viernes, 8 de abril de 2022

Pequeñas Semillitas 4960

PEQUEÑAS SEMILLITAS
 
Año 17 - Número 4960 ~ Viernes 8 de Abril de 2022
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Este buen día es para los que no se rinden, para los valientes y esforzados, para los que aman y se dejan amar, para los que construyen un país, una familia, para los que edifican en su propia vida valores que no se deshacen con el tiempo ni con las circunstancias.
Pon tu mejor esfuerzo en ser valiente y no temerle a los desafíos que la vida te pueda traer, todo es para tu bien, mejorarás y Dios te bendecirá si actúas con valor.
Feliz día. ¡Bendiciones!
(Mery Bracho)
 
La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: Jer 20,10-13
 
Salmo: Sal 17,2-3a.3bc-4.5-6.7
 
Santo Evangelio: Jn 10,31-42
En aquel tiempo, los judíos trajeron otra vez piedras para apedrearle. Jesús les dijo: «Muchas obras buenas que vienen del Padre os he mostrado. ¿Por cuál de esas obras queréis apedrearme?». Le respondieron los judíos: «No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino por una blasfemia y porque tú, siendo hombre, te haces a ti mismo Dios». Jesús les respondió: «¿No está escrito en vuestra Ley: ‘Yo he dicho: dioses sois’? Si llama dioses a aquellos a quienes se dirigió la Palabra de Dios —y no puede fallar la Escritura— a aquel a quien el Padre ha santificado y enviado al mundo, ¿cómo le decís que blasfema por haber dicho: ‘Yo soy Hijo de Dios’? Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis; pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed por las obras, y así sabréis y conoceréis que el Padre está en mí y yo en el Padre». Querían de nuevo prenderle, pero se les escapó de las manos. Se marchó de nuevo al otro lado del Jordán, al lugar donde Juan había estado antes bautizando, y se quedó allí. Muchos fueron donde Él y decían: «Juan no realizó ninguna señal, pero todo lo que dijo Juan de éste, era verdad». Y muchos allí creyeron en Él.
 
Comentario:
Hoy viernes, cuando sólo falta una semana para conmemorar la muerte del Señor, el Evangelio nos presenta los motivos de su condena. Jesús trata de mostrar la verdad, pero los judíos lo tienen por blasfemo y reo de lapidación. Jesús habla de las obras que realiza, obras de Dios que lo acreditan, de cómo puede darse a sí mismo el título de “Hijo de Dios”. Sin embargo, habla desde unas categorías difíciles de entender para sus adversarios: “estar en la verdad”, “escuchar su voz”; les habla desde el seguimiento y el compromiso con su persona que hacen que Jesús sea conocido y amado —«Maestro, ¿dónde vives?», le preguntaron los discípulos al inicio de su ministerio (Jn 1,38)—. Pero todo parece inútil: es tan grande lo que Jesús intenta decir que no pueden entenderlo, solamente lo podrán comprender los pequeños y sencillos, porque el Reino está escondido a los sabios y entendidos.
Jesús lucha por presentar argumentos que puedan aceptar, pero el intento es en vano. En el fondo, morirá por decir la verdad sobre sí mismo, por ser fiel a sí mismo, a su identidad y a su misión. Como profeta, presentará una llamada a la conversión y será rechazado, un nuevo rostro de Dios y será escupido, una nueva fraternidad y será abandonado.
De nuevo se alza la Cruz del Señor con toda su fuerza como estandarte verdadero, como única razón indiscutible: «¡Oh admirable virtud de la santa cruz! ¡Oh inefable gloria del Padre! En ella podemos considerar el tribunal del Señor, el juicio del mundo y el poder del crucificado. ¡Oh, sí, Señor: atrajiste a ti todas las cosas cuando, teniendo extendidas todo el día tus manos hacia el pueblo incrédulo y rebelde (cf. Is 65,2), el universo entero comprendió que debía rendir homenaje a tu majestad!» (San León Magno). Jesús ha de huir al otro lado del Jordán y quienes de veras creen el Él se trasladan allí dispuestos a seguirle y a escucharle.
* Rev. D. Carles ELÍAS i Cao (Barcelona, España)
 
