto?", preguntaron. “Porque es el más útil. Con él entro en el ser humano, aún si los demás fallan, y una vez adentro, puedo hacer lo que se me antoja. Muy pocos saben que me pertenece”. Pero su precio es tan alto que todavía es propiedad del Diablo.

¡Buenos días!
El poder de las palabras
Una palabra cualquiera puede ocasionar una discordia. Una palabra cruel puede destruir una vida. Una palabra amarga puede crear odio. Una palabra brutal puede golpear y matar. Una palabra agradable puede suavizar el camino. Una palabra a tiempo puede ahorrar un esfuerzo. Una palabra alegre puede iluminar el día. Una palabra con amor puede curar y bendecir.

Un rico mercader pensó dar un banquete. Ordenó al esclavo que fuera a comprar la mejor comida. Trajo del mercado un plato donde había una lengua preparada. —¿Lengua? ¿Es éste el plato más delicioso? Sí, señor. Con la lengua Ud. consuela, hace amigos, reza a Dios, canta y dice “yo te amo”. El mercader, no muy convencido, se propuso probar la sabiduría de su esclavo. Le ordenó que volviera al mercado y que le trajera el peor de los alimentos. Al volver el esclavo mostró el plato elegido. —¡Lengua otra vez! —Sí, lengua. Con ella se provocan intrigas, celos, se blasfema, se maldice, se engaña al hermano, se insulta a la madre y se ofende al padre… No hay nada peor ni nada mejor que la lengua. Depende del uso que Ud. haga. (Esopo).

“No profieran palabras inconvenientes; al contrario, que sus palabras sean siempre buenas, para que resulten edificantes oportunamente y hagan bien a aquellos que las escuchan” (Efesios 4, 29). San Francisco de Sales escribió: “El trato cortés y delicado es la crema de la caridad”. Que este mensaje oriente cada día tu conducta. Hasta mañana.
* Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: Is 40, 1-11

Salmo: Sal 95, 1-3. 10ac. 11-13

Santo Evangelio: Mt 18,12-14
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «¿Qué os parece? Si un hombre tiene cien ovejas y se le descarría una de ellas, ¿no dejará en los montes las noventa y nueve, para ir en busca de la descarriada? Y si llega a encontrarla, os digo de verdad que tiene más alegría por ella que por las noventa y nueve no descarriadas. De la misma manera, no es voluntad de vuestro Padre celestial que se pierda uno solo de estos pequeños».

Comentario:
Hoy, Jesús nos lanza un reto: «¿Qué os parece?» (Mt 18,12); ¿qué clase de misericordia practicas? Quizás nosotros, “católicos practicantes”, habiendo gustado muchas veces de la misericordia de Dios en sus sacramentos, estemos tentados a pensar que ya estamos justificados ante los ojos de Dios. Corremos el peligro de convertirnos inconscientemente en el fariseo que menosprecia al publicano (cf. Lc 18,9-14). Aunque no lo digamos en voz alta, quizás pensemos que estamos libres de culpa ante Dios. Algunos síntomas de que este orgullo farisaico echa raíces en nosotros pueden ser la impaciencia ante los defectos de los demás, o pensar que las advertencias nunca van para nosotros.
El “desobediente” profeta Jonás, un judío, se mantuvo inflexible cuando Dios mostró pena por los habitantes de Nínive. Yahvé reprochó la intolerancia de Jonás (cf. Jon 4,10-11). Aquella mirada humana ponía límites a la divina misericordia. ¿Acaso también nosotros ponemos límites a la misericordia de Dios? Hemos de prestar atención a la lección de Jesús: «Sed misericordiosos como vuestro Padre es misericordioso» (Lc 6,36). Con toda probabilidad, ¡todavía nos queda un largo camino por recorrer para imitar la misericordia de Dios!
¿Cómo debiéramos entender la misericordia de nuestro Padre celestial? El Papa Francisco dijo que «Dios no perdona mediante un decreto, sino con un abrazo». El abrazo de Dios para con cada uno de nosotros se llama “Jesucristo”. Cristo manifiesta la misericordia paternal de Dios. En el capítulo cuarto del Evangelio de san Juan, Cristo no airea los pecados de la mujer samaritana. En lugar de ello, la divina misericordia cura a la Samaritana ayudándola a afrontar plenamente la realidad de su pecado. La misericordia de Dios es totalmente coherente con la verdad. La misericordia no es una excusa para tomarse rebajas morales. Sin embargo, Jesús debió haber provocado su arrepentimiento con mucha más ternura que la que sintió la mujer adúltera “herida por el amor” (cf. Jn 8,3-11). Nosotros también debemos aprender cómo ayudar a los demás a encararse con sus errores sin avergonzarles, con gran respeto hacia ellos como hermanos en Cristo, y con ternura. En nuestro caso, también con humildad, sabiendo que nosotros mismos somos “vasijas de barro”.
Fr. Damien LIN Yuanheng (Singapore, Singapur)

