martes, 23 de enero de 2024

Pequeñas Semillitas 5529

PEQUEÑAS SEMILLITAS
 
Año 19 - Número 5529 ~ Martes 23 de Enero de 2024
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
¡Alabado sea Jesucristo!
Es muy importante que aprendamos a controlar la ira. Tratar de mantenernos calmados y no ser violentos, aun siendo provocados.
Deberíamos evitar las discusiones. Es que el ser humano, a veces, tiene impulsos incontrolables y si no los sabemos dominar pueden terminar en algún acto imprudente y peligroso.
Hay que evitar las peleas. Ante todo, somos seres racionales, y como tales, el diálogo tiene que ir siempre en primer lugar. Siempre recordemos que la violencia engendra más violencia. Tratemos de mantenernos calmados en cualquier situación de discusión. Así nuestro antagonista quedará sorprendido con nuestra actitud y no tendrá argumentos para pelear.
Es una manera inteligente y pacífica de superar las diferencias.
 
La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: 2 Sm 6, 12-15. 17-19
 
Salmo: Sal 23, 7. 8. 9. 10
 
Santo Evangelio: Mc 3,31-35
En aquel tiempo, llegan la madre y los hermanos de Jesús, y quedándose fuera, le envían a llamar. Estaba mucha gente sentada a su alrededor. Le dicen: «¡Oye!, tu madre, tus hermanos y tus hermanas están fuera y te buscan». Él les responde: «¿Quién es mi madre y mis hermanos?». Y mirando en torno a los que estaban sentados en corro, a su alrededor, dice: «Éstos son mi madre y mis hermanos. Quien cumpla la voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre».
 
Comentario:
Hoy contemplamos a Jesús —en una escena muy concreta y, a la vez, comprometedora— rodeado por una multitud de gente del pueblo. Los familiares más próximos de Jesús han llegado desde Nazaret a Cafarnaúm. Pero en vista de la cantidad de gente, permanecen fuera y lo mandan llamar. Le dicen: «¡Oye!, tu madre, tus hermanos y tus hermanas están fuera y te buscan» (Mc 3,31).
En la respuesta de Jesús, como veremos, no hay ningún motivo de rechazo hacia sus familiares. Jesús se había alejado de ellos para seguir la llamada divina y muestra ahora que también internamente ha renunciado a ellos: no por frialdad de sentimientos o por menosprecio de los vínculos familiares, sino porque pertenece completamente a Dios Padre. Jesucristo ha realizado personalmente en Él mismo aquello que justamente pide a sus discípulos.
En lugar de su familia de la tierra, Jesús ha escogido una familia espiritual. Echa una mirada sobre los hombres sentados a su alrededor y les dice: «Éstos son mi madre y mis hermanos. Quien cumpla la voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre» (Mc 3,34-35). San Marcos, en otros lugares de su Evangelio, refiere otras de esas miradas de Jesús a su alrededor.
¿Es que Jesús nos quiere decir que sólo son sus parientes los que escuchan con atención su palabra? ¡No! No son sus parientes aquellos que escuchan su palabra, sino aquellos que escuchan y cumplen la voluntad de Dios: éstos son su hermano, su hermana, su madre.
Lo que Jesús hace es una exhortación a aquellos que se encuentran allí sentados —y a todos— a entrar en comunión con Él mediante el cumplimiento de la voluntad divina. Pero, a la vez, vemos en sus palabras una alabanza a su madre, María, la siempre bienaventurada por haber creído.
* Rev. D. Josep GASSÓ i Lécera (Ripollet, Barcelona, España) © Textos de Evangeli net – Imagen: Misioneros Digitales Católicos
 
