miércoles, 20 de abril de 2022

Pequeñas Semillitas 4966

PEQUEÑAS SEMILLITAS
 
Año 17 - Número 4966 ~ Miércoles 20 de Abril de 2022
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Mi Dios, me siento enamorado de tu Palabra y de tus ejemplos de misericordia que nos dejaste. También a mí me gustaría aprender a proclamar tu amor y tu verdad aunque a muchos no les agrade. La valentía y la fe debe ser mi insignia de lucha como también lo fue para Juan el Bautista, que señaló tus caminos sin miedo y con gran verdad. Que pueda yo, aprender de su ejemplo, a imitarlo en esa coherencia de fe que no se doblega ante las amenazas o improperios. Ayúdame, con tu amor, a superar todos los obstáculos en mi interior, que no me permiten anunciarte en todos mis ámbitos. Quiero también sentir que disminuyo a medida que te doy a conocer, porque sólo Tú debes brillar, sólo Tú eres grande, quien debe resaltar desde todas mis entrañas hasta donde me alcance la voz. Ven y silencia mi mente de las ataduras del mundo, de todo aquello que me separa de una vida de gozo junto a ti. Quiero ser testimonio de tu amor y que todas mis acciones estén llenas de Ti, de tu bondad. Que quien esté a mi lado, pueda reconocerte a Ti, reconocer tu rostro de compasión. Amén.
 
La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: Hch 3,1-10
 
Salmo: Sal 104,1-2.3-4.6-7.8-9
 
Santo Evangelio: Lc 24,13-35
Aquel mismo día iban dos de ellos a un pueblo llamado Emaús, que distaba sesenta estadios de Jerusalén, y conversaban entre sí sobre todo lo que había pasado. Y sucedió que, mientras ellos conversaban y discutían, el mismo Jesús se acercó y siguió con ellos; pero sus ojos estaban retenidos para que no le conocieran.
Él les dijo: «¿De qué discutís entre vosotros mientras vais andando?». Ellos se pararon con aire entristecido. Uno de ellos llamado Cleofás le respondió: «¿Eres tú el único residente en Jerusalén que no sabe las cosas que estos días han pasado en ella?». Él les dijo: «¿Qué cosas?». Ellos le dijeron: «Lo de Jesús el Nazareno, que fue un profeta poderoso en obras y palabras delante de Dios y de todo el pueblo; cómo nuestros sumos sacerdotes y magistrados le condenaron a muerte y le crucificaron. Nosotros esperábamos que sería Él el que iba a librar a Israel; pero, con todas estas cosas, llevamos ya tres días desde que esto pasó. El caso es que algunas mujeres de las nuestras nos han sobresaltado, porque fueron de madrugada al sepulcro, y, al no hallar su cuerpo, vinieron diciendo que hasta habían visto una aparición de ángeles, que decían que Él vivía. Fueron también algunos de los nuestros al sepulcro y lo hallaron tal como las mujeres habían dicho, pero a Él no le vieron». Él les dijo: «¡Oh insensatos y tardos de corazón para creer todo lo que dijeron los profetas! ¿No era necesario que el Cristo padeciera eso y entrara así en su gloria?». Y, empezando por Moisés y continuando por todos los profetas, les explicó lo que había sobre Él en todas las Escrituras.
Al acercarse al pueblo a donde iban, Él hizo ademán de seguir adelante. Pero ellos le forzaron diciéndole: «Quédate con nosotros, porque atardece y el día ya ha declinado». Y entró a quedarse con ellos. Y sucedió que, cuando se puso a la mesa con ellos, tomó el pan, pronunció la bendición, lo partió y se lo iba dando.
Entonces se les abrieron los ojos y le reconocieron, pero Él desapareció de su lado. Se dijeron uno a otro: «¿No estaba ardiendo nuestro corazón dentro de nosotros cuando nos hablaba en el camino y nos explicaba las Escrituras?». Y, levantándose al momento, se volvieron a Jerusalén y encontraron reunidos a los Once y a los que estaban con ellos, que decían: «¡Es verdad! ¡El Señor ha resucitado y se ha aparecido a Simón!». Ellos, por su parte, contaron lo que había pasado en el camino y cómo le habían conocido en la fracción del pan.
 
