martes, 27 de marzo de 2007

Pequeñas Semillitas 0027

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0027 ~ Martes 27 de Marzo de 2007
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Hoy puede ser el día más feliz de mi vida.
Sí, por que es un día nuevo, a mi completa disposición. Los de ayer ya se fueron y sólo tengo su legado. Los del mañana aún no llegan y nada me los garantiza.
Así que del tiempo, lo único que poseo es este día, y de él, sólo un instante cada vez.
Y por breves y fugaces debo pintarlos de felicidad, cubrirlos de alegría, decorarlos con sonrisas y gozarlos con optimismo.
De uno en uno no es difícil.
Sólo me propongo poner felicidad hoy a todos los momentos que sea posible.Y lograrlo cada día más.
De uno en uno, cada vez.


Evangelio de hoy

En aquel tiempo, Jesús dijo a los fariseos:«Yo me voy y vosotros me buscaréis, y moriréis en vuestro pecado. Adonde yo voy, vosotros no podéis ir». Los judíos se decían: «¿Es que se va a suicidar, pues dice: ‘Adonde yo voy, vosotros no podéis ir’?». El les decía: «Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba. Vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo. Ya os he dicho que moriréis en vuestros pecados, porque si no creéis que Yo Soy, moriréis en vuestros pecados». Entonces le decían: «¿Quién eres tú?». Jesús les respondió: «Desde el principio, lo que os estoy diciendo. Mucho podría hablar de vosotros y juzgar, pero el que me ha enviado es veraz, y lo que le he oído a Él es lo que hablo al mundo». No comprendieron que les hablaba del Padre. Les dijo, pues, Jesús: «Cuando hayáis levantado al Hijo del hombre, entonces sabréis que yo soy, y que no hago nada por mi propia cuenta; sino que, lo que el Padre me ha enseñado, eso es lo que hablo. Y el que me ha enviado está conmigo: no me ha dejado solo, porque yo hago siempre lo que le agrada a Él». Al hablar así, muchos creyeron en Él.
(Juan 8, 21-30)

Comentario
Hoy, martes V de Cuaresma, a una semana de la contemplación de la Pasión del Señor, Él nos invita a mirarle anticipadamente redimiéndonos desde la Cruz: «Jesucristo es nuestro pontífice, su cuerpo precioso es nuestro sacrificio que Él ofreció en el ara de la Cruz para la salvación de todos los hombres» (San Juan Fisher).
«Cuando hayáis levantado al Hijo del hombre...» (Jn 8,28). En efecto, Cristo Crucificado -¡Cristo "levantado"!- es el gran y definitivo signo del amor del Padre a la Humanidad caída. Sus brazos abiertos, extendidos entre el cielo y la tierra, trazan el signo indeleble de su amistad con nosotros los hombres. Al verle así, alzado ante nuestra mirada pecadora, sabremos que Él es (cf. Jn 8,28), y entonces, como aquellos judíos que le escuchaban, también nosotros creeremos en Él.
Sólo la amistad de quien está familiarizado con la Cruz puede proporcionarnos la connaturalidad para adentrarnos en el Corazón del Redentor. Pretender un Evangelio sin Cruz, despojado del sentido cristiano de la mortificación, o contagiado del ambiente pagano y naturalista que nos impide entender el valor redentor del sufrimiento, nos colocaría en la terrible posibilidad de escuchar de los labios de Cristo: «Después de todo, ¿para qué seguir hablándoos?».
Que nuestra mirada a la Cruz, mirada sosegada y contemplativa, sea una pregunta al Crucificado, en que sin ruido de palabras le digamos: «¿Quién eres tú?» (Jn 8,25). Él nos contestará que es «el Camino, la Verdad y la Vida» (Jn 14,6), la Vid a la que sin estar unidos nosotros, pobres sarmientos, no podemos dar fruto, porque sólo Él tiene palabras de vida eterna. Y así, si no creemos que Él es, moriremos por nuestros pecados. Viviremos, sin embargo, y viviremos ya en esta tierra vida de cielo si aprendemos de Él la gozosa certidumbre de que el Padre está con nosotros, no nos deja solos. Así imitaremos al Hijo en hacer siempre lo que al Padre le agrada.
Rev. D. Josep Mª Manresa i Lamarca (Les Fonts-Barcelona, España)



Santoral y Efemérides


En el Santoral Católico hoy se conmemora a San Juan de Egipto y a San Ruperto.
Un cordial saludo para los amigos que llevan esos nombres