Santoral Católico:
San Ildefonso
Nació en Toledo, de noble familia, sobre el año 606. De joven estuvo en Sevilla estudiando junto a san Isidoro. Vuelto a su ciudad natal, profesó pronto en el monasterio de Agalí, en las afueras de Toledo, uno de los más insignes de la España visigoda, del que llegó a ser abad. El año 657, a la muerte de su tío san Eugenio, lo eligieron para sucederle en la silla metropolitana. Pastor celoso, reformador, lleno de espíritu de sabiduría y prudencia, desarrolló una gran labor catequética. Escribió magníficos tratados de teología y libros litúrgicos; su obra "De viris illustribus" es como una continuación de las "Etimologías" de san Isidoro. Destacó por su devoción a la Virgen María, cuya virginidad perpetua defendió. Según la tradición, la Virgen se le apareció en la catedral, alabó su labor y le regaló una casulla preciosa. Murió el 23 de enero del año 667. Su cuerpo fue trasladado a Zamora.
Oración: Dios todopoderoso, que hiciste a san Ildefonso insigne defensor de la virginidad de María, concede a los que creemos en este privilegio de la Madre de tu Hijo sentirnos amparados por su poderosa y materna intercesión. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Para más información hacer clic acá.
(Directorio Franciscano – ACI Prensa – Catholic.net)
 
Pensamiento del día
 
que dejas en el umbral de la puerta
de aquellos que te han hecho daño»
(Roberto Enright)
 
Tema del día:
Cardenal Fernández y 'Fiducia supplicans'
Voy a tocar un tema polémico… pero estoy convencido que los católicos no tenemos que esconder la basura debajo de la alfombra, sino por el contrario expresar nuestras opiniones, con respeto, pero con toda claridad.
 
Me refiero al reciente documento “Fiducia supplicans” dado a conocer el 18 de diciembre pasado por el Cardenal Víctor Manuel Fernández, prefecto del Dicasterio de la Doctrina de la Fe, con el aval del Papa Francisco.
 
Expreso acá mi más profundo rechazo a dicho documento, que ha venido a traer a la Iglesia un estado deliberativo, con profundas divisiones, con mayoría de opiniones en contrario y hasta con riesgo de cisma.
 
¿Qué impulsó al Cardenal Fernández a emitir este documento permitiendo la bendición de parejas homosexuales o irregulares? ¿Acaso olvidó que hace tres años (2021) el mismo Dicasterio que él ahora preside produjo un documento en sentido absolutamente contrario cuando lo presidía el Cardenal Ladaria?
 
Le escrito por Fernández (con el aval del papa Francisco) va en contra de la doctrina de la Iglesia de dos mil años. Y está en sintonía con algunos antecedentes de este cardenal argentino que ya ha escrito anteriormente libros polémicos tales como “La pasión mística, espiritualidad y sensualidad” (1998), libro en el que describe los orgasmos en términos gráficos, y más recientemente “Sáname con tu boca, el arte de besar”, también con un contenido erótico impropio de su investidura.
 
El Cardenal Víctor Manuel Fernández, nació en un pueblo  (Alcira Gigena) de la provincia de Córdoba, Argentina, el 18 de julio de 1962, es decir que tiene actualmente 61 años de edad y es apodado “Tucho”. Ingresó al Seminario Mayor de Córdoba, Argentina, y se ordenó sacerdote el 21 de diciembre de 1985, ejerciendo desde entonces distintas funciones presbiteriales.
 
Su amistad con Jorge Bergoglio (hoy Papa Francisco) le ha valido realizar una carrera meteórica dentro de la Iglesia: en 2009 lo nombran rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina (pese a la oposición de Roma por algunos antecedentes que ya tenía). En 2013 Francisco lo eleva al grado episcopal y en 2018 pasa a ser Arzobispo de la ciudad de La Plata. En el año 2023 se lo designa Presidente de la Comisión Teológica Internacional, Presidente de la Comisión Pontificia Bíblica y Prefecto del Dicasterio de la Doctrina de la Fe, siendo creado Cardenal.
 
Participó en la primera sesión del Sínodo en octubre, y a poco dio a conocer su escrito “Fiducia supplicans” que tanta polvareda ha levantado en el seno de la Iglesia. De una Iglesia que ya viene muy golpeada por otras causas (sínodo alemán) y que para muchos se encuentra al borde de un cisma.
 
Obispos y sacerdotes de todo el mundo han expresado su oposición a este último documento y anunciaron que no bendecirán parejas homosexuales ni otras parejas irregulares. No siendo yo una autoridad en la materia, me he asesorado con muchos sacerdotes de diversas partes del mundo y todos coinciden en que los conceptos del Cardenal Fernández rayan en la herejía y pueden ser el primer paso hacia otras futuras situaciones permisivas e inadmisibles dentro de la doctrina de dos mil años de la Iglesia Católica.
 