Comentario:
Hoy el Evangelio nos asegura que Jesús está vivo y continúa siendo el centro sobre el cual se construye la comunidad de los discípulos. Es precisamente en este contexto eclesial —en el encuentro comunitario, en el diálogo con los hermanos que comparten la misma fe, en la escucha comunitaria de la Palabra de Dios, en el amor compartido en gestos de fraternidad y de servicio— que los discípulos pueden realizar la experiencia del encuentro con Jesús resucitado.
Los discípulos cargados de tristes pensamientos, no imaginaban que aquel desconocido fuese precisamente su Maestro, ya resucitado. Pero sentían «arder» su corazón (cf. Lc 24,32), cuando Él les hablaba, «explicando» las Escrituras. La luz de la Palabra disipaba la dureza de su corazón y «sus ojos se abrieron» (cf. Lc 24, 31).
El icono de los discípulos de Emaús nos sirve para guiar el largo camino de nuestras dudas, inquietudes y a veces amargas desilusiones. El divino Viajante sigue siendo nuestro compañero para introducirnos, con la interpretación de las Escrituras, en la comprensión de los misterios de Dios. Cuando el encuentro se vuelve pleno, la luz de la Palabra sigue a la luz que brota del «Pan de vida», por el cual Cristo cumple de modo supremo su promesa de «yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo» (Mt 28,20).
El Papa Emérito Benedicto XVI explicó que «el anuncio de la Resurrección del Señor ilumina las zonas oscuras del mundo en el que vivimos».
* P. Luis PERALTA Hidalgo SDB (Lisboa, Portugal)
 
Santoral Católico:
Santa Inés de Montepulciano
Virgen
Nació cerca de Montepulciano (Toscana, Italia) en la segunda mitad del siglo XIII de familia noble. Su trayectoria es sorprendente y se sale de lo habitual. A los 9 años ingresó en el monasterio de las monjas penitentes «del Saco», así llamadas por su vestido. Cinco años después acompañó a la maestra de novicias a Proceno, junto a Viterbo, para fundar un monasterio del que, al año siguiente, con 15 años, fue elegida superiora. Sus cualidades y su santidad, su piedad, ternura e infancia espiritual, sin que le faltaran sufrimientos e incomprensiones, llamaron la atención de todos. En 1306 volvió a Montepulciano como superiora del nuevo monasterio allí construido. Pasados unos años, la comunidad adoptó las Constituciones de las monjas dominicas y se puso bajo la dirección de los frailes predicadores. En sus últimos años Inés sobrellevó con gran paciencia los dolores de una enfermedad del aparato digestivo, y murió el 20 de abril de 1317.
Oración: Oh Dios, que enriqueciste a tu esposa Santa Inés con un admirable fervor en la oración; concédenos que, a imitación suya, teniendo siempre en ti nuestro corazón, podamos conseguir el fruto excelente de sentirnos hijos tuyos. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Para más información hacer clic acá.
© Directorio Franciscano – Aciprensa – Catholic.net
 
Pensamiento del día
 
“Cada dolor te hace más fuerte,
cada traición más inteligente,
cada desilusión más hábil, 
y cada experiencia, más sabio”
 
Tema del día:
Comprenderemos después
En varios pasajes del Evangelio Jesús dice a sus discípulos que ahora no pueden comprender lo que les dice o lo que hace con ellos, pero que luego lo comprenderán. Por ejemplo, cuando el Señor quiere lavar los pies a Simón Pedro, éste se niega, y Jesús le responde que ahora no puede comprenderlo, pero que luego lo comprenderá.
 