Santoral Católico:
San Dionisio
Obispo de Corinto
Durante el reinado del emperador Marco Aurelio, San Dionisio fue uno de los más distinguidos hombres de Iglesia del siglo II. Además de instruir y guiar a su grey, el santo escribió; cartas a las Iglesia de Atenas, Lacedomonia, Nicomedia, Knosos y Roma, a los cristianos de Sortina y Amastris. Casi todas las herejías de los tres primeros siglos provenían de los principios de la filosofía pagana por lo que San Dionisio se dedicó; hacerlo notar entre sus fieles y a descubrir la escuela filosófica que había dado origen a cada herejía. Por otro lado, San Dionisio exhortaba a menudo a sus fieles y a las otras iglesias a practicar la caridad y solidaridad con aquellas comunidades cristianas que más lo necesitaban. Aunque es probable que Dionisio haya muerto naturalmente, los griegos lo veneran como mártir, por lo mucho que sufrió; por la fe.
Para más información hacer clic acá.
© Aciprensa – Catholic.net
 
Pensamiento del día
"La vida no es un problema que resolver, sino un regalo que hay que disfrutar. Aunque sientas cansancio, el tiempo te abandone, un error te lastime, una traición te hiera o quizás una ilusión se apague e ignoren tus esfuerzos, inténtalo de nuevo ya que el fracaso es la oportunidad de un mejor comienzo."
 
Temas Médicos:
Ejercicios acuáticos para la fibromialgia
Un estudio reciente sugiere que el ejercicio regular en una piscina caliente puede beneficiar a la gente que tiene una afección común y dolorosa: la fibromialgia.
 
Entre los síntomas de la enfermedad se encuentran dolor crónico e intenso y sensibilidad en los músculos, ligamentos y tendones; dolor de cuello y de hombros; problemas para dormir; ansiedad y depresión. Las mujeres representan más del noventa por ciento de los pacientes de esta enfermedad, que no tiene causa ni cura conocidas.
 
Entre los tratamientos actuales se encuentran los analgésicos, el ejercicio, la terapia de relajación y los antidepresivos en dosis bajas, según la información de respaldo de un comunicado de prensa sobre el estudio, que se publicó en la revista Arthritis Research & Therapy.
 
En el estudio de la Universidad de Extremadura, España y de la Universidad de Évora, Portugal, participaron 33 mujeres que tenían fibromialgia, de las cuales 17 hicieron sesiones de una hora de ejercicio supervisado en una piscina caliente tres veces a la semana durante ocho meses, mientras que los otros 16 no hicieron entrenamiento acuático.
 
Los investigadores comprobaron que el ejercicio acuático a largo plazo ayudaba a reducir los síntomas de fibromialgia y mejoraba la calidad de vida de las mujeres en lo que correspondía a su salud. En estudio anterior, los mismos investigadores hallaron que un programa de ejercicio a corto plazo ayudaba a aliviar los síntomas, aunque el dolor retornaba cuando los pacientes terminaban el régimen de ejercicio.
 
"La adición de un programa de ejercicio acuático a la atención usual para la fibromialgia en las mujeres es rentable tanto para los costos de atención de la salud como en los costos para la sociedad," además "el ejercicio acuático es una buena inversión en la salud", según escribieron los investigadores.
 
Aún necesitan comparar el entrenamiento acuático con otras formas de ejercicio suave, como caminar, el tai-chi y los aeróbicos de bajo impacto.
(Fuente: BioMed Central, news reléase)
 
Cuarenta días para acercarnos a Jesús
La oración de Getsemaní
I. Después de la Última Cena, Jesús siente una inmensa necesidad de orar. En el Huerto de los Olivos cae abatido: se postró rostro en tierra (Mateo 26, 39), precisa San Mateo. “Padre mío, si es posible, que pase de mí este cáliz; pero no sea yo como quiero, sino como quieres Tú.” Jesús está sufriendo una tristeza capaz de causar la muerte. Él, que es la misma inocencia, carga con todos los pecados de todos los hombres, y se prestó a pagar personalmente todas nuestras deudas. ¡Cuánto hemos de agradecer al Señor su sacrificio voluntario para librarnos del pecado y de la muerte eterna! En nuestra vida puede haber momentos de profundo dolor, en que cueste aceptar la Voluntad de Dios, con tentaciones de desaliento. La imagen de Jesús en el Huerto de los Olivos nos enseña a abrazar la Voluntad de Dios, sin poner límite alguno ni condiciones, e identificarnos con el querer de Dios por medio de una oración perseverante.
 