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:
1513 - Juan Ponce de León descubre la Florida.
1558 - El conquistador español García Hurtado de Mendoza funda en Chile la ciudad de San Mateo de Osorno.
1642 - Fundación de la Real y Pontificia Universidad de San Francisco Javier, en Chuquisaca (Bolivia).
1808 - Pío VII excomulga a Napoleón I.
1845 - Nace Wilhelm Roentgen, físico alemán, descubridor de los rayos X.
1861 - El Parlamento piamontés declara Roma capital de Italia.
1901 - Nace el compositor, autor teatral y actor argentino Enrique Santos Discépolo.
1903 - Nace Xavier Villaurrutia, poeta y escritor mexicano.
1924 - Nace Sarah Vaughan, cantante de jazz.
1931 - Charles Chaplin recibe La Legión de Honor, de Francia.
1940 - En la Segunda Guerra Mundial Himmler ordena la construcción del campo de concentración de Auschwitz.
1960 - Muere Gregorio Marañón, médico y humanista español.
1963 - nace Xuxa, conductora de televisión brasileña.
1968 - Muere Yuri Gagarin, primer cosmonauta soviético.
1973 - El actor Marlon Brando rechaza el Oscar por su interpretación en la película "El padrino".
1977 - Choque en tierra de dos aviones en el aeropuerto de Los Rodeos, en la isla española de Tenerife con cientos de muertos.
1989 - Un hospital de Washington anuncia haber realizado el primer trasplante conjunto de páncreas y corazón, a un diabético de 45 años.
1998 - La ONU logra inspeccionar por primera vez uno de los palacios del presidente Sadam Hussein.



Para pensar...

"Cuando vinieron, ellos tenían la Biblia y nosotros teníamos la tierra. Y nos dijeron, cierren los ojos y recen. Cuando abrimos los ojos nosotros teníamos la Biblia y ellos tenían la Tierra."
Texto Mapuche


Nota del autor:
Mapuches Mapu=Tierra Che=Gente
El pueblo mapuche, es originario de América del Sur. Se encuentra asentado desde sus orígenes ancestrales, en la zona que hoy ocupa la zona central de Chile y las provincias argentinas de Neuquén, Río Negro y parte de Buenos Aires. Cruelmente despojados de sus tierras y diezmados desde la época de la conquista y hasta nuestros días. Un pueblo aborígen que aún espera justicia.....



Abrirse

Como médico tuve un paciente que acudió a mi consulta con cáncer de huesos. Le habían amputado la pierna por la cadera para salvarle la vida.
Tenía veinticuatro años cuando empecé a trabajar con él y era un hombre muy irritable y muy amargado. Tenía un inmenso sentimiento de injusticia y un intenso odio hacia todas las personas sanas, porque le parecía muy injusto que hubiese sufrido esa terrible pérdida a una edad tan temprana.
Trabajé con ese hombre a través de su dolor, rabia y pena utilizando la pintura, imágenes y psicoterapia profunda. Después de trabajar con él durante más de dos años ocurrió un cambio importante. Empezó a abrirse.
Más tarde comenzó a visitar a otras personas que habían padecido pérdidas físicas graves, y me explicaba las historias más maravillosas acerca de estas visitas.
En una ocasión, visitó a una mujer joven, casi de su misma edad. Era un día muy caluroso en Palo Alto y llevaba unos pantalones cortos de deporte, así que cuando entró en la habitación del hospital, se le veía la pierna ortopédica. La mujer estaba deprimida por la pérdida de sus dos pechos que ni siquiera miró, ni prestó atención al chico. Las enfermeras habían dejado la radio encendida, probablemente para animarla. Por eso, desesperado por atraer su atención, el chico se sacó la pierna y empezó a bailar por la habitación a la pata coja, chasqueando los dedos con la música. Ella lo miraba con asombro, y entonces estalló a carcajadas diciendo: "Chico, si tú puedes bailar, yo puedo cantar".
Había pasado un año desde este suceso, cuando nos encontrábamos revisando nuestro trabajo juntos. El chico hablaba de lo que era importante para él y después lo compartía lo que había sido significativo durante nuestro proceso. Mientras estábamos revisando nuestros dos años de trabajo juntos, abrí un archivo y descubrí varios dibujos que el joven había realizado al principio. ¡Mira esto! Me mostró uno de sus primeros dibujos. Yo le había sugerido que dibujase un retrato de su cuerpo. Había dibujado un jarrón, que tenía una grieta negra y profunda trazada de arriba a abajo. Esa era la imagen que tenía de su cuerpo, y había cogido un lápiz de color negro y había repasado la grieta una y otra vez. En aquel tiempo había hecho rechinar los dientes de rabia. Era muy doloroso, porque a él le parecía que ese jarrón nunca podría volver a hacer las funciones de un jarrón. Nunca podría contener agua.
Ahora, varios años después, encontró el dibujo y lo miró diciendo: "Vaya, no está terminado". Y le dije, extendiéndole la caja de lápices de colores: ¿Por qué no lo acabas?
El joven cogió un lápiz de color amarillo y poniendo el dedo en la grieta dijo: "Ves, aquí donde está roto, es por donde pasa la luz". Y con el lápiz amarillo dibujó la luz que entraba a raudales por la grieta en su cuerpo.
Podemos hacernos fuertes en las situaciones difíciles.
Rachel Naomi Remen - Recibido de Graciela Baquerizo



