martes, 13 de octubre de 2020

Pequeñas Semillitas 4475

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 15 - Número 4475 ~ Martes 13 de Octubre de 2020
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Perdonar es una actitud noble, digna y honorable.
De verdad no ganamos nada conservando rencores y resentimientos. Por el contrario, eso afecta, desluce y entristece nuestra espiritualidad.
Tenemos que aprender a perdonar. Perdonando y olvidando seremos más nobles, más dignos, mejores personas. Podremos ser más felices y enriquecer nuestra vida con la mirada afectuosa de Papá Dios.
 
¡Buenos días!
Al comenzar la jornada
Comenzar bien el día es importante: para darle una justa orientación, suscitar en tu corazón los sentimientos favorables, animarte a poner lo mejor de ti mismo, conectarte con los ideales y propósitos fundamentales de tu vida, implorar de Dios salud y protección, fuerza y constancia, alegría y paz. Con una oración el P. Víctor Fernández te ayuda a un buen inicio de tus tareas:
 
Te doy gracias, Señor, porque me diste capacidades y creatividad para hacer cosas. Te doy gracias porque puedo hacer algo por este mundo. Siempre puedo aportar algo con mis pequeños esfuerzos de cada día y con mi sencilla oración. Porque me has llamado a ser un instrumento de tu luz, de tu fuerza y de tu amor. Te ofrezco todos mis trabajos y mis tareas, Señor. Quiero que sean para tu gloria. Que todo lo bueno que pueda hacer sea para adorarte a ti, mi Señor amado, ya que todo lo he recibido de tu amor inmenso. Enséñame a convertir cada tarea en un acto de amor y de adoración, para que pueda vivirla con profundidad y gozo. Amén.
 
Que el hábito de comenzar bien cada jornada llegue a ser para ti una práctica ineludible: porque los buenos hábitos son la clave de todo éxito, mientras que los malos hábitos son la puerta abierta al fracaso. Por lo tanto adquiere este excelente hábito de comenzar cada jornada con una oración y reflexión que te conecten con lo mejor de ti mismo.
* Enviado por el P. Natalio
 
La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: Gálatas 5:1-6
 
Salmo: Sal 119 (118):41, 43, 45, 47-48
 
Santo Evangelio: Lc 11,37-41
En aquel tiempo, mientras Jesús hablaba, un fariseo le rogó que fuera a comer con él; entrando, pues, se puso a la mesa. Pero el fariseo se quedó admirado viendo que había omitido las abluciones antes de comer. Pero el Señor le dijo: «¡Bien! Vosotros, los fariseos, purificáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro estáis llenos de rapiña y maldad. ¡Insensatos! el que hizo el exterior, ¿no hizo también el interior? Dad más bien en limosna lo que tenéis, y así todas las cosas serán puras para vosotros».
 
Comentario:
Hoy, el evangelista sitúa a Jesús en un banquete: «Un fariseo le rogó que fuera a comer con él» (Lc 11,37). ¡En buena hora tuvo tal ocurrencia! ¡Qué cara debió poner el anfitrión cuando el invitado se saltó la norma ritual de lavarse (que no era un precepto de la Ley, sino de la tradición de los antiguos rabinos) y además les censuró contundentemente a él y a su grupo social! El fariseo no acertó en el día, y el comportamiento de Jesús, como diríamos hoy, no fue “políticamente correcto”.
Los evangelios nos muestran que al Señor le importaba poco el “qué dirán” y lo “políticamente correcto”; por eso, pese a quien pese, ambas cosas no deben ser norma de actuación de quien se considere cristiano. Jesús condena claramente la actuación propia de la doble moral, la hipocresía que busca la conveniencia o el engaño: «Vosotros, los fariseos, purificáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro estáis llenos de rapiña y maldad» (Lc 11,39). Como siempre, la Palabra de Dios nos interpela sobre usos y costumbres de nuestra vida cotidiana, en la que acabamos convirtiendo en “valores” patrañas que intentan disimular los pecados de soberbia, egoísmo y orgullo, en un intento de “globalizar” la moral en lo políticamente correcto, para no desentonar y no quedar marginados, sin que importe el precio a pagar, ni como ennegrezcamos nuestra alma, pues, a fin de cuentas, todo el mundo lo hace.
Decía san Basilio que «de nada debe huir el hombre prudente tanto como de vivir según la opinión de los demás». Si somos testigos de Cristo, hemos de saber que la verdad siempre es y será verdad, aunque lluevan chuzos. Esta es nuestra misión en medio de los hombres con quienes compartimos la vida, procurando mantenernos limpios según el modelo de hombre que Dios nos revela en Cristo. La limpieza del espíritu pasa por encima de las formas sociales y, si en algún momento nos surge la duda, recordemos que los limpios de corazón verán a Dios. Que cada uno elija el objetivo de su mirada para toda la eternidad.
* Rev. D. Pedro IGLESIAS Martínez (Rubí, Barcelona, España)
 
