jueves, 29 de marzo de 2007

Pequeñas Semillitas 0029

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0029 ~ Jueves 29 de Marzo de 2007
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Cultiva hoy, de manera especial, tu energía amorosa, sé amable, cordial, gentil, cariñoso, paciente y tolerante con las personas que te rodean; hoy, de manera especial, se comprensivo con los demás, y ante todo hoy procura perdonar aquel detalle, aquella actitud, aquel evento que aún afecta tu alma y perturba tu paz interior. Perdona ya, de una vez, perdona y sigue adelante...de eso se trata...
Feliz Jueves...


Evangelio de hoy

En aquel tiempo, Jesús dijo a los judíos: «En verdad, en verdad os digo: si alguno guarda mi Palabra, no verá la muerte jamás». Le dijeron los judíos: «Ahora estamos seguros de que tienes un demonio. Abraham murió, y también los profetas; y tú dices: ‘Si alguno guarda mi Palabra, no probará la muerte jamás’. ¿Eres tú acaso más grande que nuestro padre Abraham, que murió? También los profetas murieron. ¿Por quién te tienes a ti mismo?». Jesús respondió: «Si yo me glorificara a mí mismo, mi gloria no valdría nada; es mi Padre quien me glorifica, de quien vosotros decís: ‘Él es nuestro Dios’, y sin embargo no le conocéis, yo sí que le conozco, y si dijera que no le conozco, sería un mentiroso como vosotros. Pero yo le conozco, y guardo su Palabra. Vuestro padre Abraham se regocijó pensando en ver mi día; lo vio y se alegró». Entonces los judíos le dijeron: «¿Aún no tienes cincuenta años y has visto a Abraham?». Jesús les respondió: «En verdad, en verdad os digo: antes de que Abraham existiera, Yo Soy». Entonces tomaron piedras para tirárselas; pero Jesús se ocultó y salió del Templo.
(Juan 8, 51-59)

Comentario
Hoy nos sitúa san Juan ante una manifestación de Jesús en el Templo. El Salvador revela un hecho desconocido para los judíos: que Abraham vio y se alegró al contemplar el día de Jesús. Todos sabían que Dios había hecho una alianza con Abraham, asegurándole grandes promesas de salvación para su descendencia. Sin embargo, desconocían hasta qué punto llegaba la luz de Dios. Cristo les revela que Abraham vio al Mesías en el día de Yahvé, al cual llama mi día.
En esta revelación Jesús se muestra poseyendo la visión eterna de Dios. Pero, sobre todo se manifiesta como alguien preexistente y presente en el tiempo de Abraham. Poco después, en el fuego de la discusión, cuando le alegan que aún no tiene cincuenta años les dice: «En verdad, en verdad os digo: antes de que Abraham existiera, Yo Soy» (Jn 8,58) Es una declaración notoria de su divinidad, podían entenderla perfectamente, y también hubieran podido creer si hubieran conocido más al Padre. La expresión "Yo soy" es parte del tetragrama santo Yahvhé, revelado en el monte Sinaí.
El cristianismo es más que un conjunto de reglas morales elevadas, como pueden ser el amor perfecto, o, incluso, el perdón. El cristianismo es la fe en una persona. Jesús es Dios y hombre verdadero. «Perfecto Dios y perfecto Hombre», dice el Símbolo Atanasiano. San Hilario de Poitiers escribe en una bella oración: «Otórganos, pues, un modo de expresión adecuado y digno, ilumina nuestra inteligencia, haz también que nuestras palabras sean expresión de nuestra fe, es decir, que nosotros, que por los profetas y los Apóstoles te conocemos a ti, Dios Padre y al único Señor Jesucristo, podamos también celebrarte a ti como Dios, en quien no hay unicidad de persona, y confesar a tu Hijo, en todo igual a ti».
Rev. D. Enric Cases i Martín (Barcelona, España)



Santoral y Efemérides

En el Santoral Católico hoy se conmemora a Santos Jonas y Baraquicio, Mártires
Un cordial saludo para los amigos que llevan esos nombres.