Consignas

Como el polluelo cae del nido, así clama el alma por Dios, dijo Tolstoi. Los salmos nos repiten con machacona frecuencia la idea de que dependemos de Dios en todas las acciones que ejecutamos y que Él vela por nosotros con paternal solicitud.



Historias : La mano del maestro

Estaba golpeado y marcado, y el rematador de la subasta pensó que, por su escaso valor, no tenía sentido perder demasiado tiempo con el viejo violín, pero lo levantó con una sonrisa.
-¿Cuánto dan señores? -gritó-, ¿quién empezará a apostar?
-Un dólar, un dólar- alguién replicó, después dos dólares.
-¿Sólo dos?
-Dos dólares y ¿quién da tres?, tres dólares, a la una; tres dólares a las dos; y van tres...
Pero NO, desde el fondo de la sala un hombre canoso se adelantó y recogió el arco; luego, después de quitar el polvo del violín y estirado las cuerdas flojas, las afinó y tocó una melodía pura y dulce como un coro de ángeles.
Cesó la música y el rematador, con una voz silenciosa y baja dijo:
-¿Cuánto me dan por el viejo violín? y lo levantó en alto con el arco.
-Mil dólares y... ¿quién da dos?
-¡Dos mil!, ¿Y quién da tres? Tres mil a la una, tres mil a las dos; y se va y se fue, -dijo.
La gente aplaudía, pero algunos decían: "No entendemos bien, ¿qué cambió su valor?".
La respuesta no se hizo esperar: "¡La Mano del Maestro!"
Que una melodía celestial brote hoy de tu vida, si te dejas usar en las manos del Maestro por excelencia



Meditación breve

Las personas de buena fe son confiadas, y ¿por qué confían?
Porque dan amor, dan amor a manos llenas y sufren con la desilusion.
La desilusion llega de quien menos te lo esperas apretandote el corazón.
¿Por que somos asi con las personas de buena fe?
Porque el ser humano en esta sociedad cada vez más escasa de valores no comprende el verdadero significado del amor desinteresado
buscándole siempre un por qué.
El pensamiento siempre en negativo, ruin y malpensado conlleva a destrozar a las personas de buena fe.
Pensamientos de Galia - Gracias Mariluz 21



Los cinco minutos de Dios - por Alfonso Milagro

Algunos no creen en Dios porque no lo han visto nunca. Pero nunca ven a Dios porque no creen en Él. ¿Cómo van a verlo si no creen que existe?
Ese niño que juega con su autito de plástico; ese enfermo postrado en cama hace mucho o poco tiempo; ese pobre que golpea la puerta en demanda de ayuda; ese obrero que trabaja de sol a sol para llevar el pan a sus hijos; ese empleado dejado cesante en su trabajo... En todos ellos y en muchos más está Dios. En ellos debemos verlo.
Si creemos que en ellos está Dios, en ellos veremos a Dios; y si en ellos vemos a Dios, los trataremos de manera muy distinta.
Lo difícil no es tanto creer en Dios, cuanto vivir de tal forma que podamos ver a Dios; porque Dios no se hace ver sino de aquellos que poseen humildad de corazón.


Suscripción

Si deseas suscribirse al grupo Pequeñas Semillitas y recibir por correo electrónico cada día este boletín puedes entrar enla página http://ar.groups.yahoo.com/group/peque_semillitas/
o bien enviar un mail a peque_semillitas-subscribe@gruposyahoo.com.ar




Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-



A las personas que dejan un comentario en este blog
les pido por favor que indiquen su dirección de correo electrónico,
para poder escribirles y agradecerles su visita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.