Santoral Católico:
Nuestra Señora de Loreto
Advocación Mariana
A partir del siglo XVI, la "Santa Casa de Loreto" que se encuentra en la región italiana de la Marca de Ancona, ha sido un concurrido centro de peregrinación y una instancia de oración de famosos santos como San Francisco Javier, San Francisco de Borja, San Carlos Borromeo, San Luis Gonzaga, y muchos otros más, que dieron devoción de un santuario mariano muy amado en el occidente.
Pese a que la milagrosa traslación de la casa de Nazaret a Loreto no tiene ninguna prueba histórica, existen sólidas bases de esta devoción mariana. En 1470, una bula emitida por el Papa Pablo II, autorizaba la conmemoración de una imagen de la Santísima Virgen transportada por los ángeles a Loreto, dentro de un edificio sin cimientos, "milagrosamente fundado".
Hacia 1472, uno de los rectores del templo de Loreto relató sobre la forma en que la "Santa Casa de Nazaret" llegó a las cercanías de Fiume y después, a Loreto. De acuerdo con todos los relatos escritos, la bendita construcción debe haber llegado a las cercanías de Fiume en 1291 y a Loreto en 1294. Causa extrañeza a los investigadores el absoluto silencio sobre el suceso a lo largo de los siglos XIV y XV, pero sobre todo, que en una bula con fecha de 1320, relacionada con Loreto, no se hable para nada de la traslación. Tampoco en oriente aparece mención alguna sobre la "Santa Casa de Narazet" antes del siglo VI.
Sin embargo, hay testimonios auténticos, que datan de los años 1193, 1194 y 1285, de que existía en Loreto una iglesia dedicada a Nuestra Señora. Es posible que los católicos servios que huían de la persecución a fines del siglo XIII, transportasen hasta Loreto, donde se refugiaron, una estatua de la Virgen María, y no se puede descartar la probabilidad de que ellos mismos construyesen para proteger a su imagen, una casa a la que pusieron el nombre de Nazaret, de la misma manera que, en nuestros días, se han construido en todas partes grutas de Lourdes.
Para más información hacer clic acá.
© Aciprensa – Catholic.net

Agradecimiento especial
Hoy, en el día de la Virgen de Loreto (Patrona de la Fuerza Aérea Argentina), tenemos un agradecimiento especial de nuestra lectora María Concepción Müller, de Buenos Aires, Argentina, que expresa su gratitud a Dios y a la Virgen por su salud, sus hijos, sus nietos, su familia toda, sus amigos, y por los 73 años que con mucha alegría está cumpliendo en este día. ¡Felicidades Mariuchy!

Pensamiento del día 
“Cada año celebramos el santo tiempo de Adviento.
Cada año pronunciamos las bellas oraciones
de añoranza y espera, y cantamos
las encantadoras canciones de esperanza y promesa”
(Karl Rahner)

Tema del día:
Oración de liberación para Argentina
Virgen María, Reina de la Paz, por medio de Tu Inmaculado Corazón, hoy consagramos a Dios todo nuestro país… con todas las personas que en él habitan, consagrándote su historia, para que liberes, limpies y purifiques el pasado de nuestra nación de todo pecado y toda fuerza diabólica que haya contaminados nuestra tierra y sus habitantes.

Virgen Santísima, Reina de la Paz, con Tu Poderosa Intercesión, corta y anula toda contaminación que llegue desde el pasado hasta el presente y que sea una amenaza para el futuro de la Argentina y de sus habitantes.

Santo Dios, hoy Te pedimos perdón en nombre de todos los habitantes de Argentina que han ofendido Tu Santo Nombre a lo largo de las generaciones. Perdona, Padre Dios, los pecados que hayan cometido a lo largo de los años de nuestro país, tus hijos e hijas que han estado en cualquiera de los tres poderes- ejecutivo, legislativo y judicial, y libera de las consecuencias que con sus malas acciones -conocidas o desconocidas por los hombres- contaminaron de algún modo nuestra bendita tierra.

Jesús, perdona los pecados que cometieron los gobernantes, autoridades y personas del mundo de la política que ya partieron de esta vida, para que puedan entrar en Tu Casa, y que desde allí intercedan ante Ti,

Señor, para que Tu Espíritu Santo se derrame en los tres poderes e ilumine las mentes y las vidas de los hombres y las mujeres del mundo de la política de hoy y del mañana, para que así surjan personas honestas y de bien que se comprometan de verdad a trabajar en la transformación de nuestro país.

