lunes, 3 de mayo de 2021

Pequeñas Semillitas 4658

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 16 - Número 4658 ~ Lunes 3 de Mayo de 2021.
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Pídele a Dios sabiduría, entre otras cosas, para comprender que las cosas se acaban. El tenerlas será por un tiempo limitado.
¿Cómo reaccionas cuando se daña o se pierde una cosa tuya? Si tu respuesta interna es una serena aceptación, estás cultivando tu objetividad para evitar mortificarte.
El día de tu muerte tendrás que dejar, por fuerza, "todas tus cosas". Lo mejor entonces, es que desde ya, vayas desapegándote de las cosas, no sólo para morir tranquilo sino para vivir sereno.
“No es rico el que mucho tiene sino el que nada desea” (Cicerón)
 
¡Buenos días María!
Esta debe ser nuestra máxima ambición: morir sobre el pecho de María, pues allí no nos alcanzará la justa mano de Dios ni la astucia de los demonios y de todo el Infierno que querrá perdernos a último momentos, sabiendo que ya nos estamos por escapar de sus manos maléficas. Hay promesas solemnes de María en que nos asegura que el que la honre diariamente con el rezo de siete avemarías recordando sus siete dolores, tendrá la dicha de ver el rostro de la Virgen en el momento de la muerte. También el rezo de tres avemarías en honor del poder, sabiduría y amor que le concedió la Santísima Trinidad, hace que la tengamos como Protectora en el momento crucial de nuestra muerte. Dicen que el árbol cae hacia el lado en que está inclinado. Por eso inclinémonos durante toda nuestra vida hacia María, tengámosle una tierna y constante devoción, y entonces en el momento de nuestra muerte la veremos y nos reclinaremos sobre su pecho virginal y moriremos en paz y nos salvaremos.
 
La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: 1 Corintios 15,1-8.
 
Salmo: Sal 19 (18),2-3.4-5
 
SANTO EVANGELIO: Juan 14,6-14
En aquel tiempo, Jesús dijo a Tomás: «Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie va al Padre sino por mí. Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre; desde ahora lo conocéis y lo habéis visto». Le dice Felipe: «Señor, muéstranos al Padre y nos basta». Le dice Jesús: «¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: ‘Muéstranos al Padre’? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las palabras que os digo, no las digo por mi cuenta; el Padre que permanece en mí es el que realiza las obras. Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Al menos, creedlo por las obras. En verdad, en verdad os digo: el que crea en mí, hará él también las obras que yo hago, y hará mayores aún, porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré».
 
Comentario:
Hoy celebramos la fiesta de los apóstoles Felipe y Santiago. El Evangelio hace referencia a aquellos coloquios que Jesús tenía sólo con los Apóstoles, y en los que procuraba ir formándolos, para que tuvieran ideas claras sobre su persona y su misión. Es que los Apóstoles estaban imbuidos de las ideas que los judíos se habían formado sobre la persona del Mesías: esperaban un liberador terrenal y político, mientras que la persona de Jesús no respondía en absoluto a estas imágenes preconcebidas.
Las primeras palabras que leemos en el Evangelio de hoy son respuesta a una pregunta del apóstol Tomás. «Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie va al Padre sino por mí» (Jn 14,6). Esta respuesta a Tomás da pie a la petición de Felipe: «Señor, muéstranos al Padre y nos basta» (Jn 14,8). La respuesta de Jesús es —en realidad— una reprensión: «¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe?» (Jn 14,9).
Los Apóstoles no acababan de entender la unidad entre el Padre y Jesús, no alcanzaban a ver al Dios y Hombre en la persona de Jesús. Él no se limita a demostrar su igualdad con el Padre, sino que también les recuerda que ellos serán los que continuarán su obra salvadora: les otorga el poder de hacer milagros, les promete que estará siempre con ellos, y cualquier cosa que pidan en su nombre, se la concederá.
Estas respuestas de Jesús a los Apóstoles, también nos las dirige a todos nosotros. San Josemaría, comentando este texto, dice: «‘Yo soy el camino, la verdad y la vida’. Con estas inequívocas palabras, nos ha mostrado el Señor cuál es la vereda auténtica que lleva a la felicidad eterna (...). Lo declara a todos los hombres, pero especialmente nos lo recuerda a quienes, como tú y como yo, le hemos dicho que estamos decididos a tomarnos en serio nuestra vocación de cristianos».
* Rev. D. Joan SOLÀ i Triadú (Girona, España)
 