¡Qué gran lección también para nosotros, que a veces no comprendemos algo, y ya nos quejamos a Dios, o nos alejamos de Él! Esperemos un poco que pase el tiempo, y quizás el misterio quede revelado.
No desconfiemos de Dios, que guía todos nuestros pasos por amor, y porque Él bien sabe qué es lo que necesitamos y nos hace falta.
 
Dios ve el futuro, y lo que ahora puede ser una gracia, quizás con el paso del tiempo eso se convertiría en una desgracia.
 
Lo que nos toca a nosotros es confiar, confiar, confiar en Dios, que es Bueno, que nos guía con bondad, y que nos ama infinitamente y quiere lo mejor para nosotros, a saber: nuestra salvación eterna en primer lugar, y luego también nuestro bienestar terreno, mientras este último no se oponga a la salvación del alma.
 
Ya entenderemos… Un poco de paciencia, y se hará la luz en las situaciones difíciles que nos han tocado vivir, o que actualmente nos suceden. Y si no es en la tierra, será en el más allá que veremos todo claramente, y daremos rendidas gracias a Dios porque nos condujo por caminos admirables.
 
Creer es más meritorio que entender. Porque muchas veces no comprendemos el actuar de Dios, o por qué permite ciertas cosas. Ahora no lo entendemos, pero con el paso del tiempo se nos aclararán las dudas y los misteriosos porqués.
(Sitio Santísima Virgen)
 
Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
Tú, Señor, eres nuestro Padre, desde siempre te invocamos como nuestro redentor. Señor, ¿Por qué nos extravías de tus caminos, y endureces nuestro corazón para que no te respetemos?
Cambia de actitud, por amor a tus siervos; por amor a las tribus de tu heredad. ¡Ojalá rasgases el cielo y bajases; los montes se derretirían ante ti!
Tú bajaste, y los montes se derritieron en tu presencia. Jamás nadie vio ni oyó hablar de un Dios que actúe como tú con quien confía en él.
Tú acoges a los que actúan rectamente y no se olvidan de tus preceptos.
Estabas irritado, porque habíamos pecado; persiste nuestro pecado, pero tú nos salvarás.
Todos nosotros éramos impuros; nuestra justicia era un paño inmundo, nos marchitábamos todos como si fuéramos hojas y nuestras maldades nos arrastraban como el viento.
Nadie invocaba tu nombre, nadie salía del letargo para adherirse a ti, pues tú nos escondías tu rostro y nos entregabas a nuestras maldades.
Con todo, Señor, tú eres nuestro Padre, nosotros somos la arcilla, y tú el alfarero, somos todos obra de tus manos.
 
Pedidos de oración
🙏 Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, monjas, religiosas, novicias, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo NO A LA INVASIÓN DE RUSIA A UCRANIA; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los niños con cáncer y otras patologías graves; por los jóvenes, especialmente los que han caído en las drogas o cualquier tipo de adicción, por las víctimas de trata, por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por las víctimas de catástrofes naturales; por la unión de las familias, por lo no nacidos, por la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio. En este tiempo pedimos especiales oraciones por todas las personas que en diversos países del mundo han sido afectadas por el coronavirus, rogando que el Sagrado Corazón de Jesús nos proteja ante esta terrible pandemia, y que con fe y esperanza, y siguiendo las indicaciones médicas de prevención, el riesgo de contagio vaya disminuyendo en todo el planeta y los que están enfermos se sanen. Para lectores argentinos, pedimos especial oración por la salvación de la República Argentina en el marco de la justicia.
 
🙏 Pedimos oración por todos los países de Latinoamérica, para que no caigan en las garras nefastas del comunismo y/o gobiernos populistas que tienden hacia lo dictatorial, sin tener interés en las necesidades de los pueblos, sino en satisfacer las propias ambiciones desmedidas de los políticos enquistados en los diversos gobiernos.
 
🙏 Pedimos oración para Gabriel A. N., 62 años de edad, de Córdoba, Argentina, que mañana será operado del corazón para la realización de doble by pass, rogando al Señor que lo asista y guíe las manos de los cirujanos para que todo salga bien.
 
