sábado, 5 de abril de 2014

Pequeñas Semillitas 2328

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 9 - Número 2328 ~ Sábado 5 de Abril de 2014
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Estás triste. ¿Por qué? Nadie ha notado tu trabajo, tu éxito, tus esfuerzos. Tienes algo que decir y no te escuchan, no te quieren. Pide perdón a Dios por tu tristeza, y luego presta atención a los demás. Hazles preguntas, escúchalos, interésate por sus trabajos, admira sus cualidades, comprueba sus méritos… y los demás, sin saberlo, te librarán de tu pena y te ofrecerán la alegría.
¿Por qué no estás contento hoy? No lo sabes. Ofrece al Señor tu fatiga, cansancio y preocupaciones Y luego sonríe a los demás: a tu mujer, a tu hermano, al vecino, al compañero, a la portera, al comerciante… sonríe y tu sonrisa llamará a la alegría que se había alejado.
Eres hijo de Dios. De un Dios que te ama hasta la Cruz y que nos quiere alegres. El propio Papa Francisco ha dicho que los cristianos tenemos que transmitir alegría… la alegría del Evangelio, que es la Buena Nueva de ese Dios que nos ama tanto.

¡Buenos días!

“A la sombra de tus alas”

Los salmos son antiguos cánticos donde vibra el alma del creyente con una gran riqueza de sentimientos, como asombro, alabanza, contrición, intimidad, dulzura u otros estados de ánimo. El salmista —por ejemplo— clama a Dios en una situación angustiosa, usando el tierno símbolo de las alas de un ave maternal para expresar su amor y confianza en el Señor.

Salmo 17: Guárdame como a las niñas de tus ojos, a la sombra de tus alas escóndeme de los malvados que me asaltan, del enemigo mortal que me cerca. Salmo 57: Misericordia, Dios mío, misericordia, que mi alma se refugia en ti; me refugio a la sombra de tus alas mientras pasa la calamidad.
Salmo 63: A la sombra de tus alas canto con júbilo, mi alma está unida a ti, y tu diestra me sostiene.
Salmo 91: Él te librará de la red del cazador, de la peste funesta. Te cubrirá con sus plumas, bajo sus alas te refugiarás, su brazo es escudo y armadura.

El mismo Jesús usó esta imagen cuando desde el monte de los olivos mirando a sus pies a la ciudad deicida, lleno de tristeza, exclamó: “¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise reunir a tus hijos, como la gallina reúne bajo sus alas a los pollitos, y tú no quisiste!”. Tómale gusto a los salmos: te enseñarán a orar a Dios con sentimientos auténticos.
Padre Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
En aquel tiempo, muchos entre la gente, que habían escuchado a Jesús, decían: «Éste es verdaderamente el profeta». Otros decían: «Éste es el Cristo». Pero otros replicaban: «¿Acaso va a venir de Galilea el Cristo? ¿No dice la Escritura que el Cristo vendrá de la descendencia de David y de Belén, el pueblo de donde era David?».
Se originó, pues, una disensión entre la gente por causa de Él. Algunos de ellos querían detenerle, pero nadie le echó mano. Los guardias volvieron donde los sumos sacerdotes y los fariseos. Estos les dijeron: «¿Por qué no le habéis traído?». Respondieron los guardias: «Jamás un hombre ha hablado como habla ese hombre». Los fariseos les respondieron: «¿Vosotros también os habéis dejado embaucar? ¿Acaso ha creído en Él algún magistrado o algún fariseo? Pero esa gente que no conoce la Ley son unos malditos».
Les dice Nicodemo, que era uno de ellos, el que había ido anteriormente donde Jesús: «¿Acaso nuestra Ley juzga a un hombre sin haberle antes oído y sin saber lo que hace?». Ellos le respondieron: «¿También tú eres de Galilea? Indaga y verás que de Galilea no sale ningún profeta». Y se volvieron cada uno a su casa. (Jn 7,40-53)

Comentario
Hoy el Evangelio nos presenta las diferentes reacciones que producían las palabras de nuestro Señor. No nos ofrece este texto de Juan ninguna palabra del Maestro, pero sí las consecuencias de lo que Él decía. Unos pensaban que era un profeta; otros decían «Éste es el Cristo» (Jn 7,41).
Verdaderamente, Jesucristo es ese “signo de contradicción” que Simeón había anunciado a María (cf. Lc 2,34). Jesús no dejaba indiferentes a quienes le escuchaban, hasta el punto de que en esta ocasión y en muchas otras «se originó, pues, una disensión entre la gente por causa de Él» (Jn 7,43). La respuesta de los guardias, que pretendían detener al Señor, centra la cuestión y nos muestra la fuerza de las palabras de Cristo: «Jamás un hombre ha hablado como habla ese hombre» (Jn 7,46). Es como decir: sus palabras son diferentes; no son palabras huecas, llenas de soberbia y falsedad. El es “la Verdad” y su modo de decir refleja este hecho.
Y si esto sucedía con relación a sus oyentes, con mayor razón sus obras provocaban muchas veces el asombro, la admiración; y, también, la crítica, la murmuración, el odio... Jesucristo hablaba el “lenguaje de la caridad”: sus obras y sus palabras manifestaban el profundo amor que sentía hacía todos los hombres, especialmente hacia los más necesitados.
Hoy como entonces, los cristianos somos —hemos de ser— “signo de contradicción”, porque hablamos y actuamos no como los demás. Nosotros, imitando y siguiendo a Jesucristo, hemos de emplear igualmente “el lenguaje de la caridad y del cariño”, lenguaje necesario que, en definitiva, todos son capaces de comprender. Como escribió el Santo Padre Benedicto XVI en su encíclica Deus caritas est, «el amor —caritas— siempre será necesario, incluso en la sociedad más justa (...). Quien intenta desentenderse del amor se dispone a desentenderse del hombre en cuanto hombre».
Abbé Fernand ARÉVALO (Bruxelles, Bélgica)

