miércoles, 18 de octubre de 2017

Pequeñas Semillitas 3481

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 12 - Número 3481 ~ Miércoles 18 de Octubre de 2017
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Hay que tener coraje para enfrentarse con un león o alguna bestia salvaje. Pero más coraje hay que tener para enfrentarse con el mundo, que está en poder de Satanás, que es la peor Bestia que podamos imaginar. Y hay que tener coraje también para enfrentarnos a la propia bestia qua cada hombre lleva en su interior, es decir, la carne con todas sus pasiones desordenadas.
Estos tiempos son malos, y necesitamos de mucho coraje para enfrentar las burlas y escarnios de quienes no creen y se mofan de la religión.
Coraje también se necesita para extirpar de raíz las malas costumbres y apegos desordenados que tenemos a las criaturas, y animarnos a seguir a Cristo por el camino estrecho de la cruz y del cumplimiento del deber.
En definitiva, para ser héroes, no es necesario emprender una aventura a parajes distantes y peligrosos, sino que basta que nos decidamos a tratar de vivir en gracia de Dios, y los enemigos aparecen solos, por todas partes.
Tratemos de ser santos de verdad, y veremos cómo por todos lados surgen enemigos que con lisonjas o amenazas, querrán desalentarnos y acobardarnos. Es aquí donde necesitamos poner coraje, porque el Cielo es de los esforzados y no de los miedosos. (Sitio Santísima Virgen)

¡Buenos días!

Valor de los pequeños pasos
No es fácil cambiar y crear de la noche a la mañana una vida mejor. Pero, hay pasos pequeños que podemos dar para alcanzar el cambio que tanto anhelamos. Aunque al principio no logremos mucho, el solo hecho de mantener un estado mental adecuado y receptivo nos va a poner en movimiento, nos va a ubicar en el camino correcto hacia la superación personal.

Juan quiere dejar de ser malhumorado y convertirse en una persona que la mayor parte del tiempo sea amable y de buen carácter. Lo animo a empezar con pequeños gestos, como sonreír un poco más cada día, apreciar verbalmente el trabajo de alguno de su familia o de algún colega, usar cada vez más un "por favor" y un "gracias". Dejar atrás el mal carácter, la rudeza, el enojo cotidiano; es imposible de un día para otro, pero son posibles los cambios minúsculos, que parecen imperceptibles pero que con el tiempo se convierten en buenos hábitos, tan naturales que no requieren ningún esfuerzo para realizarlos.

¿Y tú? Tú puedes comenzar ahora mismo, ¿cuáles son esos pequeños cambios que puedes ejecutar?, ¿cuáles son esos pequeños pasos que puedes dar y que te conducirán a los grandes cambios?.... Empieza ahora y viendo los resultados positivos, poco a poco te sentirás motivado para seguir adelante. Empieza ya, no esperes más.
* Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
Texto del Evangelio:
En aquel tiempo, el Señor designó a otros setenta y dos, y los envió de dos en dos delante de sí, a todas las ciudades y sitios a donde él había de ir. Y les dijo: «La mies es mucha, y los obreros pocos. Rogad, pues, al dueño de la mies que envíe obreros a su mies. Id; mirad que os envío como corderos en medio de lobos. No llevéis bolsa, ni alforja, ni sandalias. Y no saludéis a nadie en el camino.
»En la casa en que entréis, decid primero: ‘Paz a esta casa’. Y si hubiere allí un hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; si no, se volverá a vosotros. Permaneced en la misma casa, comiendo y bebiendo lo que tengan, porque el obrero merece su salario. No vayáis de casa en casa. En la ciudad en que entréis y os reciban, comed lo que os pongan; curad los enfermos que haya en ella, y decidles: ‘El Reino de Dios está cerca de vosotros’». (Lc 10,1-9)

