viernes, 4 de abril de 2014

Pequeñas Semillitas 2327

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 9 - Número 2327 ~ Viernes 4 de Abril de 2014
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Un psicólogo en una sesión grupal levantó un vaso de agua, todo el mundo esperaba la típica pregunta: ¿Está medio lleno o medio vacío? Sin embargo, preguntó:
- ¿Cuánto pesa este vaso?
Las respuestas variaron entre 200 y 250 gramos.
El psicólogo respondió: "El peso absoluto no es importante, depende de cuánto tiempo lo sostengo.
Si lo sostengo 1 minuto, no es problema, si lo sostengo una hora, me dolerá el brazo, si lo sostengo 1 día, mi brazo se entumecerá y paralizará.
El peso del vaso no cambia, pero cuanto más tiempo lo sujeto, más pesado, más difícil de soportar se vuelve."
Y continuó: "Las preocupaciones son como el vaso de agua. Si piensas en ellas un rato, no pasa nada. Si piensas un poco más empiezan a doler y si piensas en ellas todo el día, acabas sintiéndote paralizado, incapaz de hacer nada."
Acuérdate de soltar el vaso…!!!

¡Buenos días!

El diamante más bello

A veces suceden cosas que te cuestionan seriamente y te preguntas angustiado, ¿cómo Dios permite esto? Ten la seguridad que Dios va a sacar de todo mal, sufrimiento o desgracia, un bien mucho más grande. Como lo sacó de la muerte ignominiosa de Jesús, su Hijo, Cordero de Dios que quita los pecados del mundo.

Hace muchos años, se halló en África el diamante más bello y grande del mundo. Se lo regalaron al rey de Inglaterra, para que brillara en su corona. El rey lo envió a Amsterdam para que lo tallaran. Allí lo entregaron a un experto en pedrerías. ¿Qué hizo este artista? Tomó la gema de valor incalculable, le hizo una hendidura, luego le dio un golpe seguro con su instrumento y la joya tan soberbia, quedó partida en dos en su mano. ¿Descuido imperdonable? No. Ese golpe maestro lo había estudiado durante varios días con cuidado uno de los lapidarios más famosos del mundo. Fue el toque genial del especialista. No te quejes, pues, si el artista infinito te da o permite algún golpe estratégico para sacarte perfecto.

Las aflicciones de la vida dan lugar a muy meritorios ejercicios de las virtudes heroicas. Las pruebas que cayeron sobre Job, lo hicieron perfecto; la ceguera formó y santificó a Tobías; la calumnia inmortalizó a José; los leones dieron a conocer la virtud de Daniel. Aprender a sufrir es la  más grande y más útil asignatura de la presente vida. Jesús sea nuestro modelo.
Padre Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
En aquel tiempo, Jesús estaba en Galilea, y no podía andar por Judea, porque los judíos buscaban matarle. Se acercaba la fiesta judía de las Tiendas. Después que sus hermanos subieron a la fiesta, entonces Él también subió no manifiestamente, sino de incógnito.
Mediada ya la fiesta, subió Jesús al Templo y se puso a enseñar. Decían algunos de los de Jerusalén: «¿No es a ése a quien quieren matar? Mirad cómo habla con toda libertad y no le dicen nada. ¿Habrán reconocido de veras las autoridades que éste es el Cristo? Pero éste sabemos de dónde es, mientras que, cuando venga el Cristo, nadie sabrá de dónde es». Gritó, pues, Jesús, enseñando en el Templo y diciendo: «Me conocéis a mí y sabéis de dónde soy. Pero yo no he venido por mi cuenta; sino que me envió el que es veraz; pero vosotros no le conocéis. Yo le conozco, porque vengo de Él y Él es el que me ha enviado». Querían, pues, detenerle, pero nadie le echó mano, porque todavía no había llegado su hora.  (Jn 7,1-2.10.14.25-30)

Comentario
Hoy, el evangelista Juan nos dice que a Jesús «no [le] había llegado su hora» (Jn 7,30). Se refiere a la hora de la Cruz, al preciso y precioso tiempo de darse por los pecados de la entera Humanidad. Todavía no ha llegado la hora, pero ya se encuentra muy cerca. Será el Viernes Santo cuando el Señor llevará hasta el fin la voluntad del padre Celestial y sentirá —como escribía el Cardenal Wojtyla— todo «el peso de aquella hora, en la que el Siervo de Yahvé ha de cumplir la profecía de Isaías, pronunciado su “sí”».
Cristo —en su constante anhelo sacerdotal— habla muchísimas veces de esta hora definitiva y determinante (Mt 26,45; Mc 14,35; Lc 22,53; Jn 7,30; 12,27; 17,1). Toda la vida del Señor se verá dominada por la hora suprema y la deseará con todo el corazón: «Con un bautismo he de ser bautizado, y ¡cómo me siento urgido hasta que se realice!» (Lc 12,50). Y «la víspera de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que había llegado su hora de pasar de este mundo al Padre, como hubiera amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin» (Jn 13,1). Aquel viernes, nuestro Redentor entregará su espíritu a las manos del Padre, y desde aquel momento su misión ya cumplida pasará a ser la misión de la Iglesia y de todos sus miembros, animados por el Espíritu Santo.
A partir de la hora de Getsemaní, de la muerte en la Cruz y la Resurrección, la vida empezada por Jesús «guía toda la Historia» (Catecismo de la Iglesia n. 1165). La vida, el trabajo, la oración, la entrega de Cristo se hace presente ahora en su Iglesia: es también la hora del Cuerpo del Señor; su hora deviene nuestra hora, la de acompañarlo en la oración de Getsemaní, «siempre despiertos —como afirmaba Pascal— apoyándole en su agonía, hasta el final de los tiempos». Es la hora de actuar como miembros vivos de Cristo. Por esto, «al igual que la Pascua de Jesús, sucedida “una vez por todas” permanece siempre actual, de la misma manera la oración de la Hora de Jesús sigue presente en la Liturgia de la Iglesia» (Catecismo de la Iglesia n. 2746).
+ Rev. D. Josep VALL i Mundó (Barcelona, España)

