domingo, 25 de marzo de 2007

Pequeñas Semillitas 0025

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0025 ~ Domingo 25 de Marzo de 2007
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)




Hola !!!
Hay individuos que malgastan la vida comparándola con la de otros. Pierden el tiempo calculando quién tiene más dinero que ellos, quién sabe más, quién puede más, quién tiene mayores influencias sociales.
Otros pierden el tiempo y desaprovechan sus energía compitiendo con los demás en discusiones inútiles sobre quién vale más, socialmente.
Tú tienes derecho a ser feliz. Mas, esto no se consigue con discusiones ni competencias, sino simplificando la vida y comprometiéndola en hacerla útil a la comunidad.
Feliz domingo para todos !!!




Evangelio de hoy

En aquel tiempo, Jesús se fue al monte de los Olivos. Pero de madrugada se presentó otra vez en el Templo, y todo el pueblo acudía a Él. Entonces se sentó y se puso a enseñarles. Los escribas y fariseos le llevan una mujer sorprendida en adulterio, la ponen en medio y le dicen: «Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio. Moisés nos mandó en la Ley apedrear a estas mujeres. ¿Tú qué dices?». Esto lo decían para tentarle, para tener de qué acusarle. Pero Jesús, inclinándose, se puso a escribir con el dedo en la tierra.
Pero, como ellos insistían en preguntarle, se incorporó y les dijo: «Aquel de vosotros que esté sin pecado, que le arroje la primera piedra». E inclinándose de nuevo, escribía en la tierra. Ellos, al oír estas palabras, se iban retirando uno tras otro, comenzando por los más viejos; y se quedó solo Jesús con la mujer, que seguía en medio. Incorporándose Jesús le dijo: «Mujer, ¿dónde están? ¿Nadie te ha condenado?». Ella respondió: «Nadie, Señor». Jesús le dijo: «Tampoco yo te condeno. Vete, y en adelante no peques más».
(Juan 8, 1-11)

Comentario
Hoy vemos a Jesús «escribir con el dedo en la tierra» (Jn 8,6), como si estuviera a la vez ocupado y divertido en algo más importante que el escuchar a quienes acusan a la mujer que le presentan porque «ha sido sorprendida en flagrante adulterio» (Jn 8,3).
Es de llamar la atención la serenidad e incluso el buen humor que vemos en Jesucristo, aún en los momentos que para otros son de gran tensión. Una enseñanza práctica para cada uno, en estos días nuestros que llevan velocidad de vértigo y ponen los nervios de punta en un buen número de ocasiones.
La sigilosa y graciosa huida de los acusadores, nos recuerda que quien juzga es sólo Dios y que todos nosotros somos pecadores. En nuestra vida diaria, con ocasión del trabajo, en las relaciones familiares o de amistad, hacemos juicios de valor. Más de alguna vez, nuestros juicios son erróneos y quitan la buena fama de los demás. Se trata de una verdadera falta de justicia que nos obliga a reparar, tarea no siempre fácil. Al contemplar a Jesús en medio de esa “jauría” de acusadores, entendemos muy bien lo que señaló santo Tomás de Aquino: «La justicia y la misericordia están tan unidas que la una sostiene a la otra. La justicia sin misericordia es crueldad; y la misericordia sin justicia es ruina, destrucción».
Hemos de llenarnos de alegría al saber, con certeza, que Dios nos perdona todo, absolutamente todo, en el sacramento de la confesión. En estos días de Cuaresma tenemos la oportunidad magnífica de acudir a quien es rico en misericordia en el sacramento de la reconciliación.
Y, además, para el día de hoy, un propósito concreto: al ver a los demás, diré en el interior de mi corazón las mismas palabras de Jesús: «Tampoco yo te condeno» (Jn 8,11).
Pbro. Pablo Arce Gargollo (México DF)