Comentario
Hoy, en la fiesta de san Lucas —el Evangelista de la mansedumbre de Cristo—, la Iglesia proclama este Evangelio en el que se presentan las características centrales del apóstol de Cristo.
El apóstol es, en primer lugar, el que ha sido llamado por el Señor, designado por Él mismo, con vistas a ser enviado en su nombre: ¡es Jesús quien llama a quien quiere para confiarle una misión concreta! «El Señor designó a otros setenta y dos, y los envió de dos en dos delante de sí, a todas las ciudades y sitios a donde él había de ir» (Lc 10,1).
El apóstol, pues, por haber sido llamado por el Señor, es, además, aquel que depende totalmente de Él. «No llevéis bolsa, ni alforja, ni sandalias. Y no saludéis a nadie en el camino» (Lc 10,4). Esta prohibición de Jesús a sus discípulos indica, sobre todo, que ellos han de dejar en sus manos aquello que es más esencial para vivir: el Señor, que viste los lirios de los campos y da alimento a los pájaros, quiere que su discípulo busque, en primer lugar, el Reino del cielo y no, en cambio, «qué comer ni qué beber, y [que] no estéis inquietos. [Porque] por todas esas cosas se afanan los gentiles del mundo; y ya sabe vuestro Padre que tenéis la necesidad de eso» (Lc 12,29-30).
El apóstol es, además, quien prepara el camino del Señor, anunciando su paz, curando a los enfermos y manifestando, así, la venida del Reino. La tarea del apóstol es, pues, central en y para la vida de la Iglesia, porque de ella depende la futura acogida al Maestro entre los hombres.
El mejor testimonio que nos puede ofrecer la fiesta de un Evangelista, de uno que ha narrado el anuncio de la Buena Nueva, es el de hacernos más conscientes de la dimensión apostólico-evangelizadora de nuestra vida cristiana.
Fray Lluc TORCAL Monje del Monasterio de Sta. Mª de Poblet (Santa Maria de Poblet, Tarragona, España)

Santoral Católico:
San Lucas
Evangelista
Originario de Antioquía de Siria y nacido de familia pagana, se convirtió a la fe y acompañó al apóstol San Pablo, de cuya predicación es reflejo el Evangelio que escribió, a partir del segundo viaje del Apóstol, quien le llama «mi querido médico». Nos transmitió en otro libro, denominado Hechos de los Apóstoles, los primeros pasos de la vida de la Iglesia desde la Ascensión del Señor hasta la prisión de Pablo en Roma. Tras el martirio de Pablo, dejó la ciudad eterna, perdiéndose sus huellas. Es patrono de los médicos (junto con San Cosme y San Damián) y también de los pintores porque, aparte la leyenda según la cual habría pintado la imagen o icono de María, es el evangelista que mejor ha trazado la fisonomía de la Virgen. El evangelio de Lucas es el evangelio del rostro misericordioso del Padre, el de Jesús amigo de los pecadores, el de la preferencia de Dios por los pobres, el de la comunión y el universalismo cristiano.
Oración: Señor y Dios nuestro, que elegiste a san Lucas para que nos revelara, con su predicación y sus escritos, tu amor a los pobres, concede, a cuantos se glorían en Cristo, vivir con un mismo corazón y un mismo espíritu y atraer a todos los hombres a la salvación. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
© Directorio Franciscano - Aciprensa    

Pensamiento del día

“Nadie puede hacer el bien
en un espacio de su vida,
mientras hace daño en otro.
La vida es un todo indivisible”.
Gandhi

Tema del día:
La intolerancia con los débiles

La intolerancia frente a los débiles ha adquirido con frecuencia a lo largo de la historia una dolorosa forma social e institucionalizada de legalidad.

Son muchas las voces que se han atrevido a denunciar con firmeza esos atropellos de la dignidad humana. Atropellos que llegan a veces a constituir una auténtica "cultura de la muerte" que en todas las épocas se ha manifestado en la muerte legal de inocentes.

La historia reciente nos lo muestra con crudeza en el genocidio nazi, en las limpiezas étnicas de tantos conflictos bélicos, o en el más sutil y solapado quitar la vida a los seres humanos antes de su nacimiento, o antes de que lleguen a la meta natural de la muerte.

Son siempre los miembros más débiles de la sociedad quienes corren mayor riesgo frente a esta peligrosa manifestación de intolerancia. Las víctimas suelen ser los no nacidos (aborto y manipulaciones genéticas), los niños (comercio de órganos), los enfermos y ancianos (eutanasia), los pobres (abusivas imposiciones de control demográfico), las minorías, los inmigrantes y refugiados, etc.

¿Y por qué crees que se ha impuesto este error en el mundo en tantas ocasiones? ¿De dónde le viene su atractivo?

El atractivo del error no proviene del error mismo, sino de la verdad -grande o pequeña- que en él palpita. Por eso, un error es tanto más peligroso cuanta más verdad encubre. Y la modesta verdad que subyace en la cultura de la muerte, y a la que esta debe de prestado su atractivo, es la pequeña ganancia (deshacerse del anciano o del enfermo incómodos, eliminar una nueva vida que nos parece inoportuna, mejorar la calidad de vida de los que permanecemos con vida). Una ganancia que satisface fugaz y brevemente las pasiones humanas, y que oscurece la inteligencia hasta incapacitarla para percatarse del error que comete.

