viernes, 13 de octubre de 2017

Pequeñas Semillitas 3476

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 12 - Número 3476 ~ Viernes 13 de Octubre de 2017
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Mensaje de Jesús para ti: ¿Por qué te confundes y  te agitas ante los problemas de la vida? Déjame el cuidado de todas tus cosas y todo te irá mejor. Cuando te abandones en mí, todo se resolverá con tranquilidad según mis designios. No desesperes; no me dirijas una oración agitada, como si quisieras exigirme el cumplimiento de tus deseos. Déjame ser Dios y actuar con libertad. Abandónate confiadamente en mí. Reposa en mí y deja en mis manos tu futuro. Dime frecuentemente: “Jesús, yo confío en ti”. Déjate llevar en mis brazos divinos, no tengas miedo. Yo te amo. Si crees que las cosas empeoran o se complican a pesar de tu oración, sigue confiando. Cierra los ojos del alma y confía. Continúa diciéndome a toda hora: “Jesús, yo confío en ti”. Y verás grandes milagros. Te lo prometo por mi amor. Jesús

¡Buenos días!

Orar con el corazón
“Por «corazón» se entiende el centro del ser humano, la raíz de las facultades activas del intelecto y la voluntad, el punto de donde proviene y hacia el cual converge toda la vida espiritual. Es la surgente oscura y profunda de la que brota toda la vida síquica y espiritual del hombre” (A. Gasparino). La Reina de la Paz pide que te atrevas a orar desde el corazón.

Hoy los invito a la oración con el corazón. Durante este tiempo de gracia yo deseo que cada uno de ustedes esté unido con Jesús, pero sin la oración incesante ustedes no podrán experimentar la belleza y la grandeza de la gracia que Dios les ofrece. Por tanto, hijitos, en todo momento llenen sus corazones incluso con las más pequeñas oraciones. Yo estoy con ustedes y velo sin cesar por cada corazón que se entrega a Mí. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!

La oración que haces al comenzar la jornada y al terminarla, es la expresión de tu amor y confianza en Dios. Entre estos dos momentos, si amas de verdad a Dios con toda el alma y con todas las fuerzas, como dice la Palabra, de alguna manera el recuerdo y la presencia del Señor te acompañarán en las variadas tareas de tu jornada.
* Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy 
Texto del Evangelio:
En aquel tiempo, después de que Jesús hubo expulsado un demonio, algunos dijeron: «Por Beelzebul, Príncipe de los demonios, expulsa los demonios». Otros, para ponerle a prueba, le pedían una señal del cielo.
Pero Él, conociendo sus pensamientos, les dijo: «Todo reino dividido contra sí mismo queda asolado, y casa contra casa, cae. Si, pues, también Satanás está dividido contra sí mismo, ¿cómo va a subsistir su reino?, porque decís que yo expulso los demonios por Beelzebul. Si yo expulso los demonios por Beelzebul, ¿por quién los expulsan vuestros hijos? Por eso, ellos serán vuestros jueces. Pero si por el dedo de Dios expulso yo los demonios, es que ha llegado a vosotros el Reino de Dios.
»Cuando uno fuerte y bien armado custodia su palacio, sus bienes están en seguro; pero si llega uno más fuerte que él y le vence, le quita las armas en las que estaba confiado y reparte sus despojos. El que no está conmigo, está contra mí, y el que no recoge conmigo, desparrama. Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda vagando por lugares áridos, en busca de reposo; y, al no encontrarlo, dice: ‘Me volveré a mi casa, de donde salí’. Y al llegar la encuentra barrida y en orden. Entonces va y toma otros siete espíritus peores que él; entran y se instalan allí, y el final de aquel hombre viene a ser peor que el principio». (Lc 11,15-26)