Lamentablemente, cuenta con el aval del Papa Francisco, cuyas condiciones de salud física y mental perecen estar declinando rápidamente. Y todo esto no hace sino poner en peligro la unidad de la Iglesia en momentos de gran crisis mundial.
 
¡Recemos! Recemos mucho por estas personas y por la Santa Iglesia Católica, recordando siempre lo que María prometió: “Al final, mi Inmaculado Corazón triunfará”
.
(Texto de Felipe de Urca - Imagen de ACIprensa)
 
”Pequeñas Semillitas” por email
Si lo deseas puedes recibir todos los días "Pequeñas Semillitas" por correo electrónico. Las suscripciones son totalmente gratuitas y solo tienes que solicitarlas dirigiéndote por e-mail a feluzul@gmail.com   
Recuerden, queridos lectores, que, desde el día mismo de nuestro Bautismo, todos somos discípulos y misioneros, y en tal condición tenemos que ayudar a llevar la Palabra y las divinas enseñanzas de Jesús a tantas personas como nos sea posible.
También pueden difundir “Pequeñas Semillitas” a través de las redes sociales en las que estamos presentes, como Facebook, Twitter, etc.
 
Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
Construía Sócrates una pequeña casa, en las afueras de Atenas, cuando algunas personas le preguntaron para qué serviría esa minúscula habitación. Él contestó que era para sus amigos. Admirados le replicaron que ahí no cabría casi nadie y entonces, con su ya tradicional y fina ironía, respondió: ¡Qué diera yo por poder llenarla!
Los amigos son así. Los puedes contar con los dedos de la mano y siempre te sobrarán dedos. Por eso tal vez no tengas muchos, pero los que tienes siempre serán suficientes para llenar tu alma. Un amigo es como la perla evangélica: cuando la encuentras, vas y vendes todo, con tal de poseerla.
Un amigo no es un hermano de sangre, sino del corazón. Por eso un hermano puede ser tu amigo pero un amigo siempre será tu hermano. Un amigo siempre estará ahí, aun cuando no lo necesites. A un amigo lo necesitas porque lo quieres; no lo quieres porque lo necesitas. Con tus conocidos hablas, con tus amigos te comunicas. Un conocido te oye, un amigo te escucha, y lo más importante es que no te escucha con sus oídos, sino con su corazón
 
Extractos de cartas del Padre Pío
(Recopilación: P. Gianluigi Pasquale en “365 días con el Padre Pío”)
23 de enero
¿Para qué, pues, vivimos nosotros? Después de habernos consagrado a él en el bautismo, somos todos de Jesucristo. Por tanto, el cristiano debería tener como suyo el dicho de este santo Apóstol: «Para mí la vida es Cristo», yo vivo para Jesucristo, vivo para su gloria, vivo para servirlo, vivo para amarlo. Y cuando Dios nos quiera quitar la vida, el sentimiento, el afecto, que tendríamos que tener, debería ser precisamente el de quien, después de la fatiga, va a recibir la recompensa, el de quien, después del combate, va a recibir la corona.
¡Gustemos, sí, gustemos, oh, mi querida Raffaelina, saboreemos esta excelsa disposición del alma de tan gran apóstol! Sí, es verdad que todas las almas que aman a Dios están dispuestas a todo por amor al mismo Dios, teniendo el convencimiento pleno de que todo redundará en su propio beneficio. Estemos preparados siempre para reconocer en todos los acontecimientos de la vida el orden sapientísimo de la divina providencia, adoremos y dispongamos nuestra voluntad para conformarla siempre y en todo a la de Dios, ya que de este modo glorificaremos al Padre celestial y todo nos será beneficioso para la vida eterna.
(23 de febrero de 1915, a Raffaelina Cerase, Ep. II, 340)


FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)
 
 
 
BLOG ”PEQUEÑAS SEMILLITAS”
”JUAN PABLO II INOLVIDABLE”
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
”X” (ex TWITTER) de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA

 

1 comentario:

  1. Leí lo q usted aconsejo, le doy la razón x q cuando yo leí que dicho sacerdote aconsejo la bendicion a parejas del mismo sexo realmente no me gustó ¡ ! gracias x el Consejo

    ResponderEliminar

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.