II. Hemos de rezar siempre, pero hay momentos en que esa oración se ha de intensificar. Abandonarla sería como dejar abandonado a Cristo y quedar nosotros a merced del enemigo. Nuestra meditación diaria, si es verdadera oración, nos mantendrá vigilantes ante el enemigo que no duerme. Y nos hará fuertes para sobrellevar y vencer tentaciones y dificultades. Si la descuidáramos perderíamos la alegría y nos veríamos sin fuerzas para acompañar a Jesús.
 
III. Los santos han sacado mucho provecho para su alma de este pasaje de la vida del Señor. Santo Tomás Moro nos muestra cómo la oración del Señor en Getsemaní ha fortalecido a muchos cristianos ante grandes dificultades y tribulaciones. También él fue fortalecido con la contemplación de estas escenas, mientras esperaba el martirio por ser fiel a su fe. Y puede ayudarnos a nosotros a ser fuertes en las dificultades, grandes o pequeñas, de nuestra vida ordinaria. El primer misterio doloroso del Santo Rosario puede ser tema de nuestra oración cuando nos cueste descubrir la Voluntad de Dios en los acontecimientos que quizá no entendemos. Podemos entonces rezar con frecuencia a modo de jaculatoria: ‘Quiero lo que quieres, quiero porque quieres, quiero como lo quieres, quiero hasta que quieras’ (Misal Romano, Acción de gracias después de la Misa, oración universal de Clemente XI).
(Francisco Fernández Carvajal)
 
Vía Crucis
Hoy, último viernes de Cuaresma, invito a los lectores a rezar el Vía Crucis.
El Vía Crucis es la meditación de los momentos y sufrimientos vividos por Jesús desde que fue hecho prisionero hasta su muerte en la cruz y posterior resurrección. Literalmente, “vía crucis” significa "camino de la cruz". Al rezarlo, recordamos con amor y agradecimiento lo mucho que Jesús sufrió por salvarnos del pecado durante su pasión y muerte. Dicho camino se representa mediante 15 imágenes de la Pasión que se llaman "estaciones". Te animarás a cargar con las cruces de cada día, si recuerdas con frecuencia las estaciones o pasos de Jesús hasta el Calvario.
Puedes conocer más detalles y rezarlo si entras en la página del Web Católico de Javier haciendo clic acá

Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
Un pequeño buque de carga navegaba cerca de las costas de América del Sur cuando la provisión de agua potable se le agotó. El capitán no conocía exactamente cuál era su posición; entonces, al percibir otro barco a lo lejos, la tripulación envió por radio un pedido de socorro en estos términos: "El agua dulce falta a bordo». Cuál no fue su sorpresa cuando el navío interpelado respondió: "¡Sólo tienen que sacar agua!" Así lo hicieron; sacaron agua, la filtraron y bebieron tanta agua dulce como quisieron.
Su barco se encontraba cerca de la desembocadura del Amazonas, el gran río cuyas aguas se pierden en el Atlántico a más de cien kilómetros mar adentro. A pesar de las apariencias contrarias, se salvaron al creer el mensaje que se les dirigió.
Quizás, amigo lector, tengas sed de paz, de perdón, de reposo, de redención. Tal vez has buscado saciar esa sed, pero no lo has logrado; ni el trabajo, ni las distracciones, ni el bienestar material han podido apagarla. Mas a tu alcance está el río de la gracia y el amor de Dios que corre ancho, profundo e inagotable en medio de las amargas aguas de este mundo.
Sólo tienes que aprovechar lo que está a su disposición. pero muchas veces no somos lo suficientemente decididos a dar el paso de recoger esa agua dulce para disfrutar de las maravillosas sorpresas que tiene para nosotros... No permitas hoy que ese amor celestial quede allí sin uso, no dejes que sea muy tarde y ya no puedas disfrutar de tantas bendiciones guardadas esperando solo para ti.
 