Comentario:
Hoy contemplamos asombrados cómo Jesús es ridículamente “acusado” de expulsar demonios «por Beelzebul, Príncipe de los demonios» (Lc 11,15). Es difícil imaginar un bien más grande —echar, alejar de las almas al diablo, el instigador del mal— y, al mismo tiempo, escuchar la acusación más grave —hacerlo, precisamente, por el poder del propio diablo—. Es realmente una acusación gratuita, que manifiesta mucha ceguera y envidia por parte de los acusadores del Señor. También hoy día, sin darnos cuenta, eliminamos de raíz el derecho que tienen los otros a discrepar, a ser diferentes y tener sus propias posiciones contrarias e, incluso, opuestas a las nuestras.
Quien lo vive cerrado en un dogmatismo político, cultural o ideológico, fácilmente menosprecia al que discrepa, descalificando todo su proyecto y negándole competencia e, incluso, honestidad. Entonces, el adversario político o ideológico se convierte en enemigo personal. La confrontación degenera en insulto y agresividad. El clima de intolerancia y mutua exclusión violenta puede, entonces, conducirnos a la tentación de eliminar de alguna manera a quien se nos presenta como enemigo.
En este clima es fácil justificar cualquier atentado contra las personas, incluso, los asesinatos, si el muerto no es de los nuestros. ¡Cuántas personas sufren hoy con este ambiente de intolerancia y rechazo mutuo que frecuentemente se respira en las instituciones públicas, en los lugares de trabajo, en asambleas y confrontaciones políticas!
Entre todos hemos de crear unas condiciones y un clima de tolerancia, respeto mutuo y confrontación leal en el que sea posible ir encontrando caminos de diálogo. Y los cristianos, lejos de endurecer y sacralizar falsamente nuestras posiciones manipulando a Dios e identificándolo con nuestras propias posturas, hemos de seguir a este Jesús que —cuando sus discípulos pretendían que impidiera que otros expulsaran demonios en nombre de Él— los corrigió diciéndoles: «No se lo impidáis. Quien no está contra vosotros, está con vosotros» (Lc 9,50). Pues, «todo el coro innumerable de pastores se reduce al cuerpo de un solo Pastor» (San Agustín).
Rev. D. Josep PAUSAS i Mas (Sant Feliu de Llobregat, España)

Santoral Católico:
San Rómulo
Obispo
Rómulo fue obispo de Génova en el siglo V. Hay dos características en su vida: En primer lugar, en todo cuanto hacía, pensaba y meditaba, le guiaba la luz de la fe. Sin esta lámpara encendida en su corazón no habría podido llevar a cabo lo que constituye su segundo eje: la caridad sin límites. El amor de Dios, que ha venido para ayudar y para que todo el mundo se encuentre alegre y feliz, era el ímpetu que le lanzaba a recorrer la ciudad, las parroquias para tomar nota de las necesidades que padecían los predilectos de Dios, los pobres.
Dicen que agotado de tanto trabajo, murió en la paz de Dios. Y que desde el momento en que enterrado, su tumba comenzó a ser venerada por los genoveses y que incluso se hicieron varios milagros.
Cuando durante la invasión sarracena hubo que trasladar la sede episcopal a Villa Matutiana, se llevaron los restos de san Rómulo.
© Catholic.net    

Palabras del Papa Francisco
“Vemos a muchos hermanos y hermanas nuestros de las Iglesias orientales experimentar persecuciones dramáticas y una diáspora cada vez más inquietante. ¿Por qué suceden estas cosas? Vemos a los malvados, aquellos que sin escrúpulos se ocupan de sus propios intereses, aplastan a los otros, y parece que a ellos las cosas les van bien: obtienen aquello que quieren y piensan solo en gozar la vida. No obstante, Dios no olvida a sus hijos, su memoria es para los justos, para los que sufren, que son oprimidos y se preguntan ‘¿por qué?’ y sin embargo no cesan de confiar en el Señor”.

Temas Médicos:
El poder del pensamiento
Apostaría a que todos, en alguna ocasión, nos hemos pegado en el dedo chiquito del pie con la esquina de la cama o de otro mueble. Es un dolor tan infernal que hasta nos quita la respiración. Incluso, duele tanto que por unos segundos creemos que se nos va a caer el pie.

Sin embargo, después de unos minutos, y a menos que el dedo se haya fracturado, el dolor disminuye. Mientras más rápido logremos ocupar la mente en cualquier otra cosa que no sea el dedito, más rápido mejora la molestia. Suena lógico que si uno se enfrasca en el dolor y en el dedo, la recuperación será más lenta y el sufrimiento, más prolongado.

Este podría ser un ejemplo trivial, si se quiere, pero creo que describe muy bien la forma como muchos actuamos en nuestra cotidianidad.

Cuando tenemos un problema de cualquier índole –ya sea de trabajo o del ámbito familiar y de pareja–, pensamos erróneamente que si le dedicamos nuestra atención absoluta, lo solucionaremos más rápido. Y en efecto… ¡Es todo lo contrario!

No digo que no dediquemos tiempo ni energía a buscar soluciones a esos “obstáculos”. Lo que creo es que si nos enfocamos exclusivamente en los problemas, en lo negativo o en las deficiencias, eso es lo que consumirá nuestra mente.

Lo cierto es que hay una verdad que considero absoluta, y entre más rápido tengamos consciencia de ella, más felices seremos en la vida: “Somos los creadores de nuestra realidad”.

Lo que consume nuestra mente controla nuestra vida. Si nos despertamos y lo primero que pensamos es en la falta de dinero, las cuentas por pagar, el trabajo, la pareja aburrida o la situación tan miedosa del país y del mundo, eso es lo que nos va a regir el día y, en últimas, la vida.

Estos miedos, estos dolores, estas rabias y estas carencias serán el motor de cada una de nuestras decisiones y actitudes frente a cada situación que afrontemos.