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:
1540 - Se celebra la primera corrida de toros en Lima.
1829 - Muere el Brig. Gral. Cornelio Saavedra, jefe del Regimiento de Patricios y presidente de la Primera Junta de Gobierno en Argentina.
1858 - Inauguración de la primera sección del primer ferrocarril que funcionó en Brasil, denominado "Ferrocarril de Don Pedro II".
1886 - Se crea la bebida Coca-Cola.
1943 - Nace Evangelos Papathanassiou, músico conocido como "Vangelis".
1973 - El último "marine" de Estados Unidos abandona Vietnam.
1989 - Se inauguran las obras de restauración del museo Louvre incluyendo la nueva pirámide de acceso.
1998 - Liberan a las dos religiosas españolas secuestradas en Ruanda.
2004 - La OTAN realiza una histórica ampliación incorporando a siete países de Europa del Este.


Para pensar...

"Hay días en que uno se despierta y cree estar cabeza abajo, desubicado por las cosas que pasan. No hay que deprimirse. Hay que aprovechar la circunstancia para dar un paseo iluminado caminando por el cielo".
Hamlet Lima Quintana




Palabras que definen a una mujer

Fortaleza: Las mujeres tienen fuerzas que asombran a los hombres. Ellas cargan niños, penas y cosas pesadas; sin embargo, tienen espacio para la felicidad, el amor y la alegría.
Sensibilidad: Ellas sonríen cuando quieren gritar, cantan cuando quieren llorar, lloran cuando están contentas y ríen cuando están nerviosas.
Preocupación: Las mujeres esperan una llamada por teléfono avisando que llegó a casa sano y salvo un amigo o pariente que salió en tiempos de tempestad.
Caridad: Las mujeres tienen cualidades muy especiales. Se ofrecen para las causas nobles. Ellas son voluntarias en hospitales y llevan comida a los necesitados.
Dedicación: Ellas trabajan como niñeras, ejecutivas, abogadas, amas de casa y solucionan disputas entre niños, y también entre sus vecinos. Luchas por lo que ellas creen y se enfrentan ante la injusticia.
Visión: Las mujeres hablan y recorren largos caminos para conseguir la mejor escuela para sus niños y la mejor atención para la salud de sus familias.
Incondicional: Ellas pegan una nota de amor en la billetera de sus maridos. Logran que sus niños puedan tener zapatos nuevos. Acompañan a algun amigo preocupado al doctor.
Sabiduría: Las mujeres son honradas, fieles y saben perdonar. Son inteligentes y conocen su poder, sin embargo, saben usar su lado más dócil cuando quieren conseguir algo.
Ternura: Las mujeres quieren lo mejor para sus familias, sus amigos y por último para ellas mismas. Lloran cuando sus niños sobresalen y se alegran cuando sus amigos obtienen premios.
Comprensión: Las mujeres se alegran y lloran cuando se enteran de un nuevo nacimiento o de un nuevo matrimonio. Sus corazones se rompen cuando fallece algún amigo. Sufren ante la pérdida de un familiar pero aún así sacan fuerzas cuando el resto ya no las tiene.
Magia: El toque de una mujer puede curar alguna dolencia. Saben que un abrazo y un beso pueden sanar un corazón roto. Solo una mujer puede lograr que una tarde sea romántica e inolvidable.
Cariño: Las mujeres vienen en todos los tamaños, colores y formas. Ellas manejan, vuelan, caminan, corren o simplemente usan el e-mail para demostrarle cuánto se preocupan por usted. El corazón de una mujer es lo que hace girar al mundo.
Compartir: Las mujeres hacen mucho más que sólo dar una vida. Ellas traen alegría y esperanza. Comparten ideales y reparten compasión. Todo lo que ellas quieren es un abrazo, una sonrisa para que usted pueda hacer lo mismo con otras personas.
Amor: Las mujeres tienen mucho que decir y mucho que dar. La belleza de la mujer no está en la ropa que lleve, la figura que tenga o la manera en que se peine. La belleza de una mujer debe verse en sus ojos, porque es la puerta a su corazón, o sea, el lugar donde el amor reside.
Belleza: La belleza de una mujer no está en un lunar facial, la verdadera belleza de una mujer se refleja en su alma. Es el cuidado que ella amorosamente da, la pasión que demuestra. La belleza de una mujer, con el pasar de los años crece.
Autor desconocido - Recibido de Graciela Baquerizo