Santoral y Efemérides

En el Santoral Católico hoy se conmemora la Solemnidad de la Anunciación

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:
- Hasta la reforma del calendario de 1582 el 25 de marzo era el primer día del año para los cristianos.
1655 - Christiaan Huygens descubre Titán, satélite de Saturno.
1752 - Hundimiento de la mayor parte de la catedral de Buenos Aires. Tras su reconstrucción, fue nuevamente abierta al culto el 25 de marzo de 1791.
1821 - Grecia celebra su independencia.
1867 - Nace Arturo Toscanini, director de orquesta italiano.
1918 - Fallece Claude Debussy, compositor francés.
1942 - Nace la cantante Aretha Franklin.
1947 - Nace Elton John, cantante y compositor británico.
1970 - El Concorde realiza su primer vuelo supersónico.
1983 - Mueren cien personas a consecuencia de un terremoto en Irán.
1987 - Sexta encíclica del Papa Juan Pablo II, "Redemptoris Mater", que versa sobre la Virgen María.
1991 - Fallece Marcel Lefebvre, obispo tradicionalista francés, crítico de las reformas del Concilio Vaticano II.
1996 - El Comité Veterinario de la UE prohíbe las exportaciones de vacunos británico y sus productos derivados, a causa de la enfermedad de la "vaca loca".
1997 - Son declaradas patrimonio de la Humanidad las ciudades españolas de Toledo, Segovia, Córdoba, Avila, Cáceres, Salamanca y Santiago de Compostela.




Para pensar...

"Cada persona que pasa por nuestra vida es única. Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotos. Habrá los que se llevarán mucho, pero no habrá de los que no nos dejarán nada. Esta es la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad".
Jorge Luis Borges




Pequeñas Semillitas tendrá su grupo desde el 1º de abril

En efecto, el día 1º de Abril se va a producir un importante cambio en la forma de distribución por mail de Pequeñas Semillitas.
A partir de esa fecha comenzaremos a funcionar como un grupo de internet para distribución de boletines, incluído en "yahoo groups" desde el cual se enviará cada mañana el mail que hasta ahora estoy enviando manualmente a cada uno de los antiguos anotados.
La razón de este cambio es la enorme cantidad de solicitudes de inscripción que me llegan día a día por parte de personas de los más diversos países del mundo, lo cual ya supera totalmente mis posibilidades de seguir enviando los mails de manera individual como lo hago desde el inicio de este boletín cuando los suscriptores eran muy poquitos.
Las personas que vienen recibiendo habitualmente el mail diario de Pequeñas Semillitas recibirán la invitación para suscribirse al nuevo grupo y deberán confirmarla, pues no me parece ético anotar a nadie sin su consentimiento expreso.
Aclaro que en el grupo Pequeñas Semillitas, por tener características de boletín, los inscriptos recibirán solamente un mail por día, y no se permitirá que los inscriptos hagan envíos, lo cual asegura un tráfico de mensajes mínimo y muy liviano en peso.
Para suscribirse al grupo Pequeñas Semillitas puedes entrar enla página http://ar.groups.yahoo.com/group/peque_semillitas/ o enviando un mail en blanco a

peque_semillitas-subscribe@gruposyahoo.com.ar
Por cierto que el blog de Pequeñas Semillitas seguirá publicándose normalmente en internet en su dirección habitual.




Consignas

En la tumba de Gardonyi, en el castillo de Eger, se lee esta inscripción: "¡Solamente su cuerpo! Es que la parte mejo. ¡volóse al cielo!" No estará demás que vayamos pensando, ya aquí, en ese final que nos espera; un pensamiento que, lejos de ser evasivo de la realidad actual, debe darle sentido y orientación.



