miércoles, 22 de septiembre de 2021

Pequeñas Semillitas 4797

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 16 - Número 4797 ~ Miércoles 22 de Setiembre de 2021.
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Padre del Cielo, ven y llena mi vida, llena mi ser con tu amor, porque quiero beber de tu fuente, porque me has amado hasta el punto de entregar a tu único Hijo, mi Señor Jesús, para que muriera por mí y así yo fuese libre y feliz. Gracias Padre, porque estás atento a mis súplicas y atiendes mis peticiones cuando clamo tu bendición, estás conmigo en cada momento y allanas el camino para que avance con seguridad y alcance los objetivos que me he trazado. Gracias por crearme con habilidades que me dan alegría cuando las desarrollo y puedo moverme con libertad, sin dejarme atar por personas, lugares o afectos que me encadenan en la tristeza y desilusión. Te alabo, Dios del Cielo, porque siempre intervienes en mi historia y me muestras el camino de la libertad, para no quedarme estancado en lugares que inmovilizan mi vida. Amén.
 
¡Buenos días María!
La última parte del mensaje de Nuestra Señora de Fátima (Portugal) a los tres niños videntes es la más compleja y controvertida. La hermana Lucía, describe en particular una "montaña empinada" escalada por un obispo vestido de blanco —¿quizás el Papa?— que muere en la cima, donde se levanta una cruz de madera rústica. A su paso, otros obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas, y laicos, perecen allí a su vez.
San Juan Pablo II consideró que esta visión anunciaba el atentado del que fue víctima el 13 de mayo de 1981 en la Plaza San Pedro de Roma. En 2000, envió al cardenal Bertone a ver a la hermana Lucía para profundizar aún más en esta interpretación.
El cardenal Ratzinger, futuro Benedicto XVI, que también se interesó en el secreto, vio en él fundamentalmente una llamada a la penitencia y la promesa de la victoria final del Inmaculado Corazón de María.
La transcripción exacta del testimonio de la hermana Lucía aparece en el sitio web del Vaticano.
 
La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: Esdras 9,5-9
 
Salmo: Tobías 13,2.3-4a.4bcd.5.8cdef
 
SANTO EVANGELIO: Lc 9,1-6
En aquel tiempo, convocando Jesús a los Doce, les dio autoridad y poder sobre todos los demonios, y para curar enfermedades; y los envió a proclamar el Reino de Dios y a curar. Y les dijo: «No toméis nada para el camino, ni bastón, ni alforja, ni pan, ni plata; ni tengáis dos túnicas cada uno. Cuando entréis en una casa, quedaos en ella hasta que os marchéis de allí. En cuanto a los que no os reciban, saliendo de aquella ciudad, sacudid el polvo de vuestros pies en testimonio contra ellos». Saliendo, pues, recorrían los pueblos, anunciando la Buena Nueva y curando por todas partes.
 
Comentario:
Hoy vivimos unos tiempos en que nuevas enfermedades mentales alcanzan difusiones insospechadas, como nunca había habido en el curso de la historia. El ritmo de vida actual impone estrés a las personas, carrera para consumir y aparentar más que el vecino, todo ello alineado con unas fuertes dosis de individualismo, que construyen una persona aislada del resto de los mortales. Esta soledad a la que muchos se ven obligados por conveniencias sociales, por la presión laboral, por convenciones esclavizantes, hace que muchos sucumban a la depresión, las neurosis, las histerias, las esquizofrenias u otros desequilibrios que marcan profundamente el futuro de aquella persona.
«Convocando Jesús a los Doce, les dio autoridad y poder sobre todos los demonios, y para curar enfermedades» (Lc 9,1). Males, estos, que podemos identificar en el mismo Evangelio como enfermedades mentales.
El encuentro con Cristo, que es la Persona completa y realizada, aporta un equilibrio y una paz que son capaces de serenar los ánimos y de hacer reencontrar a la persona con ella misma, aportándole claridad y luz en su vida, bueno para instruir y enseñar, educar a los jóvenes y a los mayores, y encaminar a las personas por el camino de la vida, aquella que nunca se ha de marchitar.
Los Apóstoles «recorrían los pueblos, anunciando la Buena Nueva» (Lc 9,6). Es ésta también nuestra misión: vivir y meditar el Evangelio, la misma palabra de Jesús, a fin de dejarla penetrar en nuestro interior. Así, poco a poco, podremos encontrar el camino a seguir y la libertad a realizar. Como escribió san Juan Pablo II, «la paz ha de realizarse en la verdad (...); ha de hacerse en la libertad».
Que sea el mismo Jesucristo, que nos ha llamado a la fe y a la felicidad eterna, quien nos llene de su esperanza y amor, Él que nos ha dado una nueva vida y un futuro inagotable.
* Rev. D. Jordi CASTELLET i Sala (Sant Hipòlit de Voltregà, Barcelona, España)
 
