sábado, 31 de marzo de 2007

Pequeñas Semillitas 0031

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0031 ~ Sábado 31 de Marzo de 2007
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)



Hola !!!
Propónte firmemente enriquecer el día de hoy con detalles felices; escucha y canta la canción que más te gusta. Disfruta de una comida, bebida o bocadillo que verdaderamente te guste. Haz una llamada telefónica a esa persona tan querida con quien hace tiempo no conversas. Dile un “te quiero” a tu seres queridos. Comparte hoy un abrazo, un beso y un… “te perdono”.
Haz de este día un sábado muy especial...



Evangelio de hoy

En aquel tiempo, muchos de los judíos que habían venido a casa de María, viendo lo que había hecho, creyeron en Él. Pero algunos de ellos fueron donde los fariseos y les contaron lo que había hecho Jesús. Entonces los sumos sacerdotes y los fariseos convocaron consejo y decían: «¿Qué hacemos? Porque este hombre realiza muchas señales. Si le dejamos que siga así, todos creerán en Él y vendrán los romanos y destruirán nuestro Lugar Santo y nuestra nación». Pero uno de ellos, Caifás, que era el Sumo Sacerdote de aquel año, les dijo: «Vosotros no sabéis nada, ni caéis en la cuenta que os conviene que muera uno solo por el pueblo y no perezca toda la nación». Esto no lo dijo por su propia cuenta, sino que, como era Sumo Sacerdote aquel año, profetizó que Jesús iba a morir por la nación —y no sólo por la nación, sino también para reunir en uno a los hijos de Dios que estaban dispersos—. Desde este día, decidieron darle muerte.
Por eso Jesús no andaba ya en público entre los judíos, sino que se retiró de allí a la región cercana al desierto, a una ciudad llamada Efraim, y allí residía con sus discípulos. Estaba cerca la Pascua de los judíos, y muchos del país habían subido a Jerusalén, antes de la Pascua para purificarse. Buscaban a Jesús y se decían unos a otros estando en el Templo: «¿Qué os parece? ¿Que no vendrá a la fiesta?». Los sumos sacerdotes y los fariseos habían dado órdenes de que, si alguno sabía dónde estaba, lo notificara para detenerle.
(Juan 11, 45-56)

Comentario
Hoy, de camino hacia Jerusalén, Jesús se sabe perseguido, vigilado, sentenciado, porque cuanto más grande y novedosa ha sido su revelación —el anuncio del Reino— más amplia y más clara ha sido la división y la oposición que ha encontrado en los oyentes (cf. Jn 11,45-46).
Las palabras negativas de Caifás, «os conviene que muera uno solo por el pueblo y no perezca toda la nación» (Jn 11,50), Jesús las asumirá positivamente en la redención obrada por nosotros. Jesús, el Hijo Unigénito de Dios, ¡en la Cruz muere por amor a todos! Muere para hacer realidad el plan del Padre, es decir, «reunir en uno a los hijos de Dios que estaban dispersos» (Jn 11,52).
¡Y ésta es la maravilla y la creatividad de nuestro Dios! Caifás, con su sentencia («Os conviene que muera uno solo...») no hace más que, por odio, eliminar a un idealista; en cambio, Dios Padre, enviando a su Hijo por amor hacia nosotros, hace algo maravilloso: convertir aquella sentencia malévola en una obra de amor redentora, porque para Dios Padre, ¡cada hombre vale toda la sangre derramada por Jesucristo!
De aquí a una semana cantaremos —en solemne vigilia— el Pregón pascual. A través de esta maravillosa oración, la Iglesia hace alabanza del pecado original. Y no lo hace porque desconozca su gravedad, sino porque Dios —en su bondad infinita— ha obrado proezas como respuesta al pecado del hombre. Es decir, ante el “disgusto original”, Él ha respondido con la Encarnación, con la inmolación personal y con la institución de la Eucaristía. Por esto, la liturgia cantará el próximo sábado: «¡Qué asombroso beneficio de tu amor por nosotros! ¡Qué incomparable ternura y caridad! ¡Oh feliz culpa que mereció tal Redentor!».
Ojalá que nuestras sentencias, palabras y acciones no sean impedimentos para la evangelización, ya que de Cristo recibimos el encargo, también nosotros, de reunir los hijos de Dios dispersos: «Id y enseñad a todas las gentes» (Mt 28,19).
Rev. D. Xavier Romero i Galdeano (Cervera-Lleida, España)



Santoral y Efemérides

En el Santoral Católico hoy se conmemora a San Benjamín, Mártir
Un cordial saludo para los amigos que llevan su nombre.