Pedidos de oración
🙏 Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, monjas, religiosas, novicias, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo NO A LA GUERRA EN UCRANIA; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los niños con cáncer y otras patologías graves; por los jóvenes, especialmente los que han caído en las drogas o cualquier tipo de adicción, por las víctimas de trata, por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por las víctimas de catástrofes naturales; por la unión de las familias, por lo no nacidos, por la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio. En este tiempo pedimos especiales oraciones por todas las personas que en diversos países del mundo han sido afectadas por el coronavirus, rogando que el Sagrado Corazón de Jesús nos proteja ante esta terrible pandemia, y que, con fe y esperanza, y siguiendo las indicaciones médicas de prevención, el riesgo de contagio vaya disminuyendo en todo el planeta y los que están enfermos se sanen. Para lectores argentinos, pedimos especial oración por la salvación de la República Argentina en el marco de la justicia.
 
🙏 Pedimos oración por todos los países de Latinoamérica, para que no caigan en las garras nefastas del comunismo y/o gobiernos populistas que tienden hacia lo dictatorial, sin tener interés en las necesidades de los pueblos, sino en satisfacer las propias ambiciones desmedidas de los políticos enquistados en los diversos gobiernos.
 
🙏 Pedimos oración para Verónica Leonor P. P., 66 años, de Las Tunas, Cuba, amiga y colaboradora de esta página, afectada de un síndrome ángulo escapular izquierdo, que le produce muchas molestias en su trabajo y en las actividades cotidianas. Rezamos a la Virgen de la Caridad del Cobre, pidiendo su mediación para que el Señor le conceda una pronta mejoría.
 
🙏 Pedimos oración para Sylvia S., de Santiago de Chile, paciente oncológica, y ahora con cuadro febril de origen intestinal, que podría ser secundario al tratamiento. Invocamos la protección de Jesús Misericordioso rogando que la proteja y la alivie.
 
🙏 Pedimos oración para Jorge, de Camargo, Chihuahua, México, que padece leucemia; y para Patricia, de igual residencia, con edema macular y perdiendo la visión y además la van a operar de la matriz. Que la Virgen de Guadalupe los cubra con su manto de amor y protección.
 
🙏 Pedimos oración para la niña Catalina, de 3 añitos, de Canals, Córdoba, Argentina, que ha sido operada para extirpar un riñón atrófico que tenía. La cirugía ha sido bien tolerada y ahora viene el proceso del post operatorio, para el cual rezamos al Niño Jesús para que todo sea rápido y con mucha salud.
 
🙏 Pedimos oración para Marcos, de la provincia de Córdoba, Argentina, y toda su familia, que están atravesando un difícil momento, aguardando que pronto pueda terminarse por la gracia de Dios, y todos recuperen la tranquilidad.
 
🙏 Pedimos oración para Katia E., 52 años, de Canadá, que el día 11 tiene que realizarse endoscopía digestiva alta y baja, rogando a Dios que todo sea bueno. Y oramos también por la salud física y espiritual de Tereluz, de México.
 
🙏 Continuamos unidos en oración por medio del rezo del Santo Rosario poniendo en Manos de Nuestra Madre Bendita todas nuestras preocupaciones, alegrías y necesidades y pidiéndole a Ella paz para el mundo. Al rezar por la paz, rezamos por todo, por la paz en el mundo, en los corazones, porque la violencia sea desterrada, por la paz para los niños que están en peligro de ser abortados. Paz para los jóvenes que no encuentran el camino, paz para los deprimidos. Paz para los que no han tenido la dicha de conocer al Amor. En fin, rezamos por la paz, y sigamos haciéndolo.
Tú quisiste, Señor, que tu hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia. Escucha las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos y conceda a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.
 
Un minuto para volar
Abril 8
A veces me asomo a la ventana de mi departamento y dejo que la mirada se extienda amplia. Veo las luces de las casas e imagino cómo Jesús está vivo en cada hogar y en cada esquina, derramando sencillas alegrías, haciendo nacer pequeñas esperanzas, encendiendo llamas y avivando hogueras por todas partes. Porque Él realmente está allí. Muchos sienten su ayuda, pero no lo reconocen. Por eso me siento llamado a hablarles de Él, porque necesita mi palabra para decir: “Aquí estoy, a tu lado”.
(Mons. Víctor M. Fernández)

FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)
 
BLOG ”PEQUEÑAS SEMILLITAS
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
TWITTER de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA
AMDG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.