Santoral Católico:
San Mauricio
Mártir
Son los famosos mártires de la Legión Tebea del ejército romano. Mauricio, Exuperio, Cándido, todos ellos militares en activo, los soldados de la Legión y el veterano Víctor, se negaron a participar en un sacrificio a los dioses y se retiraron a la antigua Agaunum, hoy Saint-Maurice d'Agaune, en el cantón de Valais (Suiza). Por ello la Legión fue diezmada varias veces y por último sacrificada del todo el 22 de septiembre del año 302, en tiempo del emperador Maximiano. San Euquerio de Lyon es quien nos dejó el relato del martirio.
Para más información hacer clic acá.
* Directorio Franciscano – Catholic.net
 
Pensamiento del día
“Hay hombres que llegan a la bondad por naturaleza: son afortunados. Otros llegan por convicción y son sabios. Pero hay quienes llegan por naturaleza y convicción: son estos los que marcan el límite de la evolución del ser humano”.
(José Luis Martín Descalzo)
 
Tema del día:
Fuertes declaraciones del Papa Francisco
“Sigo vivo. Aunque algunos me querrían muerto”. El papa Francisco ha hablado sin tapujos con los jesuitas eslovacos sobre su operación y los ataques en su contra, durante su 34° viaje apostólico a Budapest y Eslovaquia (12-15 de septiembre).
 
Asimismo, denunció la teoría de género, condenó «dos perversiones» en la Iglesia: el clericalismo y la rigidez. Y tampoco eludió la cuestión sobre la pastoral con las personas homosexuales: “Nos asusta acompañar a gente con diversidad sexual”.
 
La Civiltá Católica ha publicado hoy, 21 de septiembre, bajo el título: “La Libertad nos da miedo”, la transcripción del diálogo que el papa Francisco ha tenido con los jesuitas de Eslovaquia en Bratislava, el domingo, 12 de septiembre 2021, en la tarde.
 
Los argumentos del diálogo franco con sus 53 correligionarios eslovacos también exploran aspectos personales; desde los ataques e insultos que recibe, incluso por parte de medios católicos, hasta indicar la cínica actitud de algunos servidores de la iglesia que ya lo estaban enterrando casi vivo, preparando el próximo cónclave para elegir al 267 sucesor de Pedro tras su operación del colon del pasado mes de julio.
 
Un jesuita pregunta: “¿Cómo está?”. Sigo vivo. Aunque algunos me querrían muerto. Sé que incluso hubo reuniones entre prelados que pensaron que el Papa tenía algo más serio de que lo que se decía. Estaban preparando el cónclave.  ¡Paciencia! Gracias a Dios, estoy bien.
 
Operarme fue una decisión que no quería tomar: fue un enfermero el que me convenció. Los enfermeros a veces entienden la situación mejor que los médicos porque están en contacto directo con los pacientes”, se lee en la transcripción realizada por el director de la revista confiada a los jesuitas, Antonio Spadaro S.J.
 
“Por ejemplo, hay una gran cadena de televisión católica que habla mal constantemente del Papa sin plantearse ningún problema. Puede que yo personalmente me merezca ataques e insultos porque soy un pecador, pero la Iglesia no se merece esto: es obra del diablo. Incluso se lo he dicho a algunos de ellos”, ha afirmado Francisco.
 