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:
1596 - Nace en la ciudad de La Haye (Francia), el matemático, filósofo y científico René Descartes.
1727 - Muerte de Isaac Newton, físico y matemático británico.
1839 - Las fuerzas gubernamentales del general y político argentino Juan Manuel de Rosas masacran a los sublevados del barón de Astrada, quien perece en la lucha.
1878 - La Asamblea Nacional de Ecuador promulga una Nueva Constitución bajo la presidencia de Ignacio Veintimilla.
1879 - Se establece por decreto en Venezuela el bolívar como moneda nacional.
1889 - Se inaugura oficialmente la Torre Eiffel.
1915 - Nace Sixto Palavecino, músico argentino.
1917 - Estados Unidos toma posesión de las islas Vírgenes, compradas a Dinamarca por veinte millones de dólares.
1931 - Un terremoto destruye Managua, capital de Nicaragua, y causa 1.500 muertos y heridas a 3.000 personas.
1947 - Nace de César Gaviria, estadista y diplomático colombiano.
1987 - El Papa Juan Pablo II, llega a Montevideo en su octava visita a Iberoamérica.
1989 - Yaser Arafat es proclamado presidente de Palestina por decisión unánime de los 70 miembros del Comité Central de la OLP.



Para pensar...

"Mi abuelo una vez me dijo que hay dos clases de personas: quienes trabajan y quienes quieren recibir el crédito. Él me dijo que tratara siempre de estar en el primer grupo pues allí hay menos competencia".
Indira Gandhi




Las personas buenas

Las personas buenas saludan con amor cada amanecer, son alegres, activos y optimistas; hablan poco y con sencillez; no difaman; elogian, estimulan y se dan sin intereses ocultos, tienen sinceros deseos de colaboracion; son humildes, saben del beneficioso efecto interno del perdonar, no mienten, no engañan, ni exageran, ni tergiversan, ni injurian.
Son pacientes y humildes; hacen por la felicidad de otros, no disputan; reconocen sus errores y sus limitaciones; no se manifiestan como sabios revelados, no humillan, no acusan, no dañan, no subestiman, no censuran.
No revelan secretos ajenos; no ridiculizan, no maltratan, no gritan ni amenazan; saben usar sus manos para aliviar, enseñar y ayudar.
Son gente honesta, tanto en las palabras como en los hechos; son sinceros y compasivos, y el Amor forma parte de todas las cosas que ellos hacen.
Las personas buenas utilizan su capacidad de brindarse y son colaboradores frente a los cambios que se enfrentan en la vida.
No temen mostrar su vulnerabilidad. Saben de su singularidad.
Tienen la capacidad de compartir su vida con los demás, pues SABEN que es el Amor lo que hace la diferencia.. ..
"Cuando veáis a un hombre sabio, pensad en igualar sus virtudes. Cuando veáis un hombre desprovisto de virtud, examinaos vosotros mismos."
Confucio



Consignas

Dice López Arróniz que amar no se conjuga en primera persona: yo quiero; sino en segunda persona: Tú quieres, Señor. ¿Cómo lo conjugas tú?