Santoral Católico:
San Vicente Ferrer
Presbítero
San Vicente Ferrer, presbítero de la Orden de Predicadores, de origen español, que recorrió incansablemente ciudades y caminos de Occidente en favor de la paz y la unidad de la Iglesia, predicando a pueblos innumerables el Evangelio de la penitencia y la venida del Señor, hasta que en Vannes, lugar de Bretaña Menor, entregó su espíritu a Dios. († 1419)

Información amplia haciendo clic acá.
Fuente: Catholic.net    

Palabras del Papa Francisco

“Es algo bueno, es una cosa buena, tener un pequeño Evangelio, pequeño. Y llevarlo con nosotros en el bolsillo, en la cartera, y leer un pequeño pasaje en cualquier momento de la jornada. En cualquier momento de la jornada yo tomo del bolsillo el Evangelio y leo algo, un pequeño pasaje, y ahí es Jesús que nos habla, en el Evangelio”
Papa Francisco

Cuaresma:
Reflexión para cada día
Sábado de la cuarta semana de Cuaresma

La gente andaba dividida a causa de Jesús  (Juan 7,40-53)

A Jesús unos lo tenían por luz y otros por augurio de malas noches.
Unos afirmaban que era la verdad esperada desde siglos y, otros, que se saltaba todo precepto y ley que habían sido determinantes para juzgar, valorar y medir la fidelidad de todo un pueblo a su Dios.
Unos se agolpaban esperando de Él curación y respuestas…. frente a otros que le sentenciaban con una muerte segura.
Jesús era así: despertaba pasiones y odios, adhesiones y deserciones, amigos y enemigos. A nadie, eso sí que es verdad, dejaba indiferente.

- La Iglesia, como madre y maestra, sabe que ella lleva la LUZ en sus manos pero que no es la luz en sí misma.
- Es consciente de ser portadora de la VERDAD DE CRISTO al hombre pero que ésta le trasciende y que, a veces, puede quedar limitada por sus fragilidades y componentes humanos.
- Es un referente y una voz profética (por mucho de lo que algunos digan) en esta situación tan conflictiva que nos toca vivir para saber distanciar la verdad de la mentira, la falsedad de la veracidad de las cosas, la mediocridad de la perfección o lo vulgar del criterio sólido y fundamentado.

Nunca nos hemos de cansar de realizar los esfuerzos necesarios para que el Evangelio siga sonando con fuerza hasta en los últimos confines de la tierra.

Hoy, asistimos impotentes a veces, a esa campaña de descrédito (con variados intereses de fondo) hacia la Iglesia. Mucho es lo que se habla de ella y no precisamente para bien. El hecho de que surjan pedradas desde fuera no nos tiene que preocupar demasiado. Lo negativo y desleal, para la causa que llevamos entre manos, es comprobar como a veces somos los que vivimos dentro de la misma casa los que nos entretenemos más en discutir nuestras diferencias que en trabajar más por lo que nos une: JESÚS.

Lo importante no es mi verdad cuanto esa otra VERDAD que encierra la historia de esta Iglesia nuestra que, qué duda cabe, está escrita con algunos renglones torcidos pero mayormente impresa en la fidelidad y en el empeño de presentar a este mundo nuestro la vida de Jesús muerto y resucitado.

“Las grandes divisiones vienen siempre como fruto de las grandes pretensiones de algunos” (K.Serry)
P. Javier Leoz

Nuevo artículo

Hay nuevo material publicado en el blog
"Juan Pablo II inolvidable"
Puedes acceder en la dirección:

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones, por la Paz en el mundo, por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el hambre y la pobreza; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo, por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por Iván, un bebé de Buenos Aires, Argentina, nacido hace veinte días de parto con forceps y que presenta un cuadro neurológico complejo y preocupante por las posibles secuelas a nivel cerebral. Confiando el la fuerza de la oración comunitaria, le pedimos al buen Jesús por la recuperación de Iván.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

"Pequeñas Semillitas" por e-mail
Si lo deseas puedes recibir todos los días "Pequeñas Semillitas" por correo, más el agregado de un powerpoint. Las suscripciones son gratis y solo tienes que solicitarlas escribiendo a Rocío (moderadora de los grupos) a: peque.semillitas.3@gmail.com  con el título: “Suscripción a Pequeñas Semillitas”.

Un estímulo todos los días
Abril 5
“Mi Dios, lleno de vida purísima, vitalidad siempre nueva. Tú has querido derramar vida en el universo y por eso existe la multitud variada de todas las criaturas.
También yo soy una llama de vida que tú has querido encender con tu poder sin límites.
Te doy gracias, Señor, por el milagro de mi vida, porque me sacaste de la nada. Porque yo podría no existir, y sin embargo aquí estoy, sostenido por tu infinito poder. Concédeme, Señor, que pueda valorar y gozar esta vida que hoy me das, que aprenda a disfrutarla con alegría y gratitud. Amén.”
Mons. Víctor Manuel Fernández
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.