Un jesuita eslovaco le preguntó: “¿Cómo hace usted para tratar con la gente que le mira con desconfianza?”
 
Entretanto, dijo estar consciente de que hay clérigos “que hacen malos comentarios sobre él. “A veces pierdo la paciencia, sobre todo cuando emiten juicios sin entrar en un verdadero diálogo. No puedo hacer nada allí. Sin embargo, sigo sin entrar en su mundo de ideas y fantasías. No quiero entrar en ello y por eso prefiero predicar, predicar… Algunos me acusaron de no hablar de santidad. Dicen que siempre hablo de temas sociales y que soy comunista. Sin embargo, he escrito toda una Exhortación Apostólica sobre la santidad, Gaudete et Exsultate”, ha agregado.
 
Igualmente, ha condenado la tentación eclesial de añorar volver atrás y que invade ciertos sectores conservadores e incluso contagia a sacerdotes jóvenes que lo primero que hacen es pedir rezar la misa en latín, tridentina, antes de servir al pueblo; a los más pobres y alejados.
 
“Ahora espero que con la decisión de acabar con el automatismo del rito antiguo podamos volver a las verdaderas intenciones de Benedicto XVI y Juan Pablo II”, ha comentado.
 
“Mi decisión es el resultado de una consulta con todos los obispos del mundo el año pasado. A partir de ahora, los que quieran celebrar con el vetus ordo deberán pedir permiso a Roma, como se hace con el biritualismo. Pero hay jóvenes que después de un mes de ordenación van a pedirlo al obispo. Este es un fenómeno que indica que estamos retrocediendo”.
 
El Papa luego contó una anécdota a los jesuitas eslovacos para ilustrar este retroceso: “Un cardenal me contó que dos sacerdotes recién ordenados acudieron a él pidiendo estudiar latín para poder celebrar bien. Él, que tiene sentido del humor, respondió: ‘¡Pero si hay tantos hispanos en la diócesis! Estudia español para poder predicar. Luego, cuando hayas estudiado español, vuelve a verme y te diré cuántos vietnamitas hay en la diócesis, y te pediré que estudies vietnamita. Entonces, cuando hayas aprendido vietnamita, te daré permiso para estudiar también latín’.
 
“Así que los hizo «aterrizar», los hizo volver a la tierra. Voy a seguir adelante, no porque quiera hacer una revolución. Hago lo que siento que debo hacer. Se necesita mucha paciencia, oración y caridad”, ha anotado el Papa, según la transcripción de la revista, cuyos textos son revisados antes por la Secretaría de Estado.
 
El Papa bromeó en más de una ocasión con sus hermanos religiosos: Uno de los presentes comenzó diciendo: «Tengo dos años menos que tú» y el Papa respondió a la broma: «… ¡pero no lo pareces! Te maquillas».
(Ary Waldir Ramos Díaz / Aleteia)
 
Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
Stojan Adasevic durante 26 años fue el ginecólogo abortista más famoso de Belgrado, en Serbia. Llegó a practicar más de 48 mil abortos durante el régimen comunista y ni el ultrasonido que le permitía ver al feto le hizo cambiar su opinión y sus prácticas.
Pero, una noche soñó “con un hermoso campo, lleno de niños y de jóvenes que jugaban y reían, de 4 a 24 años, pero que huían aterrados de él”. En sus sueños también veía a un hombre de hábito blanco y negro que le miraba. Y el sueño se repitió muchas noches. Al fin, en uno de esos sueños, el monje le dijo que era Tomás de Aquino. Stojan jamás había oído hablar del santo dominico. “¿Por qué no me preguntas quiénes son estos niños? –le dijo Tomás–. Son los niños que tú has ayudado a abortar”.
A partir de ese momento Adasevic jamás volvió a hacer ningún aborto. Pero le seguían viniendo presiones para que lo hiciera. Dos años más tarde, Tomás de Aquino, según dice Adasevic, se le volvió a aparecer en sueños para animarlo a perseverar. Actualmente el doctor Stojan Adasevic es uno de los líderes pro vida en Serbia.
 
Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, monjas, religiosas, novicias, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los niños con cáncer y otras patologías graves; por los jóvenes, especialmente los que han caído en las drogas o cualquier tipo de adicción, por las víctimas de trata, por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por las víctimas de catástrofes naturales; por la unión de las familias, por lo no nacidos, por la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio. En este tiempo pedimos especiales oraciones por todas las personas que en diversos países del mundo han sido afectadas por el coronavirus, rogando que el Sagrado Corazón de Jesús nos proteja ante esta terrible pandemia, y que con fe y esperanza, y siguiendo las indicaciones médicas de prevención, el riesgo de contagio vaya disminuyendo en todo el planeta y los que están enfermos se sanen. Para lectores argentinos, pedimos especial oración por la salvación de Argentina en el marco de la justicia.
 
Pedimos oración por todos los países de Latinoamérica, para que no caigan en las garras nefastas del comunismo y/o gobiernos populistas que tienden hacia lo dictatorial, sin tener interés en las necesidades de los pueblos, sino en satisfacer las propias ambiciones desmedidas de los políticos enquistados en los diversos gobiernos.
 
Pedimos oración por el eterno descanso del alma de la niña Pilar C., de Córdoba, Argentina, de solo 4 años de edad, que ha partido tempranamente a la casa del Padre Celestial. Hoy ya es un angelito en el Reino de Dios. Que la Santísima Virgen otorgue consuelo y fortaleza a sus padres y familiares.
 
Pedimos oración por las almas de los siguientes difuntos: Shirley J., de Canadá; Shirley T., de Perú; Esperanza Z., de Miami (USA), a 4 años de su partida y Edda Z., de Miami (USA), a 2 años de su partida. Brille para ellos la Luz que no tiene fin.
 
Pedimos oración para las siguientes personas: Pacho I., 64 años, de Colombia, que estuvo delicado por el Covid-19 y luego en accidente de bicicleta se fracturó la clavícula y cinco costillas con perforación de pulmón; Inés, de Colombia, madre y guía espiritual de cientos de personas, ciega desde hace muchos años, ahora con enfermedad de la sangre todavía sin diagnóstico; Beatriz, 64 años, de Colombia, con problemas de colon (intestino grueso) que requieren dieta estricta, reposo y medicamentos, y también diabetes; Pilar, 73 años, de Lima, Perú, próxima a ser operada de tumor de mama. Por todos ellos... ¡Te rogamos Señor!
 
Continuamos unidos en oración por medio del rezo del Santo Rosario poniendo en Manos de Nuestra Madre Bendita todas nuestras preocupaciones, alegrías y necesidades, poniendo al mundo entero en Manos de nuestra Madre y pidiéndole a Ella paz para el mundo. Al rezar por la paz, rezamos por todo, por la paz en el mundo, en los corazones, porque la violencia sea desterrada, por la paz para los niños que están en peligro de ser abortados. Paz para los jóvenes que no encuentran el camino, paz para los deprimidos. Paz para los que no han tenido la dicha de conocer al Amor. En fin rezamos por la paz, y sigamos haciéndolo.
Tú quisiste, Señor, que tu hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia. Escucha las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos y conceda a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.
 
Año de San José
San José, hombre justo y modelo de virtudes,
es el Patrono Universal de la santa Iglesia,
y por lo tanto de todos nosotros.
Es el santo que tuvo en la tierra
la misión más grande y noble:
proteger al Niño Dios y su Santísima Madre.
 
Setiembre 22
¡Felices ustedes, los pobres, porque el Reino de Dios les pertenece! ¡Felices ustedes, los que ahora tienen hambre, porque serán saciados! Por la mediación de san José, lleguemos a comprender aun en los momentos difíciles, que el Reino de Dios nos pertenece. Amén.
(P. Florentín Brusa, cmf)
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)
 
BLOG ”PEQUEÑAS SEMILLITAS
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
TWITTER de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA
 
AMDG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.