Historias : Fuerza en la debilidad

Un joven de 15 años sufrió un accidente con su ciclomotor y tuvieron que amputarle el brazo izquierdo. Luego de un año de recuperación decidió aprender Judo. Su Sensei (maestro) era un anciano experto en este arte marcial.
Al cabo de tres meses y pese a demostrar gran entusiasmo, el maestro sólo le había enseñado un movimiento. Lo aprendió a la perfección, pero comenzó a aburrirse. Pidió que le enseñara más; le dijo que por ahora era todo lo que él necesitaría aprender.
Cansado de repetir hasta el cansancio la misma toma miles de veces, abandonó la práctica.
Una tarde recibió un llamado del maestro invitándolo a competir en un torneo.
Luego de varias rondas clasificó para disputar la final. Su adversario era grande y demostraba mucha destreza. El sentía poca confianza pero el maestro lo alentaba a continuar.
Fue una larga lucha, su oponente perdía concentración. Rápidamente, el muchacho aprovechó ésto y logró vencerlo.
De regreso a casa el muchacho preguntó: "¿Cómo pude ganar un torneo con sólo un movimiento?"
El Sensei contestó: "Tú has logrado dominar uno de los movimientos más difíciles en el judo. La única defensa contra esa toma era que tu rival se agarrase de tu brazo izquierdo".
Todos tenemos un brazo izquierdo, un flanco aparentemente débil. Cuando concentramos el foco y logramos transformar esa debilidad en una fortaleza, el resultado sobrepasa cualquier expectativa, derriba toda estrategia.
Ser fuertes en nuestra debilidad nos hace imbatibles.
Gracias Nancy Little Cat



Poesía




Allí estaré


Cuando tu risa desborde tu alegría,
cuando el éxito corone tus esfuerzos,
cuando la salud sea plena
y la vida generosa...
allí estaré.

Cuando la pena sea amarga
y la sonrisa sea escasa.
Cuando el fracaso ponga a prueba tu entereza
y estés triste...
allí estaré.

Cuando una sombra te recorra el alma
y creas que todo está perdido.
Quiero que sepas que ese día
si me llamo tu amigo....
allí estaré.


desconozco el autor



Meditación breve

¿Dónde estan aquellos grandes hombres de la historia que ostentaron el poder, y que se jactaron de él?
¿Dónde están aquellos que ejercieron dominio y hacían lo que querían en el mundo?
¿Dónde están aquellos que consideraron a Dios como una idea creada por los débiles y oprimidos?
¿Donde están ahora...?
Estos hombres olvidaron que TODO PASA en este mundo. Y es que todo lo que alguna vez tuvo un inicio necesariamente terminará.
¡Qué verdad más firme y certera! Todo aquello que hoy tiene consistencia, mañana será redudido a la nada.
No hay por que poner los ojos en aquello que un día dejará de ser. Todo es RELATIVO... sólo Dios es ABSOLUTO.
TODO PASA. SOLO DIOS PERMANECE. Sólo Dios la causa y origen de todo lo que existe ahora.
Aférrate a el y vivirás
Recibido de Rosita de Chile




Los cinco minutos de Dios - por Alfonso Milagro

Es bueno hacer lo que Dios quiere; pero quizás sea mejor, y cueste más, querer lo que Dios hace.
Y todavía puedes dar otro paso adelante: querer lo que Dios hace, pero quererlo con amor; porque lo que en la vida se hace sin amor, vale muy poco; en cambio, lo que se hace con amor, cuánto se estima.
Entre un ramo de flores que te tiran a la cara, o el capullito que te ofrecen con cariño, seguramente tú preferirás lo segundo. Si las cosas de tu vida las realizas con amor y por amor, nadie te preguntará qué es lo que has hecho, sino más bien se fijarán en el amor con que las has hecho.
Nadie te preguntará; tampoco Dios, que no se fija tanto en lo que hacemos cuanto en el amor con que lo hacemos. Ama; esta es la ley, el consejo, la meta, el todo



Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


A las personas que dejan un comentario en este blog
les pido por favor que indiquen su dirección de correo electrónico,
para poder escribirles y agradecerles su visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.