Curiosamente, la tolerancia ha sido muchas veces la bandera que han tomado quienes imponían esos abusos. Pero detrás de la defensa que hacen de los derechos y de las libertades, se esconde siempre un brutal atropello de los derechos y libertades más elementales. Detrás de una máscara de tolerancia, se esconde la más cruel y macabra muestra de intolerancia: la de no dejar vivir al inocente.
© Alfonso Aguiló

Nuevo vídeo

Hay un nuevo vídeo subido al blog
de "Pequeñas Semillitas" en internet
sobre la vida de San Lucas Evangelista.
Para verlo tienes que ir al final de esta página

Meditaciones
Sor Cecilia, religiosa romana y contemporánea de Domingo, relató una visión de Santo Domingo que atestigua la protección especial de la Virgen María sobre la Orden de los Predicadores.
Una noche, después de largas oraciones en la iglesia desierta, Santo Domingo caminó hasta el fondo del dormitorio de los Hermanos para continuar su oración. En ese momento tres señoras se acercaron. La más hermosa y digna llevaba un jarrón valioso. Una de sus compañeras le entregó un rociador, con el cual él bendijo a cada uno de los Hermanos que dormían, marcando sobre ellos la señal de la cruz. Domingo le pregunta, entonces, a la señora su nombre: -"Yo soy la que invocas todas las noches, y cuando dices:" Oh, tú nuestra Abogada "(palabras de la Salve Regina), me prosterno ante mi Hijo para que preserve tu orden -contestó la Virgen.
La Virgen María está sentada a la diestra de Dios. Religiosos de todas las órdenes contemplan al Señor y a su Madre, pero no están los Predicadores. Domingo llora amargamente. María y su Hijo le preguntan las razones de su tristeza. -¿Miras tu orden? Jesús le pregunta. -Sí, señor -respondió Domingo temblando-. Entonces, el Señor poniendo su mano sobre el hombro de la Virgen, se dirige a Domingo: le he confiado tu orden a mi Madre.
La Virgen abre su capa y, protegido entre sus pliegues, Domingo ve una multitud de sus Hermanos. La Madre del Verbo es también la Madre de los Predicadores.
(Un minuto con María)

Pedido especial de oración
Su Eminencia, el arzobispo Georg Gänswein, Prefecto de la Casa Papal y secretario personal del Papa Emérito Benedicto XVI, le pide al mundo que ore por el Santo Padre. Declara que el Papa Emérito Benedicto XVI "es como una vela que se desvanece lentamente y serenamente. Él está en paz con Dios, consigo mismo y con el mundo. Es incapaz de caminar sin ayuda y ya no puede celebrar la Misa".

Ofrezcamos oraciones por el Santo Padre mientras continúa en el camino de la vida con Cristo, a quien ama y sirvió con tanto amor y entrega, y con quien anhela encontrarse cara a cara para seguir sirviendo.
Oración por el Papa Emérito Benedicto XVI:
Toda la alabanza y la gloria son tuyas, Dios todopoderoso y eterno. Tú creaste esta tierra y todo lo que contiene, y colocaste la creación a nuestro cuidado para que mediante el trabajo de nuestras manos pudiésemos compartir Tu poder creativo y construir la sociedad humana. Mira con amabilidad y bendice a Benedicto, nuestro Santo Padre, quien ha dirigido a nuestra Iglesia y cuya salud está decayendo. Permítele la alegría y el conocimiento de ver todo lo que ha logrado; prémiale por su obra y sus trabajos, como Tú lo hiciste en el séptimo día, cuando descansaste y viste que todo lo que habías hecho era bueno. Dale paz. Ayúdalo en este período de transición. Dale tranquilidad y llénalo de Tu amor por los muchos años que fue el Pastor de tu rebaño. Cuida a tu fiel siervo y a Tu Santa Iglesia en los próximos días mientras imploramos la guía de tu Espíritu Santo. Te alabamos, Dios de amor, por Jesucristo Nuestro Señor. Amén

Los cinco minutos de María
Octubre 18
Busca a Dios, pues, si lo buscas, lo encontrarás y, si lo encuentras, toda tu vida cambiará de “color” y de sentido.
La humilde Virgen de Nazaret atrajo a Dios a su Corazón por su sencillez.
Ella, cuando el Ángel la saludó como Madre de Dios, no se envaneció sino que se llamó a sí misma “la humilde esclava del Señor”.
Busquemos a Dios con la humildad de María y lo encontraremos con ella y como ella.
Madre de los humildes, concédenos un corazón sencillo donde pueda habitar el Señor.
* P. Alfonso Milagro
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.