Si ponemos nuestro foco en lo que nos falta, y no en lo que tenemos, siempre estaremos en escasez. Si nuestro centro es lo negativo y todo lo malo que nos rodea, eso será lo único que seremos capaces de ver. Si nos concentramos en los defectos de nuestra pareja, jamás seremos conscientes de sus virtudes.

Si solo resaltamos las deficiencias de nuestros hijos, no podremos gozarnos sus ocurrencias.

Si nos concentramos en nuestras falencias como seres de carne y hueso, jamás lograremos querernos y aceptarnos como seres divinos. Si centramos nuestra atención en las atrocidades humanas que ocurren a diario en el mundo, no encontraremos la fortaleza para generar paz y tener goce en nuestros hogares.

Es imposible llevar una vida positiva si nos consumen los pensamientos negativos.

No hay lugar a ser constructivo si nuestra mente es destructiva. La decisión es nuestra y de absolutamente nadie más. Los reto a que analicen aquello que les está rondando en la cabeza… Su felicidad depende de ello.
© Alexandra Pumarejo en EL TIEMPO

Meditaciones
Dice la Sagrada Escritura que el hombre obediente cantará victoria. Y Jesús ha sido ese hombre obediente, porque no sólo ha obedecido a Dios, su Padre, sino que también como buen hijo obedeció a la Virgen y a San José. Pero aún más, Él obedeció hasta a sus verdugos, y ahora sigue obedeciendo a los Sacerdotes, que cuando pronuncian las palabras de la Consagración, Jesús baja del Cielo a sus manos, aunque el Sacerdote sea bueno o malo.
¿Y nosotros? ¿Cómo es nuestra obediencia de hijos? ¿Y nuestra obediencia de fieles? Recordemos que queremos practicar la infancia espiritual, y los niños buenos son obedientes a sus padres.
La obediencia es lo que más nos cuesta a los hombres, porque creemos que sabemos todo y que sabemos más que los demás. Pero muchas veces el Señor nos demuestra que los demás tienen algo que decirnos, ya que alguna vez nos han dado consejos que por no haber seguido, nos ha ido mal.
Obediencia y humildad fueron las dos principales virtudes de Jesús. Ojalá esas mismas sean también las nuestras, porque justamente ellas son las más opuestas a Satanás, a quien debemos vencer en nosotros y en los demás.
Sitio Santísima Virgen

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los niños con cáncer y otras enfermedades graves; por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por las víctimas de catástrofes naturales; por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración para Rafael A., de la ciudad de Medellín, departamento de Antioquia, República de Colombia, que tiene cáncer y lo están interviniendo quirúrgicamente, pidiendo para él las gracias de sanación que Jesús puede darle.

Pedimos oración por la salud y la fortaleza de María Isabel, de la provincia de Santa Fe, Argentina, y también por la salud del padre de sus hijos, que está enfermo con serios problemas cardíacos. Rogamos a la Santísima Virgen que sea portadora de nuestras oraciones y las deposite ante Jesús, confiando en su amor y misericordia. 

Pedimos oración por dos personas originarias de Cuba: Roberto Enrique O. E., de 26 años, operado de un astrocitoma, que está evolucionando bien, pero de todos modos tanto él como su familia piden que oremos por él. La otra persona es Gustavo S., cubano radicado en Miami, que se encuentra ingresado con diagnóstico de leucemia pero muy complicado con derrame pleural, mucho compromiso del estado general, dolores y sufrimientos, rogando a la virgen de La Caridad del Cobre y a nuestro Señor Jesucristo que se apiaden tanto de él como de su familia y que les alivie tanto sufrimiento.

Continuamos unidos en oración por medio del rezo del Santo Rosario poniendo en Manos de Nuestra Madre Bendita todas nuestras preocupaciones, alegrías y necesidades, poniendo al mundo entero en Manos de nuestra Madre y pidiéndole a Ella paz para el mundo, al rezar por la paz; rezamos por todo, por la paz en el mundo, en los corazones, porque la violencia sea desterrada, por la paz para los niños que están en peligro de ser abortados.  Paz para los jóvenes que no encuentran el camino, paz para los deprimidos. Paz para los que no han tenido la dicha de conocer al Amor. En fin rezamos por la paz, y sigamos haciéndolo.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Los cinco minutos de María
Octubre 13
La Virgen María nos dio ejemplo de cómo se debe tratar a un niño en los cuidados y el respeto que prodigó al Niño Jesús. Ella sabía quién era su Hijo; al igual que todas las madres, conocía a Jesús y descubrió en Él al verdadero Hijo de Dios.
Las madres, siguiendo el ejemplo de María, procuran reconocer en sus hijos la presencia de Dios, su filiación divina, y trabajen para que ellos puedan realizar plenamente su condición de hijos de Dios.
Nuestra Señora de la salvación, que pueda yo transparentar la presencia de Dios en mí y reconocer su presencia en mis hermanos.
* P. Alfonso Milagro
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.