Santoral Católico:
San Eduardo
Rey
Eduardo era hijo de Eteredo y de la normanda Ema. Durante la época de la supremacía danesa, fue enviado a Normandía cuando tenía 10 años y regresó a su patria en 1042 cuando fue elegido rey. A la edad de 42 años contrajo matrimonio con Edith, la hija del Conde Godwino, la mayor amenaza para su reino. La tradición sostiene que San Eduardo y su esposa guardaron perpetua continencia por amor a Dios y como un medio pra alcanzar la perfección.
La administración justa y equitativa de San Eduardo le hizo muy popular entre sus súbitos. Uno de los actos más populares del reinado de San Eduardo fue la supresión del impuesto para el ejército; los impuestos recaudados de casa en casa en la época del santo fueron repartidos entre los pobres.
Falleció en 1065. La canonización de San Eduardo tuvo lugar en 1161, y dos años después de que su cuerpo se mantenía incorrupto, fue trasladado por Santo Tomás Becket a una capilla del coro de la abadía de Westminster, de la cual San Eduardo fue su promotor, el 13 de octubre, fecha en que se celebra actualmente su fiesta.
Para más información hacer clic acá.
* Aciprensa
 
Pensamiento del día
 
“La esperanza es una virtud
que se funda en la convicción
de que la adversidad,
por más que nos paralice y dañe,
no tiene la última palabra”
(Santiago Kovadloff)
 
Tema del día:
Un Rosario o de una cruz junto al enfermo
El padre Joe McNerney, capellán del hospital a tiempo completo en la Diócesis de Portsmouth, Inglaterra, dijo que le llamó la atención la importancia de que los pacientes con coronavirus pudieran tener un rosario o una cruz mientras estaban en el hospital. Antes de la crisis de COVID-19, la capellanía de salud era un ministerio algo marginal.
 
“Creo que ahora entendemos la importancia de la capellanía hospitalaria, no solo en este período de pandemia, sino también cuando esta crisis haya terminado. Los seminaristas deben ser entrenados en este ministerio durante sus estudios", dijo, y agregó que “todo el camino de la capellanía ha cambiado enormemente" con la pandemia.
 
Las medidas preventivas y estrictas tomadas para los pacientes con el virus hace que “todo lo que estos pacientes ven sean nuestros ojos, todo lo demás está cubierto". Nos damos cuenta hasta qué punto comunicamos lo que somos a través de la expresión facial: la sonrisa, el brillo de los ojos. Todo lo que pueda transmitir el hecho de que nos preocupamos por el otro como persona”.
 
“Es un gran consuelo tener en sus manos algo que lo vincula a su fe católica, a su comunidad católica. Esto es algo muy importante”, dice. “Desafortunadamente, debido a la situación, no podemos dar la Comunión. Si un paciente está intubado, no puede recibirla. El sacramento de los enfermos juega un papel importante; pero la presencia permanente de algo tangible, un rosario o una cruz, puede brindar un verdadero consuelo”.
 
El padre McNerney señaló que, al comienzo de la pandemia, a veces era difícil para los capellanes católicos acercarse a pacientes con coronavirus en los hospitales grandes. Pero no ha oído hablar de ningún caso en el que los católicos hayan muerto de COVID-19 sin recibir los últimos sacramentos. "No digo que no haya sucedido. No lo sé. Pero a veces tienes que ser creativo en la forma en que ejerces tu ministerio. Tenemos que estar preparados para lo que yo llamo la «liturgia rápida». Se necesita un poco de inventiva”, dijo.
 
Las opiniones del padre McNerney se hacen eco del padre Mark Elliott Smith, quien se ofreció como voluntario para ser capellán en el NHS Nightingale, el hospital de campaña de Londres especializado en coronavirus. Cuando se le preguntó si la Iglesia había quedado marginada durante la crisis, respondió: "Aquí, al menos, en absoluto. De hecho, me parece más bien que Nightingale valora la contribución de un capellán".
 
El padre Smith estuvo de acuerdo con su colega en que todos los seminaristas reciban una capacitación profunda sobre capellanía hospitalaria.
 
(Adaptado de: Catholic News Agency / Un minuto con María)
 
"Pequeñas Semillitas" por e-mail
Si lo deseas puedes recibir todos los días "Pequeñas Semillitas" por correo electrónico.
Las suscripciones son totalmente gratuitas y solo tienes que solicitarlas dirigiéndote por e-mail a  feluzul@gmail.com  
A todos los que las reciben, los invito a que compartan las "Pequeñas Semillitas" reenviándolas a sus contactos, y de ese modo ayudan a sembrar en el mundo la alegría del Evangelio.
 
Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
Cuando rezamos el Rosario, vemos nuevamente los momentos importantes y significativos de la historia de la salvación; recorremos de nuevo las diferentes etapas de la misión de Cristo. Con María, uno vuelve el corazón al misterio de Jesús.
Colocamos a Jesús en el centro de nuestra vida, de nuestro tiempo, de nuestras ciudades, a través de la contemplación y meditación de sus santos misterios de gozo, luz, dolor y gloria...
Que María nos ayude a recibir en nosotros la gracia que emana de estos misterios, para que a través de nosotros pueda «irrigar» a la sociedad, partiendo de nuestras relaciones cotidianas, y purificarla de tantas fuerzas negativas, abriéndola a la novedad de Dios.
El Rosario, cuando se reza con auténtica devoción, no de una manera mecánica y superficial, sino profunda, trae ciertamente paz y reconciliación. Contiene en sí mismo el poder sanador del Santísimo Nombre de Jesús, invocado con fe y amor en cada Avemaría.
(Papa Benedicto XVI: Discurso del 3 de mayo de 2008)
 
¡Hasta mañana! con Madre Teresa
Octubre 13
Amo a todas las religiones, pero estoy enamorada de la mía.
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)
 
🌸
BLOG ”PEQUEÑAS SEMILLITAS
🌸
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
🌸
FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
🌸
TWITTER de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
🌸
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA
🌸
~AMDG~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.