Historias : El ratón campesino y el cortesano

Un ratón campesino tenía por amigo a otro de la corte, y lo invitó a que fuese a comer a la campiña. Mas como sólo podía ofrecerle trigo y yerbajos, el ratón cortesano le dijo:
“¿Sabes amigo, que llevas una vida de hormiga? En cambio yo poseo bienes en abundancia. Ven conmigo y los tendrás a tu disposición”.
Partieron ambos para la corte. Mostró el ratón ciudadano a su amigo trigo y legumbres, higos y queso, frutas y miel. Maravillado el ratón campesino, bendecía a su amigo de todo corazón y renegaba de su mala suerte.
Dispuestos ya a darse un festín, un hombre abrió de pronto la puerta. Espantados por el ruido los dos ratones se lanzaron temerosos a los agujeros. Volvieron luego a buscar higos secos, pero otra persona incursionó en el lugar, y al verla, los dos amigos se precipitaron nuevamente en una rendija para esconderse.
Entonces el ratón de los campos, olvidándose de su hambre, suspiró y dijo al ratón cortesano: “Adiós amigo, veo que comes hasta hartarte y que estás muy satisfecho; pero es al precio de mil peligros y constantes temores. Yo, en cambio, soy un pobrete y vivo mordisqueando la cebada y el trigo, mas sin congojas ni temores hacia nadie”.
Es tu decisión escoger el disponer de ciertos lujos y ventajas que siempre van unido a congojas y zozobras, o vivir un poco más austeramente pero con más serenidad.
Fábula de Esopo



Humor muy cortito

Un tonto llega a la boletería de un cine y compra una entrada. Así repite la misma operación cinco o seis veces, hasta que el boletero intrigado le pregunta:
- Perdón señor, es la sexta vez que compra la entrada. ¿Qué está haciendo?
- Pero, es que cada vez que voy a entrar ese hombre que está parado en la puerta me la rompe.




Meditación breve

Una de las maravillas que nos sucede a cada instante es la vida. Sin embargo, hemos perdido la capacidad de maravillarnos, de abrir enormes los ojos cuando contemplamos un amanecer...
o el vuelo de una mariposa...
o una tormenta...
o el movimiento rítmico del mar...
o un árbol reverdeciendo...
Cada día, es una bendición que se nos da gratuitamente...y la única obligación que se nos exige es ser felices...
Hoy deténganse...y miren el atardecer o la luna que mengua rodeada de luceros... o el amanecer...permítanse sentir el soplo de la brisa en la cara...y admiren la brillantez de los retoños en los árboles.
Llénense las pupilas de vida...Y disfrútenla plenamente.




Pedido de oración

Ante la grave situación derivada de las intensas lluvias en la zona central de la Argentina y las inundaciones que están afectando a miles de hogares con su secuela de desolación, pérdidas y muertes, elevamos una oración pidiendo que ésto se resuelva pronto.
En Rosario, donde las inundaciones han adquirido particular gravedad y son miles los damnificados, se puede colaborar con lo que sea de utilidad: pañales, remedios, ropa, calzado, colchones, frazadas, artículos para higiene perrsonal, etc, todo lo cual se puede hacer llegar a las parroquias o a la cede de Cáritas en calle Balcarce 1077.



Los cinco minutos de Dios - por Alfonso Milagro

No basta que tú no hagas lo que ves que otros hacen; es preciso que tú obres de tal forma que los demás puedan hacer lo que tú haces.
No basta decir que no, es preciso decir que sí; el no es algo negativo, el si es lo positivo. El amor no consiste solamente en no ofender, en no insultar; el amor es algo positivo y en consecuencia va a exigir algo más que no ofender.
No dar mal ejemplo a los demás podrá ser una primera etapa que nos propongamos, pero en manera alguna podrá ser la etapa definitiva; con ella no podrá quedarse tranquilo nuestro corazón ni en paz nuestra conciencia.
Estamos obligados a presentarnos delante de los demás con tal carga de bondad que los instemos a la práctica del bien; con tal intensidad de generosa entrega que los movamos a imitar nuestra dedicación al bien de los demás.
No basta no mirar hacia abajo; es preciso mirar positivamente hacia las alturas; arriba y siempre arriba, que allí están las estrellas y allí brillan los luceros.



Suscripción a Pequeñas Semillitas

Si deseas suscribirse gratuitamente al grupo Pequeñas Semillitas
y recibir por correo electrónico cada día este boletín desde el 1º de Abril,
puedes entrar enla página http://ar.groups.yahoo.com/group/peque_semillitas/
o bien enviar un mail en blanco a peque_semillitas-subscribe@gruposyahoo.com.ar



Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-



A las personas que dejan un comentario en este blog
les pido por favor que indiquen su dirección de correo electrónico,
para poder escribirles y agradecerles su visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.