🙏 Pedimos oración para Karina (Kari Luz), que vive en San Luis, Argentina, y está siendo estudiada por síntomas neurológicos todavía no bien tipificados. Que Jesús Resucitado le conceda todas sus gracias de sanación.
 
🙏 Pedimos oración para dos personas de Guatemala que son: Estelita A., de algo más de 60 años de edad, que está bajo tratamiento de hemodiálisis por insuficiencia renal; y Josefina C., de 85 años, que se fracturó el fémur y lo pondrán una prótesis. Rogamos a Dios y a la Santísima Virgen que a ambas mujeres les concedan salud y fortaleza anímica para superar la tristeza y los dolores que padecen.
 
🙏 Pedimos oración para las siguientes personas: Mayra G., 52 años, en México, que estando de vacaciones se lastimó la rodilla izquierda y el brazo derecho, por lo que pasó ese tiempo en hospitales; Thalia (67 años, USA) y Maryana (+ 40, Argentina), para que sus corazones se ablanden y se vaya el desamor y el resentimiento; Carmen V. de Z., de Lima, más de 90 años, que ha tenido una caída con golpes fuertes; Kelley, 62 años, de Canadá, con problemas serios en columna vertebral y probabilidad de cirugía; Carla V., de Lima, Perú, con quistes y nódulos en hígado que rogamos sean benignos; Katia E., 52 años, de Canadá, con problemas digestivos que los médicos no terminan de diagnosticar y tratar; Conchita P., de Venezuela, 62 años, delicada de salud y con problemas económicos; Luis R., de Lima, Perú, 82 años, impedido de caminar por problemas del ciático, sumado a la falta de visión; y Patricia J., de Canadá, 75 años, tuvo Covid  y está en proceso de recuperación. Por todos ellos… ¡Te rogamos Señor!
 
🙏 Pedimos oración para Verónica Leonor P. P., 66 años, de Las Tunas, Córdoba, con una afección mioarticular en hombro izquierdo muy dolorosa, que todavía no ha respondido a los tratamientos, rogando a Jesús Misericordioso que le conceda un pronto alivio a ese padecimiento.
 
🙏 Pedimos oración para Fabiana, joven de 33 años de Montevideo, Uruguay, con un proceso oncológico con diseminaciones. Invocamos para ella la maternal intercesión de la Virgen de Lourdes, para que ruegue a Jesús por el milagro de la sanación.
 
🙏 Continuamos unidos en oración por medio del rezo del Santo Rosario poniendo en Manos de Nuestra Madre Bendita todas nuestras preocupaciones, alegrías y necesidades y pidiéndole a Ella paz para el mundo. Al rezar por la paz, rezamos por todo, por la paz en el mundo, en los corazones, porque la violencia sea desterrada, por la paz para los niños que están en peligro de ser abortados. Paz para los jóvenes que no encuentran el camino, paz para los deprimidos. Paz para los que no han tenido la dicha de conocer al Amor. En fin, rezamos por la paz, y sigamos haciéndolo.
Tú quisiste, Señor, que tu hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia. Escucha las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos y conceda a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.
 
Un minuto para volar
Abril 20
Es muy fácil angustiarse y sufrir. Basta recordar un hecho triste del pasado o pensar en algo malo que podría ocurrirte. Los fantasmas del pasado y del futuro tienen gran poder para provocar angustias inútiles. Si además te detienes a conversar con una persona negativa o escuchas una canción triste, entrarás en un estado desastroso. Pero eso no es la vida, eso no es la realidad. Eso es un mecanismo enfermizo que tú decides alimentar. Si prefieres mantener vivas las ganas de seguir adelante, no permitas que se activen los recuerdos tristes o el temor al futuro. Tu voluntad puede rechazar esos pensamientos morbosos y tu mente tiene la capacidad para reconocer que son inútiles. Que hoy no tengan lugar en tu vida.
(Mons. Víctor M. Fernández)

FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)
 
BLOG ”PEQUEÑAS SEMILLITAS
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
TWITTER de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA
AMDG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.