Perdona, Padre Dios, los pecados de los profesionales en las diversas áreas de la sociedad.
Perdona los pecados de todos los bautizados: laicos, sacerdotes, religiosos/as y obispos.
Perdona los pecados de todos los ciudadanos de diversas clases sociales y de las diferentes religiones.
Perdona los pecados cometidos a lo largo de los años por las fuerzas armadas y por toda autoridad con poder militar.
Perdona especialmente todos los pecados de injusticia cometidos en contra de los aborígenes que habitan estas tierras; y desde el amor que brota, Jesús, desde Tu Sagrado Corazón.
Te pedimos el descanso eterno de las almas de aquellos cuya sangre fue derramada sobre esta tierra.
Perdona los pecados que se cometieron en contra de Tu Santísimo Nombre, de la Santa Iglesia, y de tus hijos más débiles y frágiles en la sociedad.
Perdona los pecados de ocultismo en todas sus formas, y la partición en cualquier actividad espiritualmente contaminante, de todas las personas con autoridad, pues ellos -aún sin saberlo- pudieron haber abierto las puertas de nuestro país a las fuerzas satánicas del mal.

Jesús, Hijo de Dios Padre, por el Poder de Tu Cruz y de Tu Sangre, arroja nuevamente a lo profundo del averno a todo espíritu del mal; y sella con Tu Divina Sangre las puertas del infierno, para que no regresen nunca más a hacer daño a la Argentina, ni tampoco a ninguno de sus habitantes.

Jesús, perdona los pecados contra la vida: particularmente el asesinato de los inocentes en el vientre materno y toda forma de homicidio y fratricidio. Perdónalos y libéralos de las consecuencias por las veces en que los habitantes de esta tierra, en lugar de vivir como hermanos, nos hemos lastimado los unos a los otros, derramando la Bendita Sangre que Tú nos ha donado.

Señor Jesús, también queremos interceder por el mundo de la comunicación y del periodismo.
Perdonen las veces que difundieron mentiras o medias verdades.
Perdónalos por el daño y la muerte que provocaron a través de las informaciones que fueron transmitidas imprudentemente y con falta de sabiduría y discernimiento.
Sana los corazones y las vidas de quienes se vieron dañados y afectados de algún modo por ellos.
Perdónalos también por las veces que promovieron los antivalores; y de un modo u otro fueron en contra de la vida.
Bendícelos, Jesús, Tú que Eres Camino, Verdad y Vida para que tengan una experiencia profunda de Tu Amor y que ellos sean, como Tú, comunicadores de buenas noticias.

Virgen María, intercede para que, como en el principio de los tiempos con el Espíritu Santo, transformó el caos en la belleza de la creación, por el Poder del Espíritu Santo, nuestro país sea recreado según los designios del Corazón de Dios.

Dios Padre, Dios Hijo, envía el Espíritu Santo sobre Argentina, para que nuestro país viva un Nuevo Pentecostés, y que así, en todas las áreas de la sociedad se levanten personas que con su trabajo cotidiano renueven esta porción de la tierra.

Gracias, Virgen Santísima, por Tu Oración de Intercesión y por permitirnos hacer esta oración junto a TÍ, en el Poder del Espíritu Santo, pues creo que a medida que la siga repitiendo con mucha confianza, las maldiciones del pasado desaparecerán, y las bendiciones que han acompañado a las buenas personas que han vivido esta tierra, tendrán poder para iluminar nuestro presente, de manera que lleguemos a ser sus testigos de un futuro mejor, colmado de nuevas bendiciones.

Vuelvo dar gracias en fe, porque seré testigo de las cosas buenas que van a llegar y a suceder en nuestro país.
Amén. Amén. Amén.

¡Nuestra Señora de Luján, ruega por nosotros!

Nota: No tengo certeza de la autoría, que en algún sitio atribuyen al padre Gustavo Jamut.

Oración por la Patria 
Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos.
Nos sentimos heridos y agobiados.
Precisamos tu alivio y fortaleza.
Queremos ser nación, una nación cuya identidad
sea la pasión por la verdad y el compromiso por el bien común.
Danos la valentía de la libertad de los hijos de Dios
para amar a todos sin excluir a nadie,
privilegiando a los pobres y perdonando a los que nos ofenden,
aborreciendo el odio y construyendo la paz.
Concédenos la sabiduría del diálogo
y la alegría de la esperanza que no defrauda.
Tú nos convocas. Aquí estamos, Señor,
cercanos a María, que desde Luján nos dice:
¡Argentina! ¡Canta y camina!
Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos.
Amén.

Cinco minutos con Jesús
Diciembre 10
Todos llamamos a la noche de Navidad “Nochebuena”. ¿Por qué? ¿Qué significado pretendemos darle a esa noche con tal apelativo? Es que, como lo dice el canto popular, aquella noche fue noche de paz, noche de amor; así lo cantamos todavía hoy, como para darnos aliento y entusiasmar nuestros pechos.
Si es noche de paz, es Nochebuena; se es noche de amor, es Nochebuena; pero tendremos que reflexionar unos momentos: la Nochebuena de este año, ¿será una noche de paz? ¿Será una noche de amor?
(Padre Alfonso Milagro)
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)

🌸
BLOG ”PEQUEÑAS SEMILLITAS
🌸
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
🌸
FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
🌸
TWITTER de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
🌸
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA
🌸

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.