Santoral Católico:
Santos Felipe y Santiago
Apóstoles
Felipe, natural de Betsaida, en Galilea, fue primero discípulo de Juan Bautista, y siguió a Jesús cuando éste le dijo «Sígueme», después de lo cual fue a decirle entusiasmado a Natanael: «Hemos encontrado a aquel de quien hablaban Moisés y los profetas, Jesús de Nazaret». Los evangelios lo mencionan en algunos pasajes y la tradición lo recuerda como evangelizador en Asia Menor.
Santiago, apellidado «el Menor», pariente de la Virgen María y del Señor, hijo de Alfeo, fue obispo de la primera comunidad judeo-cristiana de Jerusalén; escribió la carta canónica que lleva su nombre; es el apóstol con quien Pablo convertido toma contacto, y a quien el Concilio de Jerusalén concede un papel importante en momentos cruciales del desarrollo de la evangelización. Recibió la palma del martirio en Jerusalén el año 62.
Oración: Señor, Dios nuestro, que nos alegras todos los años con la fiesta de los santos apóstoles Felipe y Santiago, concédenos, por su intercesión, participar en la muerte y resurrección de tu Hijo, para que merezcamos llegar a contemplar en el cielo el esplendor de tu gloria. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Para más información hacer clic acá.
* Directorio Franciscano – Aciprensa – Catholic.net
 
Pensamiento del día
«Hay dos cosas que llenan mi mente de admiración y respeto,
el cielo estrellado, encima de mí, y la ley moral, dentro de mí.
Para mí son pruebas de que hay un Dios por encima de mí y dentro de mí»
(Kant)
 
Tema del día:
Unas bellas reflexiones
Cuando uno está acabando de cruzar los 60 años y está a punto de entrar a los 70, vale preguntarse ¿qué tipo de cambio está ocurriendo?
 
Y se me ocurrieron las siguientes reflexiones muy interesantes que me gustaría compartir con todos ustedes:
 
1 Después de amar a mis padres, mis hermanos, mi cónyuge, mis hijos, mis amigos, ahora he comenzado a amarme a mí mismo.
 
2 Me acabo de dar cuenta de que no soy "Atlas". El mundo no descansa sobre mis hombros.
 
3 Ahora dejé de negociar con vendedores de frutas y verduras. Después de todo,  unos pocos centavos no van a hacer un agujero en mi bolsillo, pero podrían ayudar al pobre hombre a ahorrar para las cuotas escolares de su hija.
 
4 Pago al taxista sin esperar el cambio. El dinero extra podría traer una sonrisa a su rostro. Después de todo él está trabajando mucho más duro que yo.
 
5 Dejé de decirles a los ancianos que ya han narrado esa historia muchas veces. Después de todo, esa historia los hace caminar por el camino de su memoria y revivir el pasado.
 
6 He aprendido a no corregir a las personas, incluyendo cuando sé que están equivocadas. Después de todo, la responsabilidad de que todos sean perfectos no está en mis manos. La paz es más preciosa que la perfección.
 
7 Doy elogios libre y generosamente. Después de todo, mejora el estado de ánimo no sólo para el receptor, sino también para mí.
 
8 He aprendido a no molestarme por una mancha en mi ropa. Después de todo, la personalidad habla más que las apariencias.
 
9 Me alejo de las personas que no me valoran. Después de todo, puede que no sepan mi valía, pero yo sí,
 
10 Estoy aprendiendo a no sentir vergüenza por mis emociones. Después de todo, son mis emociones las que me hacen humano.
 
11 He aprendido a que es mejor dejar caer el ego que romper una relación. Después de todo, mi ego me mantendrá distante, mientras que con las relaciones nunca estaré solo.
 
12 He aprendido a vivir cada día como si fuera el último. Después de todo, sí podría ser el último.
 
13 Estoy haciendo lo que me hace feliz. Después de todo, soy  responsable de mi felicidad y me la debo.
 
14 He aprendido a valorar a mis amigos, porque cada día los estoy perdiendo, no porque me enemiste con ellos, sino porque se me adelantaron a la vida eterna.
 
15 Valoro todo lo que tengo, más que lo que anhelo, porque lo que tengo es mío: Mi vida, mi familia y mis amigos.
 
Decidí enviar esto debido a que me pregunté: ¿Por qué tenemos que esperar tanto tiempo?  ¿Por qué no podemos practicar esto en cualquier etapa?
 
No hay que estar viejo para buscar la felicidad...
 
Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
La esperanza es un arma que no debemos dejar de la mano; trabaja allí donde no parece haber remedio. Un proverbio dice que hay en el mundo diez cosas más fuertes la una que la otra, y en relación ascendente. Son estas:
Lo más fuerte serían las montañas; pero el hierro es más fuerte, porque deshace las montañas.
El fuego es más fuerte, porque funde el hierro.
El agua vence al fuego, porque lo apaga.
Las nubes desafían al agua, porque se apoderan de ella.
El viento se ríe de las nubes, porque las disipa.
El hombre camina contra el viento y lo vence.
El vino aturde al hombre a pesar de su inteligencia.
El sueño es más fuerte que el vino, porque hace desaparecer sus efectos.
Pero la tristeza ahuyenta el sueño e impide conciliarlo.
Mas la esperanza en Dios vence la tristeza y por eso es lo más fuerte de todo.
 
Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, monjas, religiosas, novicias, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los niños con cáncer y otras patologías graves; por los jóvenes, especialmente los que han caído en las drogas o cualquier tipo de adicción, por las víctimas de trata, por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por las víctimas de catástrofes naturales; por la unión de las familias, por lo no nacidos, por la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio. En este tiempo pedimos especiales oraciones por todas las personas que en diversos países del mundo han sido afectadas por el coronavirus, rogando que el Sagrado Corazón de Jesús nos proteja ante esta terrible pandemia, y que con fe y esperanza, y siguiendo las indicaciones médicas de prevención, el riesgo de contagio vaya disminuyendo en todo el planeta y los que están enfermos se sanen. Para lectores argentinos, pedimos especial oración por la salvación de Argentina en el marco de la justicia.
 
Pedimos oración por el eterno descanso de Cintia Berenice O. C., de  Monterrey N.L., México  , que aunque salió del Covid, le quedó una infección en los pulmones que le dificultaba respirar, asó como taquicardia y fiebre. Falleció el día 30 de Abril. Que la Santísima Virgen de Guadalupe les dé fuerzas y pronto consuelo a su prometido y a toda su familia. Que en paz descanse y brille para ella la Eterna Luz.
 
Pedimos oración para las siguientes personas: Carlos R., 70 años, de Puerto Rico, internado por problemas de corazón; Carmen V., 50 años, internada en Miami, USA, con cáncer en fase terminal; Verita P., 68 años, de Lima, Perú, afectada de dermatomiositis, que es una enfermedad autoinmune con pocas posibilidades de tratamiento curativo; y seguimos rezando por: Phil L. y familia; Silvio, Jessica e hijos; María Lourdes, Cristian e hijos, Gloria (todos estos con Covid); Julia O; Pily I. (ambas con cáncer de seno esperando operación); y Lucho I.; Silvio R.; Carmencita A; Lizzi A.; Elda R.; Anita H.; Goyo E.; y Maura C. El Señor Jesús, que conoce la realidad y el sufrimiento de cada una de estas personas, les conceda su alivio y sanación.
 
Pedimos oración para las siguientes personas: Teresa, 50 años, de Lima, Perú, hace tres días con Covid con síntomas fuertes; Boris Enrique, 49 años, de Canadá, presenta iritis más acentuada en su ojo izquierdo, con mucha molestia dolorosa y dificultad para la visión; Elda R. y Pancho R., de Lima, Perú, por sus intenciones y necesidades; Emily, 57 años, de USA, cursando un pos operatorio; y Cristina Z., 101 años, de USA, dolorida, agobiada, casi ciega, necesitada de toda la fuerza divina. A todas estas personas las encomendamos a la infinita misericordia de Dios.
 
Pedimos oración por la completa recuperación de Benicio, un bebé de 2 meses de vida, de Córdoba, Argentina, internado por una convulsión febril, se ha descartado Covid y todavía se aguardan resultados de otros cultivos, pero gracias a Dios, el bebé está mejorando.
 
Pedimos oración para que el resultado de la biopsia de mama de Liliana, de Argentina, sea favorable. Se espera que dicho estudio estará listo dentro de una semana aproximadamente, lo que nos da tiempo de rezarle mucho a la Virgen y a San José por esta buena cristiana.
 
Pedimos oración para Salvador J. T., de Aguascalientes, México. Recién fue operado a causa de tumor cancerígeno en el páncreas, se encuentra delicado en terapia intensiva. Que María de Guadalupe interceda por él ante Dios.
 
Continuamos unidos en oración por medio del rezo del Santo Rosario poniendo en Manos de Nuestra Madre Bendita todas nuestras preocupaciones, alegrías y necesidades, poniendo al mundo entero en Manos de nuestra Madre y pidiéndole a Ella paz para el mundo. Al rezar por la paz, rezamos por todo, por la paz en el mundo, en los corazones, porque la violencia sea desterrada, por la paz para los niños que están en peligro de ser abortados. Paz para los jóvenes que no encuentran el camino, paz para los deprimidos. Paz para los que no han tenido la dicha de conocer al Amor. En fin rezamos por la paz, y sigamos haciéndolo.
Tú quisiste, Señor, que tu hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia. Escucha las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos y conceda a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.
 
Año de San José 
San José, hombre justo y modelo de virtudes,
es el Patrono Universal de la santa Iglesia,
y por lo tanto de todos nosotros.
Es el santo que tuvo en la tierra
la misión más grande y noble:
proteger al Niño Dios y su Santísima Madre.
 
Mayo 3
Oh Señor, tú que elegiste a san José, varón justo, para que cuidara a tu Hijo y a la Madre virginal, haz que también nosotros nos consagremos al servicio del cuerpo de Cristo que es la Iglesia. Así sea.
(P. Florentín Brusa, cmf)
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)
 
BLOG ”PEQUEÑAS SEMILLITAS
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
TWITTER de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA
 
AMDG

1 comentario:

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.