Santoral Católico:
San Isidoro de Sevilla
Obispo y Doctor de la Iglesia
Información amplia haciendo clic acá.
Fuente: Catholic.net    

La frase de hoy

“Las tres cosas más difíciles de esta vida son:
guardar un secreto,
perdonar un agravio
y aprovechar el tiempo”
Benjamín Franklin

Cuaresma:
Reflexión para cada día
Viernes de la cuarta semana de Cuaresma

“Yo conoczco al que me ha enviado” (Jn 7,1-2 y ss)

Los estereotipos que a veces nos formamos de las personas y de las cosas nos impiden, con cierta frecuencia, aceptar sus aspectos positivos o la verdad que hay en ellas. En esta cuarta semana de la Cuaresma aquellos fariseos “sabían muy bien” de dónde venía Jesús y fueron incapaces de pasar por alto un dato que tendría que haber sido anecdótico: su provincialidad. El hijo del carpintero y de una tal María les seducía muy poco como para entender e intuir la presencia del Mesías esperado.

La verdad…
- Siempre será verdad venga de donde venga y diga quién la diga.
- Vendrá refrendada, no por aquello que nosotros busquemos, sino por lo que ella en sí misma encierra y es.
- Nos enfrenta a nuestros propios intereses y prejuicios: “cuando alguien nos cae bien la mentira que pregona puede convertirse en virtud, cuando alguien nos resulta ingrato su verdad se convierte en duda para nosotros” (León Felipe)

La verdad de Jesús…
- No es en sí misma su persona. Es fácil aceptar su presencia histórica pero hay que dar un segundo paso: descubrir en Él el testimonio de DIOS.
- No nos apasionan tanto sus hechos cuanto el significado de los mismos: algunos buscan lo espectacular de ellos.... nosotros hemos de buscar el dedo de Dios en todo ello.
- Los cristianos no somos ninguna “ONG”. No nos mueve ni nos movemos exclusivamente por la justicia o la libertad, los pobres o sus derechos. Nos mueve el AMOR a Cristo que, luego y por reciprocidad, hemos de hacerlo real y visible en nuestro compromiso activo en favor de los demás.
- Nos exige un cambio de rumbo y de actitud ante la vida. Nuestra FE en Él hará que para unos resultemos incómodos, pero, para otros, verdad reveladora y atrayente.

La verdad de la cruz…
- Implica no solamente colgarla, en oro o plata, en el pecho. Es creer, caminar y servir hacia delante aún en medio de las contradicciones.
- Es reconocer la suprema verdad que Dios, en sí mismo, nos muestra: TODO POR AMOR y MOVIDO DESDE EL AMOR.
- No es sólo un conocimiento del Evangelio ni ser “fans” de un personaje que subió al madero por unos ideales... nos invita a realizar una confesión sincera: Jesús es el Hijo de Dios.
- Es un no conformarnos con admirar la cámara fotográfica sino, más bien, descubrir y ver lo que nos aguarda al revelarse las fotografías.
- Nos anima a crecer en comunidad y en grupo. La fe intimista “yo creo a mí manera” “me confieso con DIOS” “yo tengo a mi DIOS”, pero sin pasar por Jesús, será lo que sea.... menos cristiana.

En definitiva, nuestra FE, no solamente tiene que ser una vida cristiana de visita en la que, a simple vista, todos somos guapos, majos y educados. Tendrá que ser, a continuación, un profundizar en el conocimiento de lo que decimos creer, seguir y existir.

Para nosotros, Jesús, no queda en la iconografía de una  carpintería o certificado en  unas actas de existencia histórica… para nosotros, Cristo, es quien nos revela en palabra y obra el AMOR QUE DIOS NOS TIENE.
P. Javier Leoz

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones, por la Paz en el mundo, por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el hambre y la pobreza; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo, por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por Ana Z., de Costa Rica, una joven madre de dos niñas que está atravesando un tiempo de dura lucha legal con su ex esposo, lo cual le ocasiona un gran desgaste físico y moral, por lo que rogamos a la Sagrada Familia de Nazaret que sea mediadora para que los conflictos terminen.

Pedimos oración por Susana R., de Buenos Aires, Argentina, a quien han diagnosticado un aneurisma en el corazón y debe ser operada, para que el Señor la fortalezca física y anímicamente para poder hacer frente a su problema de salud.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Un estímulo todos los días
Abril 4
Dios quiso para mí el milagro de la vida. Esta existencia es limitada e insatisfecha, pero es real. Vivir ya es mucho. El solo hecho de vivir es un milagro cotidiano. Por lo tanto, tomar conciencia de esto es valorar la vida y sentirse llamado a aprovecharla, a vivirla a pleno. No es aguantar cada día, no es gastar el tiempo, no es simplemente sobrevivir. Es meterse entero en el río de la vida, con sus desafíos y sus alegrías, con lo que venga.
Por eso ahora le doy gracias a Dios, porque hoy también quiso que yo viviera, y este día que estoy viviendo es para mí una gran posibilidad, un llamado a entrar con todo mi ser, lleno de esperanza y alegría, en la corriente de la vida.
Mons. Víctor Manuel Fernández
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.