viernes, 11 de abril de 2014

Pequeñas Semillitas 2334

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 9 - Número 2334 ~ Viernes 11 de Abril de 2014
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
“Si no consigues ser perfecto, hermano/a, por culpa de la vanidad, intenta ser bueno, con todo el corazón, toda  tu alma, y todas tus fuerzas. Si no consigues ser bueno, debido a las tentaciones, mira de ser razonable, con todo el corazón, toda tu alma, y todas tus fuerzas. Y si no consigues ser perfecto, ni bueno, ni razonable, a causa de tus debilidades, procura, entonces, llevar esta carga delante de Dios, y entrega tu vida a su misericordia.
Si haces esto sin amargura, con humildad, con la jovialidad del Espíritu, movido por la ternura de Dios que ama a todos, incluso a los ingratos y a los malos, entonces empezarás a saber qué es ser razonable, y ser bueno, y querrás ser perfecto. Si haces esto día a día, con todo el corazón, toda  tu alma, y todas tus fuerzas, entonces, hermano/a, te aseguro que estarás en el camino de la VIDA verdadera, y con María, estarás cerca del Reino de Dios” 
Regina Benedictina

¡Buenos días!

Un amigo es…

¿Qué es la amistad? Es... una puerta que se abre, una mano extendida, una sonrisa que te alienta, una mirada que te comprende, una lágrima que se une a tu dolor, una palabra que te anima y una crítica que te mejora. Es... un abrazo de perdón, un encuentro que te regocija, un favor sin recompensa, un dar sin exigir, una entrega sin calcular y un esperar... sin cansancio.

Un amigo es el que siendo leal y sincero, te comprende  El que te acepta como eres y tiene fe en ti. El que sin envidia reconoce tus valores, te estimula y elogia sin adularte. El que te ayuda con desinterés y no abusa de tu bondad. El que con sabios consejos te ayuda a construir y pulir tu personalidad. El que goza con tus alegrías. El que sin herirte te aclara lo que entendiste mal, o te saca del error. El que levanta tu ánimo cuando estás caído. El que te perdona con generosidad, olvidando tu ofensa. El que ve en ti un ser humano con alegrías, esperanzas, debilidades y luchas. "Los amigos son la manera como Dios nos cuida”

 “La verdadera amistad es como la fosforescencia, resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido” (R. Tagore). “Para conservar un amigo tres cosas son necesarias: honrarlo cuando esté presente, valorarlo cuando esté ausente y ayudarlo cuando lo necesite” (Proverbio italiano). Dios te conceda el tesoro de uno o más amigos.
Padre Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
En aquel tiempo, los judíos trajeron otra vez piedras para apedrearle. Jesús les dijo: «Muchas obras buenas que vienen del Padre os he mostrado. ¿Por cuál de esas obras queréis apedrearme?». Le respondieron los judíos: «No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino por una blasfemia y porque tú, siendo hombre, te haces a ti mismo Dios». Jesús les respondió: «¿No está escrito en vuestra Ley: ‘Yo he dicho: dioses sois’? Si llama dioses a aquellos a quienes se dirigió la Palabra de Dios —y no puede fallar la Escritura— a aquel a quien el Padre ha santificado y enviado al mundo, ¿cómo le decís que blasfema por haber dicho: ‘Yo soy Hijo de Dios’? Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis; pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed por las obras, y así sabréis y conoceréis que el Padre está en mí y yo en el Padre». Querían de nuevo prenderle, pero se les escapó de las manos. Se marchó de nuevo al otro lado del Jordán, al lugar donde Juan había estado antes bautizando, y se quedó allí. Muchos fueron donde Él y decían: «Juan no realizó ninguna señal, pero todo lo que dijo Juan de éste, era verdad». Y muchos allí creyeron en Él. (Jn 10,31-42)

Comentario
Hoy viernes, cuando sólo falta una semana para conmemorar la muerte del Señor, el Evangelio nos presenta los motivos de su condena. Jesús trata de mostrar la verdad, pero los judíos lo tienen por blasfemo y reo de lapidación. Jesús habla de las obras que realiza, obras de Dios que lo acreditan, de cómo puede darse a sí mismo el título de “Hijo de Dios”... Sin embargo, habla desde unas categorías difíciles de entender para sus adversarios: “estar en la verdad”, “escuchar su voz”...; les habla desde el seguimiento y el compromiso con su persona que hacen que Jesús sea conocido y amado —«Maestro, ¿dónde vives?», le preguntaron los discípulos al inicio de su ministerio (Jn 1,38)—. Pero todo parece inútil: es tan grande lo que Jesús intenta decir que no pueden entenderlo, solamente lo podrán comprender los pequeños y sencillos, porque el Reino está escondido a los sabios y entendidos.
Jesús lucha por presentar argumentos que puedan aceptar, pero el intento es en vano. En el fondo, morirá por decir la verdad sobre sí mismo, por ser fiel a sí mismo, a su identidad y a su misión. Como profeta, presentará una llamada a la conversión y será rechazado, un nuevo rostro de Dios y será escupido, una nueva fraternidad y será abandonado.
De nuevo se alza la Cruz del Señor con toda su fuerza como estandarte verdadero, como única razón indiscutible: «¡Oh admirable virtud de la santa cruz! ¡Oh inefable gloria del Padre! En ella podemos considerar el tribunal del Señor, el juicio del mundo y el poder del crucificado. ¡Oh, sí, Señor: atrajiste a ti todas las cosas cuando, teniendo extendidas todo el día tus manos hacia el pueblo incrédulo y rebelde (cf. Is 65,2), el universo entero comprendió que debía rendir homenaje a tu majestad!» (San León Magno). Jesús ha de huir al otro lado del Jordán y quienes de veras creen el Él se trasladan allí dispuestos a seguirle y a escucharle.
Rev. D. Carles ELÍAS i Cao (Barcelona, España)

Santoral Católico:
San Estanislao de Cracovia
Obispo y Mártir
Memoria de san Estanislao, obispo y mártir, que en medio de las dificultades de su época fue constante defensor de la humanidad y de las costumbres cristianas, rigió como buen pastor la Iglesia de Cracovia, en Polonia, ayudó a los pobres, visitó cada año a sus clérigos y, finalmente, mientras celebraba los divinos misterios, fue muerto por orden de Boleslao, rey de Polonia, a quien había reprendido severamente. († 1079)

Información amplia haciendo clic acá.
Fuente: Catholic.net    

La frase de hoy

“No podemos considerar esta Cuaresma como una época más, repetición cíclica del tiempo litúrgico. Este momento es único; es una ayuda divina que hay que acoger. Jesús pasa a nuestro lado y espera de nosotros —hoy, ahora— una gran mudanza”
San Josemaría Escrivá

Cuaresma:
Reflexión para cada día
Viernes de la quinta semana de Cuaresma

¿Por qué obra buena me queréis apedrear? (Jn10,31-42)

A veces caemos en la tentación de creer que el amor es fácil. Mejor dicho, preferimos elegir ciertos atajos en los que se puede confundir “amor” con “capricho” y “gratuidad” con el “antojo”.

Amar suele exigir pequeños riesgos y, a veces, grandes renuncias. Más por teoría, aunque no es utopía, que por práctica sabemos que existe un amor clasificado en primera división y que conlleva –desde una óptica cristiana- darlo si es preciso todo.
           
“No hay amor más grande que éste: dar la vida por los amigos” (Jn 15,13)

En Auschwitz, el régimen nazi buscaba despojar a los prisioneros de toda huella de personalidad tratándolos de manera inhumana e impersonal: como un número; Maximiliano Kolbe (canonizado en 1982) le asignaron el 16670. 

A pesar de todo, durante su estancia en el campo de concentración nunca hizo quiebra su generosidad y su preocupación por los demás, así como su deseo de mantener la dignidad de sus compañeros. 
           
La noche del 3 de agosto de 1941, un prisionero de la misma sección en la que estaba asignado Kolbe escapa; en represalia, el comandante del campo ordena escoger a 10 prisioneros al azar para ser ejecutados. Entre los hombres escogidos estaba el sargento Franciszek Gajowniczek, polaco como Kolbe, pero casado y con hijos.

Maximiliano, que no se encontraba dentro de los 10 prisioneros escogidos, se ofrece a morir en su lugar. El comandante del campo acepta el cambio, y Kolbe es condenado a morir de hambre junto con los otros nueve prisioneros

Diez días después de su condena y al encontrarlo todavía vivo, los nazis le administran una inyección letal el 14 de agosto de 1941

He querido pinchar este testimonio para que ilumine todas y cada una de las pequeñas o grandes acciones que podamos realizar, durante estas próximas horas, soldadas en un objetivo: el prójimo.

Ponernos en el lugar del otro, ciertamente, puede costar y no siempre es fácil. Pero las más de las veces supone, a la corta o la larga, una gran satisfacción. “El amor, entre otras cosas, es el único deporte que no necesita luz ni horas para hacernos sentir una plenitud” (Noel Clarasó)

¿Estamos dispuestos a sacrificar algo de nosotros mismos por los demás?
 
Buen día...y ¡cambiemos de número siempre que haga falta!
P. Javier Leoz

Vía Crucis
Hoy último viernes de Cuaresma, invito a los lectores a rezar el Vía Crucis como oración eficaz de preparación cuaresmal para vivir la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús dentro de pocos días.
El Vía Crucis es la meditación de los momentos y sufrimientos vividos por Jesús desde que fue hecho prisionero hasta su muerte en la cruz y posterior resurrección. Literalmente, “vía crucis” significa "camino de la cruz". Al rezarlo, recordamos con amor y agradecimiento lo mucho que Jesús sufrió por salvarnos del pecado durante su pasión y muerte. Dicho camino se representa mediante 15 imágenes de la Pasión que se llaman "estaciones". Te animarás a cargar con las cruces de cada día, si recuerdas con frecuencia las estaciones o pasos de Jesús hasta el Calvario.
Puedes conocer más detalles y rezarlo si entras en la página del Web Católico de Javier haciendo clic acá

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones, por la Paz en el mundo, por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el hambre y la pobreza; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo, por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por el eterno descanso del alma de Jorge Guzmán Flores, que a los 93 años de edad partió el encuentro del Señor en el cielo.

Pedimos oración también por el eterno descanso del alma de las siguientes personas de México: Estela C., Bertha S. y Nicanor B.

Pedimos oración por Jorge Augusto C. H., de Bogotá, Colombia, quien será sometido hoy a un examen endoscópico de pulmón, rogando que los resultados salgan negativos para cualquier dolencia o enfermedad. Le colocamos bajo la intercesión de Nuestra Señora de Lourdes y que el Señor Jesucristo pose sus Santas Manos Sanadoras sobre él.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Un estímulo todos los días
Abril 11
Jesús prometió estar siempre con nosotros, hasta el fin del mundo (Mt 28,20). Y Él cumple su palabra. Jesús resucitado, lleno de vida, está verdaderamente presente, llenando cada momento de tu existencia. Y si él está, siempre podrás tener la esperanza de salir adelante y la fuerza para volver a comenzar. Con Él es posible enfrentar cualquier cosa y triunfar con su apoyo.
Jesús está y por eso ya no existen los momentos vacíos, los días sin sentido, los instantes abandonados, la soledad o el desamparo. Todo tendrá sentido, tanto tus sufrimientos como tus alegrías, porque podrás ofrecerle a él todo lo que suceda, podrás entregarle lo que vivas y así todo se llenará de luz. Con Jesús en tu vida podrías encontrar el para qué de este día y de todo lo que te pase.
Mons. Víctor Manuel Fernández
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.