Consignas

Dice Tertuliano que el alma es naturalmente cristiana. Corroboración de esa aseveración son la Divina Comedia del Dante, y la Misa solemnis de Beethoven, y el Requiem de Mozart, y la Creación de Haydn, y las obras de Bach, Liszt, Brahms... en las que solloza el deseo ardiente del alma humana, que busca a Dios.




Historias : El atleta que Cristo salvó

Un joven que fue criado como ateo, estaba entrenando para saltos ornamentales a nivel olímpico. La única influencia religiosa que recibió en su vida le había llegado a través de un amigo cristiano. El deportista no prestaba mayor atención a los "sermones" de su amigo, aunque los escuchaba con frecuencia.
Una noche, fue a la piscina de la universidad a la que pertenecía. Las luces estaban todas apagadas, pero como la noche estaba clara y la luna brillaba, había suficiente luz para practicar y decidió hacerlo sin encender la luz. El joven se subió al trampolín más alto y en el momento en que volvió la espalda a la piscina al filo de la rampa y extendió sus brazos, vio su propia sombra en la pared.
La sombra de su cuerpo tenía la forma exacta de una cruz. Esta imagen lo sorprendió tanto que, en lugar de saltar, se arrodilló en la misma rampa y finalmente le pidió a Dios que entrara en su vida. Mientras el joven permanecía quieto rezando, el personal de limpieza ingresó y encendió las luces…
Habían vaciado la piscina para repararla.
Recibido de una lectora que no dejó su nombre



Meditación breve

Todos tenemos días muy difíciles: unos están llenos de cansancio, otros de dolor, otros de problemas.
Pero así como ésta realidad debe ser, aceptemos un consuelo MAÑANA SERÁ OTRO DÍA.
Cuántas veces nuestro panorama se viste triste y desalentador y, súbitamente algo pasa y encontramos solución a nuestro problema y algo que parecía no tener solución, se resuelve fácilmente.
El tiempo cierra heridas y suaviza resentimientos.
Cuando nos sintamos agobiados por los problemas, el cansancio o el dolor, digamos con firmeza: MAÑANA SERÁ OTRO DIA.



Los cinco minutos de Dios - por Alfonso Milagro

Analiza bien las cosas, porque es muy fácil confundirlas y sacar conclusiones erróneas. El bien y el mal son irreconciliables y, sin embargo, con frecuencia se los confunde.
Es malo hacer el mal; es peor hablar mal del que obra el mal; es malo hablar mal de otros; es peor inventar los males que se comentan de los otros. Es malo obrar el bien y ocultarlo por temor; será bueno hacer el bien y mantenerlo sin publicarlo, siempre que pudiera aparecer ostentación; porque es bueno hacer el bien, pero es malo hacerlo por publicidad.
Así, pues, no hables mal de nada y menos de nadie; habla bien de todo y de todos, aún cuando debas evaluarlos. Obra siempre el bien y apartate del mal, pues será bueno apartarse del mal y muy malo no obrar el bien.



Suscripción a Pequeñas Semillitas

Si deseas suscribirse gratuitamente al grupo Pequeñas Semillitas
y recibir por correo electrónico cada día este boletín desde el 1º de Abril,
puedes entrar enla página
http://ar.groups.yahoo.com/group/peque_semillitas/
o bien enviar un mail en blanco a

Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-



A las personas que dejan un comentario en este blog
les pido por favor que indiquen su dirección de correo electrónico,
para poder